Megaproyecto: De ``Ceniciento´´ a ``King of the road´´

Iniciado por king of the road, Octubre 16, 2014, 22:31:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

perroflautero

Yo creo que usaria baterias de 12v de Gel, AGM o plomo-calcio, los vasos de 2v estacionarios me darian un poco de miedo que se jodan, no estan pensados para moverlos nada de nada

Superman

Cita de: perroflautero en Diciembre 01, 2014, 22:25:07 pm
Yo creo que usaria baterias de 12v de Gel, AGM o plomo-calcio, los vasos de 2v estacionarios me darian un poco de miedo que se jodan, no estan pensados para moverlos nada de nada

Cierto es que si son de plomo abierto hay que tener cuidadin con las inclinaciones excesivas, por la falta de baño de liquido en las placas y sobretodo dejarlas en un lugar muy bien ventilado para que la generación de gases no lo haga un lugar peligrosamente explosivo. A la larga sale más rentable utilizar vasos de 2v, porque duran bastante más,también los hay de gel (que aquí ya no hay problema de la ventilación constante). Pero cierto es que son carisimos y tampoco creo que sean los mejores para al autobus.

Mis baterías favoritas (fuera del litio y cosas carisimas) son las AGM, que aguantan mejor las vibraciones y no emiten gases.

Evitaría hacer bancadas en paralelo y me limitaría a poner módulos en serie. Lo mejor que puedes hacer es una lista detalladas de tus consumos eléctricos, saber cuanta carga le vallas meter (cuantos w me da el alternador, las placas....) y en base a estos datos elegir la combinación de baterías que más se te ajuste. Si tienes la bodega ventilada, yo pondría 4 bateras de plomo abierto de 6v. Algo parecido a esto:

https://autosolar.es/baterias/bateria-24v/bateria-rolls-24v-530ah-s530_precio

Todo depende del consumo, los Watios que generes y el tiempo que quieres estar sin meter chicha y gastando.

Salu2

king of the road

Cita de: Superman en Diciembre 02, 2014, 20:00:53 pm
Cierto es que si son de plomo abierto hay que tener cuidadin con las inclinaciones excesivas, por la falta de baño de liquido en las placas y sobretodo dejarlas en un lugar muy bien ventilado para que la generación de gases no lo haga un lugar peligrosamente explosivo. A la larga sale más rentable utilizar vasos de 2v, porque duran bastante más,también los hay de gel (que aquí ya no hay problema de la ventilación constante). Pero cierto es que son carisimos y tampoco creo que sean los mejores para al autobus.

Mis baterías favoritas (fuera del litio y cosas carisimas) son las AGM, que aguantan mejor las vibraciones y no emiten gases.

Evitaría hacer bancadas en paralelo y me limitaría a poner módulos en serie. Lo mejor que puedes hacer es una lista detalladas de tus consumos eléctricos, saber cuanta carga le vallas meter (cuantos w me da el alternador, las placas....) y en base a estos datos elegir la combinación de baterías que más se te ajuste. Si tienes la bodega ventilada, yo pondría 4 bateras de plomo abierto de 6v. Algo parecido a esto:

https://autosolar.es/baterias/bateria-24v/bateria-rolls-24v-530ah-s530_precio

Todo depende del consumo, los Watios que generes y el tiempo que quieres estar sin meter chicha y gastando.

Salu2

He encontrado este kit que parece está bien la relación precio/prestaciones:

http://www.solarmegastore.es/es/axpert-3kva-mppt-24v-kit-solar-5-para-casa-aislada.html

y de autosolar tengo este presupuesto que creo ya es un señor equipo:

Segun dicen generaria una media de 5000 W en invierno y 10.000 en verano, con una capacidad de almacenamiento de 19000 W.....UFFFFFF

IRONVAN

Hombre, el autobús es un vehículo grande, pero eso me parece que está sobredimensionado. Por supuesto todo depende de los consumos que vayas a tener y me imagino que ya lo tendrás calculado aunque sea "groso modo".

Pero vamos, o va a meter una discoteca, arcón congelador y aire acondicionado para toda la vivienda o creo que te va a sobrar. Por otro lado no se que generador lleva el bus pero me temo que poca chica va a tener para cargar todo eso, así que igual dependes mas de la cuenta del sistema de generación que instales.

Ánimo que el proyecto es una pasada!!!
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

king of the road

No se a qué te refieres cuando preguntas qué generador lleva el bus, se supone que la energía la van a generar los paneles solares, no?

bikerman

Que pasada. Un sueño que pocos pueden realizar.

Chapooo...
Todos a una...

IRONVAN

Cita de: king of the road en Diciembre 03, 2014, 23:22:24 pm
No se a qué te refieres cuando preguntas qué generador lleva el bus, se supone que la energía la van a generar los paneles solares, no?

Si, pero no vas a conectar las baterias al generador propio del autobús para que cargue mientras esta el motor en marcha?
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

manuelcastagnal

una duda que tengo. y no podria instalar mas alternadores para tener mas recarga cuando se mueva?
y del presupuesto ese, las placas creo que estan bien de precio aunque mira bien que igual las encuentras mas baratas,, pero las baterias no se yo... te salian mas baratos los ah en las baterias de agm de la compra conjunta, del resto no se precios, y claro igual esas baterias son mejores pero yo pensaba que las agm eran las mejores pero claro, a mi me queda mucho por aprender
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Superman

Cita de: manuelcastagnal en Diciembre 04, 2014, 02:00:42 am
una duda que tengo. y no podria instalar mas alternadores para tener mas recarga cuando se mueva?
y del presupuesto ese, las placas creo que estan bien de precio aunque mira bien que igual las encuentras mas baratas,, pero las baterias no se yo... te salian mas baratos los ah en las baterias de agm de la compra conjunta, del resto no se precios, y claro igual esas baterias son mejores pero yo pensaba que las agm eran las mejores pero claro, a mi me queda mucho por aprender

Lo que no esta muy bien es conectar muchas baterias en paralelo, lo suyo es intentar montarlas en serie y no pondria más de dos bancos en paralelo.

Las agm más potentes que conozco son las FullRiver de 460ah de 6v, no se puede más y son más caras que sus homologas en plomo abierto.

El presupuesto lo veo bien.

Salu2

manuelcastagnal

Cita de: Superman en Diciembre 04, 2014, 07:12:50 am
Lo que no esta muy bien es conectar muchas baterias en paralelo, lo suyo es intentar montarlas en serie y no pondria más de dos bancos en paralelo.

Las agm más potentes que conozco son las FullRiver de 460ah de 6v, no se puede más y son más caras que sus homologas en plomo abierto.

El presupuesto lo veo bien.

Salu2

y lo de poner varios alternadores para cargar mas cuando se mueva se puede hacer?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Txipiron Maiden

:o menudo cacharro!!! Me quedo a ver como avanza este peazo palacete  .baba
Desde luego que con eso eres el king of the road, ya lo creo  .panico

Ninja2014

Madre miaaaaa!!!! Esto no es el king of the road.... Es el puto arca de noe!!!
El furgoarca!!!
Me quedo por aqui!!!
Muchos animos y a gasssss!!

Superman

Cita de: manuelcastagnal en Diciembre 04, 2014, 17:22:04 pm
y lo de poner varios alternadores para cargar mas cuando se mueva se puede hacer?

Si, claro, muchos vehiculos militares y de tuning-audio montan alternadores adicionales.

Salu2

fmarrerov

Tienes los c.j.nes de acero inoxidable! Menuda embarcada compañero! Animo, fuerza y presupuesto ....

Tapatalkeando con el Ipad sin emoticonos
Dándole al coco

manusolares