Junio 17, 2024, 07:58:38 am


Mejorar la Iluminación. T4 91

Iniciado por papolin, Octubre 27, 2014, 18:51:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bikerboalo

Bombillas cambiadas, he puesto philips xtreme vision. Luz más clara, más nitidez y algo más de potencia la verdad, sobre todo en largas, notas que tiene mucha más profundidad. A la espera de que me lleguen los cables el cambio de bombillas de momento está siendo todo un acierto! .palmas .palmas .palmas
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Perezoxo

Ahora mismo voy a bajar a ver que tensión le llega a mi furgo, pero casi estoy seguro que será pa flipar porque no alumbra una M....

Lo de la foto al polímetro creo que me va a resultar mas complicado pero lo intento

Alguna recomendación de donde puedo comprar los cables, con garantía de que me lleguen?
T4 Multivan 2.5 TDI (1997)

PANOCHATOR

Bueno ,parece que la cosa se anima. Todos con los tester en ristre jajaja. A ver si mejoramos la luz de todas las furgos de una tacada.

Borreguer , si has montado h4 lo puedes poner sin problemas.

Respecto a donde comprarlos el enlace de ebay del cableado con dos fusibles me parece perfecto-

Un saludo

Perezoxo

Y los valores de mi furgo son:

Bateria: 12,17 Vdc ( La tengo un poquito justa, no?)
Las bombillas, tanto la drcha. como la izda. 10,21

Un 16% menos...... :)

Esto es motivo de cambio de los dichosos cables, no?

Lo de las fotos ya lo intentaré mañana....
T4 Multivan 2.5 TDI (1997)

nora01

Muchas gracias por el aporte! También llevo tiempo con el problema de la iluminación y voy a intentarlo.Saludos

PANOCHATOR

Pues mas bien si. Si ahora te llegan 10,21  , con la furgo arrancada y directo a bateria te pueden llegar 13 o mas. Estamos hablando de 3 voltios más . Es mas o menos lo que tenía yo. Creo que con unas buenas bombillas y el cableado deberias notar una mejora bastante apreciable.



Cita de: Perezoxo en Enero 22, 2015, 23:36:12 pm
Y los valores de mi furgo son:

Bateria: 12,17 Vdc ( La tengo un poquito justa, no?)
Las bombillas, tanto la drcha. como la izda. 10,21

Un 16% menos...... :)

Esto es motivo de cambio de los dichosos cables, no?

Lo de las fotos ya lo intentaré mañana....

Perezoxo

Ya estoy pillando los cables .caballo

Gracie Mile .durmiendo
T4 Multivan 2.5 TDI (1997)

Gubman

En mi caso, he de decir que soy electricista desde hace ya muchos años, trabajo en una empresa de iluminacion y se de sobra como se comporta un difusor de luz y como se comporta la lampara, las lamparas offroad en el faro de cristal/metal funcionan a la perfeccion, llevo asi un año y mas, paso itv sin problemas, etc... la difusion de la luz en el faro la manda el crtistal, de ahi la forma que tiene, la lampara offroad simplemente tiene que respetar que este pintada (opaca) en la punta para que rebote la luz en el interior del faro y esta sea orientada por el cristal, vamos que es lo mismo una de 55w que una de 100w, el haz va a caer en el mismo lugar, he probado un faro de una t4 del 91 durante dias, quieto, en una zona poco ventilada y se calienta pero el faro aguanta, en nuestras furgos ya montado va mucho mas ventilado el faro, el faro aguanta perfectamente una lampara de 100w, ahora mismo tengo una de 90w/100w y va perfecto, lo unico que hay que hacer es comprar un vano de cables de los que vienen para esto o hacerse uno mismo el vano jugando con reles y portalamparas ceramico, iluminan impresionantemente bien, los faros son una gran obra de ingenieria y aunque la lampara ponga 100w he comprobado que motor arrancado y alternador mandando 13.4v cada lampara consume 5.8 A, con cable de 2,5mm va sobrado y el total de Watios real es de 77.72W, eso si, luz amarilla o lo que es lo mismo de 3500ºKelvin que es lo que arroja una halogena normal, los sistemas xenon o de lampara de descarga en un faro de este tipo no respetan el difusor y tiran la luz hacia todos los lados, porque no respetan la longitud de la lampara ni la capan en la punta de la misma, por lo que no sirven, este tipo de lampara ha de ser montada en un faro lenticular o de lupa, otro dato, los vanos de cable chino no solo traen 1mm de seccion de cable que aunque es suficiente tienen un gran problema, generan un punto caliente muy grande que acaba destruyendo la fusiblera pero por calor, ojo con comprar un cablito de estos, mejor hacerlo uno, cable de 2,5mm fastons, portalamparas ceramico y hembra de h4 y porta reles y reles, no sale muy caro todo, por ebay teneis las hembras de h4 y los portalamparas ceramicos, el resto en una tienda de electronica, y siempre soldar los terminales con estaños para evitar malos contactos debido sobre todo a la sulfatacion del cable, asi para toda la vida.y si poneis la larga, radiografia al coche de alante....

PANOCHATOR

Si tienes la opcion de hacerte tu mismo el mazo pues perfecto. Yo pienso copiar este con cables de 2.5 y 4 para el positivo y reles de calidad. Respecto a las bombillas de 100w , no es la primera vez que la pongo en algun vehiculo y van de cine, pero aunque pasen la itv eso no las hace mas legales que poner un xenon en nuestras furgos.

Un saludo

amikoj

Una duda que tengo y para aclarar cosas.

Tema medición de tensión en el portalámparas para saber la caída de tensión que tienen los cables.

Si medimos la tensión con las luces encendidas estaremos midiendo la caída de tensión que produce el consumo de las propias luces, más el que posiblemente provoquen una mala sección y/o calidad de los cables.

Para saber exactamente la caída de tensión que pueda haber en el cableado, se ha de hacer sin consumo (es decir, sin estar las luces encendidas) ¿no?

Por favor, ¿qué opinais al respecto?

Yo es que guardo mi furgo en un parquing que no está cerca de mi casa, si no ya lo habría comprobado. Cuando lo haga pondré por aquí conclusiones.

Salud y Kms.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

caman62

Cita de: GLazcano en Enero 22, 2015, 12:11:52 pm
Estáis midiendo el voltaje antes de pedirlo o estáis todo el mundo liandoos la manta a la cabeza directamente? Sed sensatos! Que fijo que alguno es sólo cambiar las bombillas.


A ver si esta tarde no cae granizada que lo quiero mirar ya por si hay que pedirlo.

Mi furgo, tal como se aprecia en la foto, esta limpio el cristal, por dentro y por fuera, y alumbra menos que poco....la instalación esta remendada, por un choque que tuvo la furgo(sola .meparto), asi que no creo que sea un problema ajeno al voltaje...que de todas maneras mediré. Salut!!!
Lo que compras, no lo pagas con dinero, lo haces con horas de tu vida dedicada a ganarlo...

PANOCHATOR

La medición se hace en el portalamparas con el mando de las luces puesto en cortas.

SoyGenin

Tirad de traductor.... y echadle un ojo a esto:

http://www.t4-wiki.de/wiki/Relaisschaltung_f%C3%BCr_Scheinwerfer

Es la forma de hacerlo pasando por la caja de fusibles, intercalas dos relés y pasa por los fusibles originales... no es muy dificil hacerlo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

amikoj

Cita de: PANOCHATOR en Enero 23, 2015, 17:56:05 pm
La medición se hace en el portalamparas con el mando de las luces puesto en cortas.


Panochator, perdona que insista, pero si enciendes las luces estarás midiendo la caída de tensión que produce el propio consumo de las luces.

Creo que para medir la caída de tensión de los cables se ha de hacer sin tener consumo. Si no es así no he parendido nada de electricidad... y eso me frusta.

Me gustaría conocer más opiniones. Saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

PANOCHATOR

Pues amigos, ahí me has pillado. Mis conocimientos de electricidadno son muy extensos.
Seguro que alguien nos puede sacar ese dudas.
Yo creo que hay que medir el voltaje en el conector de la bombilla con el interruptor de las cortas en on
Si no tienes las bombillas puestas que consumo va a haber
Un saludo

Cita de: amikoj en Enero 23, 2015, 18:10:16 pm
Panochator, perdona que insista, pero si enciendes las luces estarás midiendo la caída de tensión que produce el propio consumo de las luces.

Creo que para medir la caída de tensión de los cables se ha de hacer sin tener consumo. Si no es así no he parendido nada de electricidad... y eso me frusta.

Me gustaría conocer más opiniones. Saludos,