[VW T5 California] Shunt y masas de baterias.

Iniciado por Helite, Febrero 23, 2008, 02:53:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cresteo


Malagacamper

Marzo 10, 2008, 16:03:18 pm #91 Ultima modificación: Marzo 10, 2008, 18:47:32 pm por Malagacamper
Editado por no venir a cuento. ;)
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


furgometal

nos salimos de tema como siempre .meparto .meparto
q tal si posteamos en el hilo q te paso cresteo y seguimos la charla alli

Malagacamper

Cita de: furgometal en Marzo 10, 2008, 16:08:57 pm
nos salimos de tema como siempre .meparto .meparto
q tal si posteamos en el hilo q te paso cresteo y seguimos la charla alli


Lo siento  :-[
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


cresteo

seguimos alli malaga  ;) si el moderador lo tiene a bien, borre los ultimos mensajes prar no liar el post
gracias.

La Perla Negra 2

Buenas tardes foro...

Fugometal, que tal  :)

Quería comentarte algo...  no sabes la que tengo liada con el tema de la calefa...
Resulta que el mecánico me llamó y me dijo que ya me la tenía arreglada, que no era nada de lo que le dijimos nosotros, que me cambió la unidad entera... Bién, pués ahora la calefacción funciona, pero en el cuadro me marca cosas rarísimas....

La batería ( 2ª) no carga cuando tengo la furgo arrancada, y solo cuando la tengo a la corriente, pero enseguida se descarga. El otro día cuando amanecimos, el cuadro ni se enchufaba y para bajar el techo tela.....

Suerte que vinieron unos amigos con su autocarbana y la pudimos enchufar a 220, sinó...

Enfín, que hoy la he dejado en la VW... después de liarle una al tio que no veas...

Espero que esta vez den con una solución, sinó no sé que voy hacer.

Y eso es todo amigos  :P

Fdo. Mary ( La Perla Negra de BCN-MONTCADA )

La Perla Negra 2

( Bién, pués ahora la calefacción funciona, pero en el cuadro me marca cosas rarísimas.... )

Funciona claro, si tenemos batería... aDEMÁS DURA NADA..
Fdo. Mary ( La Perla Negra de BCN-MONTCADA )

furgometal

buf menuda movida tienes con la calefa.
q es lo q te marca la centralita, a q te refieres con cosas raras??
como saber q la 2ª bateria  no carga?le has metido el tester?
con lo de q te tuvieron q venir unos colegas pa enchufarte a 220, q pasa q no bajaba el techo, yo siempre arranco la furgo pa q tire de alternador.
comentanos estos detalles para ver si podemos solucionar algo entre todos

cresteo

Por comprobar una cosa mas:
si entras en diagnostico( apretando a la vez el boton redondo de la centralita y el de salir) uno de los apartados es :segunda bateria SI-NO. habeis mirado que lo tengais en SI ?

La Perla Negra 2

Cita de: furgometal en Marzo 17, 2008, 19:14:52 pm
buf menuda movida tienes con la calefa.
q es lo q te marca la centralita, a q te refieres con cosas raras??
como saber q la 2ª bateria  no carga?le has metido el tester?
con lo de q te tuvieron q venir unos colegas pa enchufarte a 220, q pasa q no bajaba el techo, yo siempre arranco la furgo pa q tire de alternador.
comentanos estos detalles para ver si podemos solucionar algo entre todos


Una movida que te cagas...
1º La centralita me marcaba que el techo estaba abierto, cuando estaba cerrado ( eso con la llave puesta ) y cerrado cuando le sacaba la llave.
2º La bateria no carga ( o se descarga enseguida ) porque en la centralita parpadea.
no se que es el tester .confuso2 .confuso2

Lo del techo, resulta que se quedó totalmente sin batería y no se encendia ni la centralita. Eso nos pasó el Domingo, cuando nos despertamos. Un movidote que te k...

Entonces unos coleguitas que vinieron con la autocarabana nos dejaron enchufarnos a 220 con un cacharro de esos que te pasa a 220. Y al final se cargó un poko la bateíra y pudimos cerrar el techo sin desmontar todo el tinglao para bajarlo a mano, sabes?? Y yo también arranco la furgo para subir y bajar el techo, siempre. Pero claro, si no se encendía la centralita porque no tenía batería, como lo iba a hacer... 
Fdo. Mary ( La Perla Negra de BCN-MONTCADA )

La Perla Negra 2

Cita de: cresteo en Marzo 17, 2008, 20:57:53 pm
Por comprobar una cosa mas:
si entras en diagnostico( apretando a la vez el boton redondo de la centralita y el de salir) uno de los apartados es :segunda bateria SI-NO. habeis mirado que lo tengais en SI ?


Pues eso no lo sabía yo... Pro ahora la tenco otra vez en el mecánico... Lo miraré cuando me la degüerban  ;)

Muchas gracias por vuestros consejos, me son de gran AYUDA
Fdo. Mary ( La Perla Negra de BCN-MONTCADA )

Malagacamper

Cita de: La Perla Negra 2 en Marzo 18, 2008, 17:43:22 pmY yo también arranco la furgo para subir y bajar el techo, siempre. Pero claro, si no se encendía la centralita porque no tenía batería, como lo iba a hacer... 

Pues en mi humilde opinión creo que lo tenías más facil.
Hubieses podido arrancar el motor y el techo lo hubiese bajado el alternador sin problema. Y de camino habría empezado a cargar la segunda batería con lo cual al momento tendrías la centralita disponible.
Yo no soy un experto, para nada, pero leyendo el manual creo que es lo que digo.
A ver que dicen los maestros.

Suerte con la avería.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


cresteo

Malagacamper tiene más razon que un santo  ;D se arranca la furgo y el generador carga las baterias.

Oli

Cita de: Malagacamper en Marzo 18, 2008, 20:12:24 pm
Y de camino habría empezado a cargar la segunda batería con lo cual al momento tendrías la centralita disponible.


Me temo que las cosas no son tan simples..  .malabares . Cuando arrancas, se empieza a cargar solo la batería motor, y esto hasta que esta esté cargada al 100%. Y solo a partir de este momento se empiezan a cargar las baterías auxiliares. Por lo tanto, arrancar la furgo solo para subir o bajar el techo, lo unico que hace es descargar batería motor  :o.

Ferran, le puedo permitir un desliz a Malagacamper, pero a ti noooooooooooooooooo  .meparto

Oli..  ;)

Malagacamper

Pues debe ser porque la furgo es nueva. Pero en la mía apenas se arranca en el panel de control aparece G que es que la segunda batería está cargando del alternador. Quizás sea porque al ser nueva la batería del motor está atope, pero me da a mí que se cargan las dos a la vez.
Además si se diese el caso de que la batería motor no pudiese cargar al 100 % por alguna cosa tampoco cargaría ninguna de las otras 2 no?

En fin que espero que al compañero se le solucione el problema pronto y bien. To los dias se aprende algo.
Gracias.

Malagacamper.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.