Todo sobre la BERLINGO y PARTNER versión II

Iniciado por serch7, Octubre 02, 2014, 15:38:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Toyce

Perdona que se me olvidaba.
Yo también estoy interesada en el airlock y el airvent, pero para la Berlingo no consigo encontrarlos. Así que he decidido comprar los derivabrisas o deflectores en una CC del foro que termina hoy mismo.
Es ésta.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=302367.0

Oku

Gracias por las respuestas Toy e!

Lo que comentas sobre girar las barras del techo originales, la verdad que no tenía ni idea de que eso se podía hacer. Nuestra berlingo también es km0, así que supongo que estaremos igual que vosotros. De todos modos, este fin de semana me miro el tema a ver si descubro algo. Hasta dónde yo sé las únicas herramientas que vi, son las que hay debajo del asiento del piloto para el cambio de rueda. No sé si algo de eso servirá para el tema de las barras.

Tengo que darle más vueltas al tema, porqué lo de la altura de furgo+cofre me no me convence. La furgo duerme en parking y no tenemos sitio en casa para guardar un cofre  .malabares

Y nada, que sepas que "por tu culpa" llevo ya 2 horas mirando arrancadores de esos  .baba . Estaba ya medio decidido para comprar un powerbank de 10000mAh, pero...esos cacharros que comentas sirven para bastantes más cosas. Así que nada, voy a informarme bien!

Gracias por lo de la CC, lástima que llego tarde. No le había hecho caso al hilo antes por ver que ponía en el título T5! :'(

Saludos!

Toyce

Cita de: Oku en Junio 11, 2015, 11:31:13 am
Gracias por las respuestas Toy e!

Lo que comentas sobre girar las barras del techo originales, la verdad que no tenía ni idea de que eso se podía hacer. Nuestra berlingo también es km0, así que supongo que estaremos igual que vosotros. De todos modos, este fin de semana me miro el tema a ver si descubro algo. Hasta dónde yo sé las únicas herramientas que vi, son las que hay debajo del asiento del piloto para el cambio de rueda. No sé si algo de eso servirá para el tema de las barras.

Tengo que darle más vueltas al tema, porqué lo de la altura de furgo+cofre me no me convence. La furgo duerme en parking y no tenemos sitio en casa para guardar un cofre  .malabares

Y nada, que sepas que "por tu culpa" llevo ya 2 horas mirando arrancadores de esos  .baba . Estaba ya medio decidido para comprar un powerbank de 10000mAh, pero...esos cacharros que comentas sirven para bastantes más cosas. Así que nada, voy a informarme bien!

Gracias por lo de la CC, lástima que llego tarde. No le había hecho caso al hilo antes por ver que ponía en el título T5! :'(

Saludos!


Jajajajaa.....pues ya siento que estés tan entretenido.
La verdad es que ése cacharro, la batería, es una gozada y no es cara.
Dónde vives? Porque como ya estoy apuntada en la compra, si quieres intento comprar dos y te los llevo si paso cerca en verano o te los envío. No creo que me pongan problemas. Creo que salen x 30€ y ahora estamos en pelear los portes.

Toyce

Y también se me olvidaba, piensa en comprar un cofre de los de tela, plegables. Mi hermana lleva uno y esta encantada.

Oku

Hola de nuevo Toy e!

En Barcelona estoy, pero no te preocupes! seguro que cuando me ponga en serio con el tema, consigo unos en cualquier lado!

Lo de los arrancadores tiene una pinta genial. Lo que es para volverse locos es el tema de los precios. Cada vez estoy más liado. Por decir algo, los minibatt pro de 15000mAh, cuesta unos 150€ (lo he llegado a ver por 130€). Y luego te pasas por ali express y similares, y ves arrancadores de 50800mAh por 50€ con mismas caracterísitcas que los minibatt y en los comentarios la gente dice estar contenta.  .loco2
No sé si la cosa va de calidades, marcas o simplemente publicidad engañosa, pero...cuando un aparato tiene 3 veces mas capacidad que otro y cuesta 3 veces menos, teniendo sobre el papel las mismas características, a mi se me encienden muchas alarmas en la cabeza. Seguiré mirando!!

Tema cofre de tela, no sé porqué lo veo poco seguro. Para tenerlo guardado por casa o usarlo para llevar cosas de "puerta a puerta" lo veo genial, pero principalmente nosotros lo usaríamos para viajes de no menos de 4 días. Y dejarlo puesto con cosas a dentro mientras te vas de excursión o a visitar algo, me da que no puede ser muy seguro. Claro que luego uno rígido tampoco es que sea mucho mas seguro pero...

En fin, ya ves...mucho lío en la cabeza es lo que tengo  .meparto

Saludos y gracias!

Toyce

Cita de: Oku en Junio 11, 2015, 13:04:41 pm
Hola de nuevo Toy e!

En Barcelona estoy, pero no te preocupes! seguro que cuando me ponga en serio con el tema, consigo unos en cualquier lado!

Lo de los arrancadores tiene una pinta genial. Lo que es para volverse locos es el tema de los precios. Cada vez estoy más liado. Por decir algo, los minibatt pro de 15000mAh, cuesta unos 150€ (lo he llegado a ver por 130€). Y luego te pasas por ali express y similares, y ves arrancadores de 50800mAh por 50€ con mismas caracterísitcas que los minibatt y en los comentarios la gente dice estar contenta.  .loco2
No sé si la cosa va de calidades, marcas o simplemente publicidad engañosa, pero...cuando un aparato tiene 3 veces mas capacidad que otro y cuesta 3 veces menos, teniendo sobre el papel las mismas características, a mi se me encienden muchas alarmas en la cabeza. Seguiré mirando!!

Tema cofre de tela, no sé porqué lo veo poco seguro. Para tenerlo guardado por casa o usarlo para llevar cosas de "puerta a puerta" lo veo genial, pero principalmente nosotros lo usaríamos para viajes de no menos de 4 días. Y dejarlo puesto con cosas a dentro mientras te vas de excursión o a visitar algo, me da que no puede ser muy seguro. Claro que luego uno rígido tampoco es que sea mucho mas seguro pero...

En fin, ya ves...mucho lío en la cabeza es lo que tengo  .meparto

Saludos y gracias!


Oku. Lo de la batería externa, como dices, es un mundo. Por eso no fui yo la que se encargó de mirar y comprar sino mi marido, que además lo quería para su trabajo. El eligió el que yo te he mandado después de mucho mirar, lo que no se es con qué vendedor de Aliexpress. Lo que es seguro es que no pagó más de 50€.
Y está encantado. Como te dije, hasta arranca coches y furgow así que imagina para cargar móviles y demás.
Y viene en una maletin a tipo las dremmel multi herramientas.

josemac

los ganchos del mueble de las ventanas van simplemente enganchados al guarnecido,sin quitarlo, y  los de las redes he quitado las grapas del techo y los he puesto con unos remaches

patu #22

Junio 26, 2015, 18:14:38 pm #52 Ultima modificación: Junio 26, 2015, 18:22:44 pm por patu #22
Ost*a! No conocia la existencia de este hilo!  .palmas

Me sumo con la mia.

Lo pongo con enlaces para no repetir posts.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296374.0

Actualmente tengo una cama plegable para guardar-la en casa (aunque aun es momento que pise la casa...), colchon a medida, "aislantes" hand made by chino, segunda bateria, avance y toldo tarp.

Ahora ando liado haciendo un airvent y dandole vueltas al copiar los bolsilleros de la ventana tipo caddy.


patu #22

Cita de: Oku en Junio 11, 2015, 13:04:41 pm
Hola de nuevo Toy e!

En Barcelona estoy, pero no te preocupes! seguro que cuando me ponga en serio con el tema, consigo unos en cualquier lado!

Lo de los arrancadores tiene una pinta genial. Lo que es para volverse locos es el tema de los precios. Cada vez estoy más liado. Por decir algo, los minibatt pro de 15000mAh, cuesta unos 150€ (lo he llegado a ver por 130€). Y luego te pasas por ali express y similares, y ves arrancadores de 50800mAh por 50€ con mismas caracterísitcas que los minibatt y en los comentarios la gente dice estar contenta.  .loco2
No sé si la cosa va de calidades, marcas o simplemente publicidad engañosa, pero...cuando un aparato tiene 3 veces mas capacidad que otro y cuesta 3 veces menos, teniendo sobre el papel las mismas características, a mi se me encienden muchas alarmas en la cabeza. Seguiré mirando!!

Tema cofre de tela, no sé porqué lo veo poco seguro. Para tenerlo guardado por casa o usarlo para llevar cosas de "puerta a puerta" lo veo genial, pero principalmente nosotros lo usaríamos para viajes de no menos de 4 días. Y dejarlo puesto con cosas a dentro mientras te vas de excursión o a visitar algo, me da que no puede ser muy seguro. Claro que luego uno rígido tampoco es que sea mucho mas seguro pero...

En fin, ya ves...mucho lío en la cabeza es lo que tengo  .meparto

Saludos y gracias!


Oku, yo llevo instaladas 3 baterias de agm que tambien las hay en LM, Akí... (en mi caso sacadas de un parkimetro) con tres tomas de mechero. No he hecho instalacion ni nada, las cargo en casa pero por los consumos que tengo yo...

Lo que comentavas de los deriva brisas, yo no me lo pensaria. Los llevo instalados, hacen mucha faena y casi no se nota que la ventana esta bajada. En mi caso es por si aparco en el sol durante horas que se vaia "ventilando".

Veo que con las barras del Lidl la cagamos igual jaja

tio calavera

Hola compañeros, lo que comentáis de girar las barras longitudinales portaequipajes, creo que solo se puede hacer en la versión de techo acristalado, si os fijáis en fotos que encontréis, las barras que lleva ese modelo son mas cortas que las que se montan normalmente, lo que no tengo claro es si esas barras se podrían colocar en una versión sin techo acristalado pues en el techo tenemos tres puntos de anclaje para las barras en cada lateral. Venga un saludo a todos.
" Galicia canibal "

Oku

Julio 02, 2015, 10:04:31 am #55 Ultima modificación: Julio 02, 2015, 10:08:39 am por Oku
Cita de: josemac en Junio 11, 2015, 21:20:13 pm
los ganchos del mueble de las ventanas van simplemente enganchados al guarnecido,sin quitarlo ...


Hola de nuevo. No sé si es que estoy muy espeso, pero sigo con mis dudas.
Ayer nos fuimos a la tienda dónde nos hicieron los colchones de la furgo , para encargarle unos bolsilleros de ventana (en ecopractica Patu22!, si acaba quedando bien, ya le diré que guarde las medidas por si interesa a mas gente con berlingos  ;)  ). Pero de tela. No queremos algo rígido. Sería sólo para llevar la ropa. Así el maletero queda un poco más despejado y la ropa queda a mano cuando estás en la cama.

Pero a pesar de tu respuesta Josemac, aún no tenemos claro cómo vamos a sujetar los bolsilleros a la ventana. Además, pegado al cristal tiene que ir el oscurecedor con sus ventosas. Y encima el bolsillero. Pego aqui una cutre-foto de la ventana para poderme explicar mejor.



Si veo que puedo aprovechar 2 tornillos del guarnecido, pero quedan en la zona "baja" y necesitamos algo que haga fuerza por la parte "alta". En la foto se medio ve uno de los tornillos abajo a la izquierda del todo. El otro es el que queda tapado por el cinturón.
Le dimos vueltas a hacerle agujeros al fondo del bolsillero que coincidan con los de los oscurecedores para que se aguante con las mismas ventosas de los oscurecedores (añadiendo algunos agujeros y ventosas mas). Pero no termino de verlo claro. No creo que aguante.
Dices que lo sujetas al guarnecido, pero con que? En la única foto que se aprecia algo, veo cómo una pieza metálica y una especie de hilo o cuerda negra que se mete por detrás del guarnecido blanco, pero no "pillo" cómo está montado. Sacaste guarnecidos y lo sujetaste en "algo" que hay detrás?

En algún otro hilo dónde alguien se hizo bolsilleros, vi que lo aguantaba usando de base un cartón con la medida exacta de la ventana, de manera que sólo por la presión ya aguantaba. Pero tampoco me convence. Un frenazo y los bolsilleros volarán por la furgo.  :'(

Ideas de cómo sujetarlo?

Patu, derivabrisas ahumado instalado y también nos hemos puesto el portabultos central entre piloto y copiloto. Creo que lo siguiente será el airlock...a ver que sale.

Saludos!


patu #22

Uooo vas a fondo Oku! El deriva brisas va bien, pero el cajon central... Tiene una cuarta dimension!

Tambien quiero hacer los bolsilleros, de echo se lo comente a Esther, pero tengo exactamente el mismo problema que tu... Solo he encontrado dos tornillos... Uno debajo del cinturon y otro tirando mas para el maletero. Pensava en provar de poner unos perfiles encajados entre el tapizado pero no lo veo claro... He mirado mucho el sistema de la caddy tramper y si encuentro ese sistema pero mas pequeño quizas me anime. Los corchetes los descarto totalmente.

Ya me contaras y otro dia que vengas avisa hombre!

Tapatalkquejant!


tio calavera

Yo los llevo los bolsilleros por presión ,como dices , llevan dos años y nunca me han salido volando , pero vamos mas seguros van sujetos eso esta claro.
" Galicia canibal "

Toyce

Hola. Yo he hecho los bolsilleros directamente sobre el oscurecedor, x lo que se sujetan con las mismas ventosas. Pero como ya de x si se despegaban con el calor, aunque ahora no los he probado, supongo que lo harán con más razón. A ver si entre todos se nos ocurre algo.
Oku. Cuánto te ha costado el cajón central? Puedes poner alguna foto?. Es que yo lo llevaba pensando conmprar pero me pareció caro y, además, como no los he visto nunca, no sé seguro si merecen la pena. Se gana mucho espacio?

Oku

Hola Toyce!

En principio creo que también intentaremos sujetar los bolsilleros con las ventosas...ya veremos.
Sinó igual lo intento con alguna cuerdecita o algo por el estilo. Desmonté el guarnecido posterior para ver que había detrás y hay algún que otro sitio dónde poder enganchar algo.
Por cierto, al sacar el guarnecido rompí 3 de sus pestañas.

En cuanto al cajón central, en su día pregunté en Citroen y me pedían casi 300€.
Y nada, el cajón este es muy grande. Te ocupa todo el hueco entre asientos y va con una persiana. Es de quita y pon. Lo veo práctico para dejar cosas que no estén a la vista. Y si algún día me aburro mucho, igual intento acoplarle un ladrón de tomas de mechero de coche o algo por el estilo.
Yo lo he comprado en peugeot a través de un conocido y el precio oficial allí son:
139,85€ el cajón + 51,49€ el soporte para el cajón.
Los deflectores también los compré en peugeot por 53,02€.

Estos precios son los oficiales de peugeot con el IVA incluido. Me parece caro también pero al ir a través de un conocido nos hicieron descuento sobre esos precios y nos lo montaron gratis.

En cuanto al tema fotos, esta tarde-noche si me acuerdo bajo y le saco algunas fotos al cajón. También os colgaré las fotos que hice de lo que hay detrás del guarnecido. Así ya sabréis que hay y si os interesa acceder ahí o no. Y de paso podéis ver las pestañas que me cargué y podemos pensar cómo sacarlo sin romperlas... .lengua2

Es de internet, pero el cajón es esto:
http://static3.mascoche.net/novedades/wp-content/blogs.dir/3/files/citroen-berlingo-business-2013/citroen-berlingo-business-2013_08.jpg

Saludos!