Importación bajo pedido.

Iniciado por furgobotafoc, Septiembre 21, 2014, 17:21:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

irrintxi

Cita de: IRONVAN en Febrero 05, 2015, 00:19:04 am
Cuidado con eso, supongo que te refieres a lo que dicen IVA no deducible. Tiene que quedar bien claro que has pagado el IVA allí para que aquí pagues solo la diferencia hasta el 21. En teoría debe pagarse en el país de residencia del comprador. Míralo bien en hacienda primero no sea que te la claven dos veces.

ok.
En cualquier caso: En el anuncio pone el precio con iva y sin iva. Y de ir tengo que asegurarme que la factura es con el IVA. si tuviese que pagar aqui y alli no, es una diferencia de un 2% (19% alli frente al 21% aquí.
En cualquier caso lo que veo es que no es ningún chollo...... eso si, mas mercado.

kinicruise

Aquí si tienes factura con el iva no se paga nada y lo que te tienes que fijar también es en la tabla de CO2 que depende la emisión del vehículo pagas un 4% un 8% y hasta un 16,70% del valor del vehículo eso es lo más jodido por que al comprar el vehículo siempre te lo dan con el iva desglosado y por lo tanto no tendrás que pagar nada ya que ese iva ya lo pagaste a la ora de comprarlo.
Respecto al mercado depende lo que busques y lo que encuentres como en todos lados pero si te puedo asegurar que hay muchísimo mercado.
vendo la furgo. Esta en Sevilla

alicias

Cita de: alicias en Octubre 04, 2014, 12:21:34 pm
Pues la nuestra es importada y todo perfecto. Lo hemos hecho con una empresa de León (en mi perfil podéis ver la furgo) y estamos muy pero que muy contentos, el ahorro ha sido bastante significativo y todo muy legal sin temas "oscuros" ni dudas... nada!
Si alguno quiere más información de la empresa con la que lo hemos hecho nosotros que me mande un privado!

Por favor, si alguno de los que me pidieron información no ha recibido HOY mi mensaje privado que me escriba. Tengo algo URGENTE que comunicar...
No estoy con ánimos... cuando tengamos todo un poco más claro y más atado lo contaré públicamente para que este sinvergüenza no le tome el pelo a nadie más.
La vida, es eso que pasa... ¡mientras tu haces otros planes!

RayMary

Hola, os explico para intentar dar mi opinion sobre los dos temas que se estan tratando aqui, de Max y de Gastos de importacion...
Hace un par de dias contacte con Max por que estoy buscando una furgo en concreto que aqui es imposible encontrar (o por lo menos hasta el momento) es una Westfalia James Cook modelo del 2007 en adelante (mercedes sprinter automatica 150cv). La cuestion es que al no encontrar nada nacional (me refiero a comprar aqui en españa aunque segurisimamente sea importada) me he estado mirando el tema de ir a buscarla fuera ya que como bien se dice hay mucho mas mercado.
Bien, empece mirando por mi cuenta, pero creemos que es algo complicado si no estas muy familiarizado con las gestiones, aunque los concesionarios alemanes se prestan muy colaboradores en todo, asi que mire ayudas como las que ofrece Max. Despues de contactar con el parece que la cosa sea de fiar, aunque aun no he hecho ningun trato, pero solo cobra 700 euros, lo demas son gastos que gastarias tu mismo si fueses por tu cuenta, otra cosa que deja muy clara es que el no es ni empresa ni autonomo, por lo que no te da ningu tipo de garantia ni dana por el estilo, es simplemente ayudarte en algo que podrias hacer tu mismo, pero con la experiencia que el debe tener y eso en mi opinion es bueno. Max tambien trabaja con asesorias que serian las encargadas de hacer todos los papeleos una vez el vehiculo esta aqui en españa, en mi caso soy de Barcelona y el mismo me puso en contacto con la asesoria de Barcelona que me llevaria todo el tema y me informaron.

El otro tema...os pongo un poco mi caso por que es el que conozco, pero todo va en funcion del año del vehiculo, comunidad autonoma etc...
La que busco es una James Cook '07 precio en alemania 45.500 (en concesionario y con iva) Aqui en españa tendriamos que pagar el impuesto de matriculacion un 16% del valor de venta del vehiculo en tablas, como estos tipos de vehiculos no salen en tablas cojen el valor de compra (45.500) si es cierto que puedes hablar con el concesionario y que te emitan un contrato de compra venta con un valor inferior para no tener que pagar tanto despues aqui etc...(practica que segun Max se hace bastante y no suele dar problemas pero que los pordia dar) En mi caso paso totalmente por que seguro que me pillan y luego pringo mas!!
Total...en mi caso (Catalunya) son el 16% del valor de compra aplicandole la reduccion en % segun el año de 1ª matriculacion, al ser del 2007 se aplica un 30% de bonificacion quedando de la siguente manera:
Valor 45.500
bonificacion 30%
valor a calcular 31.850
Impuestos: 16% de 31.850 = 5.096
Al ser un vehiculo comprado a un concesionario y habiendo abonado el Iva, aqui ya no tienes que pagar nada mas, si por lo contrario lo compras a un particular, aqui deberas pagar ademas de esto un 5% de Impuesto de transmisiones ( desconozco si sobre el total o sobre el total con la reduccion)
A todo esto habria que sumarte los gastos de itv, placas nuevas, tasas de trafico, cambio de nombre en alemana con las placas de transporte etc... que segun la gestoria de Barcelona son unos 419 Euros mas
Total: 45.500 + 5.096 + 419 + gastos de peaje, gasoil y viaje a alemania.
Sale a cuenta? pues seguramente no si la encuentras ya aqui, pero como en nuestro caso no es asi, nos supondria lo mismo ir a buscarla alli.
Espero haber ayudado a alguien con la experiencia en la que yo me encuentro.
Un saludo!!

aurrera

Con vuestro permiso me quedo por aquí, me interesa el hilo y........

furgobotafoc

Una explicación perfecta RayMary.
Con datos concretos de como, cuando, cuanto y donde...
.palmas .palmas .palmas

RayMary

Cita de: furgobotafoc en Marzo 13, 2015, 17:30:37 pm
Una explicación perfecta RayMary.
Con datos concretos de como, cuando, cuanto y donde...
.palmas .palmas .palmas

Gracias! siempre es bueno compartir todos los conociemientos que uno tenga...asi nos ayudamos!

CAMPERVOY

Ray,
       Pero el tema del iva, no lo veo claro. No tienes que pagar en España el diferencial con Alemania? (un 21% aquí y un 19% allí). Tenía entendido que era así.
       Buena furgo, independientemente de donde la compréis, luego nos la enseñáis, eh?
Anton

RayMary

Cita de: CAMPERVOY en Marzo 18, 2015, 12:56:21 pm
Ray,
       Pero el tema del iva, no lo veo claro. No tienes que pagar en España el diferencial con Alemania? (un 21% aquí y un 19% allí). Tenía entendido que era así.
       Buena furgo, independientemente de donde la compréis, luego nos la enseñáis, eh?
Anton

Hola Camperboy
Por lo que tengo entendido y me han dejado claro es que al pagar el iva alli de forma oficial ya no tienes que pagar aqui la diferencia...de igual modo que si compraras en un pais con iva superior, despues aqui no te devolveran la diferencia...Creo que ya nos hacen pagar suficientes impuestos como para ademas ir a por eso...aunque estando en el pais que estamos no seria de extrañar!! jajajaja

Esperamos poder presentarla pronto, pero de momento no hemos encontrado nada que encaje con nuestro presupuesto....estan a precio de oro!!

IRONVAN

Hola, como ya he dicho alguna vez yo también ando mirando tanto es España como en Alemania y creo que tienes un cálculo no del todo correcto. A mi me puso sobre la pista de esto Motorista que decía que se ahorró el impuesto de matriculacion por la medida de altura de la furgo.

Te dejo enlace a la página de la agencia tributaria para primeras matriculaciones. Verás que están exentos ciertos vehiculos si se afectan en más de un 50% a una actividad económica. Pero si son autocaravanas o se transforman en vehículos vivienda tienen una reducción del 30% de la base imponible. Es decir, una vez obtienes la base imponible con la reducción de las tablas por los años del vehículo hay que quitarle otro 30% (tal y como yo entiendo).

En mi caso traería un furgón que no se afectaría a ninguna actividad económica pero que se transformará en vivienda. Lo malo es que como en el momento que matricule no estará aun como vivienda, no se si podré descontarmelo.

Habrá que preguntar.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/La_Agencia_Tributaria/Campanas/Impuesto_Especial_sobre_Determinados_Medios_de_Transporte/Informacion_sobre_matriculacion_de_vehiculos/Fiscalidad_de_la_primera_matriculacion_de_vehiculos.shtml
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

irrintxi

Cita de: IRONVAN en Marzo 21, 2015, 01:43:22 am
Hola, como ya he dicho alguna vez yo también ando mirando tanto es España como en Alemania y creo que tienes un cálculo no del todo correcto. A mi me puso sobre la pista de esto Motorista que decía que se ahorró el impuesto de matriculacion por la medida de altura de la furgo.

Te dejo enlace a la página de la agencia tributaria para primeras matriculaciones. Verás que están exentos ciertos vehiculos si se afectan en más de un 50% a una actividad económica. Pero si son autocaravanas o se transforman en vehículos vivienda tienen una reducción del 30% de la base imponible. Es decir, una vez obtienes la base imponible con la reducción de las tablas por los años del vehículo hay que quitarle otro 30% (tal y como yo entiendo).

En mi caso traería un furgón que no se afectaría a ninguna actividad económica pero que se transformará en vivienda. Lo malo es que como en el momento que matricule no estará aun como vivienda, no se si podré descontarmelo.

Habrá que preguntar.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/La_Agencia_Tributaria/Campanas/Impuesto_Especial_sobre_Determinados_Medios_de_Transporte/Informacion_sobre_matriculacion_de_vehiculos/Fiscalidad_de_la_primera_matriculacion_de_vehiculos.shtml

Yo estuve mirando para traer un furgón de Alemania y creo que no compensa. Si te puedes desgravar el IVA (mínimo un 50%) se interpretaría por la ley que lo vas a dedicar a una actividad económica y por tanto no se paga impuesto de matriculación. En ese caso si sale a cuenta pero sino....... como son vehículos contaminantes (los furgones suelen contaminar mas de 200) es nada mas y nada menos que un 14,75% de imp de matriculación!!!! Casi nada!

IRONVAN

El IVA lo pagas en Alemania igual que en España y si lo pones para empresa no pagas impuesto de matriculacion. El asunto de Alemania es que hay mas oferta, sin más. Bueno, y que a mayor oferta....el precio baja un poco, pero eso se compensa con los gastos.

El cálculo hay que hacerlo con lo que vaya a traer cada uno porque aunque pagues el impuesto igual no es tanto. Quiero decir que aun pagando el 14, si es el 14 de 7000 pues no es tanto. Si es el 14 de 25000 ya es bastante más.

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

RayMary

Cita de: IRONVAN en Marzo 21, 2015, 01:43:22 am

Habrá que preguntar.

Hola Ironvan

Pues eso dependera de cada caso, hay infinidades de combinaciones dependiendo del tipo de furgo, si eres empresa o no, año, etc... Yo he expuesto mi caso por que es el que conozco y todos los calculos estan basados en una gestoria y para la comunidad autonoma de Cataluña que eso determina el % del impuesto.
Tambien me puese en contacto con hacienda para verificar un poco el tema y esta igual...las autocaravanas no salen en tablas asi que la base imponible es el valor de la compra, (de ahi lo que comente que hay gente que llega a un acuerdo con el compra-venta para hacer una factura de menor importe) La duda es que al ser una camper no se si se podra utilizar el furgon en si para determinar el valor, ya que este si sale en tablas y resultaria un ahorro mucho mayor pero en hacienda no supieron decirmelo asi que estoy con esa duda.

IRONVAN

Si, pero lo que te decía es que independientemente de cual sea la base imponible, una vez que la tengas determinada las autocaravanas deben reducirla un 30% según el cuadro que adjunté.

Entiendo que la que tu buscas entra en ese mismo epígrafe. Si quieren meterla como furgón sería furgón vivienda y en ese caso también hay que reducir la base imponible en la misma cantidad. Si lo haces por gestoría y no te lo han dicho consúltalo porque se me hace muy raro, está muy claro en la página de Hacienda.

FREDRICKSEN

Cita de: RayMary en Marzo 13, 2015, 14:21:02 pm
Hola, os explico para intentar dar mi opinion sobre los dos temas que se estan tratando aqui, de Max y de Gastos de importacion...
Hace un par de dias contacte con Max por que estoy buscando una furgo en concreto que aqui es imposible encontrar (o por lo menos hasta el momento) es una Westfalia James Cook modelo del 2007 en adelante (mercedes sprinter automatica 150cv). La cuestion es que al no encontrar nada nacional (me refiero a comprar aqui en españa aunque segurisimamente sea importada) me he estado mirando el tema de ir a buscarla fuera ya que como bien se dice hay mucho mas mercado.
Bien, empece mirando por mi cuenta, pero creemos que es algo complicado si no estas muy familiarizado con las gestiones, aunque los concesionarios alemanes se prestan muy colaboradores en todo, asi que mire ayudas como las que ofrece Max. Despues de contactar con el parece que la cosa sea de fiar, aunque aun no he hecho ningun trato, pero solo cobra 700 euros, lo demas son gastos que gastarias tu mismo si fueses por tu cuenta, otra cosa que deja muy clara es que el no es ni empresa ni autonomo, por lo que no te da ningu tipo de garantia ni dana por el estilo, es simplemente ayudarte en algo que podrias hacer tu mismo, pero con la experiencia que el debe tener y eso en mi opinion es bueno. Max tambien trabaja con asesorias que serian las encargadas de hacer todos los papeleos una vez el vehiculo esta aqui en españa, en mi caso soy de Barcelona y el mismo me puso en contacto con la asesoria de Barcelona que me llevaria todo el tema y me informaron.

El otro tema...os pongo un poco mi caso por que es el que conozco, pero todo va en funcion del año del vehiculo, comunidad autonoma etc...
La que busco es una James Cook '07 precio en alemania 45.500 (en concesionario y con iva) Aqui en españa tendriamos que pagar el impuesto de matriculacion un 16% del valor de venta del vehiculo en tablas, como estos tipos de vehiculos no salen en tablas cojen el valor de compra (45.500) si es cierto que puedes hablar con el concesionario y que te emitan un contrato de compra venta con un valor inferior para no tener que pagar tanto despues aqui etc...(practica que segun Max se hace bastante y no suele dar problemas pero que los pordia dar) En mi caso paso totalmente por que seguro que me pillan y luego pringo mas!!
Total...en mi caso (Catalunya) son el 16% del valor de compra aplicandole la reduccion en % segun el año de 1ª matriculacion, al ser del 2007 se aplica un 30% de bonificacion quedando de la siguente manera:
Valor 45.500
bonificacion 30%
valor a calcular 31.850
Impuestos: 16% de 31.850 = 5.096
Al ser un vehiculo comprado a un concesionario y habiendo abonado el Iva, aqui ya no tienes que pagar nada mas, si por lo contrario lo compras a un particular, aqui deberas pagar ademas de esto un 5% de Impuesto de transmisiones ( desconozco si sobre el total o sobre el total con la reduccion)
A todo esto habria que sumarte los gastos de itv, placas nuevas, tasas de trafico, cambio de nombre en alemana con las placas de transporte etc... que segun la gestoria de Barcelona son unos 419 Euros mas
Total: 45.500 + 5.096 + 419 + gastos de peaje, gasoil y viaje a alemania.
Sale a cuenta? pues seguramente no si la encuentras ya aqui, pero como en nuestro caso no es asi, nos supondria lo mismo ir a buscarla alli.
Espero haber ayudado a alguien con la experiencia en la que yo me encuentro.
Un saludo!!

Muchas gracias por tu explicación, es muy ilustrativa.

Lo de la reducción de la base imponible un 30% en autocaravanas, no lo sabía, pero no sé si en Euskadi funcionará igual por aquello de las transferencias; cuestión de preguntar.

La duda que tengo es cuando la agencia tributaría dice autocaravana , a qué se refiere exactamente: Sólo a las clasificadas como 3248 y 3348 en ficha técnica o a todas las que sean vivienda     ....48.

Comentas que para el cálculo del impuesto de matriculación se coge el precio de compra total. Yo pensaba que se cogía la base imponible, excluído el IVA.

Suerte con la compra y a disfrutar.
El infierno es demasiado dulce...