¿Me cargo el alternador si llevo 4 baterías?

Iniciado por funkiEst, Septiembre 09, 2014, 23:04:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

tnttgn

Cita de: manuelcastagnal en Septiembre 13, 2014, 16:17:25 pm
Me esta costando un poco seguir el hilo entre otras cosas porque en la tablet me  estan apareciendo cuadrados blancos.
Yo estaba pensando en comprarme una batería de agm d 250ah q vale unos 200 y pico euros q esta en una compra conjunta y ahora me estoy asustando . yo creía que simplemente tardaría mas en llenarse pero q se llenaría entre el alternador y mis 100 de las dos placas solares


te voy a aconsejar una cosa que hice yo. Mi idea también era una única batería de 200 amp. he optado por los consejos y he puesto 2 de 100. La razón es simple, si se jode una no te quedas sin corriente mientras te gastas otra morterada en la siguiente de 200. 2 de 100 conectadas entre si y encantado de la visa.

Saludos

funkiEst

Bien, ahora con el navegador por defecto de android no tengo esas partes blancas y me deja subir las fotos...  la opción "ver como en ordenador" es muy útil cada vez que se vea alguna página rara. Actúa en la oestaña que estás viendo y está en el botón de menú, que estará en la pantalla o en el botón menú de la tablet, dependiendo de si lo tiene o no...

Me alegro ver que sigues acordándote de mi viejo proyecto tnttgn...  lo voy haciendo a cachos y se ha convertido en un largo proceso...  yo tb soy bastante desastroso y a veces no he tenido pasta pero a ratos lo he ido haciendo y ya está casi acabado, bueno, "acabado"...  he usado casi todo reciclado, gratis, encontrado o en su defecto muy barato, y todo tipo de truquillos para alcanzar el actual status de cutrelux design...  en el hilo pondré mas fotos, aquí de momento pongo algunos detalles para que aprecies mi filosofia...




El cargador de baterías, la etapa de sonido, interruptores muchos, un inversor auxiliar pequeñito y otro inversor (un sai) que no se aprecia en la foto porque está encastrado y solo se ven los botones y las luces ( cuando está encendido )

El sistema de subir fotos de la página es un poco chungo, también me falla en este otro explorador, iba a poner mas y no se han subido...

manuelcastagnal

Cita de: tnttgn en Septiembre 13, 2014, 17:15:18 pm
te voy a aconsejar una cosa que hice yo. Mi idea también era una única batería de 200 amp. he optado por los consejos y he puesto 2 de 100. La razón es simple, si se jode una no te quedas sin corriente mientras te gastas otra morterada en la siguiente de 200. 2 de 100 conectadas entre si y encantado de la visa.

Saludos

Gracias por el consejo pero dos d 100 d agm me costarian (creo) bastante más q una d 250,  yo creo q es mejor dos pero espero q no se me estropee la de 250 en muchísimo tiempo porque es agm  con muchisimos ciclos y las placas me ayudaran
También creo, creo q dos de 100 no me entrarian y q para poner debajo d la mesa es menos lios de cables una sola con los bornes cerca d e la pared
Me puedo equivocar
Muchas gracias por el consejo .ereselmejor
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Además no se si es probable que se me estropeasen las dos a la vez ya q si no me entero al estar conectadas creo que una se comeria a la otra y  como son iguales y conectadas  probablemente duraran lo mismo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

tnttgn

Cita de: manuelcastagnal en Septiembre 13, 2014, 18:03:48 pm
Además no se si es probable que se me estropeasen las dos a la vez ya q si no me entero al estar conectadas creo que una se comeria a la otra y  como son iguales y conectadas  probablemente duraran lo mismo


ok. pues nada. yo es que quería poner una de 210 y acabe por poner las ds de 100. No pude evitar darte los mismos consejos que me dieron a mi. ;)

funkiEst

Probando con la app de talpatalk en el foro...
*imagen borrada por el servidor remoto
Bien, así puedo insertar imagenes...  esas son las 4 bat , dos de 70 y dos de 50, con sus fuses...  las pinzas son para el cargador, que las cargó a tope anoche (estaban casi llenas)

manuelcastagnal

Cita de: tnttgn en Septiembre 13, 2014, 18:27:52 pm
ok. pues nada. yo es que quería poner una de 210 y acabe por poner las ds de 100. No pude evitar darte los mismos consejos que me dieron a mi. ;)

Gracias
Yo se q eso seria lo mejor pero mi dinero es escaso y esta el tema de los cables
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

tnttgn

Cita de: funkiEst en Septiembre 13, 2014, 18:31:35 pm
Probando con la app de talpatalk en el foro...
*imagen borrada por el servidor remoto
Bien, así puedo insertar imagenes...  esas son las 4 bat , dos de 70 y dos de 50, con sus fuses...  las pinzas son para el cargador, que las cargó a tope anoche (estaban casi llenas)



Me parece poca sección de cable para empalmar las baterías, no se, me parece eh...

RAMASAN

Una hora después de la carga si miras batería por batería veras si realmente estan cargadas
con un tensiometro .un tester vaya
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

Aramos

Ya lo han comentado dos o tres veces..., pero con esa sección de cables espero que ten gas un buen seguro anti incendio y que el perito sea generoso.

Lo primero antes de seguir haciendo pruebas es cambiarlos.

Aramos

tnttgn

...Y ahora que lo veo en casa cogido con abrazaderas de manguera!


Funki ten mucho cuidado con eso.... Yo lo hice con cable de 12 y unas grapas para ese cable que lo abraza aplastandolo por las puntas.


Asi como lo tienes..... .nono

funkiEst

No va a pasar nada, los electrones tienen camino de sobra, hay fusibles en cada conexión y la demanda de watios siempre será moderada pero prolongada. Disculpad mi escepticismo pero tengo mucha aversión hacia los conocimientos "académicos" y hacia los "expertos". Según lo que yo se no creo que tenga problemas. Los cables que conectan la batería con el motor y alternador son bien gordos, pero estos tienen una sección que creo mas que suficiente, de todos modos estoy pendiente de ellos y los fusibles también están pendientes, y no va a pasar nada de nada.

agustmaiz

Cita de: funkiEst en Septiembre 13, 2014, 23:24:26 pm
No va a pasar nada, los electrones tienen camino de sobra, hay fusibles en cada conexión y la demanda de watios siempre será moderada pero prolongada. Disculpad mi escepticismo pero tengo mucha aversión hacia los conocimientos "académicos" y hacia los "expertos". Según lo que yo se no creo que tenga problemas. Los cables que conectan la batería con el motor y alternador son bien gordos, pero estos tienen una sección que creo mas que suficiente, de todos modos estoy pendiente de ellos y los fusibles también están pendientes, y no va a pasar nada de nada.


Tendras aversion hacia los academicos y hacia los expertos. Pero no menosprecies a los que llevamos mas de 20 años entre motores y que damos de forma desinteresada la opinion sobre una consulta y recomendando nuestra opinion, a veces, fundamentada en la experiencia de muchos años.

Saludos

Agustin.

P.d. me gustaria saber cuantos alternadores has cambiado. Yo unos cuantos, mas que dedos tengo en el cuerpo

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

La Cucafurgo

Acidooo! Ni Gel ni Agm, yo llevo acido, tres de 95amp, porque las Agm dan a medio largo plazo dan problemas. Es una moda muy cara que pone la gente "porque le han dicho que es lo mejor..." Tonterias!!!

Solamente teneis que ver que gasta Alcasa...! Y no se equivoca.
Salut!
Gran decepción en pintar mi Furgo a domicilio, me ha costado una pasta, sin acabar y poniendo dinero arreglando pifias y encima va de "profesional"..., de la farándula sera.
Art Móvil, puro cuento..., enseño la Furgo en la foto pero de lejos, de cerca da grima...
Mon Coll