[CATALUNYA] BRICOLEO A LA FURGO DE FARAMIR1966, 18/19 y 25/26 St. Hilari

Iniciado por Espartano, Octubre 03, 2014, 07:23:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agustmaiz

Octubre 13, 2014, 23:10:32 pm #120 Ultima modificación: Octubre 13, 2014, 23:16:17 pm por agustmaiz
Si no se puede conseguir un rele automático se puede hacer con uno normal que vale 5 euros y uno pequeñito de unos 2.
La única pega es que tendría que darle a un pulsador para poner a cargar las dos baterías y al quitar el contacto se desconectarian.
Pero esto cuesta unos 6 euros frente a los 70 del automático.
Si alguien tiene dos relés de coche y uno es de 40-70amperios y otro pequeño se puede hacer.
Y un pulsador pequeños de electrónica.

Saludos


Agustin

Tapaltakeando sin acentos
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

ESERO

Eso vale Oriol.  .palmas .palmas .palmas .palmas
A  117
B  182 que ya tiene el somier
C    15
D      7
Solo corta de ancho y añade la tabla.
Esa pieza de madera cogida con un par de escuadras al somier y otras dos escuadras en los pilares traseros soportaran la tabla, ya sobre la marcha se puede cortar para adaptarla a la parte trasera de la furgo y no moleste a las puertas, te he dado medidas un poco mas largas, pero muy poco.
Su colchón es de espuma con lo que se puede cortar también con la forma.

faramir1966

Sigo siendo un maleducado de pies a cabeza, La verdad, es que pensándolo, en éste tipo de situaciones no se puede personalizar un agradecimiento (que si), pero son tantas las personas que tanto a través del hilo, como por privado me han ofrecido su apoyo, ayuda, e incluso, simplemente leyendo no ya mis, sino nuestras aventuras y desventuras que sería imposible mencionarlas a todas, por eso, si me lo permitís...

Quiero daros las gracias a todos y cada uno de vosotros, los que estais en el hilo, los que me apoyan, los que simplemente se pasan "a ver como van las cosas", a, los que sin decir nada en público me habeis enviado mensajes privados, en fin, a todos, absolutamente a todos, y que no me falte ninguno!!

De verdad, gracias de nuevo públicamente a todos vosotros, y como no, en general a furgoVW (aunque lo mio sea una Master)  .meparto .meparto .meparto
Dos pájaros unido por sus patas tienen cuatro alas pero no pueden volar.

ESERO


oriolvinyas

Cita de: ESERO en Octubre 13, 2014, 23:53:27 pm
Eso vale Oriol.  .palmas .palmas .palmas .palmas
A  117
B  182 que ya tiene el somier
C    15
D      7
Solo corta de ancho y añade la tabla.
Esa pieza de madera cogida con un par de escuadras al somier y otras dos escuadras en los pilares traseros soportaran la tabla, ya sobre la marcha se puede cortar para adaptarla a la parte trasera de la furgo y no moleste a las puertas, te he dado medidas un poco mas largas, pero muy poco.
Su colchón es de espuma con lo que se puede cortar también con la forma.

Perfecto Esero, me parece muy bien cortar a 117 y no a 120, por las fotos que ha puesto faramir, se ve que donde va a ir apoyado el somier tiene unos niervos un poco tocahuevos. pero lo encajaremos, vaya que sí!






Kardavere

Cita de: faramir1966 en Octubre 14, 2014, 00:12:58 am
Sigo siendo un maleducado de pies a cabeza, La verdad, es que pensándolo, en éste tipo de situaciones no se puede personalizar un agradecimiento (que si), pero son tantas las personas que tanto a través del hilo, como por privado me han ofrecido su apoyo, ayuda, e incluso, simplemente leyendo no ya mis, sino nuestras aventuras y desventuras que sería imposible mencionarlas a todas, por eso, si me lo permitís...

Quiero daros las gracias a todos y cada uno de vosotros, los que estais en el hilo, los que me apoyan, los que simplemente se pasan "a ver como van las cosas", a, los que sin decir nada en público me habeis enviado mensajes privados, en fin, a todos, absolutamente a todos, y que no me falte ninguno!!

De verdad, gracias de nuevo públicamente a todos vosotros, y como no, en general a furgoVW (aunque lo mio sea una Master)  .meparto .meparto .meparto


Hoy por ti.... Mañana por quien lo necesite. Nunca se sabe

Hay dos frases que me gustan mucho para definir estas cosas. Una esta en mi firma y la otra es que la vida te devuelve lo que das.

Yo sintiendolo muchísimo, no me puedo desplazar para echar un cable. Disfrutarlo y currar mucho, eh?
LOS AMIGOS SON LA FAMILIA QUE NOSOTROS ELEGIMOS

faramir1966

Familiaaaaa!!!

ya me tiemblan las canillas solo de pensar que en cuatro dias nos vamos a conocer!!....uy....que rarito ha quedado eso....

Bueno, que yo soy muy despiste.

Dias  18 y 19  25 y 26. En San Hilari. Hasta ahí correcto.

dirección?
hora?

.baba .baba .baba
Dos pájaros unido por sus patas tienen cuatro alas pero no pueden volar.

Espartano

Octubre 14, 2014, 06:38:08 am #127 Ultima modificación: Octubre 14, 2014, 06:54:28 am por Espartano
Cita de: oriolvinyas en Octubre 13, 2014, 22:21:28 pm
Por cierto, tenemos sitio, horarios y fechas concretadas? Es para ver si puedo venir... o alquien tiene que acercarse a pillar el somier (espero que ya tuneado)



tenemos..., lo vamos a hacer en el furgoperfecto de st. hilari sacalm, es un area de ac' s con corriente 220, agua y tal....

en dos fines de semana convocados, el del 18/19 de octubre, es decir el que viene..., y el siguiente el del 25/26 de octubre, ...ya que hay mucha cosa que hacer.

los apuntados en la lista del primer post son los que iremeos, aunque seguro que no será todos los dos findes...., le intentaremos meter un buen achuchón

gracias, Oriol

Faramir, la direccion de st. hilari es ésta

http://www.furgovw.org/index.php?topic=270016.msg3234604#msg3234604

no tiene perdida..., es ir a St. Hilari Sacalm y buscar la piscina municipal o el area deportiva...el furgoperfecto está señalizado por el pueblo para encontrarlo como area de ac.

El_oso_yonky, dependemos de ti para hacer la instalación electrica.., creo que eres ql que tiene más conocimientos y experiencia, ;D

no hace falta divertirse para beber

ESERO

Octubre 14, 2014, 09:30:06 am #128 Ultima modificación: Octubre 14, 2014, 09:34:53 am por ESERO
http://eneko-ciclofurgo.blogspot.com.es/2012/09/instalacion-electrica.html?m=0
Aquí tenéis unos esquemas eléctricos en una movano del compañero termak muy similar a la master de faramir
Y en este otro muchas ideas para hacerce una furgo muy similar a la master
http://eneko-ciclofurgo.blogspot.com.es/2012_09_01_archive.html?m=0
Espero valgan los esquemas.

i.vega

vais bien chicos...muy buenas ideas y mucha implicacion en esto...faramis con lo que estoy biendo creo que no vas a querer salir de la furgo nunca jejejeje....espero y deseo que no se te alargue mucho esa estancia obligada en la furgo...eso si tambien espero que la disfrutes muchisimos años...espero conoceros algun dia sois unos grandes....

oriolvinyas

yo, con una instalación sencilla: relé (automático o no), segunda batería, consumibles (luces, puntos de 12v), conversor, toma exterior, cargador de batería, toma para bomba... No tengo problema.

Tampoco lo pregono porqué no dispongo de mucho tiempo, y ya me he comprometido con el somier.

Lo más importante es disponer del material y las herramientas.


Voy a cortar y soldar el somier! si lo termino lo cuelgo

ESERO

Octubre 14, 2014, 13:23:21 pm #131 Ultima modificación: Octubre 14, 2014, 13:25:55 pm por ESERO
Yo creo que eso es de lo mas importante, instalar esa segunda bateria con su rele y fusibles, la placa con su regulador, unos puntos de luz y unas tomas de 12 para sus consumos(si el cable da para esto pues cojonudo, para el resto se dejan tirado los macarrones con una cuerda dentro y ya se pondrán cables cuando hagan falta), dejar instalado su inversor, la cama y aislar decentemente la furgo, y si se puede panelar algo.
Ya le llevan una estufilla y tiene mantas, cocina tiene, con esto la vida se le haría mas aceptable en la furgo, si lo que hayáis recaudado mas el material aportado se consigue esto es un logro, si lo que han conseguido en euros lo invierten todo en una calefa nada de lo demás quedará terminado,esa es mi opinión por supuesto.

oriolvinyas


Con el tiempo que dispongo, esto es lo que he conseguido.

No es premium, pero cumplirá su función. Falta que le pegue un esprayazo a las soldaduras (para el óxido)








lober

Octubre 14, 2014, 16:46:30 pm #133 Ultima modificación: Octubre 14, 2014, 17:08:33 pm por lober
vale. pido disculpas. anoche el sistema este de introducir imagenes decidió putearme un poco y metió el regulador de corriente en vez del esquema de la parte de continua.
esta deberia ser la buena.

bueno.. se distinguen las partes no¿? para empezar por el principio...
el regulador es el que sabe como está la batería, y el que va a tener el control sobre ella. pues que se encargue el de manejar la carga.
esto será: la iluminación, como no consume gran potencia (led) la sacaremos directamente de las bornas de consumo del propio aparato.
ya se que maese esero me pidió como 5 puntos de luz y otras tantas tomas de corriente. lo tengo en cuenta. pero entre que el paint no da mucho mas juego de lo que hay echo, y que anoche me senté a hacerlo despues de casi 13 horas conduciendo... mejor explicarlo de palabra.
-todos los puntos de luz irán en paralelo, con un interruptor por circuito que corte el positivo(+)
-sería recomendable un interruptor general para toda la iluminación. (el representado en mi dibujo guarrete)
la cosa esa extraña que hay abajo, en medio de la batería y la salida de potencia, no es más que un relé.
yo lo monto así por que si metemos mucho consumo o un cortocircuito a través del regulador de carga, es muy posible que dure bastante menos de lo que debería. así todo el consumo pasa por el relé. sin que le afecte al regulador.
con las tomas de corriente a 12V, igual que con las de iluminación. todas en paralelo a la salida del relé.
vendría bien, en este caso, protegerlas cada una de manera independiente con un fusible aéreo, por si hay algún problema, poder localizar el receptor en cuestión, aislarlo, (quitar su fusible) y que no nos joda la diversión al resto de la instalación.
la conexion del inverter, al final no se que potencia de inversor se va a montar, pero yo recomendaria, si se sube de 600w, conectar directamente en los bornes de la batería, para no tener que sobredimensionar tanto el relé de control, ya que no lo necesitamos. el propio inverter mide la tensión de batería y avisará cuando esté baja.
si queréis, se puede poner en paralelo a la salida a batería del regulador de carga un varistor de 15V para que actue como protector de sobretensiones para todo el circuito.
me acabo de acordar de el, es un aparatejo que deberian tener en todas las tiendas de electronica, que vale 3 pesetas, y nos proteje toda la instalación si algun dia hubiese un pico de tensión por algun motivo extraño.
dudas hasta aqui¿?
bueno, como sois gente lista, y mis esquemas muy chorras... orden de montaje del sistema:
1º conectar el regulador a batería. esto es así por que estos aparatos suelen detectar ellos solos la tensión de batería con la que van a trabajar (12-24-48v) con la batería conectada, sabe como va a trabajar y no hay riesgo de que muera si al conectar la placa le entran 20 v de tension de circuito abierto de la placa, por que tendrá hacia donde enviar esa tensión y con que medida regularla.
2º conectar la carga (salida)
3º abrir una cerveza y disfrutar del trabajete bien echo.
ahora, en cuanto acabe con lo que tengo pendiente del curro me lio del esquema de alterna.
pido disculpas por semejante ladrillo. pero no quiero dejarme ningun punto por explicar. espero que este curro quede bien!!! Faramir de veras se lo merece!  .ereselmejor
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

belenek

Octubre 14, 2014, 19:14:17 pm #134 Ultima modificación: Octubre 14, 2014, 19:17:49 pm por belenek
Oriol eres un crack ha quedado de lujo

En cuanto a esquema electrico están estos que hizo eneko en su post hace mucho tiempo, y que ha servido a medio foro por su claridad. Ya lo podía haber buscado alguien y haberle evitado a lober tener que pegarse el curro .malabares .loco2

http://www.furgovw.org/index.php?topic=292898.0