Y por fin.... nos hemos decidido!!! (huid si me veis empuñando herramientas)

Iniciado por jackblues, Octubre 01, 2014, 00:03:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

jackblues

en fin, que si no lo digo reviento...

Cansado de tanto buscar, de los miedos (quiza infundados o quizá no) a que pudiese tener algun problema/vicio oculto o que simplemente nos la quisieran meter doblada.... y Haciendo honor al titulo de este hilo, POR FIN... NOS HEMOS DECIDIDO y haciendo acopio de valor (vamos, que le echamos huevos y ovarios a partes directamente proporcionales), nos hemos ido directamente a la Fiat y con dos cojones he sacao la MASTERCARD  .panico

y ya hay sustituta  .yupiii !!! esa es la parte buena.

que cual es la mala?? que habrá que esperar a septiembre para poder verla  ;D ;D

Modelo: Fiat Ducato 2.3 multijet largo techo alto 150 euro6 (L3H2)

equipamiento de serie: apoyabrazos y soporte lumbar en asiento del conductor, direccion asistida, cierre con mando a distancia, volante regulable, bastidor especifico para rueda de repuesto, bandeja portaobjetos en techo de cabina, ampara separadora con cristal fijo, paneles laterales en vano de carga hasta la cintura, ESP, luces diurnas, preinstalacion de radio completa, soporte multifuncion sobre el salpicadero, rueda de repuesto de dimensiones normales, homologacion euro6

equipamiento opcional: (aqui creo que la dejé bastante completita  ;D)

-deposito de combustible de alta capacidad (125L)
-puerta corredera lateral derecha acristalada
-puertas posteriores acristaladas
-asiento del pasajero individual con soporte lumbar y apoyabrazos
-regulacion en altura para el asiento de pasajero
-camara de vision trasera
-climatizador automatico monozona
-compartimento de almacenamiento (guantera central, sustituye al doble portavasos a ras de suelo, bajo la radio)
-cristales laterales oscurecidos
-cruise control+limitador de velocidad
-cuadro de instrumentos "High Level" (con esto me troncho  .meparto)
-espejos electricos y desempañabñes
-luneta termica en puertas posteriores (me lo endiñaron a la fuerza al pedir otra opcion, igual que el high level de los cojones... digooo... cuadro)
-parabrisas reflectante de alta proteccion solar
-suspension posterior de doble lamina
-salpicadero techno (otro extra endiñado a la fuerza)
-airbag de pasajero para asiento simple
-alarma perimetrica
-cerradura de seguridad "Dead Locking"
-faros antiniebla
-mandos de la radio en el volante (6 botones)
-radio navegador con pantalla tactil de 5"
-llantas de 16"
-Pack navegador (culpable de 3 extras endiñados a la fuerza, pero que resta una suma importante al precio)

y ahora a esperar... en principio nos dicen que para finales de agosto principios de septiembre la tendremos  .lengua2 no me creo nah  .nono que en agosto no trabajarán en la fabrica y se alargará hasta octubre. mietras tanto toca hacer numeros e ir comprando las cosillas para ir empezando. lo que tengo pensado ir comprando en estos meses es:

- 3 claraboyas mini heki (incluyen marco interior con oscurecedor y mosquitera) o 2 mini heki y una fiamma de 28 para el baño
- deposito de limpias de 104L
- deposito grises especifico ducato
- aislamiento con Kaiflex de 20mm (de mi CC)
- ventana para salon de 900x500 (aun no decidí si poliplastic o seitz)
- plato de ducha + tethford c200

y para navidades (espero que los reyes magos se porten...) :

-fasp 505
-cocina + fregadero smev con tapas de cristal
-tableros para los muebles
-inversor+cargador

y hasta aqui puedo leer .suda

jabo

Cita de: jackblues en Junio 02, 2016, 05:42:09 am
en fin, que si no lo digo reviento...

Cansado de tanto buscar, de los miedos (quiza infundados o quizá no) a que pudiese tener algun problema/vicio oculto o que simplemente nos la quisieran meter doblada.... y Haciendo honor al titulo de este hilo, POR FIN... NOS HEMOS DECIDIDO y haciendo acopio de valor (vamos, que le echamos huevos y ovarios a partes directamente proporcionales), nos hemos ido directamente a la Fiat y con dos cojones he sacao la MASTERCARD  .panico

y ya hay sustituta  .yupiii !!! esa es la parte buena.

que cual es la mala?? que habrá que esperar a septiembre para poder verla  ;D ;D

Modelo: Fiat Ducato 2.3 multijet largo techo alto 150 euro6 (L3H2)

equipamiento de serie: apoyabrazos y soporte lumbar en asiento del conductor, direccion asistida, cierre con mando a distancia, volante regulable, bastidor especifico para rueda de repuesto, bandeja portaobjetos en techo de cabina, ampara separadora con cristal fijo, paneles laterales en vano de carga hasta la cintura, ESP, luces diurnas, preinstalacion de radio completa, soporte multifuncion sobre el salpicadero, rueda de repuesto de dimensiones normales, homologacion euro6

equipamiento opcional: (aqui creo que la dejé bastante completita  ;D)

-deposito de combustible de alta capacidad (125L)
-puerta corredera lateral derecha acristalada
-puertas posteriores acristaladas
-asiento del pasajero individual con soporte lumbar y apoyabrazos
-regulacion en altura para el asiento de pasajero
-camara de vision trasera
-climatizador automatico monozona
-compartimento de almacenamiento (guantera central, sustituye al doble portavasos a ras de suelo, bajo la radio)
-cristales laterales oscurecidos
-cruise control+limitador de velocidad
-cuadro de instrumentos "High Level" (con esto me troncho  .meparto)
-espejos electricos y desempañabñes
-luneta termica en puertas posteriores (me lo endiñaron a la fuerza al pedir otra opcion, igual que el high level de los cojones... digooo... cuadro)
-parabrisas reflectante de alta proteccion solar
-suspension posterior de doble lamina
-salpicadero techno (otro extra endiñado a la fuerza)
-airbag de pasajero para asiento simple
-alarma perimetrica
-cerradura de seguridad "Dead Locking"
-faros antiniebla
-mandos de la radio en el volante (6 botones)
-radio navegador con pantalla tactil de 5"
-llantas de 16"
-Pack navegador (culpable de 3 extras endiñados a la fuerza, pero que resta una suma importante al precio)

y ahora a esperar... en principio nos dicen que para finales de agosto principios de septiembre la tendremos  .lengua2 no me creo nah  .nono que en agosto no trabajarán en la fabrica y se alargará hasta octubre. mietras tanto toca hacer numeros e ir comprando las cosillas para ir empezando. lo que tengo pensado ir comprando en estos meses es:

- 3 claraboyas mini heki (incluyen marco interior con oscurecedor y mosquitera) o 2 mini heki y una fiamma de 28 para el baño
- deposito de limpias de 104L
- deposito grises especifico ducato
- aislamiento con Kaiflex de 20mm (de mi CC)
- ventana para salon de 900x500 (aun no decidí si poliplastic o seitz)
- plato de ducha + tethford c200

y para navidades (espero que los reyes magos se porten...) :

-fasp 505
-cocina + fregadero smev con tapas de cristal
-tableros para los muebles
-inversor+cargador

y hasta aqui puedo leer .suda

Es lo mejor que puedes hacer, viendo como esta el mercado de segunda mano de precios desorbitados, es mejor comprar una nueva haciendo sacrificios, que no pagar un pastizal por una de segunda y que encima te salga rana
Felicidades!

Un saludo


miglangl


tnttgn

Pues yo voy a generar algo de controversia pero pagar lo que se paga en algunas marcas y con esas claraboyas tan pequeñas y cierres de plastico. Yo no digo que hacerse algo sea facil ni que sean baratas las de segundamano pero para yo antes de comprar algo de marca tipo weisnberg tan sencillín me compro un furgon y le pongo las cosas como me gustan como claraboyas grandes, una dualtop, etc... y puesto por urocamper o similar que te hace muebles guapísimos y para de por vida. El precio? El precio puede variar poco pero yo lo prefiero asi. Eso o ahorrar mucho mas y comprarme una hymer o una hobby puesto que priman la calidad y no el precio. Yo sinceramente, no estoy para pagar 60000€ sin placa y sin una buena claraboya. Para gustos colores.


Voy sacando el paraguas ;D

albertoydani

Qué calladito lo tenías.
Pues te confisco el felpudo... Bueno, el taladro

perroflautero

Joer que peazo de bicho .palmas como mola eso de ser capitalista ;D

Como todo el mundo te va a decir lo que mola y lo bueno, yo voy a tocar los cataplines .lengua2 Mucha pijada de equipamiento pero te has olvidado de que la suspensión trasera de las nuevas es una kk, no se lo que cuesta la reforzada de fabrica y si compensa, o mejor pasarla luego por taller a meter doble hoja o neumática, pero yo que tu lo miraría porque con una camperización completa se les cae el culo en dos días y en cuanto los topes apoyan en el chasis se vuelven peligrosas.

Ya haremos unos trompos pa probarla ¿no? ;D

alberizo

¡¡Enhorabuena!! Ahora solo falta la laaaaarga espera e ir haciendo el nuevo diseño

jackblues

vamos por orden:
Cita de: jabo en Junio 02, 2016, 07:09:45 am
Es lo mejor que puedes hacer, viendo como esta el mercado de segunda mano de precios desorbitados, es mejor comprar una nueva haciendo sacrificios, que no pagar un pastizal por una de segunda y que encima te salga rana
Felicidades!

Un saludo



gracias Jabo. Lo de reencontrarnos este año en Andorra creo que no va a poder ser  :P

Cita de: miglangl en Junio 02, 2016, 08:04:19 am
Enhorabuena.

Tu lo has dicho,. Con un par.


gracias compañero!! asi por lo menos voy tranquilo sabiendo que tengo una garantía y furgo para rato, y mi tranquilidad no hay dinero que la pague.

Cita de: tnttgn en Junio 02, 2016, 09:58:18 am
Pues yo voy a generar algo de controversia pero pagar lo que se paga en algunas marcas y con esas claraboyas tan pequeñas y cierres de plastico. Yo no digo que hacerse algo sea facil ni que sean baratas las de segundamano pero para yo antes de comprar algo de marca tipo weisnberg tan sencillín me compro un furgon y le pongo las cosas como me gustan como claraboyas grandes, una dualtop, etc... y puesto por urocamper o similar que te hace muebles guapísimos y para de por vida. El precio? El precio puede variar poco pero yo lo prefiero asi. Eso o ahorrar mucho mas y comprarme una hymer o una hobby puesto que priman la calidad y no el precio. Yo sinceramente, no estoy para pagar 60000€ sin placa y sin una buena claraboya. Para gustos colores.


Voy sacando el paraguas ;D


eso es exactamente lo que hemos hecho. comprarnos el furgon para camperizarlo nosotros. aunque esta vez irá muy lento porque la base ha salido en un pastizal, pero por lo menos viene con los detalles que creí necesarios/oportunos y alguno endiñado a cuenta de ahorrar unos euros con el "descuento" proporcionado por el pack, que viene a suponer el climatizador "gratis" si contabilizamos los precios FF
lo que dices de claraboyas pequeñas, he estado en un par de furgos con claraboyas de 40x40 (mini heki) y es mas que suficiente. ademas de eso hay una razon para montar este tamaño de claraboya en el "salon" y es la posibilidad de montar un AA en un futuro, para lo que se necesita que el recorte de techo no sea mayor de esas medidas. como decia mi abuelo, "de cortar siempre hay tiempo"

en cuanto a las hymer, lo estuvimos valorando. incluso fuimos a ver alguna AC pero llegamos a la conclusion de que no es el momento todavia. Las AC para cuando seamos mas mayores


Cita de: albertoydani en Junio 02, 2016, 10:37:23 am
Qué calladito lo tenías.
Pues te confisco el felpudo... Bueno, el taladro

tu juega queee......  se donde vives!!!  .meparto .meparto y en que trabajas!!!  ;D ;D

la verdad es que me costó un huevo no decirlo el otro dia...

Cita de: perroflautero en Junio 02, 2016, 11:07:41 am
Joer que peazo de bicho .palmas como mola eso de ser capitalista ;D

Como todo el mundo te va a decir lo que mola y lo bueno, yo voy a tocar los cataplines .lengua2 Mucha pijada de equipamiento pero te has olvidado de que la suspensión trasera de las nuevas es una kk, no se lo que cuesta la reforzada de fabrica y si compensa, o mejor pasarla luego por taller a meter doble hoja o neumática, pero yo que tu lo miraría porque con una camperización completa se les cae el culo en dos días y en cuanto los topes apoyan en el chasis se vuelven peligrosas.

Ya haremos unos trompos pa probarla ¿no? ;D


capitalista??? no, si esto me pasa por inutil...  :P
y dices que con la reforzada de fabrica no será suficiente? po vale  ;) una buena excusa para montar la neumatica en el futuro. el precio de la doble lamina no me ha parecido caro (realmente no sé lo que cuesta am precio "de calle") pero es una cantidad asumible. de hecho es tan asumible que no dá para irse de cañas una tarde Manuel, tu y yo... mejor dicho... no le dá a Manuel para ir de cañas   .meparto
de todas formas el grueso del peso irá centrado con lo que espero que las ballestas no sufran tanto

y lo de los trompos.... tu deja que le suavice algo el motor y luego hablamos  .meparto .meparto


jackblues

Cita de: alberizo en Junio 02, 2016, 12:08:04 pm
¡¡Enhorabuena!! Ahora solo falta la laaaaarga espera e ir haciendo el nuevo diseño

gracias Alberizo!!

ahora viene la parte chunga... esperar a septiembre-octubre y empezar a diseñar el interior sobre el terreno. Para esta haré como Yago: unos meses midiendo y probando, mucha cinta de carrocero para hacer divisiones y muchas horas con papel y boli haciendo dibujos y cuentas (lo del skech up no se me dá nada bien) pero como tengo 2 años para camperizar antes de pasar la itv, voy relativamente tranquilo, aunque aislamiento, ventana y claraboyas ya las puedo ir poniendo (menos la del baño, para que coincida) al igual que el deposito de grises, que al ir en los bajos quiero amarrarlo desde dentro bajo lo que será el suelo definitivo.

el diseño será el tipico de las GV, pero falta por concretar las medidas exactas y para eso prefiero hacerlo midiendo sobre la furgo y mientras no llega haré lo mismo que antes, solo que esta vez en lugar de buscar furgo buscaré componentes sobre todo el tethford  .wc, que es una pasta que se irá a tomar por c**o  .meparto nunca mejor dicho .meparto .meparto

chovo

Enhorabuena  .palmas .palmas .palmas ya lo dijo perroflautero los capitalistas es lo que tenéis  ;D pa la del clube os queremos ver allí aunque sea solo con colchón

jackblues

Cita de: chovo en Junio 02, 2016, 12:43:23 pm
Enhorabuena  .palmas .palmas .palmas ya lo dijo perroflautero los capitalistas es lo que tenéis  ;D pa la del clube os queremos ver allí aunque sea solo con colchón

Gracias Presi!! eso está hecho. además los primeros meses nos tocará viajar asi, con el colchon en el suelo, la nevera+bateria amarrada con cinchas y la ropa en un trolley  .meparto .meparto

por desgracia no todos los capitalistas tenemos la misma solvencia y no podemos permitirnos usar el descuento del clube en materia de camperizacion, asi que volverá a ser homemade, pero intentando conseguir acabados "pro"  ;D

IRONVAN

Como se suele decir....con dos cojones!!! Es muy buena opción pero como dices sale un pastizal comprarla nueva. Enhorabuena y ten cuidado que con tanta pijada te acabarás comiendo una rotonda mientras miras el high level.  .meparto .meparto .meparto
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

jackblues

Cita de: IRONVAN en Junio 02, 2016, 13:18:00 pm
Como se suele decir....con dos cojones!!! Es muy buena opción pero como dices sale un pastizal comprarla nueva. Enhorabuena y ten cuidado que con tanta pijada te acabarás comiendo una rotonda mientras miras el high level.  .meparto .meparto .meparto

jajajaja cuando sepais lo que es el "cuadro de instrumentos high level" y el "Salpicadero Techno" y lo que cuesta, os va a dar la risa como me la dió a mi. pero no hubo mas cojones que tragar al venir incluido en el pack navegador que a su vez incluye el pack clima. de ahi que me salga el climatizador "gratis" ya que descuentan del precio de los extras la cantidad que costaría poner el climatizador, aproximadamente

tnttgn

Siendo nueva tienes 4 largos años (o así) para la primera ITV. Asi que margen tienes.

Yo llevo atras una fiamma airvent de 40 con ventilador y extractor. Delante donde el salón la de 80x40 de heiki. La verdad es que vale la pena tanto por luz como por ventilacion en verano.

Saludos

jackblues

Cita de: tnttgn en Junio 02, 2016, 13:45:35 pm
Siendo nueva tienes 4 largos años (o así) para la primera ITV. Asi que margen tienes.

Yo llevo atras una fiamma airvent de 40 con ventilador y extractor. Delante donde el salón la de 80x40 de heiki. La verdad es que vale la pena tanto por luz como por ventilacion en verano.

Saludos
tengo entendido que los vehiculos ligeros (hasta 3500kgs) empiezan a pasarla a partir del 2º año. las AC a partir del 4º.

yo tambien pensaba poner una grande en el salon, pero luego se me ocurrió lo del AA y como luz habrá mas que suficiente por las ventanas...