NUEVA Club Joker T5 techo elevable by Westfalia

Iniciado por Furgoxo, Septiembre 24, 2014, 23:00:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoxo

Septiembre 24, 2014, 23:00:36 pm Ultima modificación: Octubre 01, 2014, 20:44:53 pm por Furgoxo
Invasión de novedades, por si eran pocas las sorpresas ahora llega de la mano de Westfalia la nueva Club Joker con techo elevable con la base de la T5

http://www.westfalia-mobil.net/news/2014_cja_neu.php

http://www.westfalia-mobil.net/news/2014_CSL.php















*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

viene con ducha, calentador de agua y techo con apertura al revés, es muy al estilo de la antigua Mirande de Campereve.

Veremos como queda todo esto de angosto para hacer vida dentro, el salón comedor de primeras se ve reducido, y parece que el techo elevable no será del estilo de las MP de acordeón, aun así y todo estará dotada con todo tipo de detalles de la mano de Westfalia.

Veremos en que precios se mueve pero por lo menos una mas para competir en el mercado.

Se presentara en los próximos meses y la pondrán a la venta para primavera de 2015.

Dejo el texto de Westfalia traducido con el google traductor:

Westfalia es en el "Salon des Véhicules de Loisirs" en París antes de que el nuevo Club Joker con el pop. Pedimos gerente de ventas Götz Rutenkolk al nuevo modelo.
 
Sr. Rutenkolk. Westfalia es una vez más la construcción de una caravana con el pop-up en un Volkswagen. Así que en el sentido más verdadero de la palabra una "vuelta a las raíces"?
 
Rutenkolk: Sí, por supuesto que fue una decisión consciente, incluso de nuestra historia de nuevo para desarrollar un Volkswagen con el pop. Nuestros clientes están pidiendo cada vez más soluciones cotidianas con dimensiones compactas, por lo real "365 días Mobile", con el nuevo Club Joker pop-up que le damos aquí nuestra respuesta.
 
¿Cuándo decidiste?
 
  Rutenkolk: Después de nuestros dos años de presentada club Joker fue muy bien recibido con techo alto en el mercado, los clientes y distribuidores entusiasmados con el desarrollo de un corto y alto bajo dos metros bajo tierra, el grado de estacionamiento, vehículo.
  Después de la observación del mercado intensiva y la consideración de nuestro concepto de diseño y planificación propia después de últimos años Caravan Salon comenzó en septiembre de 2013.
   
El vehículo también lleva el nombre de Club de Joker. ¿Por qué no tener una línea de productos o ningún nombre propio?
 
  Rutenkolk: Ya las versiones anteriores del Jokers club estaba allí con diferentes techos.
  Nuestro nuevo vehículo es cualitativamente y técnicamente en el mismo alto nivel que nuestro Club Joker con techo alto. Así que fue muy natural para que nuestra familia solo modelo de vehículo. El nombre es de hecho casi sinónimo de una expansión Westfalia Camper basado en Volkswagen.
 
Existen en el mercado ya algunos vehículos con techo elevable. ¿Dónde ve usted la nueva Westfalia los beneficios?

  Rutenkolk: Queremos convencer con un concepto totalmente nuevo para nuestros clientes. Cuando Joker club de foco además de la practicidad radica especialmente en su uso como una autocaravana. En la parte trasera, el inodoro de instalación permanente y la posibilidad de convencer también en una caravana muy compacta una instalación de ducha de tener. Como norma, el vehículo está equipado con calentador de agua, compresor del refrigerador y estufa, sólo un móvil real.
  Nuestro asiento de automóvil con cama plegable opcional también ofrece la comodidad de pasajeros de larga distancia, y la T5 es un repuesto en coche ideal de todos modos.
 
En París es el vehículo de concepto, cuando está el nuevo Club Joker AD en Alemania para ver?

  Rutenkolk: Vamos a presentar nuestro auto concepto en París, entonces también lo que permite incorporar los recientes comentarios de los clientes. En la CMT en Stuttgart (enero de 2015) se presentará el vehículo por primera vez en Alemania.
 
Y cuando se planea el lanzamiento?

  Rutenkolk: Vamos a integrar en la primavera de 2015, los vehículos de nuestra producción, por lo que nuestros clientes ya pueden disfrutar de su verano en el nuevo Club Joker con el pop.

  Sr. Rutenkolk, muchas gracias por la entrevista.










SiErRa86

Estilo nugget, no me termina de convencer demasiado. Si la van a comercializar en 2015 supongo que tardaremos en ver la t6 o que se van a asemejar mucho la t5 y la t6.

La verdad es que quizás sea una distribución mas acertada como camper en comparación a la típica de california, pero eliminas toda la proyección hacia un tipo de vehículo polivalente como coche de carga y camper que es lo esencial en estas furgos. Que te sirva para "todo" y sea lo mas permisiva posible. Si quisiera un vehículo camper para utilizarlo solo para este fin no me gastaría la pasta en una t5, que por lo mismo compro una gran volumen con mucho mas confort. Creo que la identidad de una camper es que sea polivalente y te evite tener dos coches dos seguros dos permisos de circulación dos plazas de garaje... Sino no entiendo las cifras desorbitadas que piden por ellas.

Fuente del articulo?


argot schnell

Septiembre 25, 2014, 08:31:32 am #3 Ultima modificación: Septiembre 25, 2014, 08:58:11 am por argot schnell
a mi me parece muy buen concepto, tienes una furgo de diario, con las comodidades de una gran volumen... a falta de saber el espacio interior...  :)

Cita de: SiErRa86 en Septiembre 24, 2014, 23:14:28 pm
Estilo nugget, no me termina de convencer demasiado. Si la van a comercializar en 2015 supongo que tardaremos en ver la t6 o que se van a asemejar mucho la t5 y la t6.

La verdad es que quizás sea una distribución mas acertada como camper en comparación a la típica de california, pero eliminas toda la proyección hacia un tipo de vehículo polivalente como coche de carga y camper que es lo esencial en estas furgos. Que te sirva para "todo" y sea lo mas permisiva posible. Si quisiera un vehículo camper para utilizarlo solo para este fin no me gastaría la pasta en una t5, que por lo mismo compro una gran volumen con mucho mas confort. Creo que la identidad de una camper es que sea polivalente y te evite tener dos coches dos seguros dos permisos de circulación dos plazas de garaje... Sino no entiendo las cifras desorbitadas que piden por ellas.


Fuente del articulo?



Una solución que le veo al tema del espacio es un cofre de portabicis... o por el contrario si quieres llevar bicis un cofre de enganche de remolque...

con esta combinación se solucionan en parte el problema de espacio... y además tienes un maletero muy decente sin renunciar a tu ducha montada ... ;D

AFRAGO

batalla larga supongo
el sistema de cama es un poco chapucilla
a ver si muestran una con el techo subido

able

Cita de: Furgoxo en Septiembre 24, 2014, 23:00:36 pm
*imagen borrada por el servidor remoto


A mi la idea o concepto si me gusta, yo no uso la furgo casi para otra cosa q como coche para viajar o salidas de finde/vacaciones, por tanto no poder cargar bultos no es un problema y en cambio lo de llevar una ducha fija me da la vida en esos días de esquí o caminatas.

Lo q no entiendo muy bien es la ubicación en la q han puesto la centralita sobre el WC.... o sea, q si estás comiendo y quieres activar la cale tienes q ir hasta el wc... espero q sea un fallo en el prototipo y q es la verdino definitiva lo solucionen. Si no no me la compro..  .malabares

Salu2.

Furgoxo

AFRAGO, es batalla corta, y es raro porque estos modelos con ducha atrás siempre suelen ser batalla larga, de ahí que piense que el salón será minúsculo, la cama delantera del salón como en la Joker de techo rígido es un extra de unos 800€, tela!! Que son un par de tablones!! Y el ancho de cama de 110cm.

La mesa de salón va guardada en la puerta corredera.

Hay que contar que encima del plato de ducha te puede valer como área de carga también, lo que no se es si llevara un sistema de cortina de ducha que se sujete al techo.

De momento se presenta como concept en el salón de París por lo que le pulirán algunos detalles seguro antes de salir a la venta.

Eso si, como salga en la línea de precios de la Club Joker techo rígido.....

Por lo demás una distribución diferente, a ver si enseñan más fotos mas adelante...

SiErRa86

Cita de: argot schnell en Septiembre 25, 2014, 08:31:32 am
a mi me parece muy buen concepto, tienes una furgo de diario, con las comodidades de una gran volumen... a falta de saber el espacio interior...  :)


Una solución que le veo al tema del espacio es un cofre de portabicis... o por el contrario si quieres llevar bicis un cofre de enganche de remolque...

con esta combinación se solucionan en parte el problema de espacio... y además tienes un maletero muy decente sin renunciar a tu ducha montada ... ;D


Si llevo un cofre alargo la longitud máxima del vehículo. Si llevo uno de gancho seguramente no me abra el portón, aparte de que a lo que me refiero es a posibilidad de cargar bultos grandes a diario, no en las vacaciones. Por ejemplo en breve hago mudanza, esa furgo no me serviria en absoluto. Tienes que cargas material de buceo por ejemplo, pues tampoco me serviria, etc.

supergonzalito

Opiniones y gustos hay para todo.
Yo tengo una caravana, y claro, cuando veo esto...pienso...joderrrr qué pequeño!!!! Es claustrofobico!!
Yo estoy con el compañero, que si lo que se busca es hacer vida dentro de la furgo, es mejor ir a una gran volumen, o incluso a una caravana o autocaravana.
Por el precio de esta tienes autocaravanas.

También es verdad que nosotros somos 4, y además grandes, las niñas ya son mayores. También estoy con el compañero en que con esta furgo se anula la posibilidad de meter y transportar grandes cosas y pierdes la versatilidad de tener un único vehículo para todo.

La ventaja que le veo a la VW Multivan es que te permite pernoctar en ella (sin grandes comodidades y sólo 2-3 personas) y cuando retiras la cama se convierte en un vehículo para el día a día, cómodo, amplio, versátil, para cargar lo que quieras, esquís, bicis, tablas de Surf...
Pero si le metes muchos armarios dentro....la veo muy reducida. Que ya digo que debe ser por mi visión de caravanista,jajajaja..

Furgoxo



Por lo que se intuye en esta tela que cae del techo es la lona del techo elevable, por lo que mucho me temo, a falta de ver la versión final, que el sistema de acordeón del techo Westfalia de las MP no lo traerá.

En esta versión tampoco trae cortinillas atrás, supongo se las acabaran incluyendo, digo yo.

La cama de salón seguro que será el mismo sistema que la actual VW T5 Club Joker techo rígido, se montara con dos planchas que se esconden tras los asientos traseros, por cierto, esto es un extra de nada mas y nada menos que 849€(confirmado en el catalogo de la furgo) .loco2

*imagen borrada por el servidor remoto

basándonos en que será modelo batalla corta debe ser muy reducida esta cama, en la Club Joker de techo rígido al ser de batalla larga se consigue una cama de 180x90-100 aprox, en modelo batalla corta como este dudo que sea igual de larga.

La mesa de salón se guarda en la puerta corredera



El salón será reducido seguro, la furgo en batalla corta no da mas de si para una distribución de este tipo, para mi pienso que debería ir sobre la de batalla larga ya que quedara todo el espacio muy reducido. Como se ve es una copia a la Campereve Mirande o Capland de este próximo 2015.

*imagen borrada por el servidor remoto

Al final cada uno valora su uso, si es para uso exclusivo para viajes y escapadas no esta mal, pero esta furgo en directo estoy seguro que será un poco claustrofóbica, además dudo que sea para viajar 4 dormir 4, voto mas por una viajar 4 dormir 3.

Lo mejor es ver que se sale de lo habitual y si como comenta en la entrevista es algo que demandaban en Alemania veremos si tiene tirón y no se queda olvidada en el catalogo como aquella Westfalia Viano Julio Verne...

A ver que capturas nuevas vamos encontrando por ahí para irla analizando mas a fondo.



zaztosylum

No os da la sensación de todo un poco comprimido?? pero me gusta...

Furgoxo

En este modelo Club Joker de Westfalia con techo elevable, viendo las especificaciones de la Campereve Mirande S queda por ver en cuanto se quedara el salón y cama en dimensiones, basándonos en que la Mirande S es un vehículo de 5m y la VW T5 es batalla corta(4,89m) es de esperar que la cama sea minúscula, y el espacio en salón nose nose, veremos como se lo han currado los de Westfalia pero mucho me temo que esta distribución tenían que haberla hecho sobre una batalla larga como lo es la Club Joker T5 de techo rígido.

Por acabados interiores con esos armarios queda bastante elegante, esos colores claros ayudan a que no parezca todo tan comprimido dentro.

Las ventanas traseras del salón me parecen un acierto, al estilo de las ACs, abatibles, con mosquitera y oscurecedor.

Falta por ver como será ese techo invertido, quiero pensar que esa lona y la forma de plegado se la habrán currado. Así como la elevación de la estructura de cama, que sea con sistema de dos piezas y así ganas altura para estar de pies casi hasta en la parte delantera de la furgo en estos techos invertidos.

A esta Club Joker le veo una pega, la cocina atrás al fondo no me acaba de convencer a pesar de que es donde puedes estar mejor de pies, en cambio la de la Mirande S esta ubicada mas hacia delante cerca de la puerta corredera, mejor pensado, ya que en esos días que no puedas levantar el techo puedes estar sentado en los asientos traseros atendiendo la cocina al estilo de la distribución habitual de Calis y MP.

Además de que al levantarse la estructura de cama en dos piezas si levantas el techo puedes estar aun de pies delante.

Ese mueble y cajones de cocina seguro no serán muy grandes viendo las dimensiones del vehículo, y en general no se de cuanto espacio de carga dispondrá este modelo, esperamos mas fotos pronto.

Su precio rondara los 47mil euros según Westfalia.

Por cierto, no veis algo diferente en esta foto sacada de la web de Westfalia? Han tirado de photoshop para quitar "al curioso" que salía pillado infraganti .meparto .meparto .meparto





argot schnell

tiene muy buena pinta... cada vez me gusta más  :)

alemantrad

Os voy a dar mi opinión sobre este tema de acuerdo a mi experiencia. He tenido una T3 Joker durante  15 años. Hace casi 2 años me compré una autocaravana pequeña (5,30 mts) por el tema del baño y de la ducha (auqnue sobre todo porque encontré una ganga). El cambio fue brutal en cuento al espacio interior se refiere pero después de este tiempo me he dado cuenta de que no todo es el espacio y que hay otras limitaciones que tienes con una autocaravana.  Principalmente la movilidad. Tengo que decir que no tengo otro vehículo y que utilizo la autocaravana casi a diario por cuestiones de trabajo. También que la mayoría del tiempo es para mí solo aunque  los findes  también salgo con mi pareja al campo. Al principio no me molestaba pero conforme ha ido pasando el tiempo se me hace cada vez más pesado el moverme con la autocaravana por lo que estaba pensando que lo mejor sería  una camper gran volumen. Este fin de semana he ido a la feria de caravaning en Barcelona y he estado probando campers gran volumen (por cierto, había bastantes para lo que suele haber en este tipo de ferias en este país) sobre todo las de 5,40 mts. Me he dado cuenta de que también se me quedan bastante grandes y que no hay nada como una California para lo que yo necesito en cuestión de movilidad. Si además, le añaden ducha y wc, para mi (y seguramente para mucha gente) sería el vehículo perfecto. Creo que hace falta un vehículo como este. Algo entre una gran volumen y una California. Otra ventaja que le veo con respecto a las Gran Volumen, y sobre todo a las autocaravanas, es su discreción. Sobre todo en la zona de levante, suele haber muchas limitaciones o prohibiciones para las autocaravanas. He visto algunas veces cómo la policía echaba a las autocaravanas de algún sitio y sin embargo, alguna T3 o T4 que había por allí, ni les hacía caso. Esa discreción es muy importante y un plus en los vehículos tipo California. Además, las autocaravanas y gran volumen también son más llamativas para los cacos. Otra ventaja es la altura. Tanto las gran volumen como las autocaravanas tienen limitaciones con muchos aparcamientos, cosa que la California no.

Creo que este tipo de vehículo va a tener muy buena cabida porque tiene todo lo de una autocaravana aunque naturalmente el espacio es el que es y no se pueden hacer milagros. Por supuesto  estoy de acuerdo en que en todo caso tendrían que hacerlo en una de batalla larga ya que si no será todo muy claustrofóbico. Perdón por el tocho que os he metido pero quizás le pueda servir a alguien.

Por cierto aparte de la Mirande que habéis comentado también está en este segmento el http://www.stylevan.fr/?q=fr/node/38 francés.