[CATALUNYA] BRICOLEO A LA FURGO DE FARAMIR1966, 18/19 y 25/26 St. Hilari

Iniciado por Espartano, Octubre 03, 2014, 07:23:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

Termo

Juer, escribo con el móvil dándole al intro como si fuera un Whatsup :P

Pues eso, para evitar q la placa recibia realimentación, sin saber si es del todo necesario, nunca hablamos montado una fotovoltaica nadie, pero como seguridad.

Aprovecho para una pregunta, oh, dueño del conocimiento camperil.

El Relé nagares una para la bobina la corriente del alternador, cables q al mismo tiempo van a la bateria.
Cuando se para el alternador, esos cables seguiran teniendo el voltage de la bateria no? En tal caso la bateria activará la bobina del Relé no? O la activación del Relé se hace con otros cables del alternador q no son los de carga, o habrá q poner diodos para evitar q el voltage de la bateria active el relé

Termo!
Termo!

Espartano

Cita de: Buffer en Octubre 24, 2014, 12:32:42 pm
Yo tengo una pregunta más, ¿para qué queréis los diodos?

ni idea...igual la estoy liando....termo escribio diofaos y yo supuse diodos...que igual no es eso,

la bomba viene bien, si Buffer

...me acaba de llamar faramir y me dice que ya ha pasado por Luluka, que está muy contento, animado y agradecido

...yo yo tambien

un saludo

no hace falta divertirse para beber

XabiOndo

Octubre 24, 2014, 13:54:56 pm #407 Ultima modificación: Octubre 24, 2014, 14:16:06 pm por XabiOndo
El rele hay que ponerlo entre las 2 baterias, (preferentemente cerca de la de arranque), para que se active hay que tirar un cable hasta el alternador y conectarlo a un conector que creo que se llama D+, que solo se activa cuando funciona el aternador (es decir cuando el motor esta en marcha). Con el motor apagado 0v, con el motor encendido sobre 12v

Los diodos en la placa no hace falta ya que las placas ya lo traen en la cajita de conexiones.

Recomendacion: LLevaros un portatil a la briko-kedada con conexion a internet, y asi podeis ver los tutoriales de los montajes que hay el foro y buscar en google. TUTORIAL como instalar rele nagares http://www.furgovw.org/index.php?topic=245563.0

Cita de: Termo en Octubre 24, 2014, 13:45:17 pm

Pues eso, para evitar q la placa recibia realimentación, sin saber si es del todo necesario, nunca hablamos montado una fotovoltaica nadie, pero como seguridad.

El Relé nagares una para la bobina la corriente del alternador, cables q al mismo tiempo van a la bateria.
Cuando se para el alternador, esos cables seguiran teniendo el voltage de la bateria no? En tal caso la bateria activará la bobina del Relé no? O la activación del Relé se hace con otros cables del alternador q no son los de carga, o habrá q poner diodos para evitar q el voltage de la bateria active el relé

Termo!

mariobrains

Cita de: Termo en Octubre 24, 2014, 13:45:17 pm

Termo!

El rele de por si ya separa las baterias cuando no exta excitado, y solo carga al excitarlo. Desconozco como funciona internamente porque yo llevo el automático pero en principio la única diferencia es el cable directo al alternador. Esto que copio a continuación esta sacado de la web de luluka

Una vez instalado, el relé permite la carga de baterías con el vehículo en marcha

y al parar el motor separa las baterías  preservando la de arranque.

La diferencia entre el Nagares y el automático 772 es la instalación. Mientras que el Nagarés se debe hacer llegar un cable del alternador al relé, el automático sólo se conecta a las baterias

Buffer

Eso es, diodos no hacen falta!

Respecto al relé, un fusible de tipo Midi entre 40 y 80A en cada extremo del cable, lo más cerca posible de cada batería. Y el cable de señal que viene desde el alternador con el D+, no olvidéis que hay que protegerlo con un fusible, con uno normal de 10-20A vale.

El D+, si no lo tenéis localizado, tenéis que comprobar los cables finos del alternador, uno que de 0v motor apagado y 12v o más con el motor encendido. Y antes mirar si pone D+ en la carcasa. Normalmente suele haber 3 cables, uno gordo o B, que es carga y siempre tiene chicha, ese no se toca; y otros dos, que suelen ser la W de las revoluciones y el D+ de la señal de luz del cuadro. Ojo, que no siempre se puede hacer este invento, entonces habría que mirar una señal en fusibles o relés de la furgo o en último caso, bajo llave contacto en segunda posición II.

Ya he hablado con jaime, no se su nick, que sube el domingo, por si tiene que pasar mañana a por chorradas de última hora, como terminales, fusibles, manguera y demás...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Buffer

Otra cosa más que me viene a la cabeza, y es tema de homologaciones. Yo intentaría hacer todo "camuflado" y con posibilidad de desmontar, de cara a las ITV, que supongo que ya las pasa cada 6 meses. Así que mejor dejaros de tomas exteriores de agua y 220v.

Buffer

Cita de: mariobrains en Octubre 24, 2014, 13:59:18 pm

El rele de por si ya separa las baterias cuando no exta excitado, y solo carga al excitarlo. Desconozco como funciona internamente porque yo llevo el automático pero en principio la única diferencia es el cable directo al alternador. Esto que copio a continuación esta sacado de la web de luluka

Una vez instalado, el relé permite la carga de baterías con el vehículo en marcha

y al parar el motor separa las baterías  preservando la de arranque.

La diferencia entre el Nagares y el automático 772 es la instalación. Mientras que el Nagarés se debe hacer llegar un cable del alternador al relé, el automático sólo se conecta a las baterias

Es que en tu furgo no queda otra, el alternador tiene autoexcitación, un D+ especial, que no permite usar el relé sencillo....

ESERO

Octubre 24, 2014, 14:30:09 pm #412 Ultima modificación: Octubre 24, 2014, 14:50:41 pm por ESERO
Si usáis relé barato tenéis que tirar cable del alternador o buscar el d+ en la zona contacto o la caja de fusibles de la furgo. Si usan el automático eso no es necesario. Solo conectar los positivos de las baterías y uno mas fino al negativo.
Los fusibles de 80 mejor y lo mas cerca posible de los positivos. Manguera para los bajantes y con eso hacen el sifón y los metros necesarios para llegar a sucias. Con 5-6 metros ñlegais a garaje bajos etc y creo o sobra hasta para si un día pones el lavabo del baño. Si usan la pica de faramir una válvula para dicha manguera. Si usan el de Mario tiene que tener su válvula con rebosadero el fregadero

Termo

Terminales de 16 anilla diametro 6 voy a comprar esta tarde

Termo!
Termo!

Buffer

Cita de: Termo en Octubre 24, 2014, 14:42:23 pm
Terminales de 16 anilla diametro 6 voy a comprar esta tarde

Termo!

No hace falta que los compréis! De eso tengo yo, pero me tenéis que decir qué necesitamos!  ;D

faramir1966

Dos pájaros unido por sus patas tienen cuatro alas pero no pueden volar.

mariobrains

Cita de: ESERO en Octubre 24, 2014, 14:30:09 pm
Si usan el de Mario tiene que tener su válvula con rebosadero el fregadero

Este no tiene sifón, creo que lo aprovechamos para la que montamos.
Las medidas del seno son 250*290 en milímetros y totales 495*325 de fuera a fuera con escurridor incluido
su desague sería tipo como este por medidas

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=D904819

birkof

Wenasss

Para excitar el rele nagares en esa furgo, en la caja de fusibles interior buscad uno que de 12v solo cuando se de al contacto y sacais de ahi el cable para el rele.

Otra opcion es sacarlo del mazo de cables de la radio.  Uno de ellos es "positivo bajo llave". Cuando apaguemos la furgo, dejara de sacar 12v y el rele se abrira interrumpiendo la comunicacion entre las dos baterias.

Un saludo!!!

belenek

Me informan desde St hilari que esta todo en marcha

*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

Se ha quedado sin cola para pegar el armaflex,si alguien de cerca se puede pasar...

adric

Buaaaaah, me acabo de acordar que sí pude eviaros una parte de la caja de fusibles ... adquirí una en desguace para usar de portafusibes y relés (pequeños) y tengo el cuadro de fusibles entero, que es modular ...

Creo que ya tarde ... no me dio la cabeza para más ya ... lo siento ...

El tema del la separación de baterías con el nagares, yo lo he hecho con un cable que va al embrague, por ser accesible, el cual solo tiene corriente con el contacto puesto.
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.