Y por fin.... nos hemos decidido!!! (huid si me veis empuñando herramientas)

Iniciado por jackblues, Octubre 01, 2014, 00:03:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jackblues

Cita de: lober en Marzo 31, 2016, 18:38:41 pm
yo hoy que estoy de jueves y con un par de .bebe2 por montera... creo que si el destino final es hacerte con una AC... porqué hacerlo esperar más??
sueltate la melena, liate el trapo a cabexa e que venha o que tenha que venir...
yo ya te dije, si tengo que ir a ver y probar cualquier cosa con motor y un minimo de 4 ruedas, y no me queda exageradamente lejos, iré encantado...
que mas puedo hacer por ti... tienes buena parte de francia, bélgica y algún rincón de alemania u holanda para buscar tu próxima maison sur roues y tener mi opinión sin salir de casa...

te lo agradezco Alvaro... Y LO SABES!!! ;D ;D
Peero lo de la auto para dentro de unos 15 años. no es que me disguste la idea, pero aun no es el momento. hombre, si aparece un superchollo pues si, pero va a ser dificil que pase

lober

tu proponmelo dentro de 15 años otra vez.... y a ver a que parte del mundo te toca ir a buscarla  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
nah, que coño. lo veo lo más  normal.
el que debería echarse de una vez un garaje fijo y pensar que aparcar en el, debería ser yo... pero según está el mundo... .malabares .malabares .malabares creo que seguiré invadiendo el de mi padre un tiempo....
de la que me jubile... quizás.... para todo lo demás seguiremos echando la euromillones.....
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

jackblues

Cita de: lober en Marzo 31, 2016, 21:55:07 pm
tu proponmelo dentro de 15 años otra vez.... y a ver a que parte del mundo te toca ir a buscarla  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
nah, que coño. lo veo lo más  normal.
el que debería echarse de una vez un garaje fijo y pensar que aparcar en el, debería ser yo... pero según está el mundo... .malabares .malabares .malabares creo que seguiré invadiendo el de mi padre un tiempo....
de la que me jubile... quizás.... para todo lo demás seguiremos echando la euromillones.....

tu convence a tu padre para que te dé la t5 antes de tiempo ;D y del resto ya nos ocuparemos  :P

lober

jajajajaj.......
no se si te diste cuenta de un detalle.... el trasero de mi padre sólo se despega del asiento de la t5 para sentarse donde todos hacemos fuerza.... y poco tiempo más...
lo mismo el día que tenga garaje propio ya me hago yo con otra, sólo por darle envidia, porque como tenga que esperar por la negrita.... tamos jodíos...
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

jackblues

bueno, despues de todo el dia con el culo sentao en el saab y recorriendo parte del noroeste de la geografia española viendo y probando 3 furgos, creo haber encontrado una posible sustituta.

se trata de una ducato L3H2 3.0 160 multijet del 2007 bastante bien cuidada y a un precio mas que razonable   que intentaré que me rebajen un poquillo. ;D;D;D
la probé tanto por autovia comopor carretera nacional y comarcal. tiene muy buena patada (quiza demasiada  .loco29 por sus 160cv) y el consumo no es muy elevado (9-9.5 a  140...y en algun momento 150  ;D por autovia en 6ª)
una pequeña review del ejemplar:

- motor iveco 3.0 160cv
- tiene distribucion por cadena  ;D
- 127.000 kms
- año 2007
- no ha llevado cargas pesadas
- no ha hecho viajes muy largos
- no se ven desgastes excesivos (a excepcion del asiento del conductor)

desperfectos:

- el asiento del conductor tiene el tipico roto de subir y bajar
- el piloto trasero izquierdo tiene el cristal roto, pero me lo cambia (ya tiene el nuevo listo para ponerselo pero todavia no tuvo tiempo)
- tiene un rascazo con hendidura en la corredera por debajo del nivel de donde iria la ventana

y ahora lo "grave"

- al meterme debajo (afortunadamente habia un foso que pudimos usar) descubrimos que habia una pequeña mancha de aceite que parece reciente porque no se ven restos resecos. ni siquiera el dueño sabía que tenia ese detalle. nos dijo que no habia notado que gotease en donde la guarda y pudimos comprobar que no habia ninguna mancha en el suelo. hice un par de fotos del detalle para preguntar si es de importancia. la zona "afectada" es el lateral derecho (frente al copiloto) en donde va la correa que parece del alternador y solo se ve desde donde estan hechas las fotos.







el motor no ha sido limpiado para la venta, se nota al verlo, y por la parte superior no se ve perfecto no hay ningun goteo ni nada. resumiendo, que el babeo de aceite es en esa zona. alguien sabe si es de importancia? merece la pena seguir adelante con la compra o hago un "pasapalabra"? el precio desde luego es muy atractivo dentro de lo razonable, quiero decir que tapoco es que la estén regalando, pero es un precio que me parece bastante justo

albertoydani

Tienes fotos del asiento?, está muy desgastado/roto?, eso serían, al menos, 300.000 km, o un conductor muy corpulento; miraste el desgaste de los pedales?, libro de revisiones sellado?  .loco1

miglangl

Cita de: albertoydani en Abril 03, 2016, 00:04:43 am
Tienes fotos del asiento?, está muy desgastado/roto?, eso serían, al menos, 300.000 km, o un conductor muy corpulento; miraste el desgaste de los pedales?, libro de revisiones sellado?  .loco1


Lo del asiento es cierto que no se rompe con tan pocos kilómetros, demasiado pocos para 9 años. La mía tiene 260 y el asiento perfecto sin haber llevado fundas nunca.

Y que el motor resude es otra... revísala en un taller serán euros bien gastados.

Aunque todo depende del precio.




jackblues

Cita de: albertoydani en Abril 03, 2016, 00:04:43 am
Tienes fotos del asiento?, está muy desgastado/roto?, eso serían, al menos, 300.000 km, o un conductor muy corpulento; miraste el desgaste de los pedales?, libro de revisiones sellado?  .loco1


el conductor es corpulento, está cuadrao el cabrón... y lo de los 300.000 tampoco es fiable porque a mi saab le pasó con 170.000. ahi lo unico que influye es el numero de veces que te subes/bajas dela furgo.

el libro si lo vi, pero en los pedales no me fije. de todas formas si me decido por ella, aun le quedan un par de visitas antes de pasar por caja. una para ultimar detalles con el vendedor y otra para ir a un taller bastante alejado de su zona para que haga un chequeo completo e imparcial

perroflautero

Coincido en lo del asiento, son pocos kilómetros, así que si los kilómetros son correctos esa furgo es de reparto urbano, paqueteria express o algo así, si es eso también son furgos muy curradas.

De las fotos poco te puedo decir, parece una bomba, quizá la bomba de la dirección asistida.

jackblues

Cita de: perroflautero en Abril 03, 2016, 01:49:50 am
Coincido en lo del asiento, son pocos kilómetros, así que si los kilómetros son correctos esa furgo es de reparto urbano, paqueteria express o algo así, si es eso también son furgos muy curradas.

De las fotos poco te puedo decir, parece una bomba, quizá la bomba de la dirección asistida.

Es de un escayolista de aldea y la vende, según el, por dos motivos: la bajada de demanda de su trabajo y porque se le hace demasiado grande para ir por las callejuelas de las aldeas en las que suele trabajar. De hecho, tiene otra ducato, l1h1 que me hizo dudar cuando llegué a su casa pensando que era esa la que vendía y que me había equivocado...

ESERO

Mi furgo cuando la compre tenia bien el asiento y tenia 225000 y en menos de 15000 me lo cargue yo.
Si eres un poco alto te lanzas de la furgo sin usar el escalon y eso es lo que lo jode, si además eres de peso pues mas motivo.

urbanoII

Por lo general en estas cosas el problema no es que las cosas estén rotas o usadas, yo desconfiaría de alguna cosa particularmente nueva y si no te dice nada, es que la ha cambiado. Si tiene el motor sin limpiar, si lo que puede estar gastado por el uso lo está... no tiene sentido que te quiera tangar.

Lo de revisar pedales, pomos, etc lo tenemos tan claro los compradores como los vendedores.

jackblues

Cita de: urbanoII en Abril 03, 2016, 16:24:06 pm
Por lo general en estas cosas el problema no es que las cosas estén rotas o usadas, yo desconfiaría de alguna cosa particularmente nueva y si no te dice nada, es que la ha cambiado. Si tiene el motor sin limpiar, si lo que puede estar gastado por el uso lo está... no tiene sentido que te quiera tangar.

Lo de revisar pedales, pomos, etc lo tenemos tan claro los compradores como los vendedores.

En lo de los pomos y volante si me fijé y están bien lo de los pedales no se como se me pudo escapar .suda

perroflautero

Pregúntale también por el mantenimiento, con esos kilómetros no debería haber tenido que cambiar nada importante como embrague, discos de freno, etc, si ha cambiado algo de eso es que los kilómetros o el uso no es el indicado.

adric

Lo del asiento no es para nada relevante ... depende mucho de uso y de la persona, como bien han dicho. La misma tapicería en mi furgo y en el camión de la empresa, con los mismos Km el mío está la tapicería intacta y el otro destrozada (literalmente, está hecha polvo) ...
La fuga de aceite parece algo muy pequeño, la verdad ... no se si es la bomba de aceite (creo que sí) o la de dirección asistida, como dice perroflautero, pero me parece una mancha demasiado pequeña como para ser de ahí la fuga ... lo mismo el tapón del aceite está justo encima y se ha caído ahí al rellenar en algún cambio (a mi me ha pasado) ...
Lo mejor es la idea inicial que has tenido de llevarla a un taller oficial (que no sea al que la lleva el propio dueño), o si no es oficial, a uno de tu confianza, que la mecánica es mecánica y ya ...

Yo la opción por lo que me has contado la veo muy buena, pocos Km y se ve bien cuidada ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.