Junio 16, 2024, 04:08:40 am


Mini calefa gas leroymerlin

Iniciado por Bakoa, Noviembre 11, 2014, 02:11:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edutoma2

Hola. Yo, buscando una alternativa a la estacionaria, me compre una estufasimilar a la que duces. Me costo 60€ y, sinceramente, como si los hubiera tirado a la basura. No sirve para calentar ni a 20 cm de la estufa.
Con temperaturas ppor debajo de 10° C, olvidaré de que la fuegosuba ni tres grados la temperatura interior.
Por peligrode mmorir intoxicado, no tienes problema, en menos de dos horas se acaba la bombona.
Yo, de ti, no malgastarla en una cosa que no sirve para lo que deseas. Este mes, aprovechando una CC, me van a instalar la Heberspacher y, eso, ya, es otra historia.
Saludos
Eduardo

Bakoa

Cita de: edutoma2 en Noviembre 13, 2014, 10:38:10 am
Hola. Yo, buscando una alternativa a la estacionaria, me compre una estufasimilar a la que duces. Me costo 60€ y, sinceramente, como si los hubiera tirado a la basura. No sirve para calentar ni a 20 cm de la estufa.
Con temperaturas ppor debajo de 10° C, olvidaré de que la fuegosuba ni tres grados la temperatura interior.
Por peligrode mmorir intoxicado, no tienes problema, en menos de dos horas se acaba la bombona.
Yo, de ti, no malgastarla en una cosa que no sirve para lo que deseas. Este mes, aprovechando una CC, me van a instalar la Heberspacher y, eso, ya, es otra historia.
Saludos


aun no la tengo i ya me as quitado las ganas....

que nooo! jaja
que furgo tenias, yo antes iva con una ducato ENORME i estoy seguro que esto alla no hubiese exo nada, ahora con una mb baja i bien aislada, creo qyo que algunos grados conseguire subir no?

maxbs

Quería hacer un inciso:

De verdad creéis que abrir la clarabolla os asegura la ventilación necesaria para un caso de estas? Y abrir una ventanilla también?

A mi no me queda muy claro, mas que nada por el peso de los gases y el desplazamiento del oxigeno que hacen los que son tóxicos.
Las t4 llevan una ventilación en los pasos de rueda traseras, algo que queda ligeramente por debajo de las vías respiratorias cuando te echas a dormir. Creo que quienes tienen una instalación de gas homologada tienen unas rejillas de ventilación que no están en el techo precisamente.

Yo ahora mismo estoy en la furgo y tengo la alargadera a una toma, creo que es imprescindible contratar electricidad cuando vas a un camping y así Aprovechas para algo mas que cargar el móvil.
Ideas:
Radiador de aceite (los hay pequeñitos con mucha potencia calorífica que poco a poco van haciendo su trabajo)
Calefactor de los de 15€, para un calentón instantáneo van DPM, luego el radiador
Cocinilla eléctrica, para que gastar cartuchos si tienes contratada la toma de 230v???
Cargador del movil, portatil, etc.
Cargador de bateria!!!!

Seguro que hay mas cosas ademas de estas y asi guardamos el cartucho para calentarnos en momentos puntuales que cuando se hace con cabeza, no tiene porque tener consecuencias nefastas.
Cargador de movil
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

manuelcastagnal

Cita de: maxbs en Noviembre 14, 2014, 07:18:16 am
Quería hacer un inciso:

De verdad creéis que abrir la clarabolla os asegura la ventilación necesaria para un caso de estas? Y abrir una ventanilla también?

A mi no me queda muy claro, mas que nada por el peso de los gases y el desplazamiento del oxigeno que hacen los que son tóxicos.
Las t4 llevan una ventilación en los pasos de rueda traseras, algo que queda ligeramente por debajo de las vías respiratorias cuando te echas a dormir. Creo que quienes tienen una instalación de gas homologada tienen unas rejillas de ventilación que no están en el techo precisamente.

Yo ahora mismo estoy en la furgo y tengo la alargadera a una toma, creo que es imprescindible contratar electricidad cuando vas a un camping y así Aprovechas para algo mas que cargar el móvil.
Ideas:
Radiador de aceite (los hay pequeñitos con mucha potencia calorífica que poco a poco van haciendo su trabajo)
Calefactor de los de 15€, para un calentón instantáneo van DPM, luego el radiador
Cocinilla eléctrica, para que gastar cartuchos si tienes contratada la toma de 230v???
Cargador del movil, portatil, etc.
Cargador de bateria!!!!

Seguro que hay mas cosas ademas de estas y asi guardamos el cartucho para calentarnos en momentos puntuales que cuando se hace con cabeza, no tiene porque tener consecuencias nefastas.
Cargador de movil

lo peligroso es el nivel de co
Yo lo de la rendija de clarabolla y ventanilla se lo pregunte a un tecnico de repsol gas, que hacen los certificados de gas, que miran la estanqueidad de los circuitos, que te hacen la abertura para poner la bombona desde fuera y te lo ponen todo, y que vamos vive en ese mundo y de ese mundo, y su respuesta (se lo pregunte con una t3 con el techo sin elevar) fue que se podia hacer pero que no excediesemos el tiempo.
Por precaucion hay que ser conscientes de los peligros que entrañan y tener mucho cuidado
, yo  hoy en mi casa he estado en el salon, con la puerta cerrada una hora y media con la butsir grande a media potencia sin problemas, en mi casa la calefa que uso es la butsir grande de la que se habla en otro hilo, que tiene sistemas de seguridad, corta si aumenta el co, si se vuelca y no se que mas, ademas cuando iba a usarla en la furgo me compre un detector de co aparte para mayor seguridad
que es peligroso y ha muerto gente por las estufas de gas, pues si, pero siempre ha sido o por usar estufas viejas que queman mal y sin ningun detector o usar las de exterior aunque sean nuevas(esas que ponen para que los fumadores no se congelen) en interior y sin detector.
tambien es peligroso ir en coche, y no me se los datos pero diria que el porcentaje de usuarios de coche por ejemplo que muere por ir en coche es bastante mayor que el porcentaje de usuarios de estufa de gas que muere por usarla, y los que mueren siempre es por lo mismo, a y sobre todo no quedarse dormido NUNCA
aunque yo ahora  tengo la estatica que es mas comoda, segura y ademas es la que me dejan usar en la furgo porque mis amigos, pareja, etc no se fian del gas les cuente lo que les cuente, aunque en casa uso la butsir con la puerta cerrada y a ninguno le da yuyu y para mi que mi casa es mas hermetica que mi furgo(tambien mi salon es mas amplio) y no pongo el detector de co externo, solo el que ya lleva mi butsir
claro tambien que yo nunca voy a campin, que si fuese siempre haria como tu y usaria la electricidad del camping con un radiador de aceite, que eso si que es lo mas seguro y economico
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ba_cuco

Que poco se valora el pellejo, el gastarse un pasta en una furgo y, andar rateando una calefa de 1.000 € es como gastar dinero en un traje y tener el calzoncillo cagao....................
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

maxbs

O como gastarse el dinero en vivir en una casa y el fin de semana dormir en una furgoneta.

La verdad es que hay gente que piensa poco
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

perroflautero

Vamos a verlo al revés. Nos ponemos en plan nazi sanguinario y vamos a ver como podemos convertir una furgo en una cámara de gas portátil.

-Una estufa no produce monoxido a menos que este en mal estado o haya falta de oxigeno, si esta en buen estado lo único que hace es consumir oxigeno y producir CO2 que no es toxico.
-El monoxido es mas pesado que el aire, se deposita en el suelo y desde allí va subiendo.
-El butano y el propano son mas pesados que el aire, en caso de fuga se depositan en el suelo y desde alli va subiendo.

Si la estufa esta en el suelo y baja el nivel de oxigeno por estar siendo desplazado por CO2 (riesgo de empezar a producir CO) la estufa se apaga porque tiene analizador de atmósfera.

Si se abre una ventanilla o la claraboya se consigue aportar oxigeno y que no se produzca CO.
En una furgoneta el aire caliente superior va empujando el aire frío inferior a traves de las puertas, que no son estancas ni mucho menos. Si hubiese CO o butano en la atmósfera interior de la furgo seria empujado al exterior, y reemplazado por el aire fresco que entra por las ventanilla o claraboya.

Por lo tanto para que una estufa sea peligrosa en una furgo necesitaremos alguna de las siguientes circunstancias:

-La furgo sea completamente estanca y mantener todo cerrado hasta que se empiece a producir CO por falta de oxigeno, además es necesario anular el analizador de atmósfera.
-Usar una estufa oxidada y churretosa que produzca CO por mala combustión, además de haberle anulado el analizador de atmósfera.
-Usar una estufa con fugas de butano, estar muy acatarrado para no notar el pestazo, usarla en una furgo hermética y anular el analizador de atmósfera.

En los tres casos las víctimas han de estar tumbadas en el suelo porque cuando el CO y/o el butano lleguen a cubrir la estufa esta se apaga por falta de oxigeno sin necesidad de analizador de atmósfera, claro que en le tercer caso si conseguimos la proporción adecuada de butano y oxigeno en el momento preciso es posible que haya una explosión, pero es bastante difícil, dejo este ultimo caso para otro día, cuando tratemos el tema de como convertir una furgo en una bomba.

Como hemos visto, una furgo y una estufa de butano son muy ineficaces como cámara de gas, es complicadisimo conseguir las condiciones ideales de letalidad. Sugiero atropellar las víctimas con la furgo o golpearlas con la bombona de butano como sistemas mas eficaces.

Joseph Goebbels



maxbs

joder tio, tal y como has empezado pensaba que despertarias fantasmas del pasado para explicar esto pero al usar ciencia y sentido comun me dejas desarmado¡¡¡¡

Las estufas tienen el mismo peligro en una furgoneta que en una casa: no son estancas pero si tapamos todas las rendijas podemos provocar una situacion de riesgo nosotros mismos.
El tema de la claraboya, no es que no lo vea claro, es que creo que hay otras opciones mejores que abrir un agujero en el techo, pues es aqui donde va a parar el aire caliente. Por lo tanto si podemos dejar una ventilacion (para aportar el oxigeno y evacuacion de gases toxicos) a una altura incluso inferior a la de las vias respiratorias en posicion de tumbado, nos estaremos asegurando que no se marche tanto el aire caliente, que entre aire limpio y que los gases toxicos puedan escapar mas facilmente pues al ser mas pesados que los otros y tener la ventilacion abajo, le ponemos en bandeja la salida.
No es necesario dejar una ventanilla entera bajada, con una rendija basta, de la misma manera la claraboya no hay que dejarla nada mas que un pelin abierta, pero sobre todo hay que informarse bien y tenerle miedo tan solo a la ignorancia y no perder nunca las ganas de investigar y aprender que para eso no hace falta ir a la universidad.
El mayor peligro de una estufa de estas es la quemadura, nos olvidamos de ella, estamos adormecidos y ponemos la mano encima... grito estilo johnny weissmuller (Tarzan) y a despertar a todo el mundo. Hay que buscarle un sitio apropiado donde no cree peligro, ya que la temperatura que alcanza es alta y aunque se apague, al estar en un espacio reducidisimo es facil que pudiera caer encima de algo combustible y aunque no provoque un incendio, podria causar daños que al precio que van las cosas camper no te cuento.
Como se ha dicho mil veces, la botella no aguantara mas de dos horas, por lo que no se pegara toda la noche calentando, mejor dosificar y ponerla un rato antes de dormir y apagarla antes de meterse en el saco.
Sortear quien es el valiente que por la mañana la encendera y se metera corriendo en el saco hasta que se caldee la furgo.
Con eso, podemos tener calefaccion aunque nuestro presupuesto sea reducido y no nos interese ir de camping o mejor aun, ahorramos y podemos tener logicamente primero la furgo y mas adelante pillarnos en una CC una estatica. Entiendo a los andaluces que gastarse mil euracos para tres dias al año jode mas que el frio cuando te da en todos los morros, pero como dice ba_cuco, luego te estiras y la compras y ya tienes una furgo de cagarse (en el potty)
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

perroflautero

Completamente de acuerdo, salvo por el tema de estanqueidad. Una habitación es mucho mas estanca que una furgo, normalmente en una habitación normalita la única ventilación es la puerta y si esta cerrada solo queda la rendija inferior. En una furgo hay montones de rendijas que anulan la estanqueidad, las puertas, las ventanillas, las propias rendijas de ventilación de la furgo, las salidas de la calefacción, los pasamuros de los cables, etc

maxbs

Tu no has hecho la mili tío. Sabrías la cantidad de rendijas por donde entra el frió en una habitación!!!! .loco1

Desde luego me refiero a eso "a grosso modo" aunque es cierto que ha habido muchos mas accidentes de ese tipo en casas que en vehículos. Esta tarde estaba mirando los agujeros que hay en el suelo de mi furgo. El anterior propietario le metió unas soldaduras al asiento cama de la multivan y lo a tornillo con unos espárragos como segunda fila, así a guebo sin cinturones ni nada y le pasaban la ITV!!!! Cuando la compre, lo primero que hice fue quitar los espárragos y dejar en su posición el asiento... Quedaron cuatro agujeros que dan fe de semejante sacrilegio y que ahora me valen de ventilación a ras del suelo. Vamos que tengo que ir muy borracho para que los gases tóxicos queden por encima de mi aunque me caiga redondo en el suelo  .meparto
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Argibay

Hos habéis parado a pensar que lo que expulsamos cuando respiramos es dióxido de carbono.Alguien la ha palmado mientras dormía,(por mucho que se ronque ;D).Para que eso pase la furgo tendría que ser completamente hermetica.Yo por ejemplo llevo nevera trivalente y por las noches esta conectada a el gas (botella azul de 3kg) y no llevo regilla de eso hace 5 años y aquí seguimos.La fuego es acristalada entera y tengo 2 claraboyas.

perroflautero

Noviembre 16, 2014, 22:57:47 pm #41 Ultima modificación: Noviembre 16, 2014, 22:59:29 pm por perroflautero
Cita de: maxbs en Noviembre 16, 2014, 22:20:11 pm
Tu no has hecho la mili tío. Sabrías la cantidad de rendijas por donde entra el frió en una habitación!!!! .loco1

Desde luego me refiero a eso "a grosso modo" aunque es cierto que ha habido muchos mas accidentes de ese tipo en casas que en vehículos. Esta tarde estaba mirando los agujeros que hay en el suelo de mi furgo. El anterior propietario le metió unas soldaduras al asiento cama de la multivan y lo a tornillo con unos espárragos como segunda fila, así a guebo sin cinturones ni nada y le pasaban la ITV!!!! Cuando la compre, lo primero que hice fue quitar los espárragos y dejar en su posición el asiento... Quedaron cuatro agujeros que dan fe de semejante sacrilegio y que ahora me valen de ventilación a ras del suelo. Vamos que tengo que ir muy borracho para que los gases tóxicos queden por encima de mi aunque me caiga redondo en el suelo  .meparto

jeje, en la ducato le pedi a un amigo que pasase una linterna por los bordes de las puertas mientras yo miraba desde dentro...y no necesita agujeros en el suelo ni rejillas de ventilacion.

Por cierto, me comi la mili en Burgos y tampoco necesitaba rendijas, pase mas frio que un pinguino, ojala hubiese tenido una estufa de butano, la habria metido bajo la manta

Cita de: argibay en Noviembre 16, 2014, 22:54:58 pm
Hos habéis parado a pensar que lo que expulsamos cuando respiramos es dióxido de carbono.Alguien la ha palmado mientras dormía,(por mucho que se ronque ;D).Para que eso pase la furgo tendría que ser completamente hermetica.Yo por ejemplo llevo nevera trivalente y por las noches esta conectada a el gas (botella azul de 3kg) y no llevo regilla de eso hace 5 años y aquí seguimos.La fuego es acristalada entera y tengo 2 claraboyas.


Sin contar las aportaciones ocasionales de metano de origen animal... .meparto .meparto .meparto

Bakoa

ale! ya me la compre!

este finde esoyoy 2 noches en la furgo por el penedes!

tengo una mb i aun no tiene claraboya, sabiendo que un cartuxo lleno dura 3 horas,
a la hora de ir a dormnir pondre uno empezado, y aunque me duerma, en 3 h se pararia i yasta no?


dejare un dedito abierta la ventana del copi por si las moscas....

perroflautero

A pesar de todo lo dicho yo no me dormiría con la estufa encendida. Ponla un par de horas antes de acostarte y duerme con todo bien cerrado y la estufa apagada, por si acaso.

urbanoII

Había una estufa de Brightspark que se anunciaba en la web de ferrehogar que decía los sistemas de seguridad de los que estaba provista para su uso en interiores. He entrado en la web de butsir para ver si había algo de esto y menudo desastre de web me he encontrado. Aparte de ser mala, es del 2007 pero yo creo que ya era mala entonces, incumple algunas obligaciones de la LSSI.

En fin, en Leroy Merlin no la tienen en la tienda física sólo en venta online.