Que furgo te prepararias tu ??

Iniciado por evaristo, Febrero 24, 2008, 19:38:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Que furgo tipo Sprinter gran volumen te prepararias?

corta, techo bajo < 5m
corta, techo alto < 5m
media, techo bajo > 5m
media, techo alto > 5m
larga, techo alto >  5m
no quiero Sprinter, prefiero una VW t4
Otra

evaristo

Febrero 24, 2008, 19:38:03 pm Ultima modificación: Febrero 24, 2008, 19:41:26 pm por evaristo
Hola a todos.

Hace muchos días que le estoy dando vueltas a montarme algo más grande que mi t4 y me gustaría saber la opinión de vosotros.

La idea es trabajar sobre la base de una Mercedes Sprinter, pero tengo dudas de medidas, alturas, etc.

Si jugamos con el modelo anterior, la distancia entre ejes puede ser de 3m, 3'55mm y 4 la mas larga, en las medidas interiores en largo las hay desde 2,5m, 3'265m y 4'215m. Con respecto a la altura las hay de 1,6m y 1,85m

Como la altura no es excesiva estaria bien ponerle un techo de fibra, ¡¡¡¡ PERO NO SE DONDE NI SIQUIERA SI SE PUEDE PONER !!!!, para poder montar una ducha y baño pequeño, por supuesto cocina, nevera, calefaccion, etc., asiento para dos plazas traseras convertible en cama.

Igualmente estaría bien saber cual es el precio justo a pagar por la furgo sin montar, ya que la variedad de precio es una pasada y no se si xxxxxx es barata o cara, lógicamente depende de estado, km. etc., pero aun así no se que precio es razonable.  :-\

Bueno de antemano os agradezco vuestros comentarios, se admiten sugerencias y todas serán bienvenidas  ;)

eneko

Un apunte evaristo... ojito con los pesos vaya que te pases a un vehículo de más de 3.500kgs. La James Cook los supera y necesitas carnet de camión... piensa en la tara y PMA del furgón para que con el equipamiento no te pases de peso tampoco...


evaristo

Cita de: eneko en Febrero 24, 2008, 19:47:55 pm
Un apunte evaristo... ojito con los pesos vaya que te pases a un vehículo de más de 3.500kgs. La James Cook los supera y necesitas carnet de camión... piensa en la tara y PMA del furgón para que con el equipamiento no te pases de peso tampoco...




Gracias por el aviso Eneko, lo tenia en cuenta, estoy jugando con furgos de 3500kg, aunque tengo todos los carnets menos el de autobus  ;D, con lo que no tengo problema, pero vamos que no era la idea, es más dependiendo de lo que encontrara igual hasta la bajaba de kg. que aunque no estoy muy puesto, creo es posible!!

Eli

Mi opinion, burro grande ande o no ande  .meparto El precio de preparar una furgo pequeña y una grande es casi el mismo, la mayoria del presupuesto se va en acceseorios, y si van a llevar lo mismo, pues solo habria  diferencia en 3 tableros mas y un poco de panelado de paredes y techo, que ya metidos en el fregao casi  que merece la pena.

Una furgo gran volumen suele pesar los 1900-2000 Kg y ya preparada dependiendo un poco del tipo de tablero,cantidad de muebles y capacidad de depositos de agua, se puede ir a los 2700-2800 Kg, con lo que todavia te quedarian unos 700 Kg de carga.

Es muy dificil que pase de los 3500 Kg ya que a la hora de la venta suelen plantear problemas debido al tipo de carnet que requiere.

evaristo

Hombre Eli, gracias por aportar tus ideas, que con tu experiencia seran muchas y buenas ;)

Esto es como el diablillo y el angelito, el diablillo me dice que grande, pero el angelito me dice "a donde vas con ese trasatlantico", ves las grandotas (me refiero a largas) y piensas los problemas de movilidad y aparcamiento, en ese momento te entra la duda, pero en una sprinter media puedes montar muchas cosas, el problema es la altura ¡no da mucha!.

No se que opinas??

mcgyver

Hola!!
Yo creo que depende del tipo de viajes ke te pegues si te metes mucho en el centro de las ciudades o no... si vas mas a la montaña...
Y tambien de si tienes otro vehiculo como de diario si..
Ya sabes si tienes otro vehiculo y vas a la montaña o a las afueras siempre una la mas grande posible, pero si vas mucho al centro de las ciudades y quizas un tamaño medio....
Es lo que haria yo claro.
Que nos trae la vida??

Eli

Cita de: evaristo en Febrero 26, 2008, 00:49:18 am
Hombre Eli, gracias por aportar tus ideas, que con tu experiencia seran muchas y buenas ;)

Esto es como el diablillo y el angelito, el diablillo me dice que grande, pero el angelito me dice "a donde vas con ese trasatlantico", ves las grandotas (me refiero a largas) y piensas los problemas de movilidad y aparcamiento, en ese momento te entra la duda, pero en una sprinter media puedes montar muchas cosas, el problema es la altura ¡no da mucha!.

No se que opinas??


Pues como dices en el post, es la que yo prepararia  ;D, depende un poco de la situacion personal y el uso que le vayas a dar. Donde la aparques y el uso que le vas a dar diariamente.

Son factores que hay que tener muy en cuenta a la hora de elegir furgo, sobre todo si te la quieres hacer a tu gusto, ya que puedes elegir 1001 posibilidades en tamaños, modelos, accesorios y distribucion, creo que es una decision que no debes de tomar a la ligera y meditarlo mucho antes de realizar tu proyecto. Como te decia antes, el desenvolso economico es practicamente el mismo, solo puede variar en lo que te gastes en la furgo.

El tema del aparcamiento, pffff, yo nunca he tenido problemas y mucho menos a la hora de maniobrar, sin camaras ni sensores de aparcamiento. Teniendo todos los carnet no creo que eso te sea un problema.

Un consejillo  ;D , aunque me imagino que ya habras conducido alguna furgo grande, alquila una un dia, el modelo que te guste y la pruebas por todos los sitios, la mides y la estudias de como quieres que quede tu preparacion. Te ayudara a no equivocarte en tu decision final.

Saludos  ;)

evaristo

Cita de: mcgyver en Febrero 26, 2008, 16:00:40 pm
Hola!!
Yo creo que depende del tipo de viajes ke te pegues si te metes mucho en el centro de las ciudades o no... si vas mas a la montaña...
Y tambien de si tienes otro vehiculo como de diario si..
Ya sabes si tienes otro vehiculo y vas a la montaña o a las afueras siempre una la mas grande posible, pero si vas mucho al centro de las ciudades y quizas un tamaño medio....
Es lo que haria yo claro.


Es lo que pienso, el problema es decidirte, lo que esta claro es que será vehiculo para ocio, ahora la t4 la tengo para todo y me va muy bien, pero una más grande ya no es lo mismo. El tema es lo que hablabamos con Eli, un dia que estuvo Master en Zaragoza aparcamos en el parque grande y al salir casi no sale el pobre, hubo un capullin que le dejo el coche a poca distancia y no le daba para girar  :-\, pero claro todo no se puede tener, si quieres volumen para hacer cosas no te queda otra que grande y aunque no sea la más larga, ¡¡sigue siendo grande!!

En eso estoy y por eso os pregunto, porque para mi las opiniones enriquezen  ;)

El tema es que si me voy para Alemania y encuentro una, esta bien y buen precio, pues, buffff, casi es mejor plantearte el proyecto con medidas exactas, tanto exterior como interio incluidos muebles, etc. y después ya es selección natural .....


evaristo

Cita de: eli en Febrero 26, 2008, 16:25:23 pm
Pues como dices en el post, es la que yo prepararia  ;D, depende un poco de la situacion personal y el uso que le vayas a dar. Donde la aparques y el uso que le vas a dar diariamente.

Son factores que hay que tener muy en cuenta a la hora de elegir furgo, sobre todo si te la quieres hacer a tu gusto, ya que puedes elegir 1001 posibilidades en tamaños, modelos, accesorios y distribucion, creo que es una decision que no debes de tomar a la ligera y meditarlo mucho antes de realizar tu proyecto. Como te decia antes, el desenvolso economico es practicamente el mismo, solo puede variar en lo que te gastes en la furgo.

El tema del aparcamiento, pffff, yo nunca he tenido problemas y mucho menos a la hora de maniobrar, sin camaras ni sensores de aparcamiento. Teniendo todos los carnet no creo que eso te sea un problema.

Un consejillo  ;D , aunque me imagino que ya habras conducido alguna furgo grande, alquila una un dia, el modelo que te guste y la pruebas por todos los sitios, la mides y la estudias de como quieres que quede tu preparacion. Te ayudara a no equivocarte en tu decision final.

Saludos  ;)



Ya!!!!, como le decia a mcgyver la furgo sera para ocio, eso esta claro, el tema es que tengo un lio de la ostia.....

Lo que me dices de probar una furgo, joeeeerrrr, si me pongo a probar una de las nuevas no querre otra, jajajaja, así que no se...... jejejeje

xfulanox

yo me prepararia una como la que vi ayer. me he enamorado. una chevrolet express, 5.8 v8 200cv gasolina. un agujero de dinero, pero bonita a mas no poder

AFRAGO

Cita de: xfulanox en Febrero 28, 2008, 23:00:05 pm
yo me prepararia una como la que vi ayer. me he enamorado. una chevrolet express, 5.8 v8 200cv gasolina. un agujero de dinero, pero bonita a mas no poder


.fotografo .fotografo .fotografo

xfulanox

Febrero 29, 2008, 12:18:47 pm #11 Ultima modificación: Febrero 29, 2008, 12:24:30 pm por xfulanox
vendria  a ser esta
http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=16416413&orden=foto&marca_modelo=CHEVROLET%20EXPRESS%205.8%20V8%20200%20CV

pero la que he visto yo es mitad blanca mitad roja, que seria esta
http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=18162450&orden=foto&marca_modelo=CHEVROLET%20EXPRESS%205.8%20V8%20200%20CV
pero seria de las lineas que tiene en el lateral hacia aabajo en rojo, y hacia arriba, en blanco

pero lo dicho, motor 5800 gasolina y 200 potrillos a los que alimentar....

y si a alguno le mola demasiado la furgo del equipo A, en vitoria venden una parecida
http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=20801147&orden=foto&marca_modelo=CHEVROLET%20CHEVI%20VAN%20G20%20MARK-III%20V8%20200CV%205%2C7

furgoraider

Las sprinter son de propulsion (traccion trasera) si no tiene electronica que controle el tema, puede ser un engorro en segun que situaciones.  Otro tema, es que segun lo que midas de altura, la sprinter es mas estrecha que otras furgos similares para dormir perpendicular a la marcha. 
;)
salut

evaristo

Cita de: xfulanox en Febrero 28, 2008, 23:00:05 pm
yo me prepararia una como la que vi ayer. me he enamorado. una chevrolet express, 5.8 v8 200cv gasolina. un agujero de dinero, pero bonita a mas no poder


Bueno  ;D, yo prefiero una buena Sprinter, mola, pero una Sprinter con duchica ¡¡¡viste mucho!!!

evaristo

Cita de: furgoraider en Febrero 29, 2008, 12:30:37 pm
Las sprinter son de propulsion (traccion trasera) si no tiene electronica que controle el tema, puede ser un engorro en segun que situaciones.  Otro tema, es que segun lo que midas de altura, la sprinter es mas estrecha que otras furgos similares para dormir perpendicular a la marcha. 
;)
salut


Tema interesante el que comentas, porque las viejas no creo que lleven mucha electrónica al respecto.  ???, otra posibilidad es una 4x4 ¡¡¡que las hay!!!

Con respecto al tema de dormir, va por ahi el tema, por eso la altura de la furgo  ;)