Junio 03, 2024, 16:59:04 pm


ruido a chatarra

Iniciado por luisako, Septiembre 19, 2014, 19:55:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luisako

hola llevo tiempo avergonzado por donde voi porque todo el mundo me mira...porque hace un ruido a chatarra arrastrada espantoso...suena solo en conduccion en marchas cortas 1,2,3..siempre en el momento de desembragar y acelerar asta que llega a las revoluciones estables...y tambien al reducir...sobretodo lo hace por ejemplo si voi a cortas revouciones y en 3...y curiosamnete en bajada nunca..solo en terreno plano y cuesta arriba...muy raro la verdad..y decir que si mantengo e embrague a la mitad unos segundos como que consigo frenar ese ruido..hace el intento pero no lo hace..y no creo que sea problema del escape porque en ralenti no lo hace..solo en conduccion..es una t4 2.4 diesesl del 93
...El universo nos habla,solo debemos aprender a escucharle...

marquiños

Sube un vídeo o describe mejor el ruido.
Lógicamente una furgo con veintipico años no va a sonar a gloria, pero el "ruido a chatarra" que describes no es muy preciso.
Ejemplos: Muelles de cama vieja, latas arrastrando por el suelo, ñik ñik, txis txis txis...
También hace falta saber si aumenta con la velocidad o no...
Puede ser una homocinética jodida, que suelen sonar más en marchas cortas, el cambio, MIL COSAS.
Sácale un vídeo en youtube y opinamos.

luisako

pues el ruido es mas bien a latas arrastradas...y no augmenta cn la velocidad..simplemente suena al acelerar...pero el problema es que no es al acelerara exactamente..si no en el momento justo de cambiar de marcha y acelerar para reponer las reboluciones..en esos 3 o 4 segundos...y al reducir lo mismo..pero sobretodo decir que nunca lo hace en bajadas...no le encuentro explicacion..aqui teneis el enlace del video..suena casi al final del video..prestar atencion...https://www.youtube.com/watch?v=96NJNnEZajM&feature=youtu.be
...El universo nos habla,solo debemos aprender a escucharle...

luisako

el ruido es al segundo 2 y 3..muy poco...y despues mas intenso en los segundos 8,9,10
...El universo nos habla,solo debemos aprender a escucharle...

marquiños

No se oye nada. Pueden ser las chapas guardacalor del escape.

luisako

prestar atencion...si se oye....y no puede ser la chapa cubre escape porque lo haria hacelerando en parado sin meter marchas..subir el volumen que si se escucha...suena como si arrastraras una lata llena de tornillos jeje
...El universo nos habla,solo debemos aprender a escucharle...

eliseu


santi1971

buenas una pregunta el ruido es como una campanilla rota.. en nuestra furgo, que es como la tulla, habia ese ruido y porcedia de unos anillos metalicos que fijan el silembloc de goma del taco que sugeta el cambio a la cuna portagrupos .

luisako

osyia .confuso2....esque ahoramismo no se como suena una campanilla rota jajajajajaja...no se...es algo asi como si arrastraras una chapa..si esscuchais bien se escucha en l video...ojala sea eso y no el embrague o el cambio
...El universo nos habla,solo debemos aprender a escucharle...

maya

Buenas,

Yo tampoco lo aprecio pero por la mala experiencia que he tenido cuando escuchas estos ruidos es mejor parar y llevar al mecánico. Una avería que puede ser relativamente costosa se puede convertir en algo verdaderamente costoso.

bikerboalo

Yo no me la jugaba tio, al mecanico de cabeza
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

luisako

no me asusteis...no se,,suena muy superficial..digamos que no suena muy adentro..
...El universo nos habla,solo debemos aprender a escucharle...

jvgo


maya

No sino es por asustar. A mi me empezó a sonar un ruido muy imperceptible en la parte trasera. Era algo suave. Nunca fue un ruido estrepitoso ni nos dejó colgados. Resultado: diferencial irreparable y en el mejor de los casos 1000 euros de reparación y en el peor, y si queremos syncro obviamente, casi 3000.

ivanmb100

Hola, a mi me ha pasado algo parecido hace bien poco, sonaba pisando el embrague y era como un crujido de hierros y a chatarrilla, vamos un sonido que no pasaba desapercibido, el resultado? era el embrague, se estaba cayendo a cachos por dentro, de hecho un trozo de embrague se cayo, giro, y se interpuso entre el diafragma y el plato, no me digas como, crujiedo mucho y ya no podia desembragar, y no me quedaba nada de nada de embrague casi...
si me animo subo las fotos de como quedo el embrague.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.