[CATALUNYA] BRICOLEO A LA FURGO DE FARAMIR1966, 18/19 y 25/26 St. Hilari

Iniciado por Espartano, Octubre 03, 2014, 07:23:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

mariobrains

oriolvinyas

Cita de: Buffer en Octubre 23, 2014, 20:20:52 pm
Buenas!

Entro en el hilo a raíz de un email que me ha enviado Xabi Ondo y para felicitaros por la ayuda que estáis dando a este compañero.
También para dar muchos ánimos a faramir1966, seguro que encuentras el lado positivo de esta nueva etapa!

Bueno, al grano, ¿qué material necesitáis para hacer más cómoda esa Camper? Tengo por aquí depósitos de limpias y sucias, de unos 100L, un inversor de 1000W con  cargador...
El único problema que le veo es que mañana es viernes y habéis quedado el sábado, por lo que no se puede hacer un envío para ese día. Estoy en Corbera de Llobregat, ¿alguien se puede pasar a por el material?

PD. un tirón de orejas a los conocidos que andáis por aquí y no os habéis acordado!

Suscribo que este hombre (que yo no sabía que andabas por aquí) es un gran tipo, regenta una tienda online muy completa y presta un servicio excelente.

Nosotros le compramos gran parte del material para las furgos que hemos hecho.

Un fiera, y te lo curras mazo!

Espartano

Cita de: Buffer en Octubre 23, 2014, 20:20:52 pm
Buenas!

Entro en el hilo a raíz de un email que me ha enviado Xabi Ondo y para felicitaros por la ayuda que estáis dando a este compañero.
También para dar muchos ánimos a faramir1966, seguro que encuentras el lado positivo de esta nueva etapa!

Bueno, al grano, ¿qué material necesitáis para hacer más cómoda esa Camper? Tengo por aquí depósitos de limpias y sucias, de unos 100L, un inversor de 1000W con  cargador...
El único problema que le veo es que mañana es viernes y habéis quedado el sábado, por lo que no se puede hacer un envío para ese día. Estoy en Corbera de Llobregat, ¿alguien se puede pasar a por el material?

PD. un tirón de orejas a los conocidos que andáis por aquí y no os habéis acordado!

gracias, .....el depósito de limpias ya lo tiene.

saludos
no hace falta divertirse para beber

belenek

Pues entonces que hace falta que Pepe pueda ayudar depósito limpias,algún grifo,alguna toma...no se ,vosotros que andáis más al loro

Espartano

Cita de: belenek en Octubre 24, 2014, 07:21:50 am
Pues entonces que hace falta que Pepe pueda ayudar depósito limpias,algún grifo,alguna toma...no se ,vosotros que andáis más al loro

el de limpias ya está en su sitio, ....repito.
uno de sucias si vendría bien..., aunque no estoy seguro de que podamos colocarlo todo éste finde.
un grifo para lavamanos/platos iría bien seguro.

...y lo que no tenemos y hace falta son LOS FUSIBLES Y PORTAFUSIBLES DE PROTECCIÓN DE LA INSTALACIÓN DE 12V, que creo ( no estoy muy seguro ) se debieran poner de 40/60 amperios o más....de esto no tenemos y hace falta.

otro detallito que falta, serian unos protectores para los bornes de la batería...ya que yo no he encontrado manera de poder ir a comprarlos,

tal vez tu puedas contactar con Buffer y aclarar ésto....el elevador 12/220 segur que tmb le va de p.m. a faramir....

abrazaderas der agua, una dos t de agua.....algún conector rápido

.....no se, ...parece la lista a los reyes..., me da un poco de apuro comprometer a nadie,
salut

Termo

De los fusibles y los difosos para proteger la placa me encargo yo, a no ser q alguien tenga, voy a ir a comparar-los esta tarde.

Mariobrains, faramir tenia una pica redondeada de metal, creo q con eso hacemos :)

Adric, claro q se leió tu post, es buena idea lo del grifo, yo lo lanzaría para delante!

Termo!
Termo!

XabiOndo

Octubre 24, 2014, 10:01:26 am #396 Ultima modificación: Octubre 24, 2014, 10:06:03 am por XabiOndo
Con Pepe hable ayer, en principio iba a ser el deposito de aguas sucias y el inversor.
EL grifo, el rele nagares y el calentador lo iba a recoger esta mañana Juan de Lulukabaraka (muchas gracias Victor por tu colaboracion).
Que mas haria falta?

Buffer

Octubre 24, 2014, 10:50:36 am #397 Ultima modificación: Octubre 24, 2014, 11:09:37 am por Buffer
Gracias a todos los "fanboys" por las muestras de cariño!  .ereselmejor

Ya he quedado con mariobrains para que se lleve hoy el material, al final quedaremos a medio camino...

¿Alguien que sepa realmente que es lo que haga falta?

Por ahora tengo apuntado:

1. Depósito aguas sucias, 400x300x800, se tiene que instalar sobre el lado de 400x800, ya que ahí es donde tiene la salida, que no está ciega
2. Inversor Cargador 1000W, usado

Preguntas:

* Respecto a fusibles, ¿qué hace falta exactamente? ¿Una base con varias vías de fusibles normales o fusibles para la instalación de batería?
* ¿Hace falta cable, conectores, etc?
* Los bornes que comentáis, ¿de qué tipo son? ¿estándar?

Venga, os pongo deberes!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Espartano

Cita de: Buffer en Octubre 24, 2014, 10:50:36 am
Gracias a todos los "fanboys" por las muestras de cariño!  .ereselmejor

Ya he quedado con mariobrains para que se lleve hoy el material, al final quedaremos a medio camino...

¿Alguien que sepa realmente que es lo que haga falta?

Por ahora tengo apuntado:

1. Depósito aguas sucias, 400x300x800, se tiene que instalar sobre el lado de 400x800, ya que ahí es donde tiene la salida, que no está ciega
2. Inversor Cargador 1000W, usado

Preguntas:

* Respecto a fusibles, ¿qué hace falta exactamente? ¿Una base con varias vías de fusibles normales o fusibles para la instalación de batería?
* ¿Hace falta cable, conectores, etc?
* Los bornes que comentáis, ¿de qué tipo son? ¿estándar?

Venga, os pongo deberes!

gracias, Buffer

a ver,.....

bornes no hacen falta, ya están colocados....pero SI PROTECTORES DE BORNES (creo que sabras a lo que me refiero)
un sifón, parece ser que si

los fisible y diodos los trae TERMO, se encarga él

Mariobrians, es cierto como dice Termo que hay ya una pica...pero igual va mejor la tuya y si no es molestia acarrearla se decide allí con Faramir.

acaba de llegarme el paquete que ha enviado el forero CLIMBMORE,  en concreto nos envía ésto (atento tu tmb Buffer, que sabes de que va y si algo complementario pudiera hacer falta)

salut,
me mantengo atento

Buffer

Con eso ya tenéis para la instalación de de distribución de 12v.

¿Terminales para los cable de baterías, 10 ó 16mm2?

Protectores de bornes no tengo, no es una cosa tan fácil, ya que depende del tipo de borna y de borne que se ha usado. Pero vamos, eso se puede "apañar" cubriendo la conexión de otra forma...

Habláis de sifón y desagüe, pero los hay en varias medidas, el sifón se puede hacer con el propio tubo. ¿Alquien que pueda aclarar eso?

¿Bomba de agua tenemos? Tengo una de presión por aquí, la he enchufado y va, pero no se en qué estado está exactamente...

Tenemos hasta las 19h aproximadamente, que he quedado a esa hora para dar el material...

mariobrains

Bruno la molestia es cero. Vosotros cuadrar todo lo que falta y por mi parte y la de Pepe que ya hemos hablado esta mañana se hace lo que se pueda .malabares .malabares

Buffer

parago

Joder, que de buena gente.

Pepe, de ciudad camper un crack, como todos los que andáis por aquí.

.ereselmejor

Faramir, ¡qué suerte de contar en este foro tu desahogo!!!

Recordar hacer bien de  .fotógrafo para los que estamos siguiendo a lo lejos.

Termo

Los diodos: Pues desde mi ignorancia, hablábamos de un sistema para q el voltaje de la batería no pasará a la placa por la noche o cuando se conecte el alternador

Termo!
Termo!

mariobrains

Cita de: Termo en Octubre 24, 2014, 13:39:32 pm
Los diodos: Pues desde mi ignorancia, hablábamos de un sistema para q el voltaje de la batería no pasará a la placa por la noche o cuando se conecte el alternador

Termo!

Yo creo que esa función la hace el regulador de la placa, no???