Esquemas batería auxiliar y consumibles para furgos camper

Iniciado por ivanmb100, Septiembre 21, 2014, 11:56:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


elrayo

Agosto 13, 2015, 01:08:37 am #61 Ultima modificación: Agosto 13, 2015, 01:13:42 am por elrayo


elrayo

Creo que la respuesta a mi pregunta es que la toma de tierra de la instalación de 220 sólo se puede hacer como en cualquiera instalación fija, es decir con una pica clavada en el suelo  solo posible cuando la furgo esta parada o a través de una conexión a una instalación fija que tenga la toma de tierra como por ejemplo un camping.

heleord

Soy nueviisima en esto, pero estoy empezando a planear la nueva Furgo y mi instalación eléctrica. Me gustaría tener 3 enchufes repartidos a lo largo de la furgoneta que funcionasen a 220 para cargar móviles tableta y demás. Para eso necesitó un conversor. Hasta ahí llego. Jejeje. La instalación sería sacar un cable de la caja de fusibles que vaya al conversor y a partir de ahí a los enchufes??? Eso se puede hacer?? Estoy empezando así que vuelvo a decir que no tengo mucha idea!!!!

Santaia70

Hola heleord

Yo de ti pondria tomas usb si solo es para cargar moviles y tablet(si cargan por usb claro), ten en cuenta que cuantas mas transformaciones mas perdidas y las instalaciones de 220v son las peligrosas aunque siguiendo las normas es muy raro que pase algo.
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

yamahero


heleord

Hace tiempo que no veía nada en el foro!!! Muchas gracias por la respuesta!!! Ya lo he pensado, que realmente con tomas de 12v de mechero me valdría!! Por lo menos para móviles y tablet. Aun así, necesitaría un par de enchufes para batidora, ordenador y cámara. Voy a precisar un poco más mi pregunta: se puede directamente sacar una regleta y un par de alargadores del conversor, o es mejor abrirlo y sacar cable directamente hasta los enchufes??
Además, tengo otra pregunta: yo normalmente no puedo enchufar la furgoneta directamente para cargar las baterías a 220 con un buen cargador, porque suelo estar en lugares donde no hay electricidad. Lo que si que puedo es desmontar la batería y llevarla a una nave donde me dejan cargarla. Entonces, estaba pensando en poner un sistema de dos baterías auxiliares en paralelo, y poder cuando sea necesario, sacar una de ellas y llevarla a cargar. Aquí va mi duda: es mejor tener instaladas las dos en paralelo o tener una e ir intercambiando? Cuando se descargan, lo hacen las 2 a la vez? Sabéis de alguien que tenga que hacer algo así?
Muchas gracias!!!!

La_Caracola

Buenas a todos, disculpad mi ignorancia, voy a poner una segunda bateria auxiliar (principal + 2) y me surge la duda de si en vez de instalar un voltimetro/ amperimetro tipo nasa marine puedo poner un regulador solar tipo steca,  ya que a corto-medio plazo quiero instalar una placa y no me apetece ir duplicando gastos. En caso afirmativo me recomendáis alguno? Un saludo

Chifli

Gracias por compartir voy a intentar sustituir el nagares por un relé de mínima regulable y un relé de potencia auxiliar....veremos ya OS contare

Chifli

heleord cualquier bateria puesta en paralelo (del voltaje que sea) se descargará por igual. Esto quiere decir que cuando te quedes sin "voltios" lo haran las dos baterias. Si lo hicieras así, al desconectar una sola para cargar siempre puede haber un pequeño corto y al reconectarla, a parte del "pequeño chispazo", la bateria cargada cederá voltaje a la otra hasta igualarse. Una solucion es que las pongas separadas con un selector manual que tu puedas cambiar cuando desees... para poder ver la tension de las baterias necesitaras:  o dos voltimetros o uno con un conmutador de entrada.

La verdad qeu todo esto se puede configurar de mil y una maneras.

jallacru

Cita de: elrayo en Agosto 23, 2015, 09:26:57 am
Creo que la respuesta a mi pregunta es que la toma de tierra de la instalación de 220 sólo se puede hacer como en cualquiera instalación fija, es decir con una pica clavada en el suelo  solo posible cuando la furgo esta parada o a través de una conexión a una instalación fija que tenga la toma de tierra como por ejemplo un camping.

Los 220V del convertidor pueden quedar al aire sin conectar a la masa ya que la base de enchufe que lleva el convertidor también lleva su contacto de masa que hará fundir los fusibles internos en caso de derivación de cualquier cable....

jallacru

Cita de: elrayo en Agosto 13, 2015, 01:05:48 am
Hecho de menos en el esquema de la primera página un magneto térmico de 16 amperios para los enchufes de 220.


No hace falta magnetotérmico porque el convertidor protege de cortocircuitos mediante fusibles internos (claro que será más práctico darle a un magnético que desmontar el convertidor para cambiar los fusibles)

jotace

Perdonad mi ignorancia: en los esquemas salen algunos iconos (de electricidad) que no entiendo que significan, alguien podría explicarlos.

jotace

Las flechas señalan a los iconos que no sé qué significa? Si alguien me lo puede explicar, le quedaría muy agradecido.








jackblues

a ver.... lo mas basico es saber que el 8 es el simbolo de masa. si no sabes eso entonces es mejor pagarle a un electricista (sin animo de ofender, eh)