Cajones para nevera y cama [VW Caddy]

Iniciado por AlvarA, Octubre 16, 2014, 15:45:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AlvarA

Octubre 16, 2014, 15:45:41 pm Ultima modificación: Octubre 17, 2014, 11:33:34 am por AlvarA
Buenas,

Partiendo de la idea de AVG (http://www.furgovw.org/index.php?topic=205099.0), quiero montar una cama/mesa para la Caddy aprovechando los asientos reclinados. Mi idea es montar tres cajones en el maletero en lo cuales colocar, frigo, y trastos. Tras leer varios temas sobre maderas me decantaré por contrachapado fenólico pero no tengo claro el grosor, ya que como va a ser un mueble de "quita y pon" no me gustaría que pesase como un muerto.
Otra pregunta que os quería hacer es sobre el frigorífico, mi idea es meterlo dentro de un cajón y poner unos agujeros en la parte trasera para que respire. Mi duda es si será suficiente para que funcione correctamente o sería mejor ponerlo en un sitio mas ventilado (ya que la zona de los agujeros de ventilación quedaría bajo la cama con el colchón y demás encima).
Resumiendo os quería pedir consejo: ¿que grosor en los tableros para el mueble? ¿se asfixiará el frigo en un cajón con esa ventilación?

Cualquier consejo será bienvenido.




AlvarA

¿Nadie se anima a opinar?  :'(
Espero que no sea porque he metido el post en el sitio incorrecto, en ese caso pido disculpas e informadme de donde debería colocarlo.
Gracias,

Oku

Octubre 24, 2014, 10:42:13 am #2 Ultima modificación: Octubre 24, 2014, 11:17:28 am por Oku
Hola AlvarA!

Aquí un novato que está más o menos en la misma situación que tu, pero con una Berlingo.
Así que no sé yo si te va a servir de mucho mi opinión, pero ahí va.

En cuanto a la ventilación de la nevera, no tengo ni idea. Es mas, yo de momento usaré la más barata que encuentre que por medidas me entre en el mueble. De las de hielo. Dudo que necesite nada mas, al menos hasta el próximo verano. Si esos agujeros son insuficientes, porqué no abres el mueble por la parte de detrás? En varias preparaciones que he visto, cuando ponen una nevera de compresor (que no sé si será tu caso), esa parte del mueble no lleva trasera, imagino que lo hacen precisamente por la ventilación.

En cuanto al tema peso y grueso del contrachapado, yo voy a usar contrachapado fenólico de 15mm para el mueble y los tableros de la cama, y contrachapado fenólico de 10mm para los cajones que irán dentro del mueble.

El tema peso, viendo que usas el sketchup (o lo parece), no debería ser un problema. Acaba tu diseño de mueble usando medidas reales (ahora mismo, comparando tu diseño con la preparación de AVG, parece que tus muebles no están con las medidas reales. Tu mueble parece mucho mas alto que el suyo). Cuando lo tengas, sabrás la cantidad de m2 de contrachapado que vas a necesitar. Y simplemente, los multiplicas por el peso del contrachapado que quieras a usar. Supongo que dónde vayas a comprarlo te podrán informar. Yo aún no sé las características exactas del contrachapado que voy a usar, pero buscando por ahí, vi esto, y cómo supongo que va a ser prácticamente lo mismo que voy a comprar, es lo que usaré para calcular el peso aproximado de toda la estructura. 7'5kg/m2 el contrachapado de 15mm. Seguramente el cálculo no será exacto, pero me podré hacer una idea. Y si pesa demasiado, tiraré de amigo arquitecto, que me diga de dónde es mejor quitar peso a base de agujerear la madera.

http://www.bricomarkt.com/madera/tableros/pdf/ficha-tecnica-plywood.pdf

Lo que si me parece muy importante es hacer el diseño con las medidas reales. Te servirá tanto para calcular el peso, cómo para saber la cantidad de madera a comprar. Si puedes hacerlo con 1 sólo tablero, mejor que con 2, o si puedes con 2 mejor que con 3. Porqué al precio que va el contrachapado...mejor no equivocarse mucho  .nono

Saludos!


barreiros170

Yo también estoy con el mismo brico, te recomiendo que no encierres la nevera en un cajón , déjala abierta para que refrigere.
El mío esta inspirado en el mueble alemán VanNessa, que cuesta una pasta. Pudes mirar en mi galería, que no doy subido las fotos

AlvarA

Gracias a los dos por los consejos, tal y como veis las medidas no son reales ¡porque la furgo esta en camino! Estoy esperando a que llegue aunque le quedará un mes todavía y como soy un impaciente no podía esperar a tenerla para empezar a dibujar  .baba
El tema de cálculo de peso que comentas me parece lo mas coherente, no se me había ocurrido así que una vez tenga las medidas haré cálculos. Nunca había utilizado Sketchup por lo que el dibujo es un poco cutre pero sirve para lo hacerse una idea.

Mi idea era coger un frigo de compresor, he visto varios pero el que más asequible es el de Lulukabaraka del cual se ha hablado mucho por este foro. Tras lo que comentáis estoy pensando en dejar abierto el mueble como decís y solo poner un tirador en la parte del cajón que da hacia el portón.