[T4 2.4d Syncro] Rotura diferencial trasero

Iniciado por maya, Septiembre 21, 2014, 09:15:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maya

Buenas,

Como bien indica el el título se nos ha roto (o hemos roto el diferencial trasero) de la syncro. Ya hace días que me están echando una mano algunos compañeros del foro (gracias a su paciencia y ayuda puede que nos vayamos acercando a la solución). El tema es que después de descartar adquirirlo nuevo (en vw classic parece ser que se podría comprar, falta confirmar vw, el precio es de algo menos de 2500 euros) encontramos, de "chiripa", uno de segunda mano.
El tema es que le montaremos también la caja de cambios de la furgo donante (palieres y demás también), pues no son compatibles con el nuestra. En principio, y solo en principio, tampoco le instalaremos el bloqueo. Pero ahora nos encontramos con que la furgoneta donante tenía ABS (aunque más antigua que la nuestra) y la nuestra no, y que por lo tanto, y por lo visto, el diferencial al margen del desarrollo también lleva instalado "algo" por el tema del ABS.

El tema es que después de leer por internet, el tema de "adaptar" o utilizar estos diferenciales sin ABS es posible y factible. Lo que no me ha quedado claro es que si se puede utilizar sin más o hay que realizar alguna modificación. En un foro de vw golf (creo) habla un forero (por lo visto bastante puesto en el tema) que el único problema de anular los ABS es que los diferenciales adaptados al sistema anti-bloqueo es que: uno marcha antrás no hay tracción total y, dos, que si al poner la marcha atrás no se hace con paciencia y pisando bien el embrague suele rascar la marcha. Claro yo no tengo ni idea y esto es lo que me ha parecido.

¿Qué opináis?

Mil gracias...

P.D: Ya haré otro post con información que voy recopilando sobre la avería, pues según palabras textuales de varíos "expertos" en el tema parece ser que lo que se ha roto (o hemos roto) nunca había sucedido.

maya

Bueno,

Confirmado. Me han llamado de vw y tienen recambio original: 5.300+IVA.

Otra opción: http://grupodiferencial.es/. El otro día les llamé y me atendieron muy amablemente pero la fabricación de un diferencial también sube considerablemente; unos 5000 euros (sin concretar los detalles; vamos precio aprox)

Por si se os rompe la caja (a mi me la han roto en el desmontaje) creo que ellos disponen de recambio: http://www.cambiosytransfers.es/


Mikel_24

Cita de: maya en Septiembre 22, 2014, 11:27:45 am
....(a mi me la han roto en el desmontaje)...


:o :o Hasta a la puta mas fina se le escapa un pedo, pero si te lo han hecho en un taller... deberían hacerse responsables ellos de cualquier reparación/sustitución y gasto asociado! Digo yo.

maya

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 22, 2014, 14:46:31 pm
:o :o Hasta a la puta mas fina se le escapa un pedo, pero si te lo han hecho en un taller... deberían hacerse responsables ellos de cualquier reparación/sustitución y gasto asociado! Digo yo.


Que tal? El tema como lo demuestro? Me dirán que lo he roto yo... con razón tenia prisa por que desaparecieramos de alli...

Mikel_24

Cita de: maya en Septiembre 22, 2014, 15:00:50 pm
Que tal? El tema como lo demuestro? Me dirán que lo he roto yo... con razón tenia prisa por que desaparecieramos de alli...


Pues no lo se pero... joder, si tu no has soltado ni un tornillo y solo ellos han tocado el vehículo... Es de perogrullo. ¿Cómo te has dado cuenta de que está rota la caja? Entiendo que hablas de la carcasa...

maya

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 22, 2014, 16:53:45 pm
Pues no lo se pero... joder, si tu no has soltado ni un tornillo y solo ellos han tocado el vehículo... Es de perogrullo. ¿Cómo te has dado cuenta de que está rota la caja? Entiendo que hablas de la carcasa...


Bueno,

Es de perogullo sí. La cuestión es que resulta que como la furgoneta tenía que estar parada todo el agosto para que un mecánico nos la arreglara en septiembre (me reservo para comentar este otro anexo de la historia en privado), un amigo íntimo, y de total confianza, nos habló de un taller muy bueno especializado en 4x4 que está en Setmenat. Fuimos le comentamos el tema y nos dijo que él nos lo arreglaba que él también tocaba furgoneta como esa y preparaba vehículos para raids o cosas de ese estilo. Fue él quien desmontó, después de dos semanas en el taller, y nos dijo que era muy caro la reparación y que nos ponía todo dentro de la furgoneta, que nos buscaría la pieza y de momento podíamos circular en 4x2 tranquilamente. Evidentemente no íbamos a volver. Evidentemente él tampoco tenía la intención de buscar nada.  La sorpresa a sido cuándo nos confirmaron dos semanas después que esa pieza había sido golpeada para ser extraída de su ubicación. Ahora después de volverme loco leyendo, mirando y comentando con vosotros, con quién también parecía que iba arreglarnos la situación (que se las daba de superman y que a la primera de cambio te suelta "búscate la vida", y con quien finalmente parece que nos la va arreglar, está claro quién fue el "destrozón".  Se ve claramente, después de que alguien que entienda te lo señale, como están las marcas de forcejeo y como entre la tornillería había un trozo de carcasa bien escondida como de "cuatro dedos". Ahí radica el problema de los neófitos en cualquier tema que se fían, y no les queda más remedio, del que a priori debe ser el profesional.

El tema es: ¿podemos después de tres semanas volver y comentarlo? Es que tienen la sartén por el mango. Nosotros hemos tenido un pequeño negocio y no hemos tratado así a los clientes.

Ahora, con la persona que me la está arreglando, estoy alucinando. Hemos levantado la furgoneta y faltan tornillos por todos lados, por ejemplo, un palier (o el palier delantero) está sujeto con tres tornillos cuando tenía que estar sujeto por seis; pero es que lo peor es que los ha sacado sin necesidad de herramienta... es un ejemplo y podría seguir... la correa de servicio vieja y la distribución nueva (a los 500 kil. la correa a tomar por saco), los calentadores con más años que cascoporro sin cambiar cuando haces el "motor" (la culata y el motor revisado por una rectificadora), la bomba de gasoil montada al revés, después mal calada, la polea del cigüeñal rota y montada (menos mal que pasé por allí en aquel momento)... una rueda con 2000 kilómetros que te explota a 100 km/h. y te dicen que has sido tú (cuando tú sabes que no has sido), las ruedas a la basura con 15 mil kil. porque están destrozadas, deformadas e inservibles cuando te han perjurado que dan un resultado magnífico... y más...

Pero aún positivos; porque por lo menos en el foro nos estáis echando una mano y parece que hemos dado con una persona trasparante que se está mirando la furgo bien y que aporta, por lo menos, soluciones.

Vaya  .ladrillos

maya

Septiembre 22, 2014, 19:53:06 pm #6 Ultima modificación: Septiembre 22, 2014, 20:00:09 pm por maya
Bueno,

Confirmado. Me han llamado de vw y tienen recambio original: 5.300+IVA.

Otra opción: http://grupodiferencial.es/. El otro día les llamé y me atendieron muy amablemente pero la fabricación de un diferencial también sube considerablemente; unos 5000 euros (sin concretar los detalles; vamos precio aprox)

Por si se os rompe la caja (a mi me la han roto en el desmontaje) creo que ellos disponen de recambio: http://www.cambiosytransfers.es/

Más cosas. Creo que esta empresa es la que fabricó, o fabrica, o diseña, o diseñó el sistema de tracción que llevan las furgonetas estas:

http://www.gkn.com/driveline/es/Pages/default.aspx

Esto también puede ser de ayuda:

http://www.partsbase.org

He hablado con una librería especializada en motor y me han comentado que no busque manual de syncro porque no hay. No hay manual de despiece de estas piezas entiendo.


Spanier


En la tapa de los fusibles, lado del conductor izq. abajo, hay una pegatina con una série de números y letras. Esas son claves ya que dan toda la  información del vehículo. Tb. están en el cuaderno de mantenimiento. http://www.t4-wiki.de/wiki/Ausstattungsnummer Es fácil encontrar piezas usadas para ese modelo de furgoneta. Un cuaderno de taller en el enlace http://www.ebay.de/itm/Werkstatthandbuch-VW-Bus-Transporter-T4-5-Gang-Schaltgetriebe-02D-Allrad-Syncro-/351173755217?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item51c3964151

Salu2

SiErRa86

Menudo marron que tienes encima, mirate bien por cuanto te va a salir porque por 5000 lulus puedes encontrar otra 2.4 syncro. Romper el diferencial trasero es complicado, solo se me ocurre hacer el animal con el bloqueo puesto...  .malabares

AFRAGO

Cita de: SiErRa86 en Septiembre 22, 2014, 22:45:14 pm
Menudo marron que tienes encima, mirate bien por cuanto te va a salir porque por 5000 lulus puedes encontrar otra 2.4 syncro. Romper el diferencial trasero es complicado, solo se me ocurre hacer el animal con el bloqueo puesto...  .malabares


no tiene bloqueo, así que me inclino por el mal mecánico....

Mikel_24

Cita de: maya en Septiembre 22, 2014, 19:45:48 pm
El tema es: ¿podemos después de tres semanas volver y comentarlo? Es que tienen la sartén por el mango. Nosotros hemos tenido un pequeño negocio y no hemos tratado así a los clientes.


Si a todas luces ha sido su culpa, y como el NO ya lo tienes, ve y móntale el follón. Yo he pecado varias veces de tímido, segurola, de no querer armarla, etc... y me consta que he PERDIDO BASTANTE PASTA. Aprende de los errores ajenos y vete a hablar con el. Enséñale los trozos que había en la caja y pídele que te explique de dónde han salido. Al fin y al cabo ellos tienen seguro, así que realmente no lo van a sacar de su bolsillo (directamente).

Un saludo y sigue contando,

Mikel

maya

Septiembre 23, 2014, 19:00:26 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 23, 2014, 19:02:50 pm por maya
Bueno,

Una vez aclarado (gracias en gran parte a Afrago) teníamos la posibilidad de comprar diferencial y caja de cambios del mismo despiece, (una suerte encontrarlo tan rápido. Sólo queda cruzar dedos que esté bien) ya que al ser referencias distintas a las nuestras el desarrollo del "grupo" era distinto aún montando la misma motorización, hoy se ha desmontado caja y se ha montado la otra (añadiendo algún tornillo despistado).

Nuestra caja tiene 420000 km y esta alrededor de 330000 km...

Aquí fuera...



Aquí ya montada...





Ahora queda palieres, diferencial, aceites, líquidos y algunos soportes...

tonipe

Maya!

Vamos que pronto volverá a rodar por el monte esta syncro!

Un saludo ;)
"Me gusta asistir a las comidas del traje"


maya

Septiembre 30, 2014, 17:20:17 pm #14 Ultima modificación: Septiembre 30, 2014, 17:28:05 pm por maya
Cita de: tonipe en Septiembre 30, 2014, 10:08:42 am
Maya!

Vamos que pronto volverá a rodar por el monte esta syncro!

Un saludo ;)


No sé parece imposible que esta furgoneta ande más de un mes seguido...


Cita de: AFRAGO en Septiembre 30, 2014, 10:09:18 am
Com va?


Bueno,

Le montamos la caja y el diferencial de la donante contando que ni el ABS ni el bloqueo serían ningún impedimiento tal y como hablamos (otra vez gracias). Pero como en esta furgoneta parece que las desgracias nunca vienen solas, y como parece que no quiere dar tregua alguna a nuestros bolsillos y a nuestra paciencia,  al ponerla en autopista el sábado escuchamos un silbido. Bueno pues es la quinta marcha de esta caja "nueva". Podría no haber sonado, o haberlo hecho de aquí a tres meses, y darnos un respiro, pero no, sonó nada más cojerla y ahora nos la arreglarán. En fin. Podría acabar aquí... pues no... al llegar a casa huelo a quemado... sí amigos los frenos traseros van "activados". ¿Por qué? Pues hay que averiguar, pero tiene pinta de que tendremos que hacer frenos traseros.

La buena noticia es que hemos podido recuperar el sistema syncro que es el que le da, si tiene alguno, valor a este vehículo.

Y ya para acabar le hemos hecho algunos arreglos (porque la furgo lo pide a gritos). Aquí la lista de todo lo que se le ha cambiado:http://www.furgovw.org/index.php?topic=276326.msg3536139#msg3536139

Total que llevamos gastados unos 5000 euros y no para...