[CATALUNYA] BRICOLEO A LA FURGO DE FARAMIR1966, 18/19 y 25/26 St. Hilari

Iniciado por Espartano, Octubre 03, 2014, 07:23:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

birkof

Que furgo era??

A ver si mirando por ahi encuentro algun esquema electrico para buscar donde conectar el rele... ;)

ESERO

lober

faramir, majete!! mil gracias a ti. esas torrijas telefónicas.... no todos las aguantan.
lo que yo todavia no se es por que hosti no habia escrito yo nada por aqui....
respecto a esquemas eléctricos, espero tener mañana por la tarde un rato. dejadme por aqui que va a haber colocado por ahí de tripas, y os lo hago.
en su día le mandé a faramir unos trabajillos de cuando yo era estudiante, de instalaciones aisladas de solar, con algun equemita y alguna explicacion.... para hacer la parte de continua, mínimo, deberian servir.
leí en algun sitio que su ordenador causó baja voluntatria.
si los perdiste, les tengo en francia, te los puedo mandar de nuevo.... no se si falta algo más. pero vamos, que si buscais la petra de los cables, yo puedo hacer algo por vosotros.
au revoir!!!!  .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 no me hago yo al cuadro de los franceses..... lo dicho. hablamos!!
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

Espartano

lober,
lo que hace falta es un esquema BIEN SENCILLO de

instalación a 220
segunda batería+placa solar
y su correspondiente de 12 necesaria para luces y demás.

te recalco lo de SENCILLO, por que no soy un experto en electricidad,..aunque un tiempo me gane la vida con ello....., tengo conocimientos básicos únicamente

lo ideal sería una instalación SENCILLA REPITO, JAJAJAJ, que despues se puedies ampliar si es necesario

gracias,

no hace falta divertirse para beber

lober

entendido.
basandome en la tira de led a 12V que le hice llegar a faramir en su día, y que alguien mas ha enviado todavía mas led... la iluminación irá a 12V. con esto pues....  vamos al lio.
estoy cansaito, pero no tengo sueño aun.
si me mandais una buena lista de spotify, de fijo que curro más feliz.  .meparto
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

El oso yonki!

Yo soy comercial en el sector de construcción de maquinaria industrial. ......por eso consigo el material a coste....
antes de eso era técnico y montaba cuadros. ......
hace años,  seguir el esquema del rele sin problemas y hacer la instalación eléctrica. ...
cn el esquema del rele no creo que nos sea complicado

ESERO

Lo mas complicado sera recordar como sera la distribución futura de la furgo y no olvidar poner tomas de 12v asi como de 220, eso sera mas sencillo ya que solo llevara en la encimera cocina, una en el baño y si acaso otra en el garaje, ya la del salón sale directa del arcón asiento futuro que me imagino es donde irá la segunda bateria y demas temas electrico.
En el baño toma de 12 y una de luz, en cocina una toma de 12 en la encimera y un punto de luz en el altillo, otra toma debajo de la encimera para posibles conexiones, en donde vaya la nevera una de 12 y otra de 220, dos o tres puntos de luz en el techo, salon, pasillo y dormitorio, toma de 12 en dormitorio y otra en garaje para la bomba, a ver si os acordais de alguna mas.

oriolvinyas

Cita de: ESERO en Octubre 13, 2014, 18:52:52 pm
Compañero Oriol, ¿Seria posible subir foto del somier?.
Me gustaría ver como van cogidas las lamas. Yo te haría un paint y seguro que lo vas a dejar de vicio con las manos que tienes para camperizar.
Mi idea es solo cortar de ancho a 118 la estructura cuadrada del somier para que los lados largos no se corten para no perder fuerza y apoyen sobre las bigas 1.5 cm en cada lado y luego con 4 escuadras uniendo biga y somier impidan que se mueva hacia ningún lado, pero las lamas que sobresalgan hacia el portón para que cubran el hueco que ocupa los pilares de las puertas. Según las medidas no habría que cortarlas, solo atornillarlas al larguero del somier y allí al colocarlo en la furgo si molesta para las puertas meterle caladora. Todo dependerá de como son los soportes de las lamas.
No se si me he explicado bien.
Un saludo
PD: Que alguien lleve 4 escuadras tochas y una remachadora para unir bigas y somier. Prácticamente no llevan peso porque el somier apoyara en las bigas.

Hola Esero, pues quiero seguirte las indicaciones... pero me he perdido un poco. Yo puedo hacer, con este somier que tengo, uno idéntico pero con las medidas que correspondan...

Por las medidas que he visto, entiendo que de largo no habria que cortar... con lo que es muy buena noticia, puesto que a lo largo es lo más chungo de cortar y soldar. En esto te sigo bien.

Lo de dejar las lamas sin cortar y que sobresalgan por un lado de somier lo veo complicado para que quede bien, puesto como puedes ver en el link, las lamas van encajadas en el centro del nervio del somier. Si se apoyaran por encima, seria una solucion fantástica. Pero con este somier no se puede.

Alternativas:

Cambiar todas las lamas para poder ponerlas "encima" de la estructura cuadrada.
Hacer un añadido con contrachapado y "L" remachadas al hierro del quadrado de la cama.

Joer que dificil es explicarse

El somier que tengo es exactamente como este: http://www.colchoneszaragoza.com/2010/09/somier-fibermaster-pikolin.html

El oso yonki!

Llevo unas 6 bases de enchufes.  En grupo de dos

oriolvinyas

Por cierto, tenemos sitio, horarios y fechas concretadas? Es para ver si puedo venir... o alquien tiene que acercarse a pillar el somier (espero que ya tuneado)

ESERO

Con ese tipo de soporte de lamas no de puede, a no ser que se hagan todas nuevas con tiras de contrachapado de 10-15.
Ten en cuenta que el hueco entre los pilares de las puertas es 164-165, y hacia dentro los pilares se comen 20 cm, si puedes hacer esos cortes sería lo ideal, lo peor es que luego no entre sobre las bigas en esos 120, reduce algo mas la parte trasera y corta el ancho del somier por si luego queda muy grande para detras, si queda hueco lo cubre el colchon, si queda somier no cierran las puertas y no puedes avanzar hacia adelante, dejalo a 130 y las escuadras soporte del trabezaño trasero se pone en los pilares de las puertas para que las soldaduras no aguanten todo el peso.

lober

joder esero... como tenga que hacerte todo el esquema para todo eso... ya duermo mañana....
bueno, he echo una chapuza muy gorrina en paint en 10 minutos, pero como guia para explicar esto me valdrá...

bueno.. se distinguen las partes no¿? para empezar por el principio...
el regulador es el que sabe como está la batería, y el que va a tener el control sobre ella. pues que se encargue el de manejar la carga.
esto será: la iluminación, como no consume gran potencia (led) la sacaremos directamente de las bornas de consumo del propio aparato.
la cosa esa extraña que hay abajo, en medio de la batería y la salida de potencia, no es más que un relé.
yo lo monto así por que si metemos mucho consumo o un cortocircuito a través del regulador de carga, es muy posible que dure bastante menos de lo que debería. así todo el consumo pasa por el relé. sin que le afecte al regulador.
dudas hasta aqui¿?
bueno, como sois gente lista, y mis esquemas muy chorras... orden de montaje del sistema:
1º conectar el regulador a batería. esto es así por que estos aparatos suelen detectar ellos solos la tensión de batería con la que van a trabajar (12-24-48v) con la batería conectada, sabe como va a trabajar y no hay riesgo de que muera si al conectar la placa le entran 20 v de tension de circuito abierto de la placa, por que tendrá hacia donde enviar esa tensión y con que medida regularla.
2º conectar la carga (salida)
3º abrir una cerveza y disfrutar del trabajete bien echo.
bueno muchachos. mañana más y mejor. por hoy, me he ganado mis horas de cama.

oriolvinyas

Cita de: ESERO en Octubre 13, 2014, 22:31:03 pm
Con ese tipo de soporte de lamas no de puede, a no ser que se hagan todas nuevas con tiras de contrachapado de 10-15.
Ten en cuenta que el hueco entre los pilares de las puertas es 164-165, y hacia dentro los pilares se comen 20 cm, si puedes hacer esos cortes sería lo ideal, lo peor es que luego no entre sobre las bigas en esos 120, reduce algo mas la parte trasera y corta el ancho del somier por si luego queda muy grande para detras, si queda hueco lo cubre el colchon, si queda somier no cierran las puertas y no puedes avanzar hacia adelante, dejalo a 130 y las escuadras soporte del trabezaño trasero se pone en los pilares de las puertas para que las soldaduras no aguanten todo el peso.

Uy, esero, creo que me he perdido. Voy a hacer un paint-dibujo para aclararnos un poco...

agustmaiz

Para poner una segunda batería no hace falts tirar un cable desde el alternador. Se puede hacer montando el rele entre las baterías.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

oriolvinyas

estandericemos medidas!!

Hacer el "añadido" en madera da la posibilidad de poder ajustarlo al milímetro "in situ" con una simple caladora.

Esero? Faramir1966? como lo queréis?

PD: tenemos fecha, lugar y hora?