(MERCEDES SPRINTER 313 CDI) por fin os presento a nuestra Ela Camper!!! 65%

Iniciado por Borgamfreeman, Octubre 28, 2014, 13:31:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

beep-beep

Cita de: EMRIC en Noviembre 02, 2014, 21:59:44 pm
lo de los depósitos lo decía desde mi experiencia con la Sprinter de 5,60 m.
Como las Sprinter llevan tracción trasera y por la forma del chasis, no hay mucho sitio para poner depósitos estándar y hay que comprar los especiales, que son un pico.
En la Sprinter larga quizás hay mas sitio y entonces se puede intentar seguir el consejo de poner un deposito de sucias con la misma capacidad del de limpias, así aseguras autonomía total.

En mi caso no son iguales y cuando esta lleno el de sucias descargo en una garrafa y vació un poco.


Emric, de cuantos litros llevas de depositos de sucias y negras? y donde los llevas situados? Tengo una Sprinter del 2000 de 5.60 y tengo que empezar con ella, y no termino de arrancar. Habia pensado en el hueco de la rueda de repuesto y llevarla dentro pero me gustaria que las sucias fueran de unos 60 y no tener que meter la rueda dentro. Para el de limpias tenia pensado de 90 max y montado dentro, encima del paso de rueda en un lateral a coincidir con la distribucion de lavabo y colocacion del de sucias, de tal forma que toda la instalacion de betarias y electricida la llevase al otro lateral. Muchas gracias.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Borgamfreeman

Noviembre 06, 2014, 10:49:37 am #46 Ultima modificación: Noviembre 06, 2014, 18:50:50 pm por Borgamfreeman
Buenassssss, a ver quien me puede hechar una manita, he encargado un amperimetro y en el esquema de conexion hay una cosa que no entiendo, que es lo que pone controller??? Esque cuando me llegue no voy a saber como conectarlo... A ver si alguien sabe que es y me puede ayudar  .ereselmejor


Respecto a los avances de la furgo han sido poquitos, he seguido lijando, saneando y pintando, mas de lo mismo. No tengo fotos del suelo pintado porque cuando termino es de noche y mi movil no se que hace pero no se ve nada bien la foto, a ver si mañana que voy a hecharle otro ratito le hago la foto aprovechando que ya esta pintado el suelo y es de dia!! Este finde toca aislar, electricidad y panelar!!! .sombrero .panico



a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

Borgamfreeman

bueno compañeros, deciros este es el esquema que he rescatado del foro para hacerlo en mi furgo, añadiendo el amperímetro, que os parece?

a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

EMRIC

Cita de: beep-beep en Noviembre 05, 2014, 11:03:04 am
Emric, de cuantos litros llevas de depositos de sucias y negras? y donde los llevas situados? Tengo una Sprinter del 2000 de 5.60 y tengo que empezar con ella, y no termino de arrancar. Habia pensado en el hueco de la rueda de repuesto y llevarla dentro pero me gustaria que las sucias fueran de unos 60 y no tener que meter la rueda dentro. Para el de limpias tenia pensado de 90 max y montado dentro, encima del paso de rueda en un lateral a coincidir con la distribucion de lavabo y colocacion del de sucias, de tal forma que toda la instalacion de betarias y electricida la llevase al otro lateral. Muchas gracias.



En mi furgo llevo dos depositos de limpias:
   El de fria es un deposito de T3 California, el que va sobre el paso de rueda, tambien yo lo he puesto sobre el paso de rueda de la derecha.  Es de unos 50 L. Va conectada a una bomba de depresion.




   Es segundo deposito es una nevera tipo camping gas, de unos 40 L. en ella va el agua que sirve al Campa Geiser ( al lado de las bombonas de butano ) con una bomba electrica accionada por interruptor, desde la ducha y desde el grifo del fregadero ) Tambien dispone de un sitema de recirculacion.

El problema que me da es que cuando el deposito esta a la mitad el kampa no funciona
( sugerencias )




Los depositos de sucias van a ambos lados , en la parte exterior en medio.

Son dos bidones reciclados ( no €€), de unos 30 L cada uno.Uno es para la ducha y el otro para el fregadero.

El problema que tienen es que no desaguan al 100%, y como tienen el tapon pequeño no se pueden limpiar bien. Esto se podia solucionr con depositos de tapon ancho que ademas permitiria poner los grifos mas abajo, pero€€











Borgamfreeman

a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

beep-beep

Yo en mi viejita 207D llevo un deposito de sucias reciclado de unos 30 litros pero con sus inconvenientes como bien dices de llenado-vaciado completo, al final son 20ypocos los que entran. De limpias llevo uno interior de unos 60 de acero inoxidable imagino que reciclado de otro uso anterior de propietario.

Queria meter unos que hay entorno a 80 litros o 90, de limpias, creo que en Lulukabaraka, colocado al interior, y ver si en alfun lateral me entrase uno de 60 para sucias pero colocado en los bajos. Esa es mi idea para la otra Sprinter que ando rumiando.

Los de la T3 laterales de montar junto a la rueda me gustan por lo recogidos que quedan, los tengo vistos de alguna web, y sería la opción a colocar de tener que meter dentro de la furgo, pero en ultimo caso, prefiero colocarlo fuera. Una buena opcion para colocarlo dentro imagino que seria acodar el tubo perforando la chapa y una vez pasada colocar un grifo exterior en ese extremo. Aunque bien pensado en ese caso cualquier deposito que me entrase en un lateral y dentro de los cajones seria válido siempre de tener cercana el desagüe del fregadero. Creo que olería lo mismo de tenerlo dentro o fuera.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

javi979

Yo creo que ya se ha comentado, creo que es una página que encontró el forero RYM, pero os lo digo por si no lo conoceis, para depositos de sucias en la sprinter, mirar esta pagina:
http://www.recreaparts.nl/index.php?page=shop.product_details&product_id=631&flypage=vmj_color_plus.tpl&pop=1&keyword=0&option=com_virtuemart&Itemid=100002&vmcchk=1&Itemid=100002
Buscais el depósito de 130x31x23, entra exacto en el hueco que hay entre las ruedas, lado izquierdo, a la izquierda del depósito de gasoil. Si ese no os cabe por longitud en la furgo más corta, tambien tienen uno de 104x31x23 de 74litros y otro de 60x31x23 de largo que tiene 43 litros, pero yo creo que por lo menos el de 74 litros cabe. (en la mia cabe el de 130 y sobran unos 15cm, perfectos para pasar cables, tubos...
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

beep-beep

Esos depositos, en su día ya hablamos de ellos. Sabes si envían a España? Es que con los traductores me pongo nervisoso, y con el holandes ni idea. Aunque mi moza tiene una amiga holandesa allí y tal vez, si alguien confirma el modelo, podria pedirlo. Se trata para una Sprinetr 313 cdi de 5.60 d elargo y fabricacion del 2000.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Borgamfreeman

a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

gmg

Cita de: Borgamfreeman en Noviembre 07, 2014, 16:17:06 pm
Nadie me hecha una manilla con el tema electrico?  :'(


Pero ¿tienes alguna duda concreta?
Yo el esquema lo veo todo correcto (además de muy completo)
El amperímetro igual no te hace ni falta según el regulador de carga o centralita que instales.
En mi caso, el propio regulador de la placa tiene una salida para los consumos y te indica en la pantalla el consumo instantáneo. Asegúrate de que no te hace la función alguno de esos componentes antes de instalar el amperímetro.
Como consejo importante antes de empezar, si no lo has leído ya, es que intentes pasar los cables antes de fijar y ocultar los tubos, en los casos en que vayan muchos cables (o sean gordos) por el mismo tubo o tengan mucho recorrido. Al menos pásalos antes de panelar porque si lo haces después y no pasan bien te tocará desmontar.
Si planteas alguna duda concreta te intentamos echar una mano.
Mucho ánimo con el currazo que tienes por delante!

javi979

Cita de: beep-beep en Noviembre 07, 2014, 11:11:13 am
Esos depositos, en su día ya hablamos de ellos. Sabes si envían a España? Es que con los traductores me pongo nervisoso, y con el holandes ni idea. Aunque mi moza tiene una amiga holandesa allí y tal vez, si alguien confirma el modelo, podria pedirlo. Se trata para una Sprinetr 313 cdi de 5.60 d elargo y fabricacion del 2000.

Yo acabo de pillar e instalar el de 96 litros, y llegó sin ningún problema, de hecho, me pidieron disculpas por que les pillé de vacaciones y tardaron algo en mandarlo.
Para confirmar el modelo lo mejor es que midas el hueco que te comento, yo creo que al menos el de 74 litros te entrará. Pero lo que te digo, lo mejor es que lo midas. Cuando vuelva a meter la furgo en el foso hago unas fotos de la instalación del mio
En cuanto al idoma, yo me las organicé para pedirselo por correo en inglés.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Borgamfreeman

Cita de: gmg en Noviembre 07, 2014, 17:10:09 pm
Pero ¿tienes alguna duda concreta?
Yo el esquema lo veo todo correcto (además de muy completo)
El amperímetro igual no te hace ni falta según el regulador de carga o centralita que instales.
En mi caso, el propio regulador de la placa tiene una salida para los consumos y te indica en la pantalla el consumo instantáneo. Asegúrate de que no te hace la función alguno de esos componentes antes de instalar el amperímetro.
Como consejo importante antes de empezar, si no lo has leído ya, es que intentes pasar los cables antes de fijar y ocultar los tubos, en los casos en que vayan muchos cables (o sean gordos) por el mismo tubo o tengan mucho recorrido. Al menos pásalos antes de panelar porque si lo haces después y no pasan bien te tocará desmontar.
Si planteas alguna duda concreta te intentamos echar una mano.
Mucho ánimo con el currazo que tienes por delante!


Que tal!! La duilla que tenia era que en el esquema del amperimetro aparece una parte que se llama controller y no se a que se refiere( creo que puede referirse al alternado, pero no se) . Yo voy a poner placa con regulador, un kit que venden en lulukabaraka y no se si ese hace la funcion, es este http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=KSM165MPPT
Respecto a la centralita, estoy pensando en poner esta http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CBEPC100 y asi me quito de complicaciones.
Muy buen consejo el de pasar antes de nada los cables, que como por alguna curvita la guia dice que no pasa, es que no pasa!!  .nono jeje

Muchisimas gracias, asi da gusto!!!
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

gmg

Ah vale, que lo habías preguntado en un mensaje anterior, perdona.
Yo no te sé decir, pero estoy casi seguro de que ese regulador te mostrará por patalla los consumos instantáneos, así que yo esperaría a tenerlo y, cuando compruebes si es así, sabràs si puedes olvidarte del amperímetro. Si aún así quieres resolver la duda, a ver si hay suerte y alguien nos ilumina.

Borgamfreeman

Cita de: gmg en Noviembre 09, 2014, 01:32:22 am
Ah vale, que lo habías preguntado en un mensaje anterior, perdona.
Yo no te sé decir, pero estoy casi seguro de que ese regulador te mostrará por patalla los consumos instantáneos, así que yo esperaría a tenerlo y, cuando compruebes si es así, sabràs si puedes olvidarte del amperímetro. Si aún así quieres resolver la duda, a ver si hay suerte y alguien nos ilumina.

Llevas razon, cuando la tenga veo, y si no, pues conecto el amperimetro y ya esta, de nuevo muchas gracias por tu respuesta compañero!! .palmas
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

descan

Buenas, yo tengo una Lt 35 del tamaño de tu furgo (La cual llevo un año y pico con la camperizacion )y el deposito de aguas sucias lo instale entre la rueda de repuesto y la transmisión del eje trasero, eso si tuve que cortar la cola del escape, el deposito que yo instale era estándar y lo compre en ciudad camper, Si te interesa te puedo pasar medidas.