Y por fin.... nos hemos decidido!!! (huid si me veis empuñando herramientas)

Iniciado por jackblues, Octubre 01, 2014, 00:03:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

furgofante

Siento lo de la furgo Jackblues. Joder, la verdad es que se les coge cariño por verlas evolucionar con nosotros (como a un Pokemon jajaja). Pero ya conoces el dicho: " el Rey ha muerto. ¡Viva el rey!" o "A Rey muerto, Rey puesto"
Así que ánimo y que la búsqueda te acerque a un nuevo Rey Camper.
Saludos

jackblues

Cita de: furgofante en Marzo 29, 2016, 20:43:03 pm
Siento lo de la furgo Jackblues. Joder, la verdad es que se les coge cariño por verlas evolucionar con nosotros (como a un Pokemon jajaja). Pero ya conoces el dicho: " el Rey ha muerto. ¡Viva el rey!" o "A Rey muerto, Rey puesto"
Así que ánimo y que la búsqueda te acerque a un nuevo Rey Camper.
Saludos

en ello estoy.... hay que buscarle un nuevo hogar al kampa de la conjunta  ;)

lober

sabes algo más del tema de como está llevarse un coche e aquí a españa??
no te digo yo que no me haga la vuelta conduciendo por tercera y definitiva vez... aún a riesgo de no poder entrar en casa..

si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

perroflautero

Un coche o una furgo que esté completamente original y sea un modelo que se haya vendido en españa no tiene ningún problema, si tiene modificaciones (camperizacion) te van a volver loco aquí y al final tendrás que quitarla para matricular, luego volver a montar y legalizar la reforma. Si el vehículo no se ha vendido en españa dependerá del año de fabricación los problemas que tengas.
Yo también estuve mirando cosillas allí, y al final lo mas interesante era traerse algo sin modificar. Otra opción es empadronarse allí durante al menos seis meses y luego traerte el vehículo con el cambio de residencia, al parecer así puedes traerte cualquier cosa, pero este dato no pude contrastarlo, es lo que se comenta allí y aquí, pero oficialmente no conseguí información que lo confirme.

jackblues

Marzo 30, 2016, 13:21:00 pm #1564 Ultima modificación: Marzo 30, 2016, 13:26:18 pm por jackblues
Cita de: perroflautero en Marzo 30, 2016, 10:50:43 am
Un coche o una furgo que esté completamente original y sea un modelo que se haya vendido en españa no tiene ningún problema, si tiene modificaciones (camperizacion) te van a volver loco aquí y al final tendrás que quitarla para matricular, luego volver a montar y legalizar la reforma. Si el vehículo no se ha vendido en españa dependerá del año de fabricación los problemas que tengas.
Yo también estuve mirando cosillas allí, y al final lo mas interesante era traerse algo sin modificar. Otra opción es empadronarse allí durante al menos seis meses y luego traerte el vehículo con el cambio de residencia, al parecer así puedes traerte cualquier cosa, pero este dato no pude contrastarlo, es lo que se comenta allí y aquí, pero oficialmente no conseguí información que lo confirme.

mmmmm... y si el que se lo compra estando empadronado alli, lo trae y lo vende una vez empadronado aqui??? ;D ;D
se de alguien que está empadronado en francia  :roll: que "podría" comprarse algo alli y traerlo... luego se empadrona aqui un mes durante el cual "vende" le vehiculo en cuestion pero al pasar el mes "le sale" un trabajo en francia con lo que se tiene que volver.... ¿seria esto posible??
en este hipotetico caso no importa si hubiese (que ya se que hay) que matricular en españa  ;D ;D

perroflautero

Por lo que yo se no hay problema. Para que se considere que resides hay que estar seis meses (allí al menos), luego aquí no se como va el tema, si podrás regresar al mes siguiente o tendrás que estar otros seis meses aquí.
Tampoco es que lo haya mirado como "negocio", no se cuantas veces se puede repetir o que consecuencias puede haber, yo lo miré para hacerlo una sola vez, aprovechando que estaba trabajando allí y que como tengo familia puedo empadronarme en casa de algun familiar durante esos seis meses o mas y haberme traído algun caramelito como esta:



jackblues


jackblues


perroflautero

Lo que mires tiene que ser algo muy ventajoso económicamente con respecto a españa, porque los gastos pueden no compensar. Sin haber ningún problema con el vehículo, tienes al menos los gastos de viaje, seguro temporal, impuesto de matriculación, impuesto de trasmisión de bienes (si compras a profesional y pagas iva allí, no se paga trasmisión), itv extraordinaria, impuesto de circulación, tasas de trafico y la gestoria. Y el certificado de conformidad (COC), que dependiendo del año o modelo puede ser mas o menos problemático y caro, normalmente vehículos de después del 2000 te lo dará el fabricante sin mucho problema y por unos 100-300€.

jackblues

Marzo 30, 2016, 16:22:58 pm #1569 Ultima modificación: Marzo 30, 2016, 16:24:52 pm por jackblues
no, si solamente estoy elocubrando...
tengo muy claro que para comprar furgo y camperizar es mejor hacerlo aqui porque la diferencia en precio y los papeleso que habria que hacer no compensan... en una AC? seguro que si. De hecho la AC del enlace que puse andará por los 40.000 aqui, pero todavia no es el momento para nosotros. eso lo dejaremos para cuando seamos "mayores", mas o menos como perroflautero o matusalén que deben ser de la misma quinta  .meparto .meparto .meparto .meparto

BURATIÑO

Yo decia lo mesmiño de las Ac, que para cuando fuese viejuno........hasta que mi Pavita me guiño el ojo desde una campa. Acababa de vender la movano para comprar una l3h2 o h3 y con alguna ya vista se cruzo en mi camino mi querida pava. No me arrepiento para nada y si no quieres nada moderno y te valen viejecitas como la mia el presupuesto es muy asumible y en sus medidas imposible mas, en concreto la mia tiene 5,25 de largo. Si me hubiera decidido por la furgo no me cabria en las plazas de aparcamiento en bateria de mi calle, esta coje perfecta. Reconozco que no son para todos los dias en la ciudad, aunque yo como trabajo en un poligono cerca de casa si la uso todos los dias, pero son muy comodas.

Enviado desde mi 5038D mediante Tapatalk


jackblues

Cita de: BURATIÑO en Marzo 30, 2016, 17:03:53 pm
Yo decia lo mesmiño de las Ac, que para cuando fuese viejuno........hasta que mi Pavita me guiño el ojo desde una campa. Acababa de vender la movano para comprar una l3h2 o h3 y con alguna ya vista se cruzo en mi camino mi querida pava. No me arrepiento para nada y si no quieres nada moderno y te valen viejecitas como la mia el presupuesto es muy asumible y en sus medidas imposible mas, en concreto la mia tiene 5,25 de largo. Si me hubiera decidido por la furgo no me cabria en las plazas de aparcamiento en bateria de mi calle, esta coje perfecta. Reconozco que no son para todos los dias en la ciudad, aunque yo como trabajo en un poligono cerca de casa si la uso todos los dias, pero son muy comodas.

Enviado desde mi 5038D mediante Tapatalk
ya pero seguramente lo que compre ahora sea mi coche de diario, en mis planes está vender mi querido SAAB una vez que "termine" la camperizacion y como que para ir de cañas al Orzán, Riazor o Maria Pita no va bien una AC   :-\
aun así n0 estaria de mas ver unas fotos de tu AC, no recuerdo haberla visto en las kdd del clube

BURATIÑO

Es que ella aun no fue a ninguna kedada desde que la tengo solo fuimos a las catedrales con una de repuesto a muros faltamos en la primera de a peroxa aun no la tenia, pero tampoco fueramos, las demas con la movano y la syncro. Verla la puedes ver en directo cuando quieras que somos vecinos.

Enviado desde mi 5038D mediante Tapatalk


urbanoII

Pues yo tengo 38 añitos,,, pero creo que no repetiré furgo. Con 3 críos cuando toque cambio, si es que hay cambio, creo que tendrá que ser AC sí o si. El problema es que es bastante más asequible una AC que una furgo bien camperizada y cómoda para tanta gente.

lober

yo hoy que estoy de jueves y con un par de .bebe2 por montera... creo que si el destino final es hacerte con una AC... porqué hacerlo esperar más??
sueltate la melena, liate el trapo a cabexa e que venha o que tenha que venir...
yo ya te dije, si tengo que ir a ver y probar cualquier cosa con motor y un minimo de 4 ruedas, y no me queda exageradamente lejos, iré encantado...
que mas puedo hacer por ti... tienes buena parte de francia, bélgica y algún rincón de alemania u holanda para buscar tu próxima maison sur roues y tener mi opinión sin salir de casa...
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.