C.C: Repro + EGR OFF BND (CERRADA, REPROGRAMANDO)

Iniciado por jonymepeino, Noviembre 06, 2014, 17:09:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Taxus Baccata

El embrague se cambió completo (embrague + bimasa) por un percalaco que he tenido con la furgo (creo que ya te conté por privi).

Yo mismo ví el embrague completo desmontado y sí, es un taller de completa confianza.

No pedí absolutamente nada. Dije que venía para la reprogramación y no pedí nada extra, así que entiendo que me cargaron el mapeo "standard"...

No suelo acelerar así en estos régimenes, por supuesto! Pero ante la necesidad, me encontré con la vibración, la cual, después del percal que he sufrido con la furgo, intenté evitar al máximo.

Sí, hablaré con el distri y supongo que bajaremos algo la potencia, porque paso de aflojar, de nuevo, 1100 que me costó la broma del  .joder embrague.

Gracias por la respuesta jonymepeino.
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

jonymepeino

No, estos hacen unas lecturas (log) y en base a ello hacen el mapeo. Digamos que es una repro a medida dentro de un baremo standard, sin mucho par ni potencia adicionales, siempre dentro de unos amplios margenes de seguridad (salvo que especifiques alguna preferencia especial, que como apuntas...no es el caso)

Teniendo esto en cuenta, la pelicula que tenias con la furgo (que no recuerdo, pero ahora que comentas, si recuerdo que hablamos de ciertos temas), el desembolso en la reparacion, y que el taller es de plena confianza....de pagar de nuevo nada. La sustitucion del embrague, es decir, la operacion mecanica, tiene garantia, y la propia pieza tambien, si no funciona como debe, comentaselo y que te lo solucionen, evidentemente...sin coste para ti. Es como si compras una nevera para casa con instalacion incluida y luego no funciona bien, sera la nevera, o la propia instalacion, pero en ningun caso responsabilidad tuya

De todos modos, por supuesto que se puede rebajar el pico/par en la repro, y esto hara que sea menos acusada la vibracion del bimasa, pero si, como comentas, el embrague es nuevo y ya lo hacia antes de la repro...no es normal, ni mucho menos aceptable, y en todo caso, responsabilidad del taller reparador, que deberia subsanarte el problema
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Taxus Baccata

Ok. En todo caso, esto no lo hacía antes de la repro... hablaré antes con mi taller, pues estoy contento con lo que he ganado y, si éste me recomienda rebajar la repro, a ello que me pondré.
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

jonymepeino

Cita de: Taxus Baccata en Enero 07, 2015, 12:29:58 pm
Ok. En todo caso, esto no lo hacía antes de la repro... hablaré antes con mi taller, pues estoy contento con lo que he ganado y, si éste me recomienda rebajar la repro, a ello que me pondré.

Ok, ya iras contando, y disculpa, que releyendo tus comentarios se entiende perfectamente, pero no se porque estaba convencido de haber leido que ya te lo hacia de antes, sorry
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:

jonymepeino

Bueno...como vais? que teneis esto un poco abandonado, y no se si es que se os ha pasado comentarlo, o es que nadie mas ha reprogramado aun

¡¡Change to Camper!!

Californication:

folgui

Pues yo reprograme de los primeros, pero aún no le he hecho los suficientes kilómetros como para dar una opinión contrastada.
De momento noto mas fuerza en bajos (desde que se anuló la egr) y en cuanto a consumo (que era mi objetivo) no he notado gran diferencia con el chip de potencia que tenía instalado, pero es que sólo le he hecho unos 800km. Esta semana que viene le haré unos 1500 km más y ahí creo que ya podré opinar un poco mejor.

trunklarry

yo voy esta tarde a reprogramar aquí en Barcelona ya os contaré en cuanto haga unos cuantos km

parchiis

Cita de: jonymepeino en Enero 13, 2015, 16:53:14 pm
Bueno...como vais? que teneis esto un poco abandonado, y no se si es que se os ha pasado comentarlo, o es que nadie mas ha reprogramado aun

Pues yo he estado viajando estas navidades tras la repro y EGR, algo más de 2500 kms y mis conclusiones no son positivas, tengo que hablar con el distribuidor de Extremadura para ver que hacemos:

1.- Mi objetivo era bajar el consumo por supuesto manteniendo la fiabilidad del motor -que no sufriera-. Y en todas las tandas de medición que he hecho el consumo ha subido entre 0,3 y ,0,5 litros. He hecho mediciones en trayectos de diferentes tipos y que además he hecho en muchas ocasiones. Mediciones en autovía y aparte en montaña y mediciones mixtas. Con depósito de aguas vacio y la carga normal de la furgo, con y sin control del velocidad.

2.- En bajas la furgo se le nota algo de más "punch", más alegría decíais algunos -sin apretarle ni mucho menos eh- es verdad y sobretodo creo que se le nota más continuidad en las marchas, no se viene abajo en ocasiones que antes igual si se vendría.

3.- Y además de la subida de consumo le he encontrado otra gran hándicap, la furgo tarda bastante más en calentarse -en ir a la temperatura adecuada 90º, a la que antes accedía con facilidad-. Me ha pasado de estar todo el día funcionando con la furgo con la aguja de temperatura muy por debajo de su punto "normal". Entiendo que esto tiene que ver con la EGR, pero creo que en mi caso al menos hay que solucionarlo porque no le beneficia en nada a la furgo.

Intentaré hablar esta semana con Toni -ya dije que es un tio con un trato estupendo- para comentarle todo esto y que busquemos soluciones.

marauder

Cita de: parchiis en Enero 14, 2015, 11:19:32 am
Pues yo he estado viajando estas navidades tras la repro y EGR, algo más de 2500 kms y mis conclusiones no son positivas, tengo que hablar con el distribuidor de Extremadura para ver que hacemos:

1.- Mi objetivo era bajar el consumo por supuesto manteniendo la fiabilidad del motor -que no sufriera-. Y en todas las tandas de medición que he hecho el consumo ha subido entre 0,3 y ,0,5 litros. He hecho mediciones en trayectos de diferentes tipos y que además he hecho en muchas ocasiones. Mediciones en autovía y aparte en montaña y mediciones mixtas. Con depósito de aguas vacio y la carga normal de la furgo, con y sin control del velocidad.

2.- En bajas la furgo se le nota algo de más "punch", más alegría decíais algunos -sin apretarle ni mucho menos eh- es verdad y sobretodo creo que se le nota más continuidad en las marchas, no se viene abajo en ocasiones que antes igual si se vendría.

3.- Y además de la subida de consumo le he encontrado otra gran hándicap, la furgo tarda bastante más en calentarse -en ir a la temperatura adecuada 90º, a la que antes accedía con facilidad-. Me ha pasado de estar todo el día funcionando con la furgo con la aguja de temperatura muy por debajo de su punto "normal". Entiendo que esto tiene que ver con la EGR, pero creo que en mi caso al menos hay que solucionarlo porque no le beneficia en nada a la furgo.

Intentaré hablar esta semana con Toni -ya dije que es un tio con un trato estupendo- para comentarle todo esto y que busquemos soluciones.

Ahora en invierno con el frío es normal que los motores consuman un poco mas.  Otra cosa que suele pasar es que como ahora anda mejor se va mas alegre y donde antes se subía a 90 ahora subo a 100 y eso se nota en el consumo. Otra cosa es que lo compares con la misma velocidad que ibas antes
Por el tema de temperatura es normal si has anulado la egr que ahora tarde mas en coger la temperatura . antes los gases calientes del escape los volvía a meter al motor y se calentaba antes. Otra cosa diferente es que no llegues a su temperatura normal 80\90 ° entonces tendrías mal el termostato

GARCI

Pues yo pensaba hacerla este finde pero el distribuidor de Extremadura esta de baja laboral. He hablado con el y lo haremos cuando se incorpore.

Occidentesur

jonymepeino

Folgui

La mayor fuerza en bajos, no es por la anulacion de la egr, es porque se ha optimizado la curva de par y potencia, y es probable que cuentes con mas de ambos en todo el rango, pero donde mas se nota...es donde mas falta hacia antes

El tema del consumo, es un parametro muy dificil de medir, hay que hacer el mismo trayecto, con la misma carga (pasajeros, liquidos...), y por supuesto...misma carga en el pedal. A mi, aun teniendo la furgo de serie, me resulta muy dificil clavar los consumos

De todos modos, tras la repro, son necesarios unos km de uso para que todo se ajuste

trunklarry

Quedamos a la espera de noticias

Parchiis

Si la furgoneta tarda en calentarse, o no acaba de llegar a temperatura de trabajo, siempre consumira mas. No creo que la anulacion de la repro sea tan relevante para que se de este caso. Consultalo con el distribuidor, pero es probable que el problema venga por otro lado

De todos modos, como comento a folgui, el tema del consumo es bastante dificil de medir, y solo se ve con el paso de los km. Normalmente, se hace uso se ese punch extra, y eso afecta al consumo

Garci

Llama a javi, su telefono esta en el primer post, y comentale tu caso, seguro que encontrais una solucion que acorte la espera

¡¡Change to Camper!!

Californication:

parchiis

Compañeros por favor, no nos hagamos pajas mentales, MI FURGO CONSUME MÁS QUE ANTES (siento las mayúsculas), obviamente que es difícil medirlo con total exactitud, si fuera sencillo en lugar de decir que consume 0,3 - 0,5 litros más hubiera dado la cifra exacta, es más en base a esas imprecisiones, me quedo corto en el margen y he recortado hacía abajo, porque realmente creo que en algunas de las tandas de medición ha hecho más de medio litro a los 100.

Fijaos que en esas imprecisiones que decís no os he contado que en este viaje íbamos 2 en lugar de 3 como la mayoría de las veces, o que al ser un viaje de una semana y teniendo en cuenta donde íbamos apenas llevamos comida ni bebida mientras que otras veces la furgo va mucho más cargada, ...

Lo dicho, hablaré con el distribuidor de aquí porque mi ídea de reprogramar era minimizar el consumo, si no me va a bajar el consumo "el producto" comprado no se ajusta a mis necesidades.

jonymepeino

Cita de: parchiis en Enero 15, 2015, 14:40:14 pm
Compañeros por favor, no nos hagamos pajas mentales, MI FURGO CONSUME MÁS QUE ANTES (siento las mayúsculas), obviamente que es difícil medirlo con total exactitud, si fuera sencillo en lugar de decir que consume 0,3 - 0,5 litros más hubiera dado la cifra exacta, es más en base a esas imprecisiones, me quedo corto en el margen y he recortado hacía abajo, porque realmente creo que en algunas de las tandas de medición ha hecho más de medio litro a los 100.

Fijaos que en esas imprecisiones que decís no os he contado que en este viaje íbamos 2 en lugar de 3 como la mayoría de las veces, o que al ser un viaje de una semana y teniendo en cuenta donde íbamos apenas llevamos comida ni bebida mientras que otras veces la furgo va mucho más cargada, ...

Lo dicho, hablaré con el distribuidor de aquí porque mi ídea de reprogramar era minimizar el consumo, si no me va a bajar el consumo "el producto" comprado no se ajusta a mis necesidades.

Siendo asi, comentalo con el, no se si, en el momento de la repro comentaste tu pretension con ella, bajar consumo, si no es asi, puede que te hayan hecho una repro "normal", no especifica para tus necesidades. Comentalo con el, pero no lo dejes, estas cosas, cuanto antes se hablen...mejor!

¡¡Change to Camper!!

Californication:

folgui

Enero 16, 2015, 09:49:09 am #478 Ultima modificación: Enero 16, 2015, 09:52:18 am por folgui
Bueno, pues me ha surgido un imprevisto y me tendré que ir de vacaciones sin la furgo, por lo que tardaré algo más en dar una opinión contrastada de la repro.
por otro lado, y no menos importante, a mi me pidieron todos los datos, dni, dirección, etc, etc, pero no me han mandado factura alguna y la solicite muy expresamente. No se si a los demas os ha pasado lo mismo, pero a mi no me la han mandado. No he querido decir nada de esto hasta ahora, por entender que a lo mejor necesitaban tiempo para su elaboración, pero es que yo hice la repro a primeros de diciembre y creo que ahora ya han debido de tener el tiempo necesario.
En fin, hablaré con ellos.

En cuanto a lo que comenta Parchis, estoy con el. Si haces una repro para reducir consumo, ésta se debe notar a la baja, en ningun caso al alta, pues si conduces igual que antes deberías tener reducción de consumo (que es lo que nos han vendido) y en el caso de haber conducido algo más alegre (mas consumo) lo normal sería no tener diferencias de consumo (pues la repro las compensa), y si vas "muy alegre" es cuando deberías ver aumentos mayores . Pues si esto no es así, la repro no cumple lo publicitado, pues un ahorro de 0´3 ó 0´5 litros no justifica una repro y como bien se ha dicho es muy dificil de cuantificar con exactitud cuando los valores son bajos. Es mi opinión.
Un saludo

jacboqueron

buenas...yo voy hoy de nuevo a la repro para retocarla ya que, tras la repro y anulacion de EGR, nos dimos cuenta que tenia menos caballos de los supuestos originales, por lo que la llevé a limpiar los colectores (que estaban bastantes obstruidos) y tras la limpieza, no subia de 3000 rpm y daba fallos de soprepresion y tambien de EGR (por eso no pasa de 3000 vueltas) asi que tras hablar con el, que en todo momento me atendio adecuadamente, la llevo en un rato.
Respecto al consumo, he de decir que me he dado cuenta que tanto el velocimetro como el cuentakilómetros han fallado en una o dos ocasiones que yo me haya dado cuenta, dando mas de la realidad, por lo que el consumo que dije una vez de 5,6 es erroneo y en otra ocasion que si medi bien, me llegó a los 10 l cuando solia estar sobre los 8,5 L, eso si, el consumo mayor tambien se podria dar a que iba mas rapido y la probaba para ver lo que habia ganado de potencia...
Ya os sigo comentando y todavia he de llevar el coche, pero eso sera algo mas adelante
saludos
Un camino de mil km se empieza con un paso.