Todo sobre la BERLINGO y PARTNER versión II

Iniciado por serch7, Octubre 02, 2014, 15:38:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

neberabaltz

Junio 16, 2016, 23:43:24 pm #165 Ultima modificación: Junio 17, 2016, 00:49:24 am por neberabaltz
En una de recambios en Basauri cerca de Bilbao, Auto Industrial Basconia se llama, es una pasada pero seguro que tienes alguna cerca del estilo, la tipica en la que tienes en venta mil filtros, pilotos, aceites....
Estos venden los relés para batería auxiliar también pero eso lo dejo para después, de momento voy a hacer el mueble más grande quitando los asientos traseros.
También voy a ponerme un sensor de aparcamiento cuando me llegue (aliexpress) ya colgaré el brico ese que es bien sencillo, lo único engorroso es pasar los cables la parte eléctrica solo es sacar el cable del piloto de marcha atrás.

neberabaltz

Alguien ha montado un sensor de aparcamiento en una de estas? me gustaría saber como se desmonta el parachoques trasero y cualquier consejo es bienvenido.

Brookei

Hola a todos

Os dejo aquí una de las pequeñas roturas que nos podemos encontrar en algunas  Berlingo y que supongo que también les pasará a las Partner. Tengo la versión XTR de la Berlingo año 2012 y tengo la luna trasera abatible. Ya me ha ocurrido en los dos lados, el soporte del mecanismo que se acopla a la rótula se rompe porque la pieza metálica unida al cristal que le da soporte se gira y la presión raja el plástico, dejo fotos para que veáis lo que digo.



En ambas ocasiones con un destornillador torx giro con cuidado la pieza metálica del cristal y luego aprieto (colocada en la posición correcta) evitando que se mueva. Muestro fotos. Si os fijáis la pieza metálica tiene que estar en paralelo con la marca de la resistencia de la luna, fijaros por si la tenéis doblada ponerla en su sitio. La pieza la arreglé con loctite, coloqué de nuevo en su sitio y estuve un día sin subir la luna. Hace meses cambié el otro lado y sin problemas,






Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es


Kanedashinsa

Agosto 02, 2016, 10:21:22 am #168 Ultima modificación: Agosto 02, 2016, 10:26:07 am por Kanedashinsa
Cita de: albert93 en Febrero 26, 2016, 17:07:35 pm
Alguien sabe donde conseguir los airvents para nuestras furgos? sino me tocara hacermelos jeje


Hola Albert!
Qué te parecen estos airvents?



Los tienes en equipcampers en Sant Celoni por 80 leuretes ;)
Homeiswhereyouparkeando!

Berlingo XTR 110 Plus La Paloneta http: //www.furgovw.org/index.php?topic=323117.0

jbtepee

Muy buenos.......y digo yo desde mi ignorancia......con las puertas laterales y los cristales abiertos( son de los de pestaña hacia fuera) para dormir no son suficientes para que ventile????

Kanedashinsa

Agosto 05, 2016, 09:40:28 am #170 Ultima modificación: Agosto 05, 2016, 15:03:39 pm por Kanedashinsa
Cita de: jbtepee en Agosto 05, 2016, 02:26:03 am
Muy buenos.......y digo yo desde mi ignorancia......con las puertas laterales y los cristales abiertos( son de los de pestaña hacia fuera) para dormir no son suficientes para que ventile????


Sí, sin duda, si no te importa ser un buffette libre para todos los mosquitos y bichos que puedan entrar  .nono

La gracia de los Airvents es ventilar con mosquitera!

También se me ocurre que se puede hacer algún invento con la ventana del portón trasero, abriéndola y pondiendo una mosquitera por dentro para crear flujo de aire.
Homeiswhereyouparkeando!

Berlingo XTR 110 Plus La Paloneta http: //www.furgovw.org/index.php?topic=323117.0

patu #22

Cita de: jbtepee en Agosto 05, 2016, 02:26:03 am
Muy buenos.......y digo yo desde mi ignorancia......con las puertas laterales y los cristales abiertos( son de los de pestaña hacia fuera) para dormir no son suficientes para que ventile????


El problema de las ventanas traseras es que si llueve se moja por dentro. Pero con una tapa por arriba solucionado. Y apañar de algun modo una mosquitera y oscurecedor.

su

Me quedo por aquí, que esto está muy interesante ;D
Para los que quereis  poner bolsillos en las ventanas, no habéis pensado en ponerlos con belcro?(es una  idea no se si es viable)
Para los airvent, hay un brico del forero" el jaijo" que está genial, todo hecho con material reciclable ahí os dejo el link , el brico esta en la página 40 y 41
Todo el hilo está genial, merece la pena verlo.
Ánimo, con esos bricos yo tengo una dobló, voy tomando nota.
Los mares tranquilos no hacen marineros hábiles.

su

Los mares tranquilos no hacen marineros hábiles.

Oku

Septiembre 30, 2016, 17:09:45 pm #174 Ultima modificación: Septiembre 30, 2016, 17:17:02 pm por Oku
Buenas!

Lo tengo puesto en el hilo de mi presentación, pero para que llegue a más gente...comentar que ya tenemos airlock bueno-bonito-barato para nuestras bichas!

Literalmente copiado "a saco" de Furgoberta  --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=318230.90

A mi me costó 3,55€ el conjunto en Bauhaus de Barcelona. Es de 8mm, y mi tornillo con su cabeza redonda mide unos 8,5cm. Si lo encontráis un pelín mas largo, mejor. Así será más fácil de poner y podréis elegir más o menos apertura.
Lo bueno del cacharro es que además en nuestras furgos tiene unos cuantos usos. Pongo fotos:

Airlock:



Puesto en portón queda así:






Después lo podemos usar para abrir el cristal posterior y poder cerrar la furgo con el cristal abierto:






O, se puede usar cómo airlock del cristal trasero:





Saludos!

Editado: Por cierto Josemac! si sigues por aqui, repito la pregunta de hace unos cuantos meses! ¿serías tan amable de explicarnos cómo sujetas tus bolsilleros de ventana a las ventanas traseras? a ser posible con alguna foto! ya leí que comentaste "con el guarnecido" pero es que almenos yo me quedo absultamente igual con esa respuesta. Gracias!

Kanedashinsa

Ostras Oku muy bueno!! Lo probaré!  Lo malo de dejar el cristal trasero abierto son los mosquitos... Hay que inventar algo con mosquitera

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Homeiswhereyouparkeando!

Berlingo XTR 110 Plus La Paloneta http: //www.furgovw.org/index.php?topic=323117.0

man7777

Una forma de sujetar una bolsa lateral es con broches.
El peso de la bolsa recae en el borde de la ventanilla y los broches la fijan.





La pieza del broche que va en el panel puede ir sujeta con un remache o mas fácil con un tornillo rosca chapa.




Es una idea.

Oku

Octubre 25, 2016, 14:37:17 pm #177 Ultima modificación: Octubre 25, 2016, 14:43:45 pm por Oku
Buenas Man7777!
De momento yo sigo sin tener claro el tema de los bolsilleros. No pasé de la idea de aguantarlos con las ventosas del oscurecedor, que por cierto no funciona, ya que se caen si les cargo peso (en marcha no, porqué se aguantan con los colchones, pero en parado no aguantan). Hasta la fecha el sistema que más me había convencido era el de otro forero que usó un fondo de madera en el bolsillero. Pero lo cierto es que tu sistema me gusta más. Tocará mirar bien dónde meter los broches y hablarlo con la chica que me hizo los bolsilleros, a ver si de una puñetera vez dejo listo el tema de los bolsilleros...
Gracias!
De momento así vamos...




Cita de: beep-beep en Enero 08, 2016, 12:54:42 pm
Creo que es Oku quien ha desmontado el plástico/bandeja central junto a la palanca del freno de mano. Si alguien lo ha hecho sabéis si hay algún hueco para canalizar cabelado de adelante a tras, de forma que llegue desde el maletero y conseguir pasar al vano motor?


Mil años después...lo siento Beep-beep, no lo desmonté yo. Me lo instalaron dónde compré el cofre. Así que ni idea de si hay o no hay hueco.

Cita de: Brookei en Diciembre 02, 2015, 09:49:21 am
Hola chicos!!!

Quería haceros una pregunta, hace cosa de un mes le regalé a mi chica una tablet (por fin!!) y ya estoy pensando en darle uso en la furgo. Alguno de vosotros a ideado algo? Sobre todo para usarla como pantalla para ver pelis y demás.

Estoy mirando en Aliexpress unos soportes para la tablet y tengo mis dudas de que coger:

- Si cojo de los de reposacabezas como tenga la cama instalada no lo podré poner con lo cual lo descarto.

- He encontrado otros que llevan un sistema de "gato" con un brazo telescópico y la posibilidad de moverlo en cualquier dirección gracias a una bola:

http://es.aliexpress.com/store/product/Universal-7-10-inch-360-Rotating-Adjustable-Bed-Tablet-PC-Mount-Holder-Suporte-Notebook-Lazy-Stand/209442_1952627652.html?spm=2114.04010108.3.191.r7GWi2&ws_ab_test=searchweb201556_2_79_78_77_80,searchweb201644_5,searchweb201560_8

Saludos


Nosotros para ver la tablet en "modo cama", usamos los pulpos que tenemos en el techo interior. Esos pulpos están pasados de punta a punta usando las puertecitas esas del techo interior. Las que esconden los anclajes de las barras de techo interior (que no tenemos). Al tener 2 pulpos, podemos elegir si tener la tablet encima de las cabezas (pelis subtituladas  .meparto ), o si tenerla a la altura de la cintura (resto de pelis). Y para colgar la tablet allí, lo hacemos simplemente usando la funda de la tablet. Pero vamos, que sino con un alambre o con una percha les haces un soporte que cuelgue del pulpo/barra y listos. Gratis y funcional.
Mírate por ejemplo el vídeo este que colgaron en el hilo de "Camper tricks", sobre "20 ideas" de cómo reaprovechar unas perchas. Seguro que después de verlo te haces un soporte en 20 segundos ;)
https://www.youtube.com/watch?v=NoeARy-5j5g

La funda de la tablet que tenemos es esta:
https://www.pccomponentes.com/funda-giratoria-360--verde-bq-aquaris-m10

Y queda tal que así:



Saludos!

beep-beep

Hace poco me dieron un golpe por detrás, no causo ningun destrozo de chapa, pero desde entonces no se acciona la funcion de aparcamiento trasero con su alarma y sus rayitas. Esto junto con que la alarma de presion de neumaticos hay veces que pita lo que quiere. Me comento un amigo que lo del sensor de aparcamiento tal vez fuera consecuencia del golpe pero que en realidad no estuviera roto, que muchas veces con reprogramar los valores iniciales de la centralita vale y vuelve a funcionar. Sabe alguien de esta funcion de volver a valores inciales? es un simple reseteo del teclado o hay que enchufarlo a un ordenador y que te lo haga un taller.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Brookei

Cita de: man7777 en Octubre 25, 2016, 11:13:07 am
Una forma de sujetar una bolsa lateral es con broches.
El peso de la bolsa recae en el borde de la ventanilla y los broches la fijan.





La pieza del broche que va en el panel puede ir sujeta con un remache o mas fácil con un tornillo rosca chapa.




Es una idea.

Man7777 como hiciste esos bolsilleros   están muy guapos.

Saludos

P.D. gracias Oku jejeje

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es