(MERCEDES SPRINTER 313 CDI) por fin os presento a nuestra Ela Camper!!! 65%

Iniciado por Borgamfreeman, Octubre 28, 2014, 13:31:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Borgamfreeman

Cita de: descan en Noviembre 09, 2014, 17:18:03 pm
Buenas, yo tengo una Lt 35 del tamaño de tu furgo (La cual llevo un año y pico con la camperizacion )y el deposito de aguas sucias lo instale entre la rueda de repuesto y la transmisión del eje trasero, eso si tuve que cortar la cola del escape, el deposito que yo instale era estándar y lo compre en ciudad camper, Si te interesa te puedo pasar medidas.






guau!! si por favor, ese es el sitio que yo he elegido para poner el mío, y si me pudieras decir medidas te lo agradecería muchísimo!!  .ereselmejor
pedazo herraje que te has fabricao, me ha dado una idea muy buena, de cuantos litro es el deposito?

muchas gracias de antemano!!
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

Borgamfreeman

Noviembre 09, 2014, 19:34:08 pm #61 Ultima modificación: Noviembre 09, 2014, 19:39:29 pm por Borgamfreeman
bueno pues este finde a tocado seguir un poquito y creo que ha sido bastante productivo!!! he empezado cortando los cachitos para hacer la cámara de aire, trabajo entretenido donde los haya, jejeje




después he ido pegándolos por toda la fuego donde van con sika que pega de maravilla!! ;D


una vez pegados todos los cachitos he comenzado a meter tubo para el cableado, pintando en la chapa donde va a ir cada cosa para hacérmelo un poquillo mas fácil.

.meparto

he tenido que abrir agujeros para pasar lo tubos con la "dremel"!! i love dremel!!








ya que la tenia en la mano, me he liao a hacerle cortes a toda la furgo para hacerla mas aerodinámica!!  .meparto





una vez pasado los tubos me he puesto a poner el poliespan extruido, como la furgo tiene un poco de curvatura, le he hecho esos cortes para que adopte bien la forma y ha ido de maravilla.























peaso de lampara del ikea, que no veas como alumbra!!!  .sombrero





ya se me hizo de noche así que para casa a descansar un poquillo!!!

como tuve que ir al norauto a pillar una batería para la furgo, ya que la que tenia estaba para cambiarla, ví este cargador por 45€ que creo que esta bastante bien, así que pa mi Ela!!!!
es este

y estas son las características







y como no podia faltar de ningunas de las maneras, ese peaso de calendario chino que me han traído con la comida!!


.palmas .panico .meparto

bueno pues hasta aqui he llegado de momento, esta semanita quiero cablear todo y hacer un buen pedido en lulukabaraka.
por cierto, tenia pensado poner tablex blanco en el techo, pero creo que después de ver la furgo de Eneko, voy a poner el techo de friso de pvc, que os parece?

bueno compas un saludo!!!!
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0


javi979

Cita de: Borgamfreeman en Noviembre 09, 2014, 18:56:13 pm
guau!! si por favor, ese es el sitio que yo he elegido para poner el mío, y si me pudieras decir medidas te lo agradecería muchísimo!!  .ereselmejor
pedazo herraje que te has fabricao, me ha dado una idea muy buena, de cuantos litro es el deposito?

muchas gracias de antemano!!

Sin animo de ofender, valora los que he comentado para poner en el hueco de la izquierda, por que quedan bastante más integrados, no tienes que hacer estructura (yo los he puesto con las cinchas de luluka) y no salen tanto por abajo,bueno en realidad no salen nada, quedan al ras de la chapa.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

descan

Hasta el finde que viene no te puedo pasar medidas pues la tengo en una nave y mañana me voy de viaje por curro, creo recordar que es de unos 90 litros pero ya te lo confirmare, con respecto a que si sal te puedo asegurar que va mas alto del eje trasero es decir que antes pegarías en el eje,(yo lo coloque justo hay por temas de distribucion de peso, y con los liquidos ya se sabe ) ver si se vee, eso si desde lejos o si te metes debajo la furgo.

beep-beep

Yo tambien tenia pensado lo de friso de PVC, pero no compres del barato del leroy ya que se rompe con la mirada. Hay algunos con imitación a madera de abedul blanqueado con su veteado "natural" que dan el pego.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Borgamfreeman

a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

Borgamfreeman

Cita de: javi979 en Noviembre 09, 2014, 21:00:28 pm
Sin animo de ofender, valora los que he comentado para poner en el hueco de la izquierda, por que quedan bastante más integrados, no tienes que hacer estructura (yo los he puesto con las cinchas de luluka) y no salen tanto por abajo,bueno en realidad no salen nada, quedan al ras de la chapa.


nada hombre, aqui cada uno aporta su granito de arena. La verdad es que me he metido en la pagina y como esta todo en aleman  pues me he liado un poco, he mirado el deposito que me has puesto en el enlace y es de 160 litros? y dices que va colocado al lado del tanque de combustible, a su izquierda, pero mirando la furgo en sentido de marcha o mirandola al contrario, jeje, es que no me aclaro, me gusta la idea, pero me raya un poco el tema del idioma, a ver si me puedes dar mas info porque no estaria mal colocarlo ahí, ya que la cocina y ducha quedan al lado.

muchas gracias  .ereselmejor
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

Borgamfreeman

Cita de: descan en Noviembre 09, 2014, 21:17:34 pm
Hasta el finde que viene no te puedo pasar medidas pues la tengo en una nave y mañana me voy de viaje por curro, creo recordar que es de unos 90 litros pero ya te lo confirmare, con respecto a que si sal te puedo asegurar que va mas alto del eje trasero es decir que antes pegarías en el eje,(yo lo coloque justo hay por temas de distribucion de peso, y con los liquidos ya se sabe ) ver si se vee, eso si desde lejos o si te metes debajo la furgo.


yo pense ponerlo ahi porque vi que el eje quedaria mas bajo y asi me aseguraba que no diera en el suelo, respecto al peso, es buena opcion ponerlo ahi ya que al ser trasera tracionará mejor llevando el peso en esa zona, o eso pienso yo! .panico Que se vea un poco la verdad es que no me importa mucho.
ya cuanto tengas un ratillo me miras eso cuando puedas, a ver donde me decido a ponerlo.

gracias de antemano  ;)
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

Borgamfreeman

Cita de: beep-beep en Noviembre 10, 2014, 11:06:04 am
Yo tambien tenia pensado lo de friso de PVC, pero no compres del barato del leroy ya que se rompe con la mirada. Hay algunos con imitación a madera de abedul blanqueado con su veteado "natural" que dan el pego.


buen consejo, porque pensaba ir a por el mas barato!! .loco1 El que dices es el color que pensaba poner,el que tiene las vetas, para darle un poco de emocion al techo! .meparto
cuando lo pille os paso una fotito!!
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

EMRIC

 El friso de techos blanco es una buena opción yo lo llevo y me gusta mucho

Pero es verdad que el que puse / Leroy / se rompe fácilmente, hay uno, mas difícil de encontrar ( y que no he visto en lama única ) que es el de Grosfilex.




javi979

Noviembre 10, 2014, 17:28:03 pm #71 Ultima modificación: Noviembre 10, 2014, 17:33:37 pm por javi979
Cita de: Borgamfreeman en Noviembre 10, 2014, 12:37:26 pm
nada hombre, aqui cada uno aporta su granito de arena. La verdad es que me he metido en la pagina y como esta todo en aleman  pues me he liado un poco, he mirado el deposito que me has puesto en el enlace y es de 160 litros? y dices que va colocado al lado del tanque de combustible, a su izquierda, pero mirando la furgo en sentido de marcha o mirandola al contrario, jeje, es que no me aclaro, me gusta la idea, pero me raya un poco el tema del idioma, a ver si me puedes dar mas info porque no estaria mal colocarlo ahí, ya que la cocina y ducha quedan al lado.

muchas gracias  .ereselmejor

A ver si voy al foso y saco unas fotos, que es la mejor explicación.
Es en el lado del conductor. El depósito que sale al pinchar es el más grande, hay que abrir la ventana y buscar el que te digo, que es el de 96 o el de 74, como tu furgo es la larga, seguro que te cabe el de 96, que mide 130x31x23, y es probable que te quepa el de 118 que mide  165x31x23, lo importante es que sea uno de los de 31x23 que es el tamaño del hueco.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

javi979

No respondo mensajes privados sobre temas del foro

ESERO

El que va entre el deposito del gasoil y el lateral en el lado de el conductor si no quieres que luego te den problemas las tomas ya que cuanto mas largo sea el deposito mas hacia detras te desplaza las bocas el de 74 va bastante bien y cuanto mas adelante mejor.
la furgo con peso atras casi no baja nada, así que el que pongas cerca del diferencial no creo te toque.