[T4 2.4d Syncro] Rotura diferencial trasero

Iniciado por maya, Septiembre 21, 2014, 09:15:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maya


maya

Escuchamos un runruneo en la parte posterior; algo así como el ruido de una cafetera, sobre todo en tercera a 50 km/h y reduciendo ¿qué os parece?Le hemos desmontado el diferencial trasero porque nos parecía que hacía ruido. Vamos a desmontar y a ver si tiene algo mal por dentro.

maya

Buenas,

Nada al final hemos decidido dejarlo. El otro día yéndonos a escalar y pasar el fin de semana, nos damos cuenta que también sonaba la cuarta. Desmontamos todo y convertimos la furgoneta en 4x2. Hemos hablado con ITV y VW y ningún problema.

Fin de la historia syncro.




ensafer

Jodo, menuda racha.

LA furgo, con paciencia y llamando a desguaces, te puede salir algún diferencial, no pierdas la esperanza y no descartes Ebay.

Lo que alucino es con los precios de VW y compañía, les falta decir, "pase por aquí al lado y le ofertaremos una T5 4motion, que le saldrá más barato"
Multivan Beach 4motion

maya

Octubre 15, 2014, 21:56:17 pm #19 Ultima modificación: Octubre 15, 2014, 21:57:51 pm por maya
Cita de: ensafer en Octubre 15, 2014, 17:55:15 pm
Jodo, menuda racha.

LA furgo, con paciencia y llamando a desguaces, te puede salir algún diferencial, no pierdas la esperanza y no descartes Ebay.

Lo que alucino es con los precios de VW y compañía, les falta decir, "pase por aquí al lado y le ofertaremos una T5 4motion, que le saldrá más barato"


Yo he llegado a la siguiente conclusión: si quieres una furgo para viajar y no tener muchos problemas, algo nuevo o seminuevo; el resto es cruzar los dedos ¿cómo estará ese diferencial? ¿sabéis por ejemplo que los recambios para la quinta marcha están descatalogados? o ¿el cable del freno de mano está descatalogado? evidentemente hay desgüaces y tal pero yo lo que quiero es que si se rompe algo vaya al mecánico y lo pueda reparar o substituir y no rezar por si la pieza la encuentra o no en algún rincón de cualquier desgüace o en un despiece.

AAAHHH!!! Y nunca, pero nunca más en la vida VW...

Jordi lopez

En bcn tienes campercar se dedican a las furgos vw
Quin caloret !!!

maya

Ya fui ha hablar con ellos y muy bien,  pero no pueden hacer mucho más q la persona q me ha arreglado la furgo.

ensafer

Cita de: maya en Octubre 15, 2014, 21:56:17 pm
Yo he llegado a la siguiente conclusión: si quieres una furgo para viajar y no tener muchos problemas, algo nuevo o seminuevo; el resto es cruzar los dedos ¿cómo estará ese diferencial? ¿sabéis por ejemplo que los recambios para la quinta marcha están descatalogados? o ¿el cable del freno de mano está descatalogado? evidentemente hay desgüaces y tal pero yo lo que quiero es que si se rompe algo vaya al mecánico y lo pueda reparar o substituir y no rezar por si la pieza la encuentra o no en algún rincón de cualquier desgüace o en un despiece.

AAAHHH!!! Y nunca, pero nunca más en la vida VW...


Al final casi todas las marcas descatalogan repuestos, unas al mínimo tiempo que marca la ley ¿5 años? y otras más tarde, pero suelen acabar descatalogando.
DEpendiendo del éxito de la marca o modelo, hay una industria paralela que permite mantener en marcha los vehículos.
Por ejemplo, de Land Rover que es mi marca favorita, podría montar desde CERO un Land Rover de hace 30- 40 años comprando piezas nuevas, desde el chasis hasta las pegatinas. Idem supongo con las T2, Mercedes, algún Toyota, Jeep y no se si mucho más.

Si huyes de VW, no caigas en otra cosa que no sea Mercedes...
Multivan Beach 4motion

Spanier

Una pena que las piezas del cambio no existan aunque me extraña. El almacén de Vw de Kassel manda piezas a todas las partes del mundo independiendo del modelo y tu furgoneta no es tan vieja. En VW España una galleta de 19mm para el muelle trasero no existe pero VW lo sigue fabricando, el año pasado los compré nuevos. Para mi sigue siendo fundamental los números y letras que te cuentan como es el modelo del vehículo a la hora de buscar piezas de primera o segunda mano. Los comenté en una respuesta dentro de este hilo. Intentarlo con piezas de otro modelo aunque sea T4 me parece más complicado. Una pena que no haya funcionado.

Salu2

maya

Cita de: ensafer en Octubre 16, 2014, 13:47:20 pm
Al final casi todas las marcas descatalogan repuestos, unas al mínimo tiempo que marca la ley ¿5 años? y otras más tarde, pero suelen acabar descatalogando.
DEpendiendo del éxito de la marca o modelo, hay una industria paralela que permite mantener en marcha los vehículos.
Por ejemplo, de Land Rover que es mi marca favorita, podría montar desde CERO un Land Rover de hace 30- 40 años comprando piezas nuevas, desde el chasis hasta las pegatinas. Idem supongo con las T2, Mercedes, algún Toyota, Jeep y no se si mucho más.

Si huyes de VW, no caigas en otra cosa que no sea Mercedes...


Ahí es donde pensaba caer en cuánto pueda. No sé dentro de diez años...  .meparto

Ahora en serio. Yo también estoy alucinando con todo esto. ¿el cable de freno? me quedé a cuadros. La conclusión es la siguiente: o bien te compras algo muy seminuevo o algo nuevo... por lo visto en la t4 syncro es aglo habitual porque llamé a la ITV para preguntar y me dijeron, palabra textuales: "Ah sí, transformar una syncro en 4x2... si en principio ningún problema no eres la primera"...  :o

maya

Cita de: Spanier en Octubre 16, 2014, 14:05:51 pm
Una pena que las piezas del cambio no existan aunque me extraña. El almacén de Vw de Kassel manda piezas a todas las partes del mundo independiendo del modelo y tu furgoneta no es tan vieja. En VW España una galleta de 19mm para el muelle trasero no existe pero VW lo sigue fabricando, el año pasado los compré nuevos. Para mi sigue siendo fundamental los números y letras que te cuentan como es el modelo del vehículo a la hora de buscar piezas de primera o segunda mano. Los comenté en una respuesta dentro de este hilo. Intentarlo con piezas de otro modelo aunque sea T4 me parece más complicado. Una pena que no haya funcionado.

Salu2


Miraré este de Kassel. El tubo sino recuerdo mal también era difícil, pero no estoy seguro de esto... Gracias