Importación bajo pedido.

Iniciado por furgobotafoc, Septiembre 21, 2014, 17:21:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

el_ri

Cita de: XabiOndo en Octubre 03, 2014, 16:48:52 pm
Y merece la pena comprar en Alemania?, si a los precios que publica este chico en la web http://www.milanuncios.com/tienda/max-particular-8492.htm hay que sumarle 3000 o 4000 euros de gastos de importacion, quedan a la par o mas caros que aqui nooh?, O es erronea mi impresion :o

Yo no estoy seguro de que exactamente los precios que pone en los anuncios sean cerrados, sino cero aproximados. De hecho, algunas furgos de las que tiene publicadas las puedes ver en mobile o autoscout24 alemania, otras no estan ya porque supongo se vendieron.
Y luego no he entendido muy bien los gastos del todo, pero creia que se iban a algo mas de esos 4.000€, al menos he entendido que son esos €+matriculación + viaje + comisión.

En cualquier caso, el precio de la gestión, no me parece caro. Al fin y al cabo irse uno mismo a por ella me parece una gran aventura y seria algo único, pero creo que tiene un poco de riesgo. Si puedes irte con el, pues seria la misma aventura pero con una red para evitar la caida.

Por otro lado, si mirais el mercado aleman, en algunas furgos merece la pena, en otras pues no tanto la verdad. Un forero ha presentado hace poco una marco polo guapisima de 2011 y comento que aqui no habia casi y le salio bien, pero son furgos de un pastizal.
Las californias T5 salen caras y es facil encontrar algo aqui mas barato o igual, que por supuesto tambien son una pasta.

El resto.... pues depende, hay alguna viano fun o marco polo, las nugget.... pero yo para comprar una t4 del 95 que va a tener sorpresas simplemente por los años... pues ahora aqui ya hay muchas aunque viniesen de alli....
No se si me he explicado.

Aunque cosas chulas sigue habiendo y no hay dia que no cotillee las paginas del mercado aleman.

IRONVAN

Me quedo por aquí que puede interesar. Para mi la ventaja de Alemania es que hay más oferta independientemente de sí se encuentra un chollo o no.

Depende de lo que busque hay más, y sinceramente, aunque en todos sitios pueden engañar con los km yo no veo en España casi ninguna furgo que se venda con mas de 300.000. Si las hay, pero muy poquitas lo cual es sospechoso. Se que en parte es porque aquí hay demasiada gente que piensa que sí tiene más de 200.000 un vehículo está para tirar. Esto es rigurosamente falso incluso en un coche, no digamos en un industrial. El asunto es como estén hechos, mantenidos, etc.

Esto desde luego no es razón para que nadie estafe a nadie con los km, que nadie me entienda mal. No sería la primera vez detecto algún estafador y aviso a quien pueda (desde que estoy en el foro gracias a dios no me ha pasado) pero como sabéis suelen cambiar de nombre las empresas y liquidar sociedades para esquivar responsabilidades.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

carlosvg

Holam a todos. SI alguno me puerde pasar el tlf del Max por privado.se lo agradeceria por que enun futuro cercano quiero
comprar una fiat ducato hecha de fabrica.Adria,Knaus,Chasson etc.

Sigo esta pagina muy amenudo Francesa que esta muy bien.

http://www.idylcar.fr/fr/camping-cars/?cat=6

alicias

Pues la nuestra es importada y todo perfecto. Lo hemos hecho con una empresa de León (en mi perfil podéis ver la furgo) y estamos muy pero que muy contentos, el ahorro ha sido bastante significativo y todo muy legal sin temas "oscuros" ni dudas... nada!
Si alguno quiere más información de la empresa con la que lo hemos hecho nosotros que me mande un privado!
La vida, es eso que pasa... ¡mientras tu haces otros planes!

manelrodi

Cita de: JowJow en Octubre 02, 2014, 15:52:56 pm
Si se me permite voy a dar mi opinion, no soy ningun novato, (tengo unos cuantos mensajes escritos), llevo unos 14 años en el sector de la automocion en Asturias y aqui nos conocemos todos, no puedo hablar por experiencia, por que nunca le he comprado un vehiculo a Max, lo que si os puedo decir, es que poca gente por estos lares, conoce el negocio de la compraventa de furgos tanto como el, cuando yo me empece a mover con nuestras amadas compañeras de viaje, max llevaba unos cuantos años ya trallendolas, es normal y obvio, que leais cosas buenas y malas de cualquier vendedor de vehiculos usados(los que me conocen saben lo que opino de este negocio), pensad que son eso, vehiculos usados, y ninguna personay digo NINGUNA, puede meterse dentro de un motor para ver su estado, los que estamos en este mundo, es cierto que sabemos que buscar y como y donde buscarlo, pero al igual que todos vosotros, somos personas y podemos equivocarnos.... nos basamos mucho en la intuicion y en pequeños detalles dados por la experiencia... y de eso, os puedo asegurar que max tiene un huevo... respecto a los precios, al no tener vehiculos en stock, no tener que mantener una nave, no tener que pagar unos sueldos, los gastos mensuales fijos se reducen, por lo que el precio final es mejor(esto es conclusion mia)... Tambien os puedo decir que es cierto que conozco a max desde hace años, pero que jamas nos hemos tomado una cerveza juntos (con todo esto yo ni gano ni pierdo), nunca hemos echo un negocio juntos (creo recordar que unicamente le compre un volante para una 2.4d alla por 2009), pensad que de una manera u otra somos competencia, cierto es que nos vemos de vez en cuando, somos de los pocos que nos dedicamos a las furgos aqui arriba, y nunca esta de mas tener contactos... pero lo que os puedo asegurar es que jamas he oido decir a nadie que max le haya timado, es mas, nunca he oido decir a nadie nada malo de el, al igual que no he oido nada bueno, lo que en este sector suele ser una buena señal...(sabeis que los malos comentario vuelan de boca en boca)
Con todo esto, rogaria que si alguien a tenido una mala experiencia la exponga, y si a alguien a tenido una buena haga lo mismo, pero que si habeis leido, o un amigo de un amig de una amigo os ha dicho que un amigo ha compradouna furgo y le ha salido mal... os dejeis de hablar pamplinas de gente que igual no se lo merece...
Los que me conocen, saben que soy sincero y no me corto en decir lo que pienso... esto es mi humilde opinion... no lo hago ni por ofender ni por defender, lo hago por que es lo correcto.
Saludos y muuuuuuchos km...!!!

Amen Jow!!!!
Alguna vez he hablado con Max para bajar una furgo de Alemanía y me parecio un tío correcto. Me lo explicó todo bien clarito de como trabajaba y sus honorarios.
No pondría la mano en el fuego por nadie, pero el chabal me parecio legal.

carlosvg

Octubre 04, 2014, 17:29:10 pm #50 Ultima modificación: Octubre 04, 2014, 17:41:40 pm por carlosvg
Hola sabéis si MAx esta en activo.? Si coge wasap oh solo movil

Por que en cuanto venda la mía estoy llamandolo ya

PERDON ESTO ES LO QUE QUIERO

Yuyuya

Cita de: carlosvg en Octubre 04, 2014, 10:18:13 am
Holam a todos. SI alguno me puerde pasar el tlf del Max por privado.se lo agradeceria por que enun futuro cercano quiero
comprar una fiat ducato hecha de fabrica.Adria,Knaus,Chasson etc.

Sigo esta pagina muy amenudo Francesa que esta muy bien.

http://www.idylcar.fr/fr/camping-cars/?cat=6

Hola, tienes su telefono en el mail que pegó en el hilo el forero que hizo la consulta. Si esta en activo ahora mismo, lo se porque hablé con él esta misma semana para preguntarle por un modelo.
Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar

sokta

furgobotafoc

Puff, dos días sin entrar y cuatro páginas sin leer  :o.
La conclusión que me queda, después de leer vuestros comentarios, es que el tal Max es un tío de fiar, y si algún día decido comprar una furgo de importación es una buena opción.

Luego hay otro debate paralelo de si merece la pena comprar la furgo en Alemania, ya que después de sumar todos los gastos se queda a un precio similar al que puedes comprar en España. Con la diferencia de tener más variedad donde elegir, y más confianza en la veracidad de los km.

Y para complicar más el tema, otra pregunta. Alguien ha contratado una garantía como la que comenta Max en su correo???
http://www.mobilegarantia.com/es/tarifas-pdf/tarifas-coberturas-turismos.pdf
Merece la pena???

i.vega

buen hilo me quedo por aqui...

IRONVAN

Octubre 05, 2014, 12:47:08 pm #55 Ultima modificación: Octubre 06, 2014, 00:07:58 am por IRONVAN
Cita de: furgobotafoc en Octubre 05, 2014, 08:52:03 am
Y para complicar más el tema, otra pregunta. Alguien ha contratado una garantía como la que comenta Max en su correo???
http://www.mobilegarantia.com/es/tarifas-pdf/tarifas-coberturas-turismos.pdf
Merece la pena???

Hace tiempo me interese por este tipo de empresas de garantía y llegue a la conclusión de que salvo casos específicos no merecen la pena. Normalmente te pide tener todas las revisiones hechas en su momento por ejemplo, una distribución hecha 2.000 km tarde y se pueden acoger a eso para poner problemas.

Eso en el caso de que estén hechas y demostrables. Muchas veces no están hechas en la casa y a pesar de hacerlas en otro taller a tiempo puede no haber facturas, etc.

Además dejan de cubrir ciertas cosas con según que km.

En el caso del ejemplo que pones por encima de 7 años solo cubre una avería máxima de 1200 euros y que no sea de turbo. Es decir, como partas la culata te la comes. Entre 4 y 7 años cubre hasta 3.000, es decir, sigues sin cubrir un cambio de culata. La he mirado por encima, pero me ha parecido ver que por encima de 150.000 km no cubre así que empieza a descartar.

Esto que digo en el caso de la cobertura más extensa, por la que pagas una pasta que creo que es mejor guardar para posible averias. Sí compras en la casa pero de ocasión te van a dar entre 1 y 2 años de garantía. En un compraventa un año, aunque muchos sólo la dan si la pagas (ilegal que yo sepa, no pueden darte la opción a salir de allí sin garantía) y encima si no es propia es del tipo que comentamos. En caso de un particular 6 meses de vicios ocultos aunque difícil meterse en ese lío.

En cualquier caso esto es sólo mi opinión, no pretendo sentar cátedra. Bajo mi punto de vista no merece la pena.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

agutito

Buen hilo. Otro q se queda x aquí....

danimadyson

Buenas aqui un novatopel.
Me ha enganchado este post la verdad.nunca he comprado ningun vehiculo nuevo,soy me canico y me guio un poco por profesion.si teneis el contacto de  max pasarlo porfavor llevo tiempo pensando en bajarme una camper pero no me dan mucha confianza la verdad,ya que encontre varios anuncios trampa.
Viendo lo que contais de este chico me anima mas la cosa.

elmoscón

Cita de: danimadyson en Octubre 16, 2014, 17:12:35 pm
Buenas aqui un novatopel.
Me ha enganchado este post la verdad.nunca he comprado ningun vehiculo nuevo,soy me canico y me guio un poco por profesion.si teneis el contacto de  max pasarlo porfavor llevo tiempo pensando en bajarme una camper pero no me dan mucha confianza la verdad,ya que encontre varios anuncios trampa.
Viendo lo que contais de este chico me anima mas la cosa.

Búscalo por MAXWELL entre los usuarios del foro y envíale un privado, lleva tiempo desconectado pero...

lartz77

Hola a todos:
Esta semana pasada Max nos ha bajado una Knaus Box Star Family 600 del 2012.
Nosotros encontramos el vehiculo y el fue hasta Berlin, vio la G.V en cuestion, nos mando un millon de fotos y se encargo de todo el papeleo en Alemania y tambien en España. Trato super correcto, en todo momento te dice donde anda y todo esto sin pedirnos un centimo por adelantado.
Muchas gracias Max. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Si algun dia cambiamos de vehiculo contactaremos otra vez con el.