Compra conjunta baterías pagando, recibiendo y cerrando, daros prisa.

Iniciado por paste_vito, Septiembre 12, 2014, 13:26:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juandunas

Hola paste_vito,

Muy buen trabajo con la actualización del primer post  .palmas .palmas .palmas
Aunque tengo una duda con los reguladores ¿los D y E los vende Caravania, pero no Efitron? En mi caso quiero el regulador dual E y si salen las placas de Efitron querría la 1.

Ahora bien, por mi, prefiero pedir a Caravania y quiero exponer mis razones:
1.- Experiencia de otras compras conjuntas muy buena y muy buen servicio post venta, por lo leído.
2.- Los kits vienen completos, creo que tener que buscar los kits de instalación puede ser un embrollo, tanto para ti, si los buscas tú que creo que no deberías encargarte, como si cada uno los buscamos, porque imagino que no todos encajarán igual en las placas. No me apetece estar subido al techo de la AC, con las patas pegadas y descubrir que justo, los agujeros que tienen las patas no coinciden por medio centímetro con los de la placa...
3.- El envío está incluído, esto quiere decir que si al recibir la placa, esta tiene el mas mínimo desperfecto (incluído el embalaje) podemos devolverlas teniendo ellos que asumirlo. Si del mensajero nos encargamos nosotros, nosotros asumimos el riesgo. Si no nos llega perfecta, nos joemos.
4.- Son mas baratas.
5.- Y esto ya es personal, no son alemanas. Ya nos están machacando lo suficiente como para seguir vanagloriandolos, ni los andaluces llevan camisas de lunares, ni los vascos boinas a rosca ni los alemanes son infalibles.

Un saludo!

paste_vito

Cita de: juandunas en Septiembre 24, 2014, 08:54:56 am
Hola paste_vito,

Muy buen trabajo con la actualización del primer post  .palmas .palmas .palmas
Aunque tengo una duda con los reguladores ¿los D y E los vende Caravania, pero no Efitron? En mi caso quiero el regulador dual E y si salen las placas de Efitron querría la 1.

Ahora bien, por mi, prefiero pedir a Caravania y quiero exponer mis razones:
1.- Experiencia de otras compras conjuntas muy buena y muy buen servicio post venta, por lo leído.
2.- Los kits vienen completos, creo que tener que buscar los kits de instalación puede ser un embrollo, tanto para ti, si los buscas tú que creo que no deberías encargarte, como si cada uno los buscamos, porque imagino que no todos encajarán igual en las placas. No me apetece estar subido al techo de la AC, con las patas pegadas y descubrir que justo, los agujeros que tienen las patas no coinciden por medio centímetro con los de la placa...
3.- El envío está incluído, esto quiere decir que si al recibir la placa, esta tiene el mas mínimo desperfecto (incluído el embalaje) podemos devolverlas teniendo ellos que asumirlo. Si del mensajero nos encargamos nosotros, nosotros asumimos el riesgo. Si no nos llega perfecta, nos joemos.
4.- Son mas baratas.
5.- Y esto ya es personal, no son alemanas. Ya nos están machacando lo suficiente como para seguir vanagloriandolos, ni los andaluces llevan camisas de lunares, ni los vascos boinas a rosca ni los alemanes son infalibles.

Un saludo!

Regulador dual también lo tiene efitron pero se me fue poner ayer el precio

Lo de que los kits vengan completos es u. Punto para caravania.

El envió se ocuparía igual efitron y se haría cargo igual de los riesgos del envió, en el post lo he puesto que por nuestra cuenta lo he mirado y sale por me OS de 10e pero que es mejor que se ocupen ellos y me han dicho que se ocupan, lo que no se aún es el precio.

Caravania es mas barato si, pero la diferencia es mínima y también ( bajo mi punto de vista hay diferencia de calidad, tampoco mucha pero sobre el papel la hay.

Y son alemanas que nos machacan si.... Y las otras son chinas que trabajan por debajo del precio de mercado incluso en sus negocios en España y hacen que los demás ( tiendas, bares, restaurantes, fabricas y negocios varios) tenga que competir con unos precios que no te dan ni para comer, y luego cuando el jefe nos baja el sueldo decimos que es un cabrón, pero compramos a los chinos que son los que nos están apretando las pilas con su invasión silenciosa....
No dejes tu huella en el campo, nadie quiere saber que has estado ahí por tus basuras.

davizal

Hola, gracias por la currada sobre todo. ya he incluido en la lista mi opción pero, como no, tengo ciertas dudas (que ni leyendo!!!)... el controlador que a mi me interesaría debe cargar la batería auxiliar y la del motor después. hay que poner cableado hacia ambas, o es posible hacerlo a través del relé como hace el alternador??? si no hubiese esa posibilidad, con un controlador sencillo para la batería del habitáculo me arreglo, porque no tengo sitio pa mas baterías y creo que con una placa será suficiente para luces y nevera. gracias

Enkarrujo

Hola,
He hecho alguna modificación en el archivo de la lista de interesados (https://docs.google.com/document/d/100E4gQn_FGL7EycHOE-uVXSom9NmhkU-0Wkixiv_v5k/edit?usp=docslist_api) mas que nada adaptar el formato a las nuevas especificaciones que comenta paste_vito, es decir opción 1 y opción 2 para que cada uno vaya poniendo lo que le interesa. Por favor ir revisando todos vuestras opciones, la 1 y la 2 a ver si cerramos esto ya. Ahora mismo somos, si no se cae nadie de la CC, 10 interesados.

He eliminado los interesados en placas flexibles ya que se hay llevado esa CC a otro hilo, cuanto menos bulto mas claridad.

Ciao

ta

Pues viendo la calidad que dicen de las de efitron  , no se si tirar por la de 145 , un poco grande por espacio o la efitron de 85

http://www.efitron.com/documentos/fichas/Sunmodule%20SW%2085%20poly%20RNA.pdf

Que con el regulador mppt 30 ah que dicen que mejora el rendimiento de la placa  ???   Pues me parece tener un buen material por menos de 200 e esta muy bien de precio ,,tamaño , peso .

davibox

Yo leyendo el comentario de juandunas, ya me e decidido por la de caravania, el tema de los soportes tiene mucha razon, ademas, viendo anteriores compras, en las que se compro en caravania, no se de nadie que alla tenido problemas con la placa o con el pack.
Ya me e borrado de la lista de baterias, que ayer se me olvido, esta mandado ya el correo, ingresado el dinero, y estoy a la espera de que  me lleguen, ya os contare que tal.
Un saludo.

JoseAliTrippin

Cita de: ta en Septiembre 24, 2014, 10:05:18 am
Pues viendo la calidad que dicen de las de efitron  , no se si tirar por la de 145 , un poco grande por espacio o la efitron de 85

Que con el regulador mppt 30 ah que dicen que mejora el rendimiento de la placa  ???   Pues me parece tener un buen material por menos de 200 e esta muy bien de precio ,,tamaño , peso .

Como es eso
Que mejora el
Rendimiento de la
Placa ? A mi algo me comentó el de efitron peor por que es así ? A mi me interesa ese, el mppt si no el de 20 pwm

JoseAliTrippin

Paste_vito  como es lo de las tuercas remachadas con un poco de silicona ??

daniel83

hola muchas gracias por esta gran labor y el trabajo que tiene. me pregunto donde se puede ver alguna foto y medidas de las bateria.
Estoy pensando en ponerme una de 160ah en ve de 100ah debajo de la vivaro. Alguno tiene echo algun agarre o sitio?
gracias

paste_vito

Cita de: davizal en Septiembre 24, 2014, 09:59:15 am
Hola, gracias por la currada sobre todo. ya he incluido en la lista mi opción pero, como no, tengo ciertas dudas (que ni leyendo!!!)... el controlador que a mi me interesaría debe cargar la batería auxiliar y la del motor después. hay que poner cableado hacia ambas, o es posible hacerlo a través del relé como hace el alternador??? si no hubiese esa posibilidad, con un controlador sencillo para la batería del habitáculo me arreglo, porque no tengo sitio pa mas baterías y creo que con una placa será suficiente para luces y nevera. gracias

Haber yo no es que controle mucho, pero intento darte algo de luz...

Con el que puedes cargar la batería habitáculo y motor a la vez es con un dual si no tenDrías que poner en serie las dos baterías cosa que no te recomiendo por que si tuvieras un problema de electricidad lo tendrías en todo el coche y puede ser serio, con lo cual con el dual tendrías que meter cableado a las dos baterías, pero es un cable ...

No se como tendrás echa la instalación , yo EB la mía he pasado todo a la segunda batería para que la de arranque solo se ocupe de eso, del arranque con lo que cuando me quedo sin batería en la segunda puedo arrancar y volver a cargar la segunda, en el tema relés y cosas así seguro que puedes hacerlo a lo profesional, pero para eso te aconsejo que vayas a un profesional o alguien con experiencia en el tema.
No dejes tu huella en el campo, nadie quiere saber que has estado ahí por tus basuras.

paste_vito

Cita de: Enkarrujo en Septiembre 24, 2014, 10:04:51 am
Hola,
He hecho alguna modificación en el archivo de la lista de interesados (https://docs.google.com/document/d/100E4gQn_FGL7EycHOE-uVXSom9NmhkU-0Wkixiv_v5k/edit?usp=docslist_api) mas que nada adaptar el formato a las nuevas especificaciones que comenta paste_vito, es decir opción 1 y opción 2 para que cada uno vaya poniendo lo que le interesa. Por favor ir revisando todos vuestras opciones, la 1 y la 2 a ver si cerramos esto ya. Ahora mismo somos, si no se cae nadie de la CC, 10 interesados.

He eliminado los interesados en placas flexibles ya que se hay llevado esa CC a otro hilo, cuanto menos bulto mas claridad.

Ciao

Muuuchas gracias , haber si esta semanita cerramos ya ....

paste_vito

Cita de: JoseAliTrippin en Septiembre 24, 2014, 11:55:49 am
Como es eso
Que mejora el
Rendimiento de la
Placa ? A mi algo me comentó el de efitron peor por que es así ? A mi me interesa ese, el mppt si no el de 20 pwm

No esque mejore el rendimiento de la placa en si:

Los mppt recojen mas voltios que los pwm explicó.

Una placa puede llegar a dar picos de hasta 17'4 v (la 140w) los mppt reciben todos esos picos de tensión aprovechando la placa al 100% los pwm recojen normalmente hasta 15 "creo" con lo cual ese poquito lo pierdes en el proceso, eso te puede pasar en condiciones de estudio, a una temperatura de 25° con la placa refrigerada y en un diandenoleno sol sin ninguna sombra sobre la placa...

El día que te rasquen 40°  a la sombra sin pizca de aire la placa no te rinde eso, los días de nubes, cuando tengas un árbol wuebte vaya haciendo sombra en una parte de la placa , este llena de polvo....

furgomueks

una pregunta las baterias de 100 amperios estan 150€ al igual que las de la oferta de luluka, alguien me podria decir entre estas dos marcas de baterias cual es mejor?

ignatiusreilly

Cita de: furgomueks en Septiembre 24, 2014, 12:24:04 pm
una pregunta las baterias de 100 amperios estan 150€ al igual que las de la oferta de luluka, alguien me podria decir entre estas dos marcas de baterias cual es mejor?

a mi al principio me interesaba la compra conjunta pero solo quiero de momento una bateria de 100,y de esta capacidad las hay mas baratas en otros sitios,mirate camperbaos que tambien lo han recomendado por aqui

jcmoranp

Cita de: ta en Septiembre 24, 2014, 10:05:18 am

Hola,
Vaya por delante que es una opinión profesional fruto de tiempo en esto.
Los reguladores MPPT reales con display no cuestan 40€, vengan de donde vengan y los haga quien los haga. Un regulador MPPT de 30Ah con display y muy buen precio puede pasar de los 200€.
Tengamos en cuenta que Existen reguladores MPPT que no lo son realmente, dado que la función de carga la hacen por PWM.
En cuanto a lo de las placas chinas o alemanas, mi opinión, lo que importa es que la placa de buen rendimiento y funcione. La arquitectura de fabricación de las placas rígidas es la misma en el 99,% de los casos si no lo es el fabricante lo indica y lo destaca (como el caso de las poli de caravania), luego lo único que varía son los materiales, y concretamente las celdas de silicio, ahí los que marcan la diferencia son los de su power, con su eficiencia del 19,9%, pero para una instalación Fotovoltaica de una furgo o una AC, que en ningún caso supera los 300W, esa diferencia en rendimiento se traduce en décimas de A, algo totalmente despreciable.
La otra parte importante es la garantía y post venta que te de el que te la vende, no el fabricante, ese es quizás el punto más importante, que te solucionen el problema rápido y sobretodo sin que te cueste dinero.
Saludos
No es necesario apagar la luz del prójimo para que la tuya brille...