Y por fin.... nos hemos decidido!!! (huid si me veis empuñando herramientas)

Iniciado por jackblues, Octubre 01, 2014, 00:03:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero


tnttgn

Ah pues nada. Ya lo he puesto entre parentesis por no tenerlo claro.


Cita de: jackblues en Junio 02, 2016, 14:09:23 pm
tengo entendido que los vehiculos ligeros (hasta 3500kgs) empiezan a pasarla a partir del 2º año. las AC a partir del 4º.

yo tambien pensaba poner una grande en el salon, pero luego se me ocurrió lo del AA y como luz habrá mas que suficiente por las ventanas...


A que te refieres, a poner aire acondicionado estatico o al Aire acondicionado del vehiculo. Dormir con el aire acondicionado puesto requiere muchos amperios para rular o entrar en un camping y pincharte en la luz. También hay aparatos para poner en lugar de la claraboya con Aire acondicionado y bomba de calor, pero vamos yo no me pondría eso

brubelmusi

Enhorabuena por la adquisición, viendo la pasion que teneis por la furgo y  pudiendo, creo que es lo mejor que podíais hacer. Con respecto a lo de la suspension trasera hay unas balonas que se venden sueltas para inflar y desinflar a conveniencia y se pueden tunear con un pequeño compresor por poca pasta.
Saca fotos cuando, nada mas sacarla del conce, vayas a trompear con perroflautero. ;D

chovo

Cita de: jackblues en Junio 02, 2016, 12:53:22 pm
Gracias Presi!! eso está hecho. además los primeros meses nos tocará viajar asi, con el colchon en el suelo, la nevera+bateria amarrada con cinchas y la ropa en un trolley  .meparto .meparto

por desgracia no todos los capitalistas tenemos la misma solvencia y no podemos permitirnos usar el descuento del clube en materia de camperizacion, asi que volverá a ser homemade, pero intentando conseguir acabados "pro"  ;D


Seguro que queda canela en rama  ;)

jackblues

Cita de: tnttgn en Junio 02, 2016, 15:08:29 pm
Ah pues nada. Ya lo he puesto entre parentesis por no tenerlo claro.


A que te refieres, a poner aire acondicionado estatico o al Aire acondicionado del vehiculo. Dormir con el aire acondicionado puesto requiere muchos amperios para rular o entrar en un camping y pincharte en la luz. También hay aparatos para poner en lugar de la claraboya con Aire acondicionado y bomba de calor, pero vamos yo no me pondría eso


De todas formas espero poder pasarla antes a vivienda...

La furgo ya trae el clima. me refiero al estatico y si, es con intencion de usarlo pinchandome a luz o para refrescar la furgo antes de dormir. no me gusta dormir con el aire puesto ni con calefaccion aunque a veces sea inevitable tener que hacerlo. de todas formas no es una decision firme, pero contemplo la posibilidad de valorarlo de aqui a unos años y por eso prefiero poner la claraboya con la medida standard. el modelo que mas me atrae de momento es el neil, con un consumo maximo de 6A y una media de 3 http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CNC12V

Cita de: brubelmusi en Junio 02, 2016, 15:18:30 pm
Enhorabuena por la adquisición, viendo la pasion que teneis por la furgo y  pudiendo, creo que es lo mejor que podíais hacer. Con respecto a lo de la suspension trasera hay unas balonas que se venden sueltas para inflar y desinflar a conveniencia y se pueden tunear con un pequeño compresor por poca pasta.
Saca fotos cuando, nada mas sacarla del conce, vayas a trompear con perroflautero. ;D


Gracias Bruno. la verdad es que ajustamos mucho y este verano no habra salidas (excepto la de Lisboa) pero como solemos decir "malo será". ademas la condiciones de financiacion son muy buenas con un TAE bajito y permitiendonos amortizar desde el primer mes (condicion indispensable para nosotros)

lo de la suspension, en caso de que no sea suficiente la de doble lámina, me iré a la neumatica mas adelante. no creo que con 800-900kgs de camperizacion se vaya a notar tanto como para tener que hacerlo pero si se da el caso se hará

y cuando la vaya a recoger te aviso y te vienes a La Grela para los primeros trompos  .meparto .meparto .meparto

por cierto... aun estoy esperando tu llamada para  .guitarra .guitarra

tnttgn

Tiene buena pinta el aparatejo. No conocia este modelo la verdad.

Saludos

jackblues

Cita de: tnttgn en Junio 02, 2016, 15:51:47 pm
Tiene buena pinta el aparatejo. No conocia este modelo la verdad.

Saludos

ya  ;D ;D si te fijas no levanta mucho sobre el techo, poco mas que la placa y similar a las claraboyas y el rendimiento parece muy bueno.
El calor que pasamos en Sta coloma el año pasado en el RockFest es el culpable de que lo haya visto

tnttgn


jackblues


tnttgn

Pues yo tengo todos los materiales para hacer esto, lo que no tengo huevos de usarlo .meparto




https://youtu.be/9Bl6ZXsXa_Q



adric

¡¡Bueno!! Si no lo sueltas escucho tu explosión aquí .meparto .meparto .meparto

Voy a ir afilando las brocas entonces para dejar acabados "PRO" .malabares Ahora a esperar ...

Mírate a ver si te cabe un depósito de 150l en vez de 104, que los hay de dimensiones muy similares y lo mismo te encaja bien ...

Por el resto ya sabes mi opinión, te llevas un equipamiento de la ostia, sin más.

Vete engrasando las manos para no sufrir rozamientos de tanto currar ;)
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

tnttgn

Cita de: adric en Junio 02, 2016, 16:46:08 pm
¡¡Bueno!! Si no lo sueltas escucho tu explosión aquí .meparto .meparto .meparto

Voy a ir afilando las brocas entonces para dejar acabados "PRO" .malabares Ahora a esperar ...

Mírate a ver si te cabe un depósito de 150l en vez de 104, que los hay de dimensiones muy similares y lo mismo te encaja bien ...

Por el resto ya sabes mi opinión, te llevas un equipamiento de la ostia, sin más.

Vete engrasando las manos para no sufrir rozamientos de tanto currar ;)


Yo tengo empalmados dos depositos de la fiamma de  70 con un racor de cobre de pulgada y media y un poco de sika. Cero problemas 140 litros de agua. De poner el aire ese acondicionarlo para que lo pille del mismo deposito si se puede simplifica bastante todo creo

adric

Ese sistema de climatización tengo que estudiarlo bien, me parece una idea altamente interesante y sin compresor, lo que reduce bastante el consumo imagino ... solo se bombea aire y agua a presión atmosférica ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

jackblues

Cita de: tnttgn en Junio 02, 2016, 16:42:32 pm
Pues yo tengo todos los materiales para hacer esto, lo que no tengo huevos de usarlo .meparto

https://youtu.be/9Bl6ZXsXa_Q
el problema del AA del video es que necesitas hielo

Cita de: adric en Junio 02, 2016, 16:46:08 pm
¡¡Bueno!! Si no lo sueltas escucho tu explosión aquí .meparto .meparto .meparto

Voy a ir afilando las brocas entonces para dejar acabados "PRO" .malabares Ahora a esperar ...

Mírate a ver si te cabe un depósito de 150l en vez de 104, que los hay de dimensiones muy similares y lo mismo te encaja bien ...

Por el resto ya sabes mi opinión, te llevas un equipamiento de la ostia, sin más.

Vete engrasando las manos para no sufrir rozamientos de tanto currar ;)

jajajaja. si ahora toca esperar, no queda mas remedio. lo del deposito de 150 lo tengo pensado, pero ante la duda de si me cabrá donde y como lo quiero poner, me voy haciendo a la idea con el de 104 y ya cuando tenga la furgo miro si me encaja el otro. todo depende de a que altura pueda poner la cama de abajo con cada uno y del hueco que me dejen entre arcones.

jackblues

creo que voy a abrir otro hilo para hablar de todo esto, que ya nada tiene que ver con mi querida boxer.

en cuanto esté listo cuelgo aqui el link