Nuevo con Vivaro con muchos problemas

Iniciado por Ismael Llin, Septiembre 06, 2014, 15:35:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ismael Llin

Hola a todos, primero presentarme por aquí, ya lo hice en la sección presentaciones pero nunca está de más.

Primero daros las gracias por acogerme en esta comunidad.

Me llamo Ismael y soy de Muro de Alcoy (Alicante), y he comprado una Opel Vivaro 1.9 CDTI 101cv 2006 súper bonita cuando fui a comprarla, pero ahora salió el patito feo que tenía escondido.

La he comprado por motivos de trabajo y poder utilizarla para la familia también.

Soy muy meticuloso con mis vehículos, pero por las prisas y la presión del trabajo no tome las medidas oportunas y a los días de comprarla empece a ver cosas que no vi el día de la compra a un particular.

Espero que me podáis ayudar y poco a poco pueda ir solucionando todo por que me he gastado el dinero y tengo un disgusto monumental.

Espero a que me deis paso para contaros todo.

Gracias

UNO-TURBO


mcanada

Venga hombre, no nos dejes así...
Cuéntanos que es lo que te pasa con esa maravillosa furgo para que tengas un "disgusto monumental".

Ismael Llin

Bueno os explico.

Compre la furgoneta con las prisas del trabajo, me he montado una empresa y tengo un cliente que queria unos trabajos y me aceleró la compra, con la siguiente catástrofe.

Os cuento mis sensaciones y me vais diciendo,  no entiendo muchos estos motores, así que son mis sensaciones.

- En punto neutral aceleras y corta a 4200rpm

- En marcha se queda sin motor a 3500-3700rpm

- En llano no hace más de 140 kh.

- En punto neutral, no siempre solo aveces entre 1900-2100rpm hace como cortes de encendido.

- Le cuesta mucho acelerar,  hasta que no sube de 2600-2800rpm no pega el tirón. En cuestas me hace bajar de marcha porque le falta empuje.

- Oigo un aleteo o no se como explicar por el lado derecho del motor (lado derecho estado subido en la furgo) se escucha más cuando la haces subir de rpm en una marcha más alta de la de servicio.

- Cómo ya os comenté,  sopla algún conducto del turbo porque oigo soplar algo, pero no encuentro la fuga.

- El aire acondicionado se le hizo una carga, se le puso luminiscente y nada no enciende.

Bueno ya os iré contando por que hay más cosas, cables cortados y cosas que voy encontrando día a día y seguro que se me pasa algo.

Gracias y espero ir reparando todo con vuestra ayuda

UNO-TURBO

Bueno, no tienes muchos problemas solo le veo 2
1º - El motor no tira (revisar EGR, bomba de inyeccion, caudalimetro etc.) mejor hacer una diagnosis
2º - El aire acondicionado no funciona; comprobar fusible y ver si le llega corriente al compresor.


Caco

Tiene pinta que algún manguito del turbo esta rajado, no le veo solución a priori difícil ni cara, suponiendo que como digo  sea alguna tubería.

Sobre el aire acondicionado de lo malo no te corta a la hora de usarla, cualquier taller con algo de experiencia te encontrara el problema. Y si estas corto de presupuesto es hacerte a la idea que no tienes.


De lo malo son problemas con solución, no fallos puntuales que tienen difícil diagnóstico, así que ánimo, a currar y a disfrutarla!!!

Kernnel

Estas furgos no suben de vueltas cómo un coche y cortan sobre las 4000 rpm, así que eso es normal. Además también soplan de turbo bien y se escucha un silvido.  No es normal que no te pase de de 140 pero no creas que la vas a poner a mucho más de 150, te costará un buen rato subir de ahí...

Yo de ti la metía a taller y que te la miren, puede que sea alguna manguera del turbo o que el egr este sucio con la consiguiente pérdida de cv.

En cuanto a los ruidos raros que dices escuchar pues no se muy bien a lo que te refieres pero ten en cuenta que estos cacharros meten más ruido y puede que tenga alguna tapa suelta y a cierta oscilación de motor meta ruido.

Espero haberte ayudado... Unbsaludo!
Si no persigues aquello que quieres jamas lo conseguirás, si no preguntas la respuesta siempre será no, si no das un paso adelante siempre estarás en el mismo lugar.

Mi furgo: Opel Vivaro -> http://www.furgovw.org/index.php?topic=291205.0

Ismael Llin

Hola y feliz año para todos.

Ya he metido la furgoneta en el taller y no saben darme solución al problema.

Lo de los ruidos raros ya está solucionado, era una fuga de escape.

Hemos cambiado caudalimetro, comprobado por ordenador todo y no da error de nada. La egr la hemos limpiado, hemos mirado de todo y la furgoneta no tira, le cuesta llegar a 2000rpm después de ahi empuja, pero solo llega a 3500rpm menos en primera que llega 4000rpm y cuando vas cuesta arriba después de llanear a unos 140kh empieza a caer y caer hasta 100kh  y de ahí no va más cambies a 4 o a 5.

No se que hacer ya.

ta


Ismael Llin


Ismael Llin

Estoy desesperado,  es como si estuviera capada

ta

Como no tenga más  :roll:

O igual los colectores de admisión sucios y taponados por la Egr ?
Aunque en estas no he oído si se ensucian mucho  ???
Algun sensor.  ???  Pero si la máquina no da fallos  ???
Intercooler sucio ,con aceite o sus tubos rajados ?
El filtro del aire estará limpio o lo has cambiado ? Prueba a correr con un trapo en la nariz ,,a que no te psas suficiente aire  ;D
El filtros de gasoil lo has cambiado tambien ?
Igual es una tontería .

Ismael Llin

Los tubos del turbo están bien, los comprobé uno a uno, los colectores de admision los limpie, no estaban demasiado sucios, todas las juntas desde la admisión cambiadas, ya no se que más mirar.

ta

Hay tubos de goma que van al intercooler que igual están rajados , pero si dices que están bien.
Y el resto,que te digo arriba ? Filtros ?

pandcamper

joder suerte tio espero e te arregle todo