Compra conjunta baterías pagando, recibiendo y cerrando, daros prisa.

Iniciado por paste_vito, Septiembre 12, 2014, 13:26:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JoseAliTrippin

Cita de: paste_vito en Septiembre 24, 2014, 12:20:30 pm
No esque mejore el rendimiento de la placa en si:

Los mppt recojen mas voltios que los pwm explicó.

Una placa puede llegar a dar picos de hasta 17'4 v (la 140w) los mppt reciben todos esos picos de tensión aprovechando la placa al 100% los pwm recojen normalmente hasta 15 "creo" con lo cual ese poquito lo pierdes en el proceso, eso te puede pasar en condiciones de estudio, a una temperatura de 25° con la placa refrigerada y en un diandenoleno sol sin ninguna sombra sobre la placa...

El día que te rasquen 40°  a la sombra sin pizca de aire la placa no te rinde eso, los días de nubes, cuando tengas un árbol wuebte vaya haciendo sombra en una parte de la placa , este llena de polvo....

Entonces no Conviene comprar el
Mppt ? O si ? Por qe si eso es inapreciable ? Si podemos comprarlo, lo compramos no?lo qe pasa que cuesta el doble ....
Y lo de como has dicho antes de poner las placas? Es buena idea ? Estaría bien colocado y refrigerado ?

paste_vito

Cita de: JoseAliTrippin en Septiembre 24, 2014, 11:57:30 am
Paste_vito  como es lo de las tuercas remachadas con un poco de silicona ??

Con una remachadora de tuercas y tuercas remachables del 5 mismo...

Pones la placa cojes 4 escuadras, mides donde van los agujeros, los haces y pones una junta de goma antes de remachar la tuerca, remachas la tuerca, pones placa, tornillos y sellas los tornillos con silicona por posibles fugas... Así de esa manera si no quieres homologar la placa la puedes quitar en 5 minutos para pasar itv...
No dejes tu huella en el campo, nadie quiere saber que has estado ahí por tus basuras.

paste_vito

Cita de: daniel83 en Septiembre 24, 2014, 12:09:39 pm
hola muchas gracias por esta gran labor y el trabajo que tiene. me pregunto donde se puede ver alguna foto y medidas de las bateria.
Estoy pensando en ponerme una de 160ah en ve de 100ah debajo de la vivaro. Alguno tiene echo algun agarre o sitio?
gracias

Las medidas las tienes en la web de Rebacas
No dejes tu huella en el campo, nadie quiere saber que has estado ahí por tus basuras.

jcmoranp

Cita de: paste_vito en Septiembre 24, 2014, 12:20:30 pm
No esque mejore el rendimiento de la placa en si:

Los mppt recojen mas voltios que los pwm explicó.

Una placa puede llegar a dar picos de hasta 17'4 v (la 140w) los mppt reciben todos esos picos de tensión aprovechando la placa al 100% los pwm recojen normalmente hasta 15 "creo" con lo cual ese poquito lo pierdes en el proceso, eso te puede pasar en condiciones de estudio, a una temperatura de 25° con la placa refrigerada y en un diandenoleno sol sin ninguna sombra sobre la placa...

El día que te rasquen 40°  a la sombra sin pizca de aire la placa no te rinde eso, los días de nubes, cuando tengas un árbol wuebte vaya haciendo sombra en una parte de la placa , este llena de polvo....

Aclaro este punto.
Las placas solares reciben luz y la convierten en voltaje, más luz, más voltaje, es fácil, así hasta 18V o más dependiendo de la placa.
Los PWM básicamente recortan la tensión que bajá de la placa y la limitan a 14V, para que no se dañe la batería, con un MPPT si queréis saber cuánta potencia os está entrando a la batería multiplicad los A instantáneos por 14 y tendréis el dato. Esto significa que toda potencia de la placa asociada a más de 14V se pierde (recordemos que la placa se podía poner a más de 18V), se disipa (de ahí que los reguladores lleven un disipador, a veces muy grande.
Los MPPT son reguladores inteligentes, varían el voltaje que le pasan a la batería en función de muchos parámetros (temperatura ambiente, temperatura de batería, corriente,...) y la hacen trabajar a su punto de máxima potencia, de ahí el nombre (Máximum Power Point Tracer), ese punto suele estar entre 16 y 18V. Eso hace que el sistema pueda meterle a la batería entre un 15 y un 30% más de potencia! y eso SI no es despreciable en ningún sistema, no siquiera en el de una furgo o una AC.
Saludos
No es necesario apagar la luz del prójimo para que la tuya brille...

devilchez

Me interesa el kit de placa de 140w por 182 euros y la bateria de 100 ah por 150 euros

perroflautero

Cita de: jcmoranp en Septiembre 24, 2014, 12:42:15 pm
Aclaro este punto.
Las placas solares reciben luz y la convierten en voltaje, más luz, más voltaje, es fácil, así hasta 18V o más dependiendo de la placa.
Los PWM básicamente recortan la tensión que bajá de la placa y la limitan a 14V, para que no se dañe la batería, con un MPPT si queréis saber cuánta potencia os está entrando a la batería multiplicad los A instantáneos por 14 y tendréis el dato. Esto significa que toda potencia de la placa asociada a más de 14V se pierde (recordemos que la placa se podía poner a más de 18V), se disipa (de ahí que los reguladores lleven un disipador, a veces muy grande.
Los MPPT son reguladores inteligentes, varían el voltaje que le pasan a la batería en función de muchos parámetros (temperatura ambiente, temperatura de batería, corriente,...) y la hacen trabajar a su punto de máxima potencia, de ahí el nombre (Máximum Power Point Tracer), ese punto suele estar entre 16 y 18V. Eso hace que el sistema pueda meterle a la batería entre un 15 y un 30% más de potencia! y eso SI no es despreciable en ningún sistema, no siquiera en el de una furgo o una AC.
Saludos

Se te ha colado una errata ;)

jcmoranp

Cita de: perroflautero en Septiembre 24, 2014, 13:11:06 pm
Se te ha colado una errata ;)

cierto, lo que has puesto en rojo hay que sustituirlo por PWM.
Gracias.
Saludos
No es necesario apagar la luz del prójimo para que la tuya brille...

aloya

En caso de comprar las placas de efitron, habría alguna posibilidad de comprar alguna caja de esas pasamuros de caravania que se pusieron en el hilo? O sólo van vinculadas a las placas, porque para montar y desmontar parecen muy cómodas. No sé si alguien tiene alguna idea alternativa o si con los pasamuros normales también se puede poner de quita y pon.
A mi me interesaría poder montar y desmontar fácilmente.

Y bueno que ya lo dijo todo el mundo pero aún así gracias paste_vito por el curro de organizar todo esto .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

JoseAliTrippin

Cita de: aloya en Septiembre 24, 2014, 14:45:37 pm
En caso de comprar las placas de efitron, habría alguna posibilidad de comprar alguna caja de esas pasamuros de caravania que se pusieron en el hilo? O sólo van vinculadas a las placas, porque para montar y desmontar parecen muy cómodas. No sé si alguien tiene alguna idea alternativa o si con los pasamuros normales también se puede poner de quita y pon.
A mi me interesaría poder montar y desmontar fácilmente.

Y bueno que ya lo dijo todo el mundo pero aún así gracias paste_vito por el curro de organizar todo esto .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Cierto esa caja estaría de lujo

JoseAliTrippin

Batería pagada y en proceso de envío .....
Al final me la he pillado de 250

slainrub

Hola paste_vito, falta saber cuanto cuesta el envio de Efitron, que en realidad le podrias apretar y a ver si nos lo puede incluir. En realidad solo nos da un ahorro de 8 euros si por ejemplo compras la opción de 140w, reg 30A. No se si merece comprarle 10-15¿? placas o pringar tanto tu tiempo en esta compra conjunta por esa "miseria". Creo que accederia.

En un principio yo me pillaria la de 85w rigida y el regulador de 30A  todo de Efitron, pero si realmente hace una buena oferta.

daniel83

hola, alguien tiene bateria de 160ah alojada en algún hueco en una vivaro??

gracias

juandunas

Cita de: slainrub en Septiembre 24, 2014, 20:43:25 pm
Hola paste_vito, falta saber cuanto cuesta el envio de Efitron

Y el kit de instalación, que somos unos cuantos los que lo necesitaríamos. A lo tonto entre el sika, patas, cable, pasamuros y tornillos se subirá un pico

respiro

Cita de: juandunas en Septiembre 24, 2014, 21:57:29 pm
Y el kit de instalación, que somos unos cuantos los que lo necesitaríamos. A lo tonto entre el sika, patas, cable, pasamuros y tornillos se subirá un pico

+1 solo el soporte sps 140 que es el que sujeta todo el ancho de la placa 33 eurazos (((los 4 soportes de las esquinas no valen para todos los techos ))