Junio 16, 2024, 03:41:51 am


Mini calefa gas leroymerlin

Iniciado por Bakoa, Noviembre 11, 2014, 02:11:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

acentuado

Cita de: perroflautero en Noviembre 16, 2014, 11:54:11 am
Vamos a verlo al revés. Nos ponemos en plan nazi sanguinario y vamos a ver como podemos convertir una furgo en una cámara de gas portátil.

-Una estufa no produce monoxido a menos que este en mal estado o haya falta de oxigeno, si esta en buen estado lo único que hace es consumir oxigeno y producir CO2 que no es toxico.
-El monoxido es mas pesado que el aire, se deposita en el suelo y desde allí va subiendo.
-El butano y el propano son mas pesados que el aire, en caso de fuga se depositan en el suelo y desde alli va subiendo.

Si la estufa esta en el suelo y baja el nivel de oxigeno por estar siendo desplazado por CO2 (riesgo de empezar a producir CO) la estufa se apaga porque tiene analizador de atmósfera.

Si se abre una ventanilla o la claraboya se consigue aportar oxigeno y que no se produzca CO.
En una furgoneta el aire caliente superior va empujando el aire frío inferior a traves de las puertas, que no son estancas ni mucho menos. Si hubiese CO o butano en la atmósfera interior de la furgo seria empujado al exterior, y reemplazado por el aire fresco que entra por las ventanilla o claraboya.

Por lo tanto para que una estufa sea peligrosa en una furgo necesitaremos alguna de las siguientes circunstancias:

-La furgo sea completamente estanca y mantener todo cerrado hasta que se empiece a producir CO por falta de oxigeno, además es necesario anular el analizador de atmósfera.
-Usar una estufa oxidada y churretosa que produzca CO por mala combustión, además de haberle anulado el analizador de atmósfera.
-Usar una estufa con fugas de butano, estar muy acatarrado para no notar el pestazo, usarla en una furgo hermética y anular el analizador de atmósfera.

En los tres casos las víctimas han de estar tumbadas en el suelo porque cuando el CO y/o el butano lleguen a cubrir la estufa esta se apaga por falta de oxigeno sin necesidad de analizador de atmósfera, claro que en le tercer caso si conseguimos la proporción adecuada de butano y oxigeno en el momento preciso es posible que haya una explosión, pero es bastante difícil, dejo este ultimo caso para otro día, cuando tratemos el tema de como convertir una furgo en una bomba.

Como hemos visto, una furgo y una estufa de butano son muy ineficaces como cámara de gas, es complicadisimo conseguir las condiciones ideales de letalidad. Sugiero atropellar las víctimas con la furgo o golpearlas con la bombona de butano como sistemas mas eficaces.

Joseph Goebbels


Muy bueno.
Bienaventurados los que se ríen de sí mismos porque siempre tendrán cachondeo.

maxbs

Cita de: perroflautero en Noviembre 16, 2014, 23:07:27 pm
A pesar de todo lo dicho yo no me dormiría con la estufa encendida. Ponla un par de horas antes de acostarte y duerme con todo bien cerrado y la estufa apagada, por si acaso.


Creo que vamos andando por el mismo camino.

No se trata de abrir las espitas de gas y respirar profundamente. Se trata de conocer con que andamos y cuales son los riesgos reales.
De los gases tóxicos que nos podemos encontrar uno es el gas inflamable de la botella. Este es fácil de detectar porque al envasarlos, se le echa un aditivo que le da un característico mal olor. Pero mientras estamos dormidos nuestro sentido del olor...duerme.
La combustión produce un gas toxico que desgraciadamente no tiene olor alguno y ninguno de los dos gases tiene color.
Por eso es importante estar vigilante mientras usamos una de estas estufas. Es decir, podemos meterle un buen calentón sin preocuparnos y guardar un poco de butano para el despertar. Los sistemas de seguridad están para el caso de que olvidemos, nos despistemos o surja un contratiempo o incidencia pero no para confiar ciegamente en ellos.

Vamos, hay que perder el miedo a lo desconocido y ver como funcionan las cosas para hacer uso seguro de ellas.


PD: la mili en Burgos? Joder, hace frío hasta en agosto tío!!!!
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

--PEDRO--

Ummmmm, ya nos contarás las impresiones
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

LopezVan

No tiene porque pasar nada si estas dentro y despierto. Pero a mi siempre me ha dado un cierto respeto esto del gas.....tengo bastantes amigos que mientras cenan y desayunan la tienen puesta para calentar la Furgo y nunca ha pasado nada, ni un susto pero.......

maxbs

Eso se llama prudencia y se diferencia del miedo en el conocimiento o ignorancia del peligro
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Malay

Hola chikos! Ninguno a provado las de parafina? En el desguace e visto mas de una AC con mini estufas de parafina integrada en su hueco quw parecia venir de fabrica  como las quw vende el leroy bricomart y demas sitios por unos 80€. Me parece una opcion interesante y me lo estoy planteando por q el gas no me.mola mucho...

   Alguno las ha provado?  Alguien puede aportar algo?

Un saludo!

urbanoII

Cita de: Malay en Noviembre 17, 2014, 11:17:35 am
Hola chikos! Ninguno a provado las de parafina? En el desguace e visto mas de una AC con mini estufas de parafina integrada en su hueco quw parecia venir de fabrica  como las quw vende el leroy bricomart y demas sitios por unos 80€. Me parece una opcion interesante y me lo estoy planteando por q el gas no me.mola mucho...

   Alguno las ha provado?  Alguien puede aportar algo?

Un saludo!


Yo creo que las de parafina tienen el mismo problema que el gas en caso de mala combustión.

La parafina además tiene el problema del olor, que a poco que sea, que siempre es algo, dentro de la furgo va a oler que se mata.

Yo no lo veo...

maxbs

Y que el precio de la parafina esta casi a dos euros. Lo bueno es que si el gas se te escapa no lo vws, pero si el keroseno se te derrama, lo hueles y lo ves. En comparación con una estática se lleva de bueno el precio y de malo que tienes que cargar con un deposito/garrafa extra.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

perroflautero

Yo he tenido una de parafina en el pueblo y son una mierda, huelen, queman, sale cara, hay que andar con el queroseno de un lado para otro, necesitas una bomba de trasvase para no liarla parda, hay que cambiarles la mecha cada cierto tiempo, etc. Mejor el butano.

tnttgn

Parafina olvidaros. Olor, manipular liquido imflamble....

Por otro lado lo que decís de apagarla para dormir es lo mas sensato pero tambié contar que al ratillo vuelve a venir el frio.


Saludos

--PEDRO--

Compañero que tal fue con la estufilla ??? que estoy mirando de pillarme esta o la estufa bursit
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

Bakoa

eiii jaja perdonad!

al final pude arreglar la ducato!!!

Mi primera furgo, que tiene calefa estatica, esta ultima calefa a gas la compre para una mb que estava preparando, asi que no puedo decir que tal porque no la use, no hizo xispa de frio!

por otro lado decir que con la calefa estatica ya no creo que vaya a usar esta a gas, asi que pronto estara por el hilo de compra-venta de accesorios.


;)

maxbs

Pues espabila que ahora están los reyes (los magos de oriente traen, los otros se lo llevan toó) y luego con la cuesta de enero...
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

xhoma

yo probe una noche a calentar la furgo con el campingas (10 minutos la furgo esta calentita) y para dormir la apague y se nota...no lo volvi a probar por miedo a la intoxicacion...pero funcionar funciona eso si muuuuucho cuidado  :roll: 8) ;)
furgonetas camperizadas hasta el momento ford transit L 1992-ford transit batalla larga 1997-vw caddy 2004 -vw transporter t6 2017(mi furgo en la actualidad)