Consulta legal. ----- compra de Vito Westfalia

Iniciado por Xaloc, Noviembre 06, 2014, 18:55:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Xaloc

Noviembre 06, 2014, 18:55:52 pm Ultima modificación: Noviembre 08, 2014, 22:22:40 pm por CIMA
Una consulta para saber si vale la pena seguir comiendome la olla con esto, o vale mas olvidarse y mirar palante.

Resumido, compré una furgo mediante contrato de compraventa a un particular, el cual no era el propietario. Al propietario que figurava en los papeles y contrato de compra venta nunca lo ví. Eso me lo dijo cuando llege despues de ir deste Gerona hasta Jerez.

La furgo al cabo de 30km se quedó tirada, perdida de agua, perdida de gasoil, y turbo estropeado. Aparte de esto, no le funciona ni la bomba de agua ni la bombona de gas, la mesa esta rota, el indicador de gasoil no marca, las cerraduras no cierran y no funciona el centralizado, le faltan embellecedores que en las fotos si tenia, no funciona el aire acondicionado, estava sin pastillas y sin discos de frena y las pinzas tambien se han tenido que cambiar, pierde agua por los depositos de agua interiores y el suelo esta completamente oxidado y los muebles de madera deteriorados. El contrato dice que la furgo esta bien. y en las conversaciones de whatsapp es demostrable todo lo que cuento, y por pate del mecanico que ya ha tenido que arreglar lo minimo para poder circular, tambien es demostrable.

VALE LA PENA DENUNCIARLOS, AL TIPO QUE NOS VENDIÓ LA FURGO QUE TENIA COLGADA EN FACEBOOK Y TENEMOS CAPTURAS DE PANTALLA, Y AL QUE SEGUN DOCUMENTACION, ERA EL PROPIETARIO??

Borgamfreeman

Noviembre 06, 2014, 19:13:21 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 08, 2014, 22:22:26 pm por CIMA
clarooooooooo, malditos hij..... ve a por ellos!! informarte bien antes de que puedes hacer y actuar con todo premeditado, suerte y paciencia!!!
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

Xaloc

Noviembre 06, 2014, 19:35:38 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 08, 2014, 22:23:11 pm por CIMA
Eso es lo que necesito, el contacto de alguien que me diga si vale la pena o no ir a por ellos.

Este es el menda, que aun tiene la furgo anunciada en su facebook.
La documentacion iva a nombre de Jose de los Santos, con DNI: 316***10B

Speed Master

Noviembre 06, 2014, 19:42:17 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 08, 2014, 22:22:54 pm por CIMA
metele mano, te han estafado
reclama devolucion del dinero incluidos tus gastos

EMRIC

Noviembre 06, 2014, 19:49:30 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 08, 2014, 22:23:32 pm por CIMA
no hay nadie en el foro que lleve asuntos legales, seria interesante que alguien se anunciara, me parece que en este caso se podria hacer una excepcion al lano inclusion de profesionales, no os parece ?

gigi

Noviembre 06, 2014, 20:03:11 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 08, 2014, 22:23:50 pm por CIMA
dos preguntas:

Compraste la furgo sin verla "en directo"??

En el contrato no tendras un clausula que ponga algo como que compras el coche conociendo el estado del mismo ???

Borgamfreeman

Noviembre 06, 2014, 20:14:35 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 08, 2014, 22:24:10 pm por CIMA
claro, si firmastes contrato de compraventa suele venir una cláusula que dice que el vendedor declara que no existen averias ocultas o algo así.
Respecto al asesoramiento legal, los seguros de coche o de vivienda suelen incluirlos, suelen venir incluidos en las cláusulas.
No se si otra opción buena seria ponerte en contacto con la OCU o FACUA, no se si respecto a esto podrían ayudarte.

mucha suerte y con lo que pueda ayudarte ya sabes!
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

oier

Noviembre 06, 2014, 20:22:05 pm #7 Ultima modificación: Noviembre 08, 2014, 22:24:24 pm por CIMA
Xaloc yo porsi las moscas quitaba los datos personales del tio

Xaloc

Noviembre 06, 2014, 21:35:16 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 08, 2014, 22:24:37 pm por CIMA
Si me dais alguna razon, yo quito los datos personales, mientras tanto, sie tienen algun problema, ya saben donde encontrarme. Nose si me estoy saltando alguno norma o ley.
Luego os paso foto del contarto de compraventa. No me suena nada de "acepto el vehicula tal cual esta", pero si me suena algo asi como "el vehiculo esta en perfectas condiciones".

Este es el menda, que aun tiene la furgo anunciada en su facebook:
https://www.facebook.com/francisco.gilperez

Y la documentacion iva a nombre de Jose de los Santos, con DNI: 31***10B

Urasandi

Noviembre 06, 2014, 21:38:34 pm #9 Ultima modificación: Noviembre 08, 2014, 22:24:51 pm por CIMA
Yo, en previsión de acabar en un juicio, quitaría sus datos personales (aparte de la LOPD)

Tarareado desde mi móvil.

agustmaiz

Noviembre 06, 2014, 21:41:30 pm #10 Ultima modificación: Noviembre 08, 2014, 22:25:02 pm por CIMA
Pues siento contradecir a la mayoria. La mayor parte de los defectos(sobre todo esteticos) y de funcionamiento estaban cuando la compraste, asi que no son vicios ocultos, es mas bien una mala revision precompra.

Siento lo que te pasa, pero la tendrias que haber revisado mejor o haberla llavado a un taller.

Saludos y suerte.

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

EMRIC

Noviembre 06, 2014, 21:48:41 pm #11 Ultima modificación: Noviembre 08, 2014, 22:25:20 pm por CIMA
ya no se accede al fokinbook

esscapar

Xaloc, creo que deberías de quitar los datos que identifican a una persona. Puedes dejar nombre y un apellido que eso no identifica a nadie, puede haber otras coincidencias pero sin embargo ayudas al resto de foreros que supongo es tu intención.
En cuanto a demandarle, pregunta al departamento legal de tu seguro de hogar, quizá esté incluido o al menos podrán orientarte.

Suerte.

IRONVAN

Todo lo que no figure en el contrato de compraventa y no sea claramente visible es vicio oculto aunque te haya dicho que lo tiene averiado. Si no consta en contrato y no es evidente ( una defensa por ejemplo) es vicio oculto.

Ahora bien, no entiendo como circulaste 30 km sin discos de freno  ??? ??? ???. Si tenía tal nivel de averias no me puedo creer que no te dieras cuenta de nada. Por estas cosas siempre recomiendo hacerle una revisión en el concesionario de la marca más cercano a la furgo antes de comprar. En cualquier caso que faltaban los embellecedores lo viste, al igual que el problema de cierre centralizado, marcación de gasoil y aire acondicionado. La mesa rota, comprobar las perdías de agua es básico..... Si me dices que además viajaste desde Gerona a jerez no será para recogerla con la venda en los ojos.  .nono .nono .nono

En fin, a veces creo que tenemos tantas ganas de comprarnos la furgo que nos convencemos a nosotros mismos de cosas increíbles. Antes de viajar a verla lo suyo es hacer una consulta en tráfico por si el vehículo tiene multas y ahí te dan el nombre del propietario ( al menos la ultima vez que lo hice).

No me entendáis mal, hay que denunciar a esta gente y no hay derecho a lo que te han hecho, pero esque a veces se lo ponemos en bandeja.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

rafi

hazte socio de "legalitas"..la cuota es muy baja y ellos te van a decir los pasos abogaos etc.a por ellos sin pensarlo
suerte