¿Recomendariais compra de Vito 110 o 112 CDI?

Iniciado por cabrichulo, Octubre 31, 2014, 08:40:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cabrichulo

Buenos días.
Soy nuevo en el tema y me estoy mirando una furgo tipo Vito F o Multivan. Estaba casi decido por una Vito CDI del 2000 de importación con "solo" "170.000km" pero leyendo mensajes acerca de inyectores y problemas, me esta dando miedo. ¿Dan problemas de inyectores todas las CDI?. Se que la compra es una lotería y más, viniendo de importación pero leyendo por aquí me da la impresión de que pueda pasar mas horas en taller que circulando y pueda convertirse en un pozo sin fondo.
Otra duda no mecánica, ¿se duerme bien 3 personas en el asiento cama de una Vito F?
Muchas gracias por adelantado.

Ikernek

Yo en diciembre compre una 112 CDI F también del 2000 con 180.000 km y ningún problema.... Ya ha pasado de los 200.000 y de los 20.000 que la he hecho mas de 17.000 han sido por el extranjero. De los inyectores también he oido algo pero a mi no me han dado ningun problema. Pero igual ahora te digo esto y mañana esta en el taller pidiendo inyectores nuevos...

La mia fue importada en 2010 y yo la compre en diciembre de 2013, quiero decir que no la baje yo, eso ya me da un poco mas de miedo...


Ya nos contaras que haces... De todas maneras estaría bien que alguien que sepa un poco mas del tema nos diria como podemos adelantarnos al problema de los inyectores, como ver si daran problemas o si hay algun tratamiento preventivo, porque no tengo ni idea...


Saludos

cabrichulo

Gracias Ikernek por contestar.
De momento me lo tomo con calma, voy mirando poco a poco.
Tú que tienes la Vito F, ¿que tal se duerme 3 personas en el asiento cama? ¿muy justos?
Un saludo.

MNL

La mía, también del 2000, lleva 4/5 años conmigo y ahora va a ser la primera vez que entre al mecánico por un problema con el turbo, un silbidito que no se si es un manguito roto o cambiar turbo entero, es mecánico, pero no es motor propiamente dicho, a lo peor sustituyo el turbo por uno de desguace y la reparación es barata. Yo la aconsejo 100%, creo q es mas dura que las vw, y por otra parte lleva cadena en vez de correa de distribución, que son unas pelas en mantenimiento, además dime tu que modelo de furgoneta no le ha dado problemas a nadie. Al final son máquinas que se desgastan y estropean....como tu dices, una lotería.
A lo de dormir tres....si es multivan, es una cama de 1,50 de ancho, aunque ya tiene hecha su hamaca para la parte delantera, el peque ha dormido este verano todos los días con nosotros, y sobraos.
Animo con la búsqueda y suerte!!

Argibay

Octubre 31, 2014, 10:20:06 am #4 Ultima modificación: Octubre 31, 2014, 10:37:03 am por argibay
Por regla general los CDI en las Vito dan problemas,pero tambiene en la forma de conducir(no ir a60 /80 en 5 por ejemplo) y si es de importacion (alemana) mirar los oxidos.Y como todos dan su experiencia, pues la mia la compre con 167000 hace 6 años es nacional un solo dueño (la compre a un particular) ahora tiene 308000 y a parte del desgaste normal de filtros ruedas  frenos ni un problema (de momento  .bien) este verano mas de 11000 km por europa y tan contentos.Yo cuando la copre le cambie la bomba del agua y la correa auxiliar y de momento de motor no le hecho nada. la mia es una 112 del 2001

Kekovito

Cita de: cabrichulo en Octubre 31, 2014, 08:40:10 am
Buenos días.
Soy nuevo en el tema y me estoy mirando una furgo tipo Vito F o Multivan. Estaba casi decido por una Vito CDI del 2000 de importación con "solo" "170.000km" pero leyendo mensajes acerca de inyectores y problemas, me esta dando miedo. ¿Dan problemas de inyectores todas las CDI?. Se que la compra es una lotería y más, viniendo de importación pero leyendo por aquí me da la impresión de que pueda pasar mas horas en taller que circulando y pueda convertirse en un pozo sin fondo.
Otra duda no mecánica, ¿se duerme bien 3 personas en el asiento cama de una Vito F?
Muchas gracias por adelantado.

nosotros tenemos una marcopolo 112cdi y solo sabria decirte cosas buenas de ese motor.nosotros de momento 0 averias.pero es como todo tambien es tener suerte
Libertad

kojika

 Un cordial saludooo...hace un añito compramos una marcopolo del 2002 nacional, solo deciros que cada día estoy más enamorado de ella, 144.000 km y de momento todo genial. Creo q la 110, se me quedaría un poco corta de motor...!!

P3ri

Tampoco es para tanto, yo le hice los inyectores cuando empecé a escuchar el soplido característico antes de que se formara el chapapote y me salió por 200€. Sí, es una avería típica, pero tampoco es para tanto si la coges a tiempo.

windrodrigo

Yo con la mía una vito 11o cdi mixta del 2002, comprada nueva y 300.000 km aproxmados y salvo cambio de inyectores  a los 90000 km esta que parece nueva.