Esquemas batería auxiliar y consumibles para furgos camper

Iniciado por ivanmb100, Septiembre 21, 2014, 11:56:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tibet

Yo la llevo en la dobló metida debajo del asiento sin sujetar a ningún lado, por encima una placa de metraclilato y en el frente un  vinilico con las tomas de usb y el  voltimetro , entra todo a presión y no se mueve a ningún lado.
En cuanto al positivo la furgoneta venia con un borne múltiple en el qurv todavía  quedaba una conexión libre.

davifurgot

Pues a mi me sobra espacio para poner 3 baterias mas :o
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

DavidGonzalo

auffff, muchos esquemas, pero para yo no lo veo muy claro jajajaja, por lo que veo y por lo poco que entiendo, si quiero sacar tomas usb y una de mechero con una regletita de esas que venden... lo que tengo que hacer es ... cortar cable, separarlos, y enchufarlos a los bornes? asi? a pelo?, y ya luego lo pongo bonito o lo fijo a algun sitio o lo meto en una caja de madera plastico y la dejo preciosa?. Vaya lo que me preocupa es lo de enchufarlo a los bornes de la bateria auxiliar, la cual la tengo con su rele y con todo, es de gel de 100 amperios. Y luego cuando me llegue la nevera de 12v hago lo mismo a los bornes? o la nevera llega con enchufe de mechero y ya la enchufo a la regleta?, se podría enchufar directamente a la bateria auxiliar? para asi tener libre el enchufe de mechero de la regleta?
Mucho lio para mi, espero que no sea muy complicado entenderme jejejeje. Muchísimas gracias.
I´m not turist, I´m traveller.

tibet

Cita de: DavidGonzalo en Agosto 05, 2015, 10:34:10 am
auffff, muchos esquemas, pero para yo no lo veo muy claro jajajaja, por lo que veo y por lo poco que entiendo, si quiero sacar tomas usb y una de mechero con una regletita de esas que venden... lo que tengo que hacer es ... cortar cable, separarlos, y enchufarlos a los bornes? asi? a pelo?, y ya luego lo pongo bonito o lo fijo a algun sitio o lo meto en una caja de madera plastico y la dejo preciosa?. Vaya lo que me preocupa es lo de enchufarlo a los bornes de la bateria auxiliar, la cual la tengo con su rele y con todo, es de gel de 100 amperios. Y luego cuando me llegue la nevera de 12v hago lo mismo a los bornes? o la nevera llega con enchufe de mechero y ya la enchufo a la regleta?, se podría enchufar directamente a la bateria auxiliar? para asi tener libre el enchufe de mechero de la regleta?
Mucho lio para mi, espero que no sea muy complicado entenderme jejejeje. Muchísimas gracias.

Lo lógico,  o por lo menos yo lo tengo de la siguiente manera,  de la bateria saco cables a una caja de fusibles,  y de la caja de fusibles a los distintos componentes que quiero instalar, yo llevo voltimetro, tomas usb y toma mechero,  cada uno de ellos a la caja de fusibles con su fusible correspondiente,  para protegerlos y proteger la instalación.

DavidGonzalo

eso también es verdad, se me olvido mencionar la caja de fusibles, perdón, si lo hago sin eso... pues mal hecho o por lo menos muy regular y muy poco seguro. La caja de fusibles la venden en Norauto por ejemplo? o en Mediamarkt?
muchísimas gracias.
I´m not turist, I´m traveller.

tibet

En  cualquier almacén de electricidad del automóvil seguramente la tendrán más baratas que en las dos tiendas que citas,  y si no te corre mucha prisa en Internet las tienes muy boen de precio,  añadir a mi me salio mal barata en tienda física que por Internet.

DavidGonzalo

I´m not turist, I´m traveller.

tibet

Ja ja lo siento, pero no soy de Madrid,  pero si lo encontré en León, alli lo encontrarás mejor o por Internet, con buscar en ebay seguramente te salgan múltiples sitios donde comprar

motoret

Hola   

  queria exponer una duda que tengo en el esquema de instalacion de una placa solar 
   
      creen que seria  bueno colocarle un rele a la placa solar para que cuando paremos el motor 
      se conecte al igual que cuando se conecte el inversor se desconecte 

          QUE OPINAIS
motoret

perroflautero

 ??? ¿por que?
La placa va siempre conectada, no tiene ninguna utilidad lo que dices

elrayo

Mi duda.
En un vehículo con instalación de 12v y 250v  dónde se conecta el cable de tierra de la instalación de 250v?
Antes los coches llevaba    una cita de goma

elrayo

a modo de toma de tierra por donde descargaban toda la corriente estática. Ahora se supone que lo hacen por las ruedas. El caso es que al tocar un coche mas de una vez me he llevado más de un chispazo  no se si, desde mi al coche por el aislamiento de mis zapatos o al revés del coche hacía mi por derivar a tierra la corriente del coche

elrayo

Si el chasis del coche es la masa en la instalación de 12v, dónde se conecta la tierra de la instalación de 220v?

elrayo

La respuesta de manera intuitiva que me doy es que es a través del chasis como se puede dar una derivación a tierra de 220. Pero inmediatamente me surge una nueva duda. En caso de una de derivación de 220 si el coche no deriva bien a tierra por las ruedas se estaría mezclado las dos instalaciones, 220 alterna y 12 continúa.

elrayo

Hecho de menos en el esquema de la primera página un magneto térmico de 16 amperios para los enchufes de 220.