¿Me cargo el alternador si llevo 4 baterías?

Iniciado por funkiEst, Septiembre 09, 2014, 23:04:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

funkiEst

Al final he instalado las 4 baterías auxiliares, son dos de 70 y dos de 50, y se ha quedado el camión enchufado toda la noche, cargando, supongo que el cargador también estará limitado y será cuestión de tiempo...  bueno, espero que el alternador no sufra much, si como decís tiene un limitador calibrado...  entiendo que le da igual una auxiliar que 4... mas o menos...

funkiEst

Ok entendido, no le da igual una auxiliar que 4, en cualquier caso me arriesgo de momento yo creo...

tnttgn

Hola funkiest.

Un par de ideas....

Mirar de ampliar la polea y poner un segundo alternador de desguace para estas baterias secundarias. La segunda es además ponerte un a placa solar que es una inversión de por vida muy eficiente a mantener y alargar la vida de las baterias.


Saludos

tnttgn

Lo de cargarte un alternador por darle faena pues no lo acabo de entender. Un alternador de 90 amp dará la misma corriente pero a mas baterias, asi que cargaran muy poco y los ciclos serían demasiado profundos de cargadescarga. Mas que cargarte el alternador lo mas posible es que las baterias tengan menos vida util.

Saludos

RAMASAN

Para entenderlo rapido un motor de coche esta pensado para unas rpm máximas pero no para estar todo el tiempo a esas rpm
a parte como te comentan dudo que llegues a plena carga de todas las baterías lo que ara que tengas igual o menos capacidad que con menos y bien dimensionadas.
Respecto al cargador del lidl si cargas de una en una o maximo dos en dos la baterías perfecto pero si no igual ni las cargas ya que una batería necesita una tensión y amperaje mínimo para que cargue , se suele recomendar del entorno del 10 o el 15 % de su nominal.
otra si tienes conexión a 220 v por lo que veo es que compres otro cargador de mayor amperaje y sino que las cargues por separado...
saludos
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

estresao

Eso si, ahí tienes razón.... entendido. Yo en este caso también pondría placa solar. Parece que la carga de las placas es lenta,  o sea, de "la buena", no?.

Otra cosa que me pierdo un poco es eso de que la batería genera gases durante la carga y la descarga.... ¿eso es peligroso? ¿No da un poco de repeluco dormir con todos cerrado rodeado de baterías? Para esto mejor baterías de gel, ¿no?
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

RAMASAN

básicamente las tienes de ácido en medio acuoso ( las baratas y mas usadas ) estas desprenden gases y a base de bien si están
cargando ... ( a mi me exploto una de camión... y se de varios accidentes mas )
cuando las cargas con bajo amperaje siempre si lo permiten debe aflojarse los tapones .
Después tienes gel que no desprende apenas gases , se sustituye el agua por un gel
y AGM que son de ácido también pero soportado en fibra de vidrio por eso las llaman secas , no tienen ni agua ni gel.

La placa solar carga en poco amperaje pero lleva un regulador que acumula y landa en impulsos para evitar cargar con muyícu poca intensidad
no obstante una batería de arranque cargada exclusivamente con placa solar dura 4 días , otra cosa son las de descarga profunda que ya son para eso .
Un truco si no moveis mucho los vehículos es agitar las baterías una vez al mes o a mano o circulando por un piso en mal estado
también han sacado unos equipos que pretenden imitar este efecto .
Esto es necesario porque se sulfatan las pracas de plomo y la batería pierde efectifidad , al agitar mucho de este sulfato cae al fondo de la batería .  De echo en equipos solares llegan a montar suelos con efecto vibración para alargar la vida de las baterías
saludos ;)
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

tnttgn

Es lento pero constante. Algunas veces generan la misma corriente que consumen. El regulador siempre las tiene frescas.



ivanmb100

Hola, me meto, el alternador ya te digo que te va adurar lo mismo con una que con quince baterias.
El problema que vas a tener y a la vez la ventaja es que va a tardar mucho mas en cargar todas y cada una de ellas, la que mas importa es la de arranque, o sea que olvidate de rele separador normal, un forero ha tenido muy buena idea al colocar un temporizador al rele separador, asi se asegura la carga de la principal y despues a cargar las secundarias.
En tu caso una cosa que haria, que desconozco si lo hay o no, es poner un cargador para varias baterias, se que algo hay pero no se donde.
El tema es que los.cargadores van a 220.
Las baterias que llevas no son las ideales para lo que haces pero bueno, se esta organizando una compra conjunta de baterias e igual te merece la pena.
Bueno, al turrón, la idea que me se ocurre es costosa pero te la cuento porque funcionaria aunque habria perdidas de energia en modo calor, que pilles un cargador de esos que tienen salida para dos baterias y la de arranque, total 3, y un inversor que te de los 220 para alimentar unicamente ese cargador y varios contactores, al alternador le dejas cargando la bateria principal, y en ese circuito, con un contactor activado despues del arranque a traves de temporizador, conectado el inversor y al inversor conectado ese cargador.
Ahora como tienes 4 baterias, haces dos grupos de dos parejas conectadas cada pareja a una salida del cargador, ahora viene el... ¿pero las cuatro baterias no estarian separadas? La respuesta es si, pero entre las parejas de baterias instalas un contactor que cierre el circuito en paralelo de las baterias cuando el contacto esté quitado. Asi ya puedes tirar de las 4 a la vez, evidentemente con el contacto quitado se desactivan el inversor y por ende el cargador.
Ahora surje... ¿y si quiero usarlo con el motor en marcha? Pues sencillo, usas el inversor que esta conectado al circuito principal mientras esta en marcha el motor, el contactor que se activa temporizado cuando esta desactivado te puede cerrar el circuito a traves de sus contactos conmutados hacia las baterias secundarias. Y otro contactor que se desactive al quitar el contacto y abra el circuito entre inversor y cargador y asi tires de las cuatro baterias a traves del inversor.
Digase asi, motor en marcha, alternador cargando, tiempo X transcurrido inversor conectado, cargador conectado, parejas de baterias desconectadas entre si.
Motor parado, inversor desconectado del circuito principal de carga, cargador desconectado, parejas de baterias conectadas.

Ventajas, el.cargador da una carga bien regulada a las baterias y estable, el alternador no, asi te duraran mas tiempo.
Desventajas, coste.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

alcasa

en mi VW T-3 llevo 4 baterías y un alternador de 100A. desde hace más de 10 años, las 4 son de ácido, el último juego me duró más de 6 años.

hace un par de años que las renové:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=254458.msg2859388#msg2859388

y la instalación con relés la llevo así:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=264253.0

tnttgn

Septiembre 13, 2014, 11:11:12 am #25 Ultima modificación: Septiembre 13, 2014, 11:14:06 am por tnttgn
Cita de: ivanmb100 en Septiembre 12, 2014, 16:26:44 pm
Hola, me meto, el alternador ya te digo que te va adurar lo mismo con una que con quince baterias.
El problema que vas a tener y a la vez la ventaja es que va a tardar mucho mas en cargar todas y cada una de ellas, la que mas importa es la de arranque, o sea que olvidate de rele separador normal, un forero ha tenido muy buena idea al colocar un temporizador al rele separador, asi se asegura la carga de la principal y despues a cargar las secundarias.
En tu caso una cosa que haria, que desconozco si lo hay o no, es poner un cargador para varias baterias, se que algo hay pero no se donde.
El tema es que los.cargadores van a 220.
Las baterias que llevas no son las ideales para lo que haces pero bueno, se esta organizando una compra conjunta de baterias e igual te merece la pena.
Bueno, al turrón, la idea que me se ocurre es costosa pero te la cuento porque funcionaria aunque habria perdidas de energia en modo calor, que pilles un cargador de esos que tienen salida para dos baterias y la de arranque, total 3, y un inversor que te de los 220 para alimentar unicamente ese cargador y varios contactores, al alternador le dejas cargando la bateria principal, y en ese circuito, con un contactor activado despues del arranque a traves de temporizador, conectado el inversor y al inversor conectado ese cargador.
Ahora como tienes 4 baterias, haces dos grupos de dos parejas conectadas cada pareja a una salida del cargador, ahora viene el... ¿pero las cuatro baterias no estarian separadas? La respuesta es si, pero entre las parejas de baterias instalas un contactor que cierre el circuito en paralelo de las baterias cuando el contacto esté quitado. Asi ya puedes tirar de las 4 a la vez, evidentemente con el contacto quitado se desactivan el inversor y por ende el cargador.
Ahora surje... ¿y si quiero usarlo con el motor en marcha? Pues sencillo, usas el inversor que esta conectado al circuito principal mientras esta en marcha el motor, el contactor que se activa temporizado cuando esta desactivado te puede cerrar el circuito a traves de sus contactos conmutados hacia las baterias secundarias. Y otro contactor que se desactive al quitar el contacto y abra el circuito entre inversor y cargador y asi tires de las cuatro baterias a traves del inversor.
Digase asi, motor en marcha, alternador cargando, tiempo X transcurrido inversor conectado, cargador conectado, parejas de baterias desconectadas entre si.
Motor parado, inversor desconectado del circuito principal de carga, cargador desconectado, parejas de baterias conectadas.

Ventajas, el.cargador da una carga bien regulada a las baterias y estable, el alternador no, asi te duraran mas tiempo.
Desventajas, coste.


Hola ivan, la idea que propones es un tanto rebuscada y cara, el problema es el mismo porque el inversor le esta quitando carga/corriente a la primera bateria para funcionar. La energía no puedes crearla consumiendo parte de ella por ponerle un inversor para cargar las baterias. Un inversor que no estropee el cargador de baterias tiene que ser de onda pura modificada que son bastante mas caros que los de onda sinoidal, solo por esto ya te vale la pena hacer lo que sugería, una placa, ten por cuenta que el cargador también tiene que ser bueno y la suma de las dos cosas y muy poco, de verdad, muy poco ya tienes las placas con energía barata y facil de mantener.Si no te sirve el primer argumento también te diré que menos es mas, y que simplificar las cosas al final tienes mas beneficios. Instalar todo eso te tiene y mantiene en atención, olvidarte de poner o quitar el invento también te traería consequencias.

El cargador del lidl, otro tema que ha salido por aqui, pues bien amigos yo lo tengo y es una castaña, pinchandole el tester y comparandolo con otro fervé da muy poca corriente y las cargas se hacen eternas. El fervé mas sencillito tiene poca diferencia de precio y va de maravilla.

Tema baterias, a quien le pueda interesar, en http://www.bateriamegastore.es/ tienen baterias de todo tipo, los precios de algunas son mas que interesantes. Hay alguna que las medidas no son standard y van realmente bién porque son de ciclo profundo, ideales para estos menesteres. El tamaño al ir ubicadas en otro sitio que no es en el motorno crea problema para comprarlas. Estuve hace tiempo mirandolas para la t3 y no me entraba ninguna y tube que desistir pero la oferta y los precios eran muy interesantes.

Placas hay de muchos tamaños y potencias, también de precios, con 4 churumbeles baterias que alimentar por pequeña que sea le notarás mejora.

Por cierto, pon más fotillos del camioncete que mola mogollón.

Saludos


RAMASAN

Una apreciación con la máxima buena intención...
los inversores o son de onda sinoidal pura los caros
o de onda cuadra , de estos los hay con mayor o menor rectificación ( suelen llevar mal las cargas inductivas )
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

manuelcastagnal

Me esta costando un poco seguir el hilo entre otras cosas porque en la tablet me  estan apareciendo cuadrados blancos.
Yo estaba pensando en comprarme una batería de agm d 250ah q vale unos 200 y pico euros q esta en una compra conjunta y ahora me estoy asustando . yo creía que simplemente tardaría mas en llenarse pero q se llenaría entre el alternador y mis 100 de las dos placas solares
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

funkiEst

Joder me alegro de que digas tu tbién lo de los cuadrados blancos, vaya puñeta, yo estoy igual que tu y estrenando móvil (por cierto, increible octacore por 135€) no sabía qué pensar... usas chrome? Yo a veced lo medioquito con la opción "ver como en ordenador"...  yo tengo mucho jaleo entre las opiniones, la verdad, no se muy bien qué hacer pero las baterías ya están instaladas y cargadas a tope con el cargador lidl de 20 euros...

Por cierto, otra pregunta para usuarios de android, os funciona lo de subir fotos a la galería? A mi se me suben, pero negras, darkness



manuelcastagnal

Ya pensaba q tenia un virus,  si giras la pantalla a veces se restablece la imagen ,
Lo de ver como ordenador ni idea d donde esta eso
Yo tengo dos placas (100w de poli y otr 80 de mono) y supercontento , ahora por Internet las encuentras a 1/4 d lo que valen en las tiendas
Entonces cuando se me estropeen las batería s (tengo dos aux de gel 64+64) meto sin miedo la agm de 250?????????


e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,