Megaproyecto: De ``Ceniciento´´ a ``King of the road´´

Iniciado por king of the road, Octubre 16, 2014, 22:31:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

king of the road

Cita de: minero en Octubre 21, 2014, 00:01:03 am
ánimo King, se "de buena tinta", que te lo estás currando bien, y haces bien el terminar la parte exterior, ya sabes, a partir del mes que viene... las inclemencias de los días, son variables, y es mejor terminar lo de fuera, y reservar para lo "de dentro" los días de frío, y de lluvia.

un saludo afectuoso.   minero .palmas .palmas .palmas

Hola minero, gracias a ti conoci este foro y me va a ser muy util.

Gracias por los animos, nos vamos viendo  ;D

king of the road

Cita de: lisanlor en Octubre 21, 2014, 00:32:32 am
Aquí tienes otro ejemplo de empresas que hacen tours por Europa. En estas creo q caben 14 más conductor y acompañante. Los vi por mi ciudad hace poco.

Gracias por el aporte lisanlor

king of the road

Cita de: lisanlor en Octubre 21, 2014, 12:21:55 pm
Un crucero terrestre. Te ponen el chofer y un cocinero ahí es na.

Pues tampoco es mala idea, alquiler de motorhome con chofer.... .palmas .palmas .palmas

king of the road

Cita de: alicias en Octubre 21, 2014, 13:15:12 pm
Menudo pedazo de proyecto si señor!!!! así nos has dejado a tod@s  .baba .baba .baba

Hace un par de findes estuve en el camping de Zarautz y habían 3 o 4 autobuses vivienda que cuando los vi me hacían chirivitas los ojos... un par de salidas más (era la primera y aún iba con vergüencilla) y tardo poco en sacar mi "basic inglis" y pedirles que me los enseñen por dentro!

Pillo asiento yo también por que esto promete muchísimamente!  .palmas .palmas .palmas

Mujer, de oportunidades asi SIEMPRE documento grafico.... .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo

Un salud0

king of the road

Cita de: ignatiusreilly en Octubre 21, 2014, 13:30:28 pm
.sorpresa .sorpresa .sorpresa
la madre que me pario,nunca pense que alguien se pudiera meter en un embrollo asi,animo y espero ansioso la transformacion,yo de momento me voy sacando el abono de temporada reservando mi butaca

ignatiusreilly ( la conjura de los necios ), encantado ;)

THOMYROS

Y las camas de delante, vas a tener que montar y desmontar cada vez??, con el sitio que tienes no te vendrian bien unas literas siempre montadas?ya sabes.......para la siesta (patrimonio nacional) no tienes que desmontar nada, y los demas pueden seguir con la tertulia. .panico
Me imagino que como todos, le habras dado mil vueltas al proyecto,solo es una idea.
Ah , no tienes mas fotos? tengo una curiosidad de miedo .loco1

king of the road

Cita de: THOMYROS en Octubre 21, 2014, 21:31:29 pm
Y las camas de delante, vas a tener que montar y desmontar cada vez??, con el sitio que tienes no te vendrian bien unas literas siempre montadas?ya sabes.......para la siesta (patrimonio nacional) no tienes que desmontar nada, y los demas pueden seguir con la tertulia. .panico
Me imagino que como todos, le habras dado mil vueltas al proyecto,solo es una idea.
Ah , no tienes mas fotos? tengo una curiosidad de miedo .loco1

Aunque la capacidad total va a ser de nueve plazas, raro sera que vayamos tantos, tenemos la cama del fondo de 1,50 que siempre esta montada, la cama de encima del coductor es de 1,20 y va montada, solo hay que abrirla ( 10 segundos ). y en cuanto a  las camas a las que te refieres se montan muy rapido ( la mesa va a llevar una pata central regulable en altura mediante una palanquita ( la voy a hacer con las bases que venven para taburetes que llevan un piston interior y salen x unos 20 € ), asi q se baja la mesa y con los cojines se forma el colchon, pero seran las ultimas en usarse, el sofa tambien se hace cama.

DISCOVAN

Muy buena pinta este proyecto... otro mas que se queda por aquí... animo con semejante tarea!!!
]

RallyeSport

que guapo!!!

cojo sitio por aqui para ver como avanza esto y pasar mucha envidia con los resultados  .palmas

pipuputxuka

Otro que se suma al pedazo de proyecto.
Me quito el sombrero

armanblues

KRAUTROCK AND HI-ENERGY BLUES: BETIKO ERREPIDEAN

king of the road

Seguimos poco a poco, ya lo tenemos pintadito y con sus molduras puestas a falta solo de ponerle las ventanas nuevas.

Tema ventanas: he estado mirando todo tipo de ventanas de caravanas, algunas me gustaban pues incluian mosquiteras y persianas, pero eran para colocar en paredes de como maximo 41 mm y yo tengo de grosor 55 mm, así que al final las he encargado de aluminio, con cristal doble. espero tenerlas en unos 10 dias.

De momento os adelanto estas fotos a ver que os parece....

arkaizt

Jodo!! Guapisimo! Yo hubiese pintado las molduras de los nuevo paneles traseros en rojo, para que no se vean cuadrados. no se si me explico!

Eso si, esto se habra comido unos cuantos kg de aparejo, pintura etc.. no?? jajajajaj
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

king of the road

Octubre 25, 2014, 22:38:22 pm #118 Ultima modificación: Octubre 25, 2014, 22:42:29 pm por king of the road
Reflexiones:

Cuando uno se mete en una embarcada como esta muchas veces no es consciente del lio en el que se mete.

Uno tiene la ilusión de convertir un viejo bus en un motrohome y piensa ¨ Esto le quito los asientos, le nivelo el suelo y ala, a amueblar....¨

Y en cuanto empiezas te das cuenta de que no va a ser así, te vas encontrando un problema y una sorpresa detras de otra.

Ejemplos:

Suelo: Los buses llevan un pasillo central a un nivel mas bajo que los laterales, la primera idea era bajar los laterales al nivel del pasillo para ganar altura interior: primer problema, no se puede, la configuración de los maleteros ( tirantes, soportes y mecanismos de puertas, etc lo impide )

Te pones a desmontar los portaobjetos para dejar las paredes libres y te encuentras unos aparatos de AA enormes y dos de ellos te quedan justo donde va el tabique de separacion de la zona de pasajeros a la vivienda...

Te encuentras todo a lo largo del bus, por el suelo unos salientes como de un palmo que te molestan para poner el suelo, para la ducha, etc ( es el sistema de calefacción, radiadores todo a  lo largo del suelo )

AA del bus, lleva 4:

En fin, cada sorpresita te retrasa y te obliga a pensar en soluciones....

Supongo que cuando esté por fin terminado y podamos disfrutarlo todo quedará en anécdotas y batallitas para contar.... ;)

king of the road

Cita de: arkaizt en Octubre 25, 2014, 21:34:50 pm
Jodo!! Guapisimo! Yo hubiese pintado las molduras de los nuevo paneles traseros en rojo, para que no se vean cuadrados. no se si me explico!

Eso si, esto se habra comido unos cuantos kg de aparejo, pintura etc.. no?? jajajajaj

Si, la verdad que habrá quedado muy bien....