Os presento mi furgoyema ( iveco daily)

Iniciado por yemita, Septiembre 12, 2014, 22:36:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yemita

Cita de: perroflautero en Octubre 03, 2014, 13:06:09 pm
La unica pega que tiene ese material es que es una esponja, en todos los sentidos, o sea que absorbe humedad y la retiene. Yo la pondria embolsada, es decir recubierta de plastico completamente.

Y del tirón a la chapa o entre eso y la chapa pondríais algo más?, aparte de la madera de arriba claro.

perroflautero

El copoprem embolsado sobre la chapa y la madera encima, con eso va bien.

jaimemsb@hotmail.com

Hola Yemita.
Enhorabuena por la furgo y por animarte a realizarla. Yo iba a camperizar la mía pero resulta que con 2 niños,trabajo ....etc... tardaría 6 ó 7 meses mínimo y sacrificando tardes y fines de semana. Así que, a muy pesar mío ... la he llevado a camperizar . Ahora hace falta que la hagan como yo quiero... en fin no me enrollo porque como siga hablando voy mañana por ella y la camperizo yo , que era mi ilusión ...

Te quería hacer una pregunta, ¿que bombonas son las que lleva ese calentador?¿dónde las compras?.

Ánimo y enhorabuena por la furgo.

Respecto al aislante que vas a utilizar para el suelo, veo buena idea lo de plastificarlo o embolsarlo ... pero debe quedar completamente hermético. La humedad entra por cualquier orificio.

yemita

Pues esto lleva una pequeña botella de butano que se venden en muchos supermercados y también las he visto en decathlon,  cuestan muy poco y la verdad es que va muy bien, lo que no se es su duración,  y la estufa la he comprado en sportdirect que es una página inglesa totalmente segura y que hay muchísima variedad de lo que quieras, aquí te dejo unas fotos.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

perroflautero

Los cartuchos de gas son de 230-250grs y esa estufa consume 90gr a la hora, tienes para unas dos horas y media

yemita

Hombre yo creo que dejarlo un ratito antes se irte a dormir y apagarlo cuando vayas a dormir creo que debería de aguantar,  para lo que vale la botella creo que merece la pena.


perroflautero

Seguro que si, sobre todo si hace rasca, y mas que al acostarse yo valoro el servicio al levantarse, yo salgo del saco y voy corriendo a encender los fogones y meterme al saco otra vez, a los diez minutos ya se puede salir del saco y vestirse con normalidad.

yemita

Cita de: perroflautero en Octubre 03, 2014, 17:03:42 pm
El copoprem embolsado sobre la chapa y la madera encima, con eso va bien.

Perdona mi ignorancia, en que tipo de plástico lo envuelvo?

perroflautero

Cualquiera, en leroy merlin y tiendas de pintura hay un plastico para cubrir el suelo que va bien, no lo confundas con el plastico de tapar muebles, ese es muy finito y se romperia en dos dias

yemita

Cita de: perroflautero en Octubre 04, 2014, 20:45:17 pm
Cualquiera, en leroy merlin y tiendas de pintura hay un plastico para cubrir el suelo que va bien, no lo confundas con el plastico de tapar muebles, ese es muy finito y se romperia en dos dias

Ok ya lo he comprado y si había dos tipos el fino ese y el que he comprado que es mucho más grueso, y el contacto del plástico con la chapa y con la madera no pasa nada?

ESERO

El agua de condensación correrá por el plástico y ya la furgo viene provista de desagües para evacuarla, de lo que se trata es que el material que haz comprado no absorba ese agua y cree óxidos y malos olores por la humedad.

yemita

Joer que de cosas me faltan por aprender, otra cosita, si pongo la madera encima del aislante se me va a poner un suelo de 5 cm y eso no quiero, como lo podría hacer para que la madera apretarse el aislante y que luego no me salgan bultos en el suelo?

ESERO

Yo ese aislante no lo pondría en el suelo, te lo hará muy inestable, luego cuando pongas los muebles, sobre todo los costados largos como paredes de baño o despensa te hará distinta presión sobre ese material, o bien al pisar en esa zona se abrirá de abajo o bien del techo, simplemente con un aislante tipo foam de 2 mm como el que se usa para el laminado te queda mejor y ademas no pierdes esos cm de alto.

yemita

Y que puedo poner como aislante acústico mejor que eso y que sea más fino?

ESERO

Ten en cuenta que la madera mas el sintasol o tarima que pongas ya te hace como aislante tanto térmico como acústico.
También puedes rellenar las ondulaciones del piso con ese aislante que tienes mas el foam que algo hará, pero no te gana mas altura ni se vuelve inestable el piso, ten en cuenta que la zona que mas le afecta el sonido es los alrededores del motor y no la caja de la furgo.