(MERCEDES SPRINTER 313 CDI) por fin os presento a nuestra Ela Camper!!! 65%

Iniciado por Borgamfreeman, Octubre 28, 2014, 13:31:54 pm

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Borgamfreeman

Cita de: javi979 en Noviembre 10, 2014, 17:38:20 pm
Mira, he encontrado una foto del hueco:



Este sitio cuando me tiré el otro dia al suelo para verle los bajo fué uno de los que pensé para ponerlo, el unico inconveniente que le veo es que si tengo el deposito lleno, mas el deposito de gasoil lleno va a ser mucho peso en esa zona no? Casi seguro que no se nota mucho, el tema de las vigas que atraviesan el hueco como lo has salvado? O has adaptado el deposito a esas vigas?

Gracias ante todo!
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

Borgamfreeman

Cita de: ESERO en Noviembre 10, 2014, 21:45:49 pm
El que va entre el deposito del gasoil y el lateral en el lado de el conductor si no quieres que luego te den problemas las tomas ya que cuanto mas largo sea el deposito mas hacia detras te desplaza las bocas el de 74 va bastante bien y cuanto mas adelante mejor.
la furgo con peso atras casi no baja nada, así que el que pongas cerca del diferencial no creo te toque.


Entonces si te he entendido bien, me recomiendas el trasero?

Saludos!!!
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javi979

Cita de: ESERO en Noviembre 10, 2014, 21:45:49 pm
El que va entre el deposito del gasoil y el lateral en el lado de el conductor si no quieres que luego te den problemas las tomas ya que cuanto mas largo sea el deposito mas hacia detras te desplaza las bocas el de 74 va bastante bien y cuanto mas adelante mejor.
la furgo con peso atras casi no baja nada, así que el que pongas cerca del diferencial no creo te toque.

En la mia que es la de 5,99m he puesto el de 96 litros (130 de largo) y sobran unos 15 cm por atrás, que son ideales para las tomas. En la suya que es más largale sobrará más, y puede valorar poner el de 165 cm de largo, que son 118 litros. . .

Las viguetas quedan por encima del depósito, no son un problema, incluso te deja un hueco pa esconder el contrabando .sombrero .sombrero
En cuanto a lo del peso, pues hombre son 100 kilos en un aparato de casi 3000, que va a llevar pesos en la caja que son mas importantes por que van mucho más arriba.
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Borgamfreeman

Cita de: javi979 en Noviembre 11, 2014, 09:58:16 am
En la mia que es la de 5,99m he puesto el de 96 litros (130 de largo) y sobran unos 15 cm por atrás, que son ideales para las tomas. En la suya que es más largale sobrará más, y puede valorar poner el de 165 cm de largo, que son 118 litros. . .

Las viguetas quedan por encima del depósito, no son un problema, incluso te deja un hueco pa esconder el contrabando .sombrero .sombrero
En cuanto a lo del peso, pues hombre son 100 kilos en un aparato de casi 3000, que va a llevar pesos en la caja que son mas importantes por que van mucho más arriba.

Yo creo que todas son iguales en esa zona, creo que lo unico que cambia es la parte trasera, que la alargan mas. En cuanto a lo del peso llevas razon, cien kilos mas no creo que se note mucho y yo creo que con el de 96l me sobra. Asi que si me decido ponerlo ahí pondre ese!!
Una preguntilla, las sprinter de este año son la misma caja que las lt verdad?
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javi979

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beep-beep

Yo acabo de adquirir dos puertas traseras de LT35 del 2001 para Sprinter del 2000 y de dimensiones son identicas, estoy para colocarlas. Lo unico que difiere un poco es la solucion de capó y radiador de modelos de mismos años.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Noviembre 11, 2014, 12:46:25 pm #81 Ultima modificación: Noviembre 11, 2014, 12:49:53 pm por beep-beep
Cita de: Borgamfreeman en Noviembre 06, 2014, 10:49:37 am



Veo que tu Sprinter sufre del mismo problema que la mayoría de ellas en la inion de los paneles que forman el techo. Yo también lo tengo y tengo que hacer algo. Habia pensado en hacer el tratamiento típico de eliminar/anular el oxido, enmasillar, y dejar aparejado para pintar. Se me había ocurrido el colocar unas tiras de ese aluminio con ese dibujo/troquelado como de estrías, una en el exterior y la otra al interior con base a buen pegote macizado de sika evitando tornilleria o remaches al exterior. No me importa que se vea el metal al exterior. Pero me comentó un forero que debería de intentar recuperar esa perdida de nivel por el cual se forman los charcos en el techo al estar el vehiculo en horizontal que es la causa de la formacíon del oxido. Tenía pensado por un lado forzar la zona con cuidado a base de unos puntales colocados al interior hasta conseguir curvar un poco y luego colocar unas cuñas pequeñas fijas en los nervios laterales anterior y posterior a la junta del techo. Y a la hora de aislar colocar una pieza cortada un poco mayor que la zona de tal forma que si colocaba Kaiflex en todo el techo esa zona solo llevase placa estruida de manera que en caso de volver a aparecer oxido o asomar agua por la zona fuera facil llegar a ella. Como lo has hecho?

Edito: tras haber visto alguna foto del principio donde creo que se aprecia el oxido que comento, veo que la tuya no está tan afectada como la mía.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Borgamfreeman

yo primero he quitado el oxido con el rodillo de cerdas de acero que se ve en alguna foto que he puesto, despues he limpiado con alcohol y he dado una capa de imprimacion todo terreno, que a su ve hace de anticorrosivo, he esperado a que se seque y he puesto cinta de carrocero a cada lado como se ve en la foto para hacer el cordon lo mas presentable posible! He aplicado el sica y estando fresco he pasado una espatula de plastico para retirar los excesos de sika, depues he quitado la cinta de carrocero estando tambien fresco el sika, lo he comprobado una vez seco, y se ha quedao super pegao! Por ahí seguro que no entra mas agua!! Espero haberte aclarado la duda, si tiene mas solo tienes que preguntar!!!!
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javi979

Pues van las fotos del depósito colocado

El hueco que deja para tema de racores, mas que suficiente

http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=294444.75;last_msg=3568890#


La parte de alante, se ve que el depósito de agua queda al mismo nivel que el de gasoil




Y la parte de atrás, parece que queda más bajo, pero es un efecto de la foto, queda al nivel de la carroceria

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Borgamfreeman

Cita de: javi979 en Noviembre 13, 2014, 16:30:58 pm
Pues van las fotos del depósito colocado

El hueco que deja para tema de racores, mas que suficiente

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La parte de alante, se ve que el depósito de agua queda al mismo nivel que el de gasoil




Y la parte de atrás, parece que queda más bajo, pero es un efecto de la foto, queda al nivel de la carroceria

http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=294444.75;last_msg=3568890#

Madre mia!! Queda perfecto, lo tenia casi decidido que lo iba a poner ahí, pero ahora estoy totalmente convencido, es mas, creo que el hueco que hay a la misma altura a la derecha, es decir, bajo la puerta corredera, si veo que me quedo corto con las aguas sucias podria ponerle otro igual, que pa mi que es el mismo tamaño. asi me queda el hueco que va al lado de la rueda de repuesto por si quiero poner algo ahí, que digo yo, ya podria aprovecharlo y poner ahí uno de limpias no? Y asi tengo mas espacio dentro? Que opinas?

Gracias por esas afiticos!!!  .panico
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javi979

No, el hueco de la derecha no es igual, ya que lo ocupa el carril inferior de la corredera. En ese lado se podira poner otro, pero mucho mas estrechito que este.
Por cierto,  en caso de poner el otro  ¿Donde llevarias la rueda de repuesto?
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Borgamfreeman

Cita de: javi979 en Noviembre 13, 2014, 19:08:44 pm
No, el hueco de la derecha no es igual, ya que lo ocupa el carril inferior de la corredera. En ese lado se podira poner otro, pero mucho mas estrechito que este.
Por cierto,  en caso de poner el otro  ¿Donde llevarias la rueda de repuesto?

Entonces si es mas chico se queda como esta, jejeje
Justo al final de la furgo, va metida en una especie de rejilla que la sujeta. A ver si le hago una foto para que la veas, supongo que al ser mas larga es por eso que cabe la rueda en los bajos.
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javi979

NO, si en la mia tambien va en los bajos, creia que para poner el otro deposito habia que quitar la rueda de ese sitio
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ESERO

Entre la rueda y el diferencia te cabe uno e incluso en un lateral puedes poner la bomba en una base y protegida. Si pones un deposito en el garaje lo comunicas con el de abajo y llenando arriba puedes llevar una buena cantidad de litros y no te ocupan tanto.