PEUGEOT BOXER L2 H2 "LA LUNATICA" ¡¡¡¡¡TERMINADA !!!!

Iniciado por MEGAVAN, Octubre 27, 2014, 21:44:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yeyo boxvan

Muy buen trabajo lunático,enhorabuena por tu camperizacion
Una duda,con que material has hecho para dar la forma curva al tabique del suelo de salón? Es tarima?
Un saludo

ESERO

Yo se donde viste esas bases giratorias.  .sombrero
¿Precio de la de 7cm?

ta

Vaya furgos que os currais   :o

Si es que esta lleno de profesionales .

MEGAVAN

Cita de: yeyo1975 en Enero 06, 2015, 15:46:43 pm
Muy buen trabajo lunático,enhorabuena por tu camperizacion
Una duda,con que material has hecho para dar la forma curva al tabique del suelo de salón? Es tarima?
Un saludo

Hola yeyo , esta hecho con un cacho de policarbonato
Un saludo

MEGAVAN

Cita de: ESERO en Enero 06, 2015, 16:59:20 pm
Yo se donde viste esas bases giratorias.  .sombrero
¿Precio de la de 7cm?

Jajaja me pillastes , también las viste , estoy en busca del suministrador  porque esa pagina es al por mayor
En cuanto las encuentre pongo donde las hay
Gracias Esero

MEGAVAN

Cita de: ta en Enero 06, 2015, 17:11:45 pm
Vaya furgos que os currais   :o

Si es que esta lleno de profesionales .

Gracias ta , pero yo soy el peor de todos, un simple aficcionado entre todos los cracks que hay en este foro
Un saludo

INNOVANS

Está muy bien la idea de los cierres ocultos, pero si dices que encaja muy justa la puerta, ¿no puede ser que cuando la cierres se enganche y no abra? si además no tienes de donde tirar puede ser un problema. y ¿con que herramienta has hecho el corte de la puerta para que quede tan fino?
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

MEGAVAN

Cita de: tioka en Enero 07, 2015, 00:11:37 am
Está muy bien la idea de los cierres ocultos, pero si dices que encaja muy justa la puerta, ¿no puede ser que cuando la cierres se enganche y no abra? si además no tienes de donde tirar puede ser un problema. y ¿con que herramienta has hecho el corte de la puerta para que quede tan fino?

Hola Tioka encajar no encaja , queda muy justa pero como es semiempotrada solo entra la mitad del grosor de la puerta y la abres fácilmente por el reborde.
Los cierres que busco cuando presionas la puerta la empuja hacia afuera ,y ya queda toda la parte baja de la puerta fuera del marco .
La herramienta que utilice es la caladora con hoja de metal , y luego a base de lija fui rebajando el borde de la puerta por la parte trasera y el marco por la delantera así cuando pegue los cantos ceraba perfecta ,un trabqjo de chinos me tire 3 o 4 horas lijando

Un saludo

INNOVANS

Por eso lo preguntaba, por que es un trabajo de chinos... yo usé una sierra circular de inmersión en los tramos rectos y la caladora en las curvas, así que solo lijé las curvas, la circular hace el corte más grueso pero perfecto... te ha quedado fino siendo a caladora y lija!
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

zombyracing

ta

Cita de: tioka en Enero 07, 2015, 15:54:09 pm
Por eso lo preguntaba, por que es un trabajo de chinos... yo usé una sierra circular de inmersión en los tramos rectos y la caladora en las curvas, así que solo lijé las curvas, la circular hace el corte más grueso pero perfecto... te ha quedado fino siendo a caladora y lija!

Con la sierra circular ¿ Te salta el laminado por una de las caras ? 
He visto hacerlo con una de 600 € y la guía de alumino y canto de goma , supongo que para que cuando sale la sierra no astille , y que no bien , si no peeeerfeccto , una pasada , los cantos y el corte súper fino .
Si esta claro que la buena herramienta  :roll:

MEGAVAN

Cita de: tioka en Enero 07, 2015, 15:54:09 pm

Lo que tu haces es perfecto , en un principio yo también lo hice así en un tableroa modo de prueba pero la circular me dejaba un corte muy ancho y al ser semiempotrada aun se notaba mas , opte por la caladora dejando el mismo ancho de corte por el tablero y luego Lije el canto un poco en diagonal con una regla agarrada con escuadras, contando con el ancho de los cantos , entra la puerta como si fuera un tapon

MEGAVAN

Cita de: ta en Enero 07, 2015, 16:50:56 pm
Con la sierra circular ¿ Te salta el laminado por una de las caras ? 
He visto hacerlo con una de 600 € y la guía de alumino y canto de goma , supongo que para que cuando sale la sierra no astille , y que no bien , si no peeeerfeccto , una pasada , los cantos y el corte súper fino .
Si esta claro que la buena herramienta  :roll:

Si es que con herramienta buena todo sale mejor , también 600€ en una sierra es un pastón yo toda la maquinas que tengo no llegan a los 400 € y me voy defendiendo
Un saludo ta

MEGAVAN

Hoy decidí dejar un poco la madera y le pegue al hierro
Os pongo la primera parte de un brico para alargar la chimenea del boiler a la chapa , ya que normalmente no suele llegar
Lo he hecho en metal , ya que esto coje una temperatura importante , lo primero es medir la boca del boiler al milímetro ya que el invento tiene que entrar a presión y también medimos la distancia que nos hace falta hasta la chapa , cortamos 4 trozos con las medidas que necesitamos y los sujetamos al boiler con torniquetas , le pulimos las esquinas para que quede justo y nos lo llevamos a soldar

Hay unas escuadras magnéticas para estas labores pero si no las tenéis podéis hacer esto , para dar el primer punto llega

Damos unos puntos y vamos probando os recuerdo que tiene que entrar a presión

Una vez estamos seguros de que esta, lo soldamos sin dejar poros y pulimos las esquinas revisándolo bien

Lo montamos y nos vamos para la Furgo con el invento para marcar y hacer el agujero

Mañana sigo con la segunda parte que aun le queda mucho , no guardéis la soldadora ni la rebarbadora que aun queda