Esquemas batería auxiliar y consumibles para furgos camper

Iniciado por ivanmb100, Septiembre 21, 2014, 11:56:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yoryiT3

Cita de: EM en Noviembre 06, 2014, 17:46:44 pm
¿es malo instalar la placa solar sin conectarla?

Las placas solares estan creando voltaje, es recomendable tenerlas conectadas a una carga si les va estar dando el sol, para mayor vida, o bien taparlas.
Deja que el mundo te cambie...y asi podras cambiar el mundo....

yoryiT3

Cita de: danidulantzi en Noviembre 17, 2014, 22:40:20 pm
que es lo que pone shunt debajo del voltimetro en el esquema de las baterias auxiliares?

gracias

Debajo del voltimetro del primer esquema pone un interruptor, debajo del voltimetro del segundo esquema hay un fusible ;)
Deja que el mundo te cambie...y asi podras cambiar el mundo....

yoryiT3

Y como ya han mencionado en otros post, se puede sustituir el conector de prioridad waeco por un rele de 6 contactos con bobina a 220v.bueno, bonito, barato
Deja que el mundo te cambie...y asi podras cambiar el mundo....

Santaia70

Cita de: yoryiT3 en Junio 21, 2015, 12:17:06 pm
Cita de: danidulantzi en Noviembre 17, 2014, 22:40:20 pm
que es lo que pone shunt debajo del voltimetro en el esquema de las baterias auxiliares?

gracias

Debajo del voltimetro del primer esquema pone un interruptor, debajo del voltimetro del segundo esquema hay un fusible ;)

Creo que se refiere al ultimo esquema debajo del voltimetro nasa marine.



El shunt es una pieza(un resistencia precisa) que necesita el voltimetro para saber el consumo(los amperios)
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

Chabi

Cita de: yoryiT3 en Junio 21, 2015, 12:19:54 pm
Y como ya han mencionado en otros post, se puede sustituir el conector de prioridad waeco por un rele de 6 contactos con bobina a 220v.bueno, bonito, barato


Yoryi te agradecería un poco más de información sobre este relé, tienes algun número de referencia, solo he podido encontrar 220V/28V, es ese el que hay que poner y como sería el conexionado ?

Estoy preparando el esquema de mi instalación y mi handicap es que el inversor es cargador al mismo tiempo, la nevera es a 220V y llevo más consumibles a 220V, aparte placas solares ... y un largo etc etc 

Santaia70

La referencia del rele no sabria decirte. Pero el esquema te serviria este, ya que creo que la entrada y la salida de 220V del cargador/inversor van separadas

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296515.msg3596778#msg3596778

Si preguntas en una tienda de electricidad te resolveran la duda.
La mayoria de los que he visto son de tres contactos NO, si le añades un auxiliar de tres contactos NC y puenteas las entradas ya tienes el relecon tres conmutadores que funcionan a la vez
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

Txema76

De cuanto es recomendable montar la segunda bateria? 85ah ,100ah? Igual a la principal de la furgo?
Gracias,saludos

Santaia70

Lo suficiente para que te aguante los consumos que tengas durante el tiempo que estes sin encender la furgo con un margen al alza.

Hay quien le llega una de 70Ah y quien necesita una de 200Ah con placa solar.

Tienes que saber cuanto consume cada aparato, luz, bomba... y cuanto tiempo lo usas al dia, lo multiplicas por los dias que tienes pensado estar parado y ya sabes tus gastos energeticos. Si la bateria es agm pillala del doble, si es de acido unas 5 veces mayor que el consumo total
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

bisoft

Una pregunta para liar mas el tema...jajaja...si al sistema se le conecta alguna placa solar para apoyar la carga....(yo estaba pensando en algo tipo 40W)....no es necesario aislar el regulador de carga de entrada a la bateria ¿verdad? me refiero...la carga desde placa y alternador se ponen y no hay problemas entre una y otra...a ver si el alternador se va a llevar algun "cacharro" de los que cuelga la bateria...que la vida esta mu cara para hacer inventos con gaseosa...

muy interesante el hilo!! y la documentacion!

javiblue


northglz

Cita de: Txema76 en Junio 24, 2015, 21:04:05 pm
De cuanto es recomendable montar la segunda bateria? 85ah ,100ah? Igual a la principal de la furgo?
Gracias,saludos

Si quieres calcular el gasto de los aparatos que vas a conectar igual esta web te sirve de ayuda! Mira lo que consume cada aparato e introduce los datos!
http://es.calcuworld.com/calculadoras-de-ahorro/calculadora-de-consumo-electrico/

Juangua

Pues mira que llevo tiempo buscando esto y no había manera de que lo encontrara, hoy ha sido mi día de suerte!!
  .palmas .palmas .palmas  .ereselmejor

Un millón de gracias

raulrr





1- me podeis decir como poner una placa solar a este esquema??

2- supongo q lo q pone q es un cargador,,será un inversor/cargador,,no??

3- esta instalación es para una nevera de 12v,,no??

4- para poner mas tomas de 12v,solo habría q ponerlas como las luces led??

por lo demas, m pensais q todo lo demas esta correcto? o habria q poner mas cosas??

por lo q podeis ver, soy nulo en electricidad,,asi q toda ayuda es buena

perroflautero

1. La placa solar iría conectada directamente a  batería en este orden: Placa, regulador, fusible, fusible, batería. Como creo que ya has comprado el regulador y es dual, a la salida del regulador tendrás que hacer dos circuitos iguales, uno a cada batería. Los fusibles serian de 10A para tu placa de 140W

2. Es solo cargador, pero puedes poner un inversor-cargador o añadir un inversor aparte, depende de para que lo necesites.

3. Si, es para nevera de 12v

4. Las tomas de 12v es aconsejable ponerlas independientes, desde la caja de fusibles sacar una linea para cada enchufe.

Es una instalación básica pero muy completa, se pueden añadir cosas pero solo si las necesitas, poner por poner no es buena idea, la instalación eléctrica tiene que cubrir tus necesidades, así que si esto es lo que necesitas, está completo.


raulrr

Cita de: perroflautero en Julio 19, 2015, 18:10:36 pm
1. La placa solar iría conectada directamente a  batería en este orden: Placa, regulador, fusible, fusible, batería. Como creo que ya has comprado el regulador y es dual, a la salida del regulador tendrás que hacer dos circuitos iguales, uno a cada batería. Los fusibles serian de 10A para tu placa de 140W

2. Es solo cargador, pero puedes poner un inversor-cargador o añadir un inversor aparte, depende de para que lo necesites.

3. Si, es para nevera de 12v

4. Las tomas de 12v es aconsejable ponerlas independientes, desde la caja de fusibles sacar una linea para cada enchufe.

Es una instalación básica pero muy completa, se pueden añadir cosas pero solo si las necesitas, poner por poner no es buena idea, la instalación eléctrica tiene que cubrir tus necesidades, así que si esto es lo que necesitas, está completo.


muchas gracias,,,estas en tos laos, como dios .palmas,,,,creo q montaré algo parecido a ese esquema con la placa solar.

a ver,, otra pregunta de ignorante!! habrá dias q pararé en camping, con la toma de corriente externa a 220,,
¿ necesito inversor para poder utilizar mis aparatos a 12v,,correcto???
¿y el cargador para q a la vez se vayan cargando las baterias,,no??

m puedes recomendar una nevera a 12v de unos 30l??