Citroën Jumper 2.2 HDI 2004 "La Batatera" (provisional)

Iniciado por emea5, Septiembre 25, 2014, 02:26:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

emea5

Pues nada, esta es mi furgo. Hace una semana mi marido me la regaló para camperizarla, que como a todos los que estamos aqui, es nuestro sueño. La pobre aún tiene un par de meses de curro por delante hasta que llegue la sustituta, y esta  pase a vida "civil". Para los añitos que tiene la hemos cuidado bastante, tiene relativamente pocos Km. La idea es prepararla para 4. Ya he visto algunas por aqui que quitan el hipo, tengo muchas ideas y poco conocimiento, así que a ver lo que sale!! Uds a cruzar los dedos para que la sustituta tarde menos de lo prometido por la Ford...Bueno vamos al asunto...

Se aceptan sugerencias .sombrero

Y si alguien sabe como enderezar las fotos.... .suda

emea5

Estoy en el brico, y me entran todas las dudas  :'( :'( :'(, todavía no tengo claro el tema del aislamiento y me preocupa un montón. Voy a releer por el foro....Por lo pronto ya elegí piso, es un laminado efecto decapado muy chulo de base beis y veteado blanco. Como la furgo es pequeña cogeré colores claros para engañar el ojo y dar sensación de amplitud.

perroflautero

Para el aislamiento si no hay problema de presupuesto lo mejor es comprar un rollo de Kayflex de 10mm y forrar todo. Si el presupuesto no llega para esa opcion puedes poner poliestireno estruido.
El suelo laminado seria mas aconsejable que fuese AC5 minimo, pero de todas formas el AC4 te durara bastante.

saludos

gmg

Y ya que aún queda un tiempo hasta que os liéis a equiparla, te diría que antes de comprar más cosas y tomar decisiones te leas de arriba a abajo un porrón de hilos sobre grandes volúmenes, y así se te solucionarán la mayoría de las dudas que te van a ir saliendo y te evitarás una buena parte de los errores que se pueden cometer.
Visto el proceso que hacemos casi todos, la siguiente posible duda que te surgirá es probable que sea qué madera poner en el suelo bajo el parquet. Contrachapado, y mejor si es marino. Lo ideal es evitar el aglomerado y el DM porque absorven humedad y se hinchan, aparte de ser más pesados y menos resistentes. Te lo digo por si te da la venada de comprarlo ya, para que elijas bien.
A disfrutar y mucho ánimo con el proyecto....si es que conseguís sacar la furgo del sitio donde está aparcada... eso es apurar y lo demás tonterías.  :o
Cita de: emea5 en Septiembre 25, 2014, 02:26:19 am

emea5

Perroflautero voy a mirar el Kayflex. Menos mal que está el foro, que si no me vengo con esto bajo el brazo

Lisanlor, ya sabes, eres mi ídolo. Me bajé todas tus fotos y las he remirado 20 veces. No creo que me entre el Wc, pero lo de las banquetas fijo que hago eso. Una pasada lo tuyo.

gmg, tienes toda la razón, no puedes ni poner una chapa sin haber leído el foro de adelante pa trás y viceversa. Ya he preguntado un montón, por eso ya estuve mirando cosillas, ademas del tema de que son tantas cosas que comprar, y mas vale hacerlo de a poco. Bajo el laminado habia pensado okume, pero seguro la marina es mejor. Es de lo único que entiendo un poco, ya que lo mío es lo textil, tapizar, coser, de esas cosas si puedo aconsejar. Y lo del aparcado atras....los amigos, ya sabes, haciendo la gracia ellos  ;)

perroflautero

Ese aislante es practicamente inutil, se pone bajo los suelos flotantes y su principal utilidad es aislar de humedad, algo de sonido y rellenar pequeñas inperfecciones pero en tema termico es inapreciable.

ESERO

Buena base para camperizar, tienes muchas ideas en el foro para ella. .palmas .palmas .palmas
Si me permites me quedo por aquí, me gusta este proyecto, si doy mucho la vara me das patadita en el trasero y con la musica a otra parte.  ;)
Ese aislante te vale para poner entre el contrachapado del piso y la chapa del piso de la furgo y entre el contrachapado y el laminado si quieres también, aunque ahí ya con el contrachapado liso y llano ya no es tan necesario, es algo aislante y se usa para contrarrestar errores del suelo, si tienes algún bollo en el piso de la furgo antes dale golpes desde abajo y si no va mas, puedes rellenar con ese material un poco.
Un saludo.

emea5

Gracias Esero, me encanta que sigas la obra, esto irá poco a poco, ya que la Ford me da como 3 meses para la nueva furgo del pariente...pero bueno así me da tiempo de ir comprando con cabeza. Recapitulando, con los consejillos: aislar con Airflex, que ahora gracias a perroflautero ya sé que es Armaflex, tengo por ahí un hilo de aislamiento que es una pasada y aconsejan lo mismo, y en el techo reforzado, luego para el piso, el aislante ese de la foto, chapado marino, la espumilla anti-ruido y humedad y encima la tarima. Por último panelar con un tablex de 3 mm, o 4 mm, ya me dirán que es mejor, ah y no olvidar rellenar cuidadosamente todos los nervios de la furgo por lo del puente térmico. No todo es complicación, ayer mi taller me dijo que tienen ingeniero, me hacen todo el proyecto y me regalan el certificado de taller  .palmas .palmas .palmas ya que me conocen y saben que voy a hacer todo a conciencia. Hoy voy a llamar a la citroen para ver como se pide la certificación que me autorice la reforma.  Por favor si les parece que hay fallos no dejeis de comentar.

perroflautero

Pues lo tienes bastante bien planeado, solo unas puntualizaciones.
El Kayflex es igual al Armaflex pero sale algo mas barato. Y lo de rellenar los nervios no evita el puente térmico ya que el calor por conducción se desplaza por la chapa del nervio, no por su interior, rellenando solo evitas la transmisión por radiación que en el caso de los nervios es muy pequeña, no merece la pena, procura cubrir los nervios completamente por dentro y ya esta, te ahorras un trabajo de chinos y prácticamente inútil.

emea5

Ah ok! Si que iba a forrar los nervios, pero si no los relleno y va bien igual pues me ahorro un curro! En cuanto al kaiflex o armaflex a ver que encuentro por aqui, vivo en Lanzarote y poca cosa consigues por aqui.....sera el que haya.

perroflautero

Puedes pedirlo a lulukabaraka y que te lo envíen, además tienen buen precio.

ESERO

También tienes a Ziam Caravan en Gran Canaria.
Lo de llenar los nervios tampoco soy muy partidario, esas bigas las puedes forrar con kaiflex o armaflex de 10 mm y no afecta al amueblado.
En cuanto al panelado si consigues de 4-5 mm mejor, aunque es algo mas rígido para curvas muy pronunciadas estéticamente queda mejor ya que hace menos agua, sobre todo el techo, en las paredes casi ni se ve con los muebles.

perroflautero

Una pregunta estupida...¿que venden en al tienda que hay detras? porque que yo sepa solo hay un negocio de hosteleria que necesite lenceria en plan industrial, y normalmente tienen neones rojos en la puerta... ;D ;D

emea5

Anda yaaaa !! tuve que leerla 2 veces para darme cuenta .meparto .meparto .meparto,  y los hoteles??? mal pensao.... ;D