C.C: Repro + EGR OFF BND (CERRADA, REPROGRAMANDO)

Iniciado por jonymepeino, Noviembre 06, 2014, 17:09:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Dvilrg

Cita de: jonymepeino en Enero 16, 2015, 21:56:26 pm
Hiciste el coche ya?

Al final va a ser una Master, ya está hablado conTxema y en breve se la llevo!! .ereselmejor
Cita de: miglangl en Enero 16, 2015, 22:00:31 pm
Je, depende del tamaño del depósito. Conforme lo dices no es decir nada.

Yo hago 1200 sin apurar.

¿La misma Furgo?

miglangl

Cita de: Dvilrg en Enero 16, 2015, 22:14:22 pm
...¿La misma Furgo?


Seguramente no es la misma que la tuya, básicamente  porque no se cuál es la tuya.

Era un poco en plan ironía.  Sin saber cuantos hacías antes y después de la repro. Ni que modelo ni la capacidad del depósito.


Sobreentiendo que haces más después de la repro. Es lo normal y deseable.

Saludos.

Dvilrg

Así es, si no pongo ni la furgo....a veces pienso que solo hay T5s en el mundo .meparto .meparto .meparto
Antes hacia 800/850

miglangl

Cita de: Dvilrg en Enero 16, 2015, 22:24:10 pm
Así es, si no pongo ni la furgo....a veces pienso que solo hay T5s en el mundo .meparto .meparto .meparto
Antes hacia 800/850


Je, claro.  Que también hay t4!

Y dicen las malas lenguas que llegara la t6.


Respecto a lo que dices. Ganar 100-150 km está muy bien. Yo creo q he mejorado algo el consumo aunque también voy más alegre porque gana chispa, no me quejo.

S2








jacboqueron

Buenos dias... Ayer estuve de nuevo en el taller resolviendo los problemillas y como siempre el trato bueno.
Sobre las repros quiero puntualizar varias cosas:
A) es algo a medida y tardan su tiempo ademas de que toquetean muchos parametros (mapas de no se que y no se cuanto,que yo he visto en persona) y entra en lo normal el que haya que volver a retocar cosas,como es mi caso.
B) ayer,al retocarl y quitar el fallo de egr ( se activo de forma automatica un dia y perdia potencia),solo aceleraba cuando no se pisa el embrague por lo que hubo que volver a retocar y se quedo perfecto.Solo lo comento por si a alguien le pasa eso que lo mire.mi furgo es una vito marco polo 112 cdi.
C) yo estoy contento con la repro y anulacion de egr,aunque el consumo no lo tengo muy medido porque en las medidas tambien incluyen las pruebas y la furgo se ha puesto hasta a 4500 rpm y eso consume...de momento llega a las 10l cuando antes era 8'3-8'5l...voy a dar tiempo.muy contento con la empresa,seria,responden ante cualquier problema,si recomendaria la empresa.
Jony,que no te afecten los comentarios negativos residuales,no es lo que pensamos la mayoria...
Saludos a todos
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Se me olvido decir que es el taller en. Velez Malaga, Malaga, y que cuentan con banco de potencia y demas aparatos ,no solo un ordenador...
Y que si las llevais, os recomiendo que antes limpieis los colectores,que seguro estaran casi obstridos,como era mi caso,y ahora parece que tira incluso mas y no tira humo negro.si vais con colectores limpios y meteis banco de potencia,sabreis mejor como se queda la furgo,yo lo hice al contrario y al fin no se cuanto cv tengo,los. 30 de la repro seguro,pero no se si mas al limpiar colectores.. Me callo ya jejeje
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Enero 19, 2015, 08:17:18 am #501 Ultima modificación: Enero 19, 2015, 11:14:06 am por jacboqueron
bueno, 223 km hechos en el finde y 20 l de consumo, eso son 8,92 l a los 100km y si es asi, el consumo no solo no ha bajado sino que ha subido hasta 0,7 l...seguiremos probando, aunque no me gusta que suba el consumo, los objetivos eran dos, subir potencia y bajar consumos a la vez, a ver si se arregla esto ultimo...
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jonymepeino

Cita de: jacboqueron en Enero 19, 2015, 08:17:18 am
bueno, 223 km hechos en el finde y 20 l de consumo, eso son 8,92 l a los 100km y si es asi, el consumo no solo no ha bajado sino que ha subido hasta 0,7 l...seguiremos probando, aunque no me gusta que suba el consumo, los objetivos eran dos, subir potencia y bajar consumos a la vez, a ver si se arregla esto ultimo...


Dejale unos dias de uso, que tarda un poco en ajustarse todo a los nuevos parametros, y tu al nuevo comportamiento jeje

El consumo baja, a misma conduccion, mismo trayecto, carga del acelerador...Normalmente, con mas potencia, de manera inconsciente se hace uso de ella, por lo que, el consumo sube ligeramente

Entiendo que la repro la has hecho en la vito? los otros 2 vehiculos, ya los reprogrmaste?
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

jacboqueron

Hola jony...he tenido mucho cuidado de no pisar mas de lo que hacia antes y excepto una vez vez a posta para darle alegria, no he pasado de 110 de velocimetro, pero esperare a hacerle mas km...lo k pasa es que esos km de este finde eran solo de caretera (autovia y carretera comarcal, no se puede ir muy rapido) y los valores que tenia antes, eran haciendo tambien algo urbano, por lo que de momento, me mantengo esceptico. ;)
Los otros dos coches todavia nada, el del amigo mio, bueno, siempre le sale algo y le mio no lo llevare hasta dentro de algo mas ya que me he gastado algo de dinero en la furgo (cambiar bateria, limpiar colectores y alguna cosa mas...) y a mi coche quiero limpiarle tambien los colectores y dejarlo fino, es que ya tiene para 7 años y se habra acumulado mucha mierda...entonces eso, me gustaria limpiarle los colectores este mes y el que viene llevarlo a reprogramar y anular EGR...
Ya ire dando noticias de todo, que como ves, no me puedo callar naaaa!! jejejeje
un saludo
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jonymepeino

Cita de: jacboqueron en Enero 19, 2015, 14:19:16 pm
Hola jony...he tenido mucho cuidado de no pisar mas de lo que hacia antes y excepto una vez vez a posta para darle alegria, no he pasado de 110 de velocimetro, pero esperare a hacerle mas km...lo k pasa es que esos km de este finde eran solo de caretera (autovia y carretera comarcal, no se puede ir muy rapido) y los valores que tenia antes, eran haciendo tambien algo urbano, por lo que de momento, me mantengo esceptico. ;)
Los otros dos coches todavia nada, el del amigo mio, bueno, siempre le sale algo y le mio no lo llevare hasta dentro de algo mas ya que me he gastado algo de dinero en la furgo (cambiar bateria, limpiar colectores y alguna cosa mas...) y a mi coche quiero limpiarle tambien los colectores y dejarlo fino, es que ya tiene para 7 años y se habra acumulado mucha mierda...entonces eso, me gustaria limpiarle los colectores este mes y el que viene llevarlo a reprogramar y anular EGR...
Ya ire dando noticias de todo, que como ves, no me puedo callar naaaa!! jejejeje
un saludo


Entonces...cambia de furgo, consume mas que la mia a 140km/h XD Ayer vinimos de esquiar en plan crucero interestelar...y no pasa de 9L jeje

Ya iras contando como va avanzando en proximos viajes, y con los coches, cuando puedas y los tengas listos, comenta por aqui tambien!

NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

parchiis

Retomando el tema, para que sepáis como va la cosa. Comenté por aquí que tras la Repro:

- La furgo tarda más en coger temperatura, hecho que no me gusta nada, ni a mi mecánico tampoco.

La furgo consume más -entre 0,2 y 0,5 l/100-.

Me quedaba hablar con el Distribuidor de Extremadura, con el que he hablado hoy:

- Sobre lo del tema de temperatura, él lo achaca a la anulación de EGR y lo ve totalmente normal. Yo he estado leyendo bastante sobre el tema, y entiendo como él que puede venir el asunto de ahí. Pero este tema no me gusta nada, porque moviéndome por los sitios que yo me muevo en invierno creo que esto no le viene nada bien a la furgo. Mi mecánico piensa lo mismo.

- Sobre el consumo, no me ha gustado nada que al principio se de por hecho que está todo bien hecho y que no puede consumir más. He tenido que justificar y requetejustificar lo que ya comenté aquí, LA FURGO CONSUME MÁS, he ido con una persona menos que otras veces, con el depósito de limpias también vacio, tramos con control de velocidad por autovía, tramos a punta de gas, autovia, montaña, ... diferentes mediciones y en todas me da más consumo (entre 0,2 y 0,5 litros de más consumo, sin ser generoso porque en algunas mediciones daba 0,7). Lo dicho, no me ha gustado la actitud inicial de "el trabajo estaba bien hecho y no podía fallar". Luego, tras insistir ya me ha dicho que en cuanto se recupere de su baja (el distribuidor está de baja) quedamos y la vemos.

*Un asunto que se ha comentado en el hilo es la FACTURA. Creo que ha habido un mal entendido entre el distribuidor y yo, yo quedé convencido que el me había pedido mi e-mail para enviarme la factura, estaba a la espera de esta -como otros compañeros que han comentado en el foro- y se la he pedido pero me decía que la factura la enviaba Javier si la solicitábamos. Nada, la pediré para que me la envíen y seguro que el tema solucionado.

No tengo ninguna queja en el trato, educado por supuesto, del distribuidor desde el primer momento pero si que es verdad que como alguno habéis comentado, entiendo que he pagado por un producto -que ofrecía una serie de ventajas- y si este "producto" no cumple las especificaciones prometidas creo que es lógico entender que como cliente quiera que el producto cumpla con lo indicado (por cierto como alguno lo comentó, si confirmo que quedé claro al distribuidor en el momento de hacer la repro que quería -en palabras textuales- una repro para bajar el consumo y que para nada afectara a la fiabilidad/durabilidad del motor). En todo caso espero que se pueda revisar y que este asunto se solucione rápidamente porque cada desplazamiento al distribuidor son 300kms.

Os seguiré contando.

jonymepeino

Enero 26, 2015, 23:16:27 pm #506 Ultima modificación: Enero 26, 2015, 23:20:21 pm por jonymepeino
He hablado con javi hace un par de horas por lo tuyo y me ha dicho que ya estaba al tanto, espero se solucione lo mas rapido y comodo posible para ti, ya siento que el producto no este siendo de tu agrado

Fui yo, el que, apriori, di por hecho que estaba todo bien, porque no eres el primero, ni serias el ultimo, que se queja de una electronica sin pasar el periodo de adaptacion y rodarla para poder probar de manera objetiva, y porque, un caso como el tuyo, al menos, hasta donde yo conozco, no suele ser habitual. Siendo tu caso distinto como parece lo es, y molestandote, como parece te ha molestado, te pido disculpas

El tema de las facturas, efectivamente, es javi quien se encarga, aunque es cierto que algun distribuidor media en ello
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

PICHUITE

Chicos Aun no he anulado la ERG en la mia, soy de Madrid y se me esta pasando el tiempo, a ver si me pongo las pilas y llamo a este hombre y me pongo a ello.... no os olvideis de mi!!! :P


jacboqueron

Jony, no te olvides que a mi tambien me consume mas la furgo, cosa con lo que no estoy nada contento e insisto, consume mas apretandole lo mismo y con solo una persona en vez de dos....este finde le hare unos 300 km mas por autovia y vere que tal el consumo...
en el coche no me pueden limpiar los colectores ya que van cogidos a la culara y seria una pasta, asi que llamare a victor de Malaga pronto para hacer la repro y la egr...
Un camino de mil km se empieza con un paso.

trunklarry

Aver mi furgo (nissan primaStar 2.0. 115cv 2008)de momento gasta menos.
Yo no dudo de vuestra palabra,pero yo de momento no me puedo quejar.lo único q si tarda mas en calentar.
Estuve probando 100km curvas y montaña y la media quedo 7l ami me parece increible.y llaneando x nacional medias 5,5 y 6.
Parami perfecto era lo q quería.
Aun me falta acerle 1000km seguido para saver si es asi.con esta media en 18000km la tendre amortizado ya q de momento gasta un litro menos.
Tambien decir q mi furgo ya tirava antes de la repro y quizas yo piso menos gas.
También mi conducción es muybuena,ya q me dedico a ello.
Opinión

Lo unico q creo q a podido pasar alo q gastan mas,es q sus motores sea mas justo y a reprogramar tiran mas pero gastan mas...
Si los moteres iva bien antes,en teoria aora irian sobraos.ara si son motores con 20años quizas no lo soporten igual.