[VW T5 California] Shunt y masas de baterias.

Iniciado por Helite, Febrero 23, 2008, 02:53:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

furgometal

pues ya esta solo hace falta una persona q se encargue de organizarlo y luego voluntarios de los mas "entendidos" q nos echen una mano a los demas.

yo me encargaria de organizarlo,pero ya estoy bastante liado con lo de la cata

un saludo

Manolín

Pues venga ¡¡¡NECESITAMOS UN VOLUNTARIO!!!  que en cuanto alguien se anime lo incluyo en el calendario de actividades para la Concentración.

eneko

He abierto un hilo aquí para estudiar la disposición de la gente: http://www.furgovw.org/index.php?topic=130323.0

Cuando sepamos los que somos y los que estamos pues ya nos organizamos como buenamente podamos que tampoco creo que seamos 50 tíos.

Un saludin

Gartxu

Cita de: cresteo en Marzo 04, 2008, 14:05:03 pm
El cargador de a bordo  a 220v solo carga las baterias auxiliares. esto es asi, la principal no se carga con el cargador de 220v
acabo de mirar el esquema electrico y ,es verdad. Yo estaba equivocado. La bomba hidrahulica se alimenta de las baterias auxiliares


Cita de: Oli en Marzo 04, 2008, 13:21:23 pm
El techo es mi unica duda, pero por lo demás, es equipamiento puro y duro de multivan de serie, y eso es batería motor. Y que se recarga esa bateria estando conectado a 220, eso seguro que  .nono ..

Oli..  ;)


Hola, pues despues de mirar de nuevo los manuales que vienen con la california, en el librillo "suplemento California", en las hojas 9 y 10 pone lo siguiente:

"Durante la conexion de 230 voltios se cargan las baterias adicionales y la bateria de arranque del vehiculo."
"En cuanto se efectua la conexion a la red de 230 voltios y esta conectado el disyuntor, el cargador carga las baterias adicionales y la bateria de arranque y mantiene su estado de carga al alcanzar la tension optima."

Tambien en la pagina 4 pone que las tomas de 12 voltios traseras se alimentan de la bateria adicional que se encuentra debajo del asiento del conductor.

Supongo que hablabais del modelo California, pues a mi es lo que me pone en mis manuales.

Un saludo

cresteo

Pues de ser asi, se trata de una novedad.
En el manual de la mia (diciembre 2006) dice:
"En cuanto se efectua la conexion a la red de 230v. y está conectado el disyuntor, el cargador carga la(s) bateria(s) adicional(es) y mantiene su estado de carga al alcanzar la tension optima de la bateria.
Durante la marcha, las baterias(la del vehiculo y las adicionales) se cargan mediante el alternador del motor."


Por favor Gartxu, podrias confirmar que en el tuyo dice que SI carga la bateria del vehiculo mediante el cargador? Si es así nos hallamos ante una modificacion de las prestaciones de las que se podrian denominar como "llamadas a revision" pues si vw lo ha modificado en los modelos nuevos,es porque ha habido constatacion de que se trata de un fallo de diseño. Se podria ,pues reclamar a vw una llamada a revision de los modelos precetentes a la tuya ,para subsanar esta carencia.
Creo que nos interesa. que pensais los demas?

Gartxu

Pues la unica manera que tengo de confirmartelo es escaneando el manual y mandantelo,no? Por que asi, de palabra te puedo decir que lo que he escrito esta literalmente copiado de dicho manual, ahora si funciona o no eso es otra cosa por que no he tenido ocasion de comprobarlo.

Si me dais un par de dias puedo escanear este librillo y subirlo al foro para que la gente pueda verlo y comprobar si hay alguna modificacion mas, de hecho hace unas semanas, en uno de los hilos abiertos sobre el tema de baterias, comente que en el manual de mi furgo ponia que la tension minima para proteger las baterias era de 10,5 voltios. Como mi furgo es de la ultima hornada comente si era posible que los de wv hubieran vuelto ha establecer ese valor en vez de el 11,3 voltios, peo creo recordar que Eneko me comento que en su manual ponia lo mismo y el tenia el valor correspondiente a 11,3 por lo que nos imaginamos que no se habian molestado en editar el manual.

La sorpresa llega ahora que nos encontramos con que algo, si han editado, ¿o tambien habran cambiado el valor del voltaje?

Bueno, pues lo dicho si me dais tiempo escaneo el manual y lo subo y se lo paso al que le interese.

Un saludo.

Malagacamper

Con permiso de Gartxu he escaneado y marcado la pagina del manual.
Efectivamente las tres baterias se cargan tanto con el alternador en marcha como con el cargador enchufando la furgo a 220V.

Este escaneo es de mi manual que es de una furgo de finales de 2007.

*imagen borrada por el servidor remoto
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


eneko

Cagontó!! eso es un anexo al manual? grrr.... pues nuestras furgos modelo 2007 no funcionan así... así que entre eso, el inversor, la luz del maletero.... ustedes tenéis una T5.2 jeje


cresteo

Bueno, ahi está... creo que los que tenemos el modelo que no carga la de arranque debieramos organizarnos y que nos subsanen esta carencia.
seria muy interesante tener el nuevo manual, ya sabeis que hay uno colgado que es el anterior al vuestro aqui:
http://www.furgovw.org/index.php?action=tpmod;dl=item58
seria,como digo,de interes poner disponer tambien de la ultima actualizacion para ver las diferencias.
Cita de: eneko en Marzo 09, 2008, 20:44:18 pm
Cagontó!! eso es un anexo al manual? grrr.... pues nuestras furgos modelo 2007 no funcionan así... así que entre eso, el inversor, la luz del maletero.... ustedes tenéis una T5.2 jeje



en inversor es una mejora, pero la carga de la bateria motor ,es una reforma del diseño camper, que afecta a las prestaciones.insisto en que debemos organizarnos. esta semana hablaré con motorsol import y si no responden ellos ,con vw españa.
que decís???

Malagacamper

Necesitais un escaneo de ese manual en PDF?

El mío está (por supuesto) a disposicion del foro.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


cresteo

pues si Malagacamper, lo suyo seria escanearlo y que el administrador correspondiente lo colgara. Eneko sabe como funciona eso ,no Eneko?

Malagacamper

Ok, lo teneis. Son muchas paginas, no podrá ser de hoy a mañana pero no lo dejo. En cuanto lo tenga me pongo en contacto con Eneko para enviarselo y que lo cuelgue. Si es a otro administrador me lo decís o lo subo a un servidor tipo rapidshare, lo que querais.
Que alegría poder aportaros algo por fín.  :)

Un saludo.
Malagacamper. ;)
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


Gartxu

Bueno pues veo que Malagacamper me ha ahorrado el curro y se lo agradezco.

Un saludo.

Malagacamper

Hola.
Ya lo tengo escaneado y preparado en PDF. No podía haceros esperar.
Decidme a quien y como se lo envío.

A mandar.

Malagacamper.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


Gartxu

Cita de: eneko en Marzo 09, 2008, 20:44:18 pm
Cagontó!! eso es un anexo al manual? grrr.... pues nuestras furgos modelo 2007 no funcionan así... así que entre eso, el inversor, la luz del maletero.... ustedes tenéis una T5.2 jeje




He buscado por el foro y no he visto nada de un inversor en la T5 nueva, Eneko, ¿a que te refieres con lo del inversor? ¿y lo de la luz del maletero?.

Un saludo.