Consulta legal. ----- compra de Vito Westfalia

Iniciado por Xaloc, Noviembre 06, 2014, 18:55:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

touch

Vaya  marrón! Y menudo sinvergüenza! No te desanimes, por mi experiencia con la compraventa entre particulares tienes las de ganar, dile que lo vas a denunciar por estafa, búscate un buen abogado y que te asesore.

Estas cosas tardan en salir y valen pasta, pero saldrás ganando y sobre todo, NO TE DESANIMES, a problema grande, solucion grande. ANIMO TIO

calirASS

Manda cojones.... y nos quejamos de los compra y ventas.

Continua hacia adelante tio, con dos cojones y cueste lo que cueste. Solo aunque sea por amor propio.

Si todo lo tienes demostrable, seguro que con un letrado le agarras de los huevos.

Por mi experiencia se, que es jodido, pero lucha en contra del fraude. Yo aun lo estoy haciendo, y a cojones no me gana nadie.

Si os contaría mi caso os partiríais el culo, Después de casi 3 meses estoy pendiente de solucionar.

Fuerza tio y mucho ánimo.

Un saludo.

calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

Aramos

Estáis animando al chaval para que se meta en un juicio civil que cuesta una gran pasta y en fregado que en mi opinión por mucho que digáis ese juicio esta perdido debido a que la mayoría de los problemas que adolece la furgo no son daños ocultos, porque a simple vista o con revisión básica se podrían ver, por lo que el juez a eso no le podrá dar nunca la razón.

Este caso no es el que compras un vehículo que aparentara que saliera de fabrica, si no todo lo contrario, por lo que no podrá alegar que le han engañado por muchos correos y mensajes que enseñe,  ya que la furgo no la compro por correo, si no que fue a verla y a buscarla y si acepta pulpo como animal de compañía y después el pulpo no va a buscar huesos, no puede alegar engaño..., un pulpo no va buscarte los huesos.

Aramos

jonymepeino

Cita de: Aramos en Noviembre 08, 2014, 00:09:16 am
Estáis animando al chaval para que se meta en un juicio civil que cuesta una gran pasta y en fregado que en mi opinión por mucho que digáis ese juicio esta perdido debido a que la mayoría de los problemas que adolece la furgo no son daños ocultos, porque a simple vista o con revisión básica se podrían ver, por lo que el juez a eso no le podrá dar nunca la razón.

Este caso no es el que compras un vehículo que aparentara que saliera de fabrica, si no todo lo contrario, por lo que no podrá alegar que le han engañado por muchos correos y mensajes que enseñe,  ya que la furgo no la compro por correo, si no que fue a verla y a buscarla y si acepta pulpo como animal de compañía y después el pulpo no va a buscar huesos, no puede alegar engaño..., un pulpo no va buscarte los huesos.

Aramos

+1 por eso en parte fui tan "duro" con mi post anterior, para que no se deje animar por este tipo de comentarios y se meta en un fregao peor, no llegando nunca a disfrutar la furgo ademas...

El muy facil animar al torero desde la grada...luego hay que meterse en la plaza...

Llevo años en foros de automocion, este es un tema recurrente, y aun con casos mucho mas claros y evidentes (km bajados, motores parcheados para aguantar 2 dias...)...son contados los que han conseguido ganarlo, muy, muy contados
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

secho

Si la furgo está tan mal como dices, excede los vicios ocultos, e incurre en incumplimiento contractual por inhabilidad para cumplir su función, por lo que podrías interesar la resolución del contrato: informe pericial, abogado, procurador y tasas judiciales. Para, en el mejor de los casos, estar a expensas de la solvencia económica del vendedor para recuperar lo pagado. Tú verás...

jonymepeino

Cita de: secho en Noviembre 08, 2014, 00:48:48 am
Si la furgo está tan mal como dices, excede los vicios ocultos, e incurre en incumplimiento contractual por inhabilidad para cumplir su función, por lo que podrías interesar la resolución del contrato: informe pericial, abogado, procurador y tasas judiciales. Para, en el mejor de los casos, estar a expensas de la solvencia económica del vendedor para recuperar lo pagado. Tú verás...

Tema a parte, que se presente a los juicios, que sea solvente...y que en el contrato no se expecifique nada, como pone en muchos, de que el comprador examina el vehiculo siendo consciente y estando de acuerdo con el estado del mismo...

Que no se si los datos del vendedor figuran por algun lado, porque se esta hablando de que el propietario era otra persona...
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

secho

Cita de: jonymepeino en Noviembre 08, 2014, 01:05:19 am
Tema a parte, que se presente a los juicios, que sea solvente...y que en el contrato no se expecifique nada, como pone en muchos, de que el comprador examina el vehiculo siendo consciente y estando de acuerdo con el estado del mismo...

Que no se si los datos del vendedor figuran por algun lado, porque se esta hablando de que el propietario era otra persona...

+1

franc9518

Que trabajen los romanos que tienen el pecho de lata!!!CARPE DIEM
Que treballin els romans que tenen el pit de llauna!!!CARPE DIEM

Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294144.0

Totóx1000

A ver soy de jere, en todo lo que te pueda ayudar aquí estoy( ya podrías haber buscado antes a algún forero de jerez que somos unos cuantos para que le echáramos un vistazo antes de hacerte esa pecha km)
Después he leído por ahí que te están animando a denunciar que sí te vas a gastar una pasta en juicios
etc... Hombre a lo mejor no ahí que llegar a juicio alomejor con una simple carta del abogado el tío se acojona , quien sabe

anmo

Mira si el seguro de la furgo te cubre los gastos jurídicos y de peritaje porque tendrás que demostrar que los vicios ocultos estaban en el momento de la compra y no fueron causados a posterior.
Es mejor un mal acuerdo porque la justicia en este país defiende halos sinvergüenzas.

calirASS

Cita de: jonymepeino en Noviembre 08, 2014, 00:17:22 am
+1 por eso en parte fui tan "duro" con mi post anterior, para que no se deje animar por este tipo de comentarios y se meta en un fregao peor, no llegando nunca a disfrutar la furgo ademas...

El muy facil animar al torero desde la grada...luego hay que meterse en la plaza...

Llevo años en foros de automocion, este es un tema recurrente, y aun con casos mucho mas claros y evidentes (km bajados, motores parcheados para aguantar 2 dias...)...son contados los que han conseguido ganarlo, muy, muy contados

Por mi parte yo no ánimo a nadie. Es libre de hacer lo que desee.
En mi caso me costo más pasta y por ella lucho, no permito ningún indicio de fraude y si existe que cumplan su castigo.
Y los toros los cojo por los cuernos. Sino no toreo.

Ya te contare como termina mi faena.
Un saludo.
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

Espartano

xaloc, ..yo te voy a dar el mio

me parece que la furgo es una cali tdi...por que si es una 2.4 por el precio que has pagado si que sería de juzgado de guardía....pero para ti en este caso.

si es una 2.5 tedi y contando conque están sobre los 16/17 ahñi tienes 4000€ que debieras haber gastado y aun no lo has hecho.

dicho esto te relato, un poco por encima, la experiencia de mi ultima compra hecha a un precio normal de mercado, no como tu.

cuando compré ya contaba en el presupuesto que tendrñia que hacer amortiguadores, cubiertas, frsno y una revisión a fondo unos 2000€,....que esto es de ilusos el pensar que vendrá todo nuevo.....

despues empezaron a salir cosas y por supuesto reclamé al compraventa, que arregló muchas de ellas por un valor, calculo de otros 2000e

...pero como la furgo tiene los años que tiene, no he dejado de "actualizarla " y este invierno arreglé algunos podridos, y el que entra toca pientarla....

que me llevé un biencabreo, es seguro, que me ha dado dolores de cabeza tmb, ...que me harobado muchotiempo y muchos findes sin poder salir,...ta claro

pero conciendo como va el tema juicios en Espña........me armé de paciencia y sumandolo unos euros (los que hubiese dado a abogado y procurador ) ahora voy en una furgo fiable y que está en razonable buen estado...para su edad

mi consejo...como te dicen por ahí arriba...4000€ en mecanicos de confianza y honestos dan para bastante....contando, ya te digo, ...que 2000e seguro que ibas a gastar iendo todo bien.....

...y es que esto de las fragonetas es muy, muy, muy caro

suerte
no hace falta divertirse para beber

vercingetoris

Cita de: Aramos en Noviembre 07, 2014, 19:48:20 pm
No existe dolo porque la persona que va a buscar la furgo no es ciega y puede ver el estado a simple vista que no es lo que decía el vendedor ya que las interpretaciones son muy subjetivas y lo que para uno esta casi nuevo, para otro puede ser una chatarra.

Esxacto si no eres ciego y la furgo no esta como te contaron te estan engañando, por lo tanto hay dolo, le dijo una cosa para que bajase y cuando llego se encontro otra.

edutoma2

Yo, de verdad, solo he leído tu comentario y, sinceramente, ir desde Gerona  Jerez y, antes de pagar nada, no ver como esta la furgoneta de interior y exterior. No hacerle una prueba en condiciones de 60 u 80 km, para ver que tal estaba el motor, no comprobar el resto de accesorios, etc del vehículo ppor muy barato que fuera, que no lo dice, la verdad, me parece que has pecadode muy, mmuy, muy, peto que muy PARDILLO.
Eduardo

Aramos

Noviembre 08, 2014, 15:57:55 pm #59 Ultima modificación: Noviembre 08, 2014, 16:41:21 pm por Aramos
Cita de: vercingetoris en Noviembre 08, 2014, 15:50:56 pm
Cita de: Aramos en Noviembre 07, 2014, 19:48:20 pm
No existe dolo porque la persona que va a buscar la furgo no es ciega y puede ver el estado a simple vista que no es lo que decía el vendedor ya que las interpretaciones son muy subjetivas y lo que para uno esta casi nuevo, para otro puede ser una chatarra.

Esxacto si no eres ciego y la furgo no esta como te contaron te estan engañando, por lo tanto hay dolo, le dijo una cosa para que bajase y cuando llego se encontro otra.

Si se encontró que la furgo no estaba como pensaba, pues que no compre y punto.... así habría perdido menos. Hay gente que viaja a Alemania a ver vehículos y lo tienen que hacer en varias ocasiones y en teoría todos están "de puta madre".

Para mi, mi coche puede estar como nuevo y de puta madre y otro sacarle un millón de fallos, todo es subjetivo.

Aramos