[Opel Vivaro Combi 9 plazas, 1.9 100 cv] The Yelow Van

Iniciado por Kernnel, Agosto 19, 2014, 13:38:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kernnel

Agosto 19, 2014, 13:38:37 pm Ultima modificación: Septiembre 08, 2014, 19:48:00 pm por Kernnel
Aupa!!

Gracias a toda la info que hay en el foro me lancé a comprarme una furgo y preparármela. Aunque no está terminada del todo (esto no creo que acabe nunca... jeje) voy a subir lo que tengo y como lo he hecho por si alguien quiere pillar ideas igual que hice yo en su momento.

La furgo es ésta y me vino así cuando la compré:

  • Opel Vivaro 1.9 100 cv

  • 150.000 km

  • 9 plazas

  • Vehículo Mixto Adaptable

  • Ruedas de chapa 195/65/16

  • Cortinas

  • Enchufe exterior, segunda batería y una toma de 12v.

  • Armarios traseros

  • Nevera Dometic

  • Toldo

  • Guardamierdas detrás del asiento del copiloto

  • Cama y colchón enrollado tipo canuto




Y como resumen ahora está así:

  • Homologada como turismo vivienda

  • 4 Plazas

  • 205.000 km

  • Doble batería, cargador de batería para camping, inversor de 600W, tomas 220 exterior y inversor, 2 tomas de 12 v de mechero

  • Mueble, mesa, encimera con nevera

  • Asiento copiloto individual giratorio

  • Baño Químico

  • Sellada entera con Polietileno extruido (acústico y térmico) y Calorfit de 7 capas

  • Suelo, protector de tarima flotante, laminado contrachapado de 8 mm y barnizado, sintasól impermeable

  • Claraboya turbo vent 160, con ventilador extractor. Personalmente lo mejor de la furgo;P

  • Cortinas Opacas y mas cortas

  • Medidor de temperatura exterior y interior



Así se ve la furgo desde fuera:



1. Lo primero que hice es quitar el asiento doble de copiloto y poner un asiento individual giratorio de copiloto, no tengo fotos por que al cambiar de movil la lie... pero por el foro hay info. En mi caso compré un asiento de conductor y lo adapté al copi. El tirador para balancear el asiento está en el otro lado y los plásticos hay que cortarlos un poco pero finalmente queda muy bien. Cuando pueda subo fotos de como queda. El asiento me costo 160 € en un desguace de Sevilla y la base giratoria (la única homologable) 210€ O:
Pdt: La furgo ya viene preparada para un asiento individual de fabrica, asi solo es cuestión de buscar donde están los agujeros y cortar.
Pdt2: Sale caro pero veía imprescindible poder aparcar y sin salir de la furgo poder entrar al salón a comer o incluso hacer la cama y dormir sin necesidad de salir de la furgo, y por supuesto a la inversa... Estar sobando y arrancar la furgo para pirarme sin necesidad de salir.

2. Una vez cambiado el asiento lo primero fue vaciar la furgo por completo y darle una pintura anticorrosiva. La verdad que ni le hacía falta pero ya que estaba todo desmontado no cuesta nada. 1 hora aprox y 9€.




3. Compré las maderas del suelo de laminado contrachapado de 8 mm, cortar a medida con la caladora y probar como quedan. El suelo mide 2,20 m y como no me llegaba pues tuve que hacer el suelo en dos maderas.
Así quedaba presentado:



Una foto de detalle del calzado del suelo por varias zonas que era necesario:



4. Una vez comprobado que todo está bien barnizo todo el suelo para darle mayor resistividad a la humedad y al paso del tiempo. (3 capas con alegría)



INCISO: Aquí van unas fotos de todo lo que tenía quitado de la furgo:




5. Sin terminar el suelo procedo a aislar el techo de la cabina y del habitáculo. Lo suyo es hacer primero el techo por que siempre va caer mierdas al suelo (herramienta, suciedad...) y si lo tenemos nuevo o lo tapamos bien y lo vamos a joder.
Os paso unas fotos del techo vacío para que os hagáis una idea de como es:




6. Aislado de cabina:




7. Si os habéis fijado en el suelo tenía unas maderas donde van los asientos traseros, un infierno poner así el asiento... así que fui a un herrero a que me hiciera unas chapas de acero inox a medida. 9 € creo...



Las pegué con Sika y los tornillos encima. Como no encontraba ni patrás el tamaño de arandela que me hacía falta mirar lo que inventé... jeje




Se me hizo de noche pegando las chapas y sellando con sika los agujeros pero mira... ya me lo quiete del medio. Reventado para casa!



Así estaba al día siguiente:



Ahora tocaba calzar y sellar bien la parte de la corredera, el portón y rematar todas las esquinas, van fotos:




8. Vamos a por el sintasol; recortar la plantilla, presentarla, pegarla y rematarla.








Ahora a poner los plásticos y ver como queda:





9. Vaciado de fluorescente y poner leds.Es muy fácil, solo es comprar un tira, soldar los tramos, quitar la reactancía de la fluorescente y a correr!! Te da mas luz y consume menos. Además de eso compre en lausan leds para las propias luces del techo de la furgo.



10. Ahora vamos con la claraboya... lo que mas miedo me daba pero resulta que es lo que mas noto. Valoré muchas pero al final metí de las mas caras por que una vez que me liaba a hacer agujeros en la furgo es tontería... así que metí una turbo vent 160 con ventilador extractor, una pasada! Por la noche pones el termostato y si calientas la furgo se enciende y te mete aire de la calle fresquito. Si ya te ha bajado a la temp que le indicas se para. (Es analógica).
La verdad que da mucho riiiilllll cortar por si la lías midiendo y tal, pero me salio todo bien. Cortar es una tontería... con la caladora como mantequilla. Eso si, según cortar un poco el techo se va cayendo y hay que apuntalar para que no vibre.









Ahora vamos con el pegado y sellado. Le puse cinta de carrocero al rededor y luego con el dedo le di la forma que se ve en las fotos que parece que es una pegatina. Así creo que es mejor para el tema del agua. Se me olvidaba... le hice una pequeña cama de laminas de acero galvanizado para que asentará bien, todo un éxito la verdad...






A dejar secar un par de días.

11. Me pongo a aislar mientras se seca la claraboya por fuera:




12. No tengo fotos de éste proceso por que con la sika se ponen las manos llenas de mierda y no hay quien esté con el móvil... Os cuento; una vez secada la parte de arriba tan solo es hacer el marco con maderas, pegarlo bien y ensikar bien desde abajo. Es importante hacerlo con abundancia y asegurarte que la sika de abajo entra en contacto con la de arriba con el fin de que se cree una única entidad y asegurarnos la estanqueidad y fortaleza.
Como podéis ver en la siguiente foto puse el techo (con ayuda) así me quedo, solo falta enchufar (pase un cable desde la segunda batería) y poner la tapa, van las fotos:





13. Mas aislado de plásticos:






14. Para estas alturas ya tenía el suelo, la furgo aislada y el techo con claraboya terminado, ahora empieza lo bonito, cuando ya vas viendo las cosas.



15. Ahora me pongo con la encimera, armario y tal. La verdad que me había quedado sin tiempo lo hice rápido y corriendo, se acercaba ya primeros de junio y nos íbamos ya de vacaciones!! Utilice para la encimera temporal la madera del suelo que me sobró.






16. Monte el mueble de atrás. (Este me venía cuando compre la furgo, pense en cambiarlo por que desaprovechaba mucho sitio a mi parecer pero con el tiempo me he acostubrado y los huecos que tenía muertos ya no lo están... parrilla portátil, carbón, aletas, gafas y alguna cosilla mas me entran fetén, así que no lo voy a cambiar)




17. Presentación de como queda la cama. (Faltaba alargar un poco las patas de la cama para que quede bien)



18. Y el mueble temporal terminado:




19. Entre todo el proceso he mejorado la parte eléctrica, añadiendo un inversor, cargador de baterías y un panel con enchufes.




20. Y por ultimo un par de fotos con el txiringuito al completo montado (en camping claro... jeje)




Bueno creo que esto es todo... Se que me faltan cosas, fotos y explicaciones pero bueno... llevo ya un par de horas y estoy cansado. Si alguien me quiere preguntar algo que me mande privado y prometo contestar (aunque tarde en hacerlo lo haré)
En tres días marcho para Crocia, cuando vuelva voy a remodelar el mueble, pintarlo y dejarlo ya bien presentable, además de alguna que otra tuneada que veo necesaria, le podré unos cuantos plastiquitos que se rompen si o si al desmontar y me plantearé muy seriamente en meterme en un proyecto mas grande. Techo rígido para poder estar de pie, dos camas y 4 plazas. (Me resuena en la cabeza Transit o Trafic/Primastar/Vivaro todas ellas L2H2), bienvenidos sean todos los consejos!!

Un saludo a todos!!
Si no persigues aquello que quieres jamas lo conseguirás, si no preguntas la respuesta siempre será no, si no das un paso adelante siempre estarás en el mismo lugar.

Mi furgo: Opel Vivaro -> http://www.furgovw.org/index.php?topic=291205.0

galtzerdi

Enhorabuena, menudo curro te has pegau.
Te ha quedado muy wapa,  .palmas .palmas ahora a disfrutarla.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

hijo_del_trueno

Mi caprichosa Sevillana
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252258.0
T5 transporter
2004
Sevilla (Dos Hermanas)

Kernnel

Gracias!!! Pero todos sabemos que está muy lejos de las cositas que se ven por aquí... jeje
Si no persigues aquello que quieres jamas lo conseguirás, si no preguntas la respuesta siempre será no, si no das un paso adelante siempre estarás en el mismo lugar.

Mi furgo: Opel Vivaro -> http://www.furgovw.org/index.php?topic=291205.0

moralesdp

 Enhorabuena!!! no esta nada mal, ahora solo queda disfrutarla y hacerle kilómetros. .palmas .palmas .palmas

Un saludo.

BANDOLERO ASTIGITANO

Me ha gustado mucho tu furgo es un modelo que le tengo echado el ojo porque la veo muy practica  .palmas  .palmas  .palmas.
Enhorabuena y que la disfrutes

pandcamper


Kernnel

Se acabaron las vacaciones...   :'( :'( :'( :'(

Me he puesto ha remodelar el mueble de detrás del asiento que lo tenia temporal y hacer unos cajones debajo del asiento cama, que siempre lo tengo lleno de cosas y se mete la mierda por debajo y luego no hay quien la saque por mas que barras.




He puesto los cierres de botón y la verdad que me gusta como se trabajan y como quedan, la cosa que no compre la parte hembra del cierre y tendré o inventar algo o comprarlos.



Estoy a medias con el mueble, debajo de la nevera va un cajón y a la izq va otro armario con tapa para el potty y unos cajones mas para dejar cosas varias.

Ando dandole vueltas a pillar una fresadora para poner cantos en T, pero la verdad que no se como hacerlo...  >:( he mirado un montón de vídeos y leído pero en todos enseñan la fresa y luego lo hacen con el banco!! He visto para comprar una fresa por 70 € con varios tipos de fresas pero no creo que viene justo el útil para hacerlo, la única manera que veo es hacerlo con los tablero de pie pero así como que no lo veo...

Pues mañana seguiré, a ver si soluciono lo de la fresa, termino el armario y a pintar!!


Si no persigues aquello que quieres jamas lo conseguirás, si no preguntas la respuesta siempre será no, si no das un paso adelante siempre estarás en el mismo lugar.

Mi furgo: Opel Vivaro -> http://www.furgovw.org/index.php?topic=291205.0

pelunkarra

muy chula la furgo el cajon de debajo de los asiento muy chulo, pero q vas a hacer tapizarlos para que no se noten mucho o alguna otra idea. me quedo por aqui viendo los progresos

Kernnel

Aupa!!

Pues en principio los cajones del asiento van pintados en gris y le pondré algo para rematar las juntas de los cajones. Creo que quedará bien...  :roll:

Hoy a sido un día de avances... Lo primero que he hecho con las manos limpias a sido meter una espumación mas grande al colchon, tenía una de 6 cm de alta densidad y le he metido otros 3 de blanda que me venía con el colchón del Ikea. En su día lo intente pero no entraba, pero después de dos años la espumación buena a mermado y ahora entra perfect!!   ;D ;D ;D



Ayer cacharreando por youtube vi un tipo que tenia una especie de sargentos para hacer ángulos para armarios, cajones y tal... me pareció practica la idea, pero sin mas... La cosa que esta mañana de compras los he visto y que cojones!! pa la buchaka! jaja. La cosa es que son una pasada, te ahorras un montón de tiempo!!! Para mi ya son imprescindibles....



Y nada... presentando el mueble y probando....





El hueco de abajo es para el Potty, le tengo que hacer una puerta y el hueco de arriba van dos cajones para dejar cosillas. Tengo que buscar una barra de mesa plegable para poner sobre el marco de la encimera y luego desmontar, lijar y pintar!! Ufff que pereza... Además no tengo ni idea de pintar, compre una pistola y un colega me va dejar un compresor, a ver la que lio...  ;D ;D ;D

Pdt: Valla panadera me he metido con la escofina rematando el hueco de la nevera en la encimera... mañana voy a pasar el día a blokar (escalar) y me da que no voy a agarrarme a nada!  :-\ :-\

Un saludo!

Si no persigues aquello que quieres jamas lo conseguirás, si no preguntas la respuesta siempre será no, si no das un paso adelante siempre estarás en el mismo lugar.

Mi furgo: Opel Vivaro -> http://www.furgovw.org/index.php?topic=291205.0


Calcetines

Buen trabajo!!! Se ven las horas de kurro porque te esta quedando muy bien  ;)
uno se pone a pensar en la de horas que metemos montando cosas en la furgo y da miedo  .loco1 jiji

igoicolea

joder, menudo currazo te estas pegando, pero claro viendo los resultados merece la pena
la claraboya te ha quedado cojonuda, y por lo que cuentas parece una maravilla, la verdad es que parece que merece la pena invertir en una buena claraboya

a disfrutarla!

Kernnel

Cita de: Calcetines en Septiembre 12, 2014, 12:22:42 pm
Buen trabajo!!! Se ven las horas de kurro porque te esta quedando muy bien  ;)
uno se pone a pensar en la de horas que metemos montando cosas en la furgo y da miedo  .loco1 jiji


Gracias !! La verdad que será por horas... llevo unas semanas metiendo todo el tiempo que puedo y toy reventado! Lo bueno es que los progresos son mayores... jeje

Cita de: igoicolea en Septiembre 12, 2014, 15:37:15 pm
joder, menudo currazo te estas pegando, pero claro viendo los resultados merece la pena
la claraboya te ha quedado cojonuda, y por lo que cuentas parece una maravilla, la verdad es que parece que merece la pena invertir en una buena claraboya

a disfrutarla!

Desde luego que estoy encantado con la claraboya pero tiene dos peros... el primero es que te sube la altura de la furgo, que el caso de la mía como el morro es mas alto que la base de carga igual solo son 2 cm y la segunda que es necesario homologar y esto es un gran pero.
Si no persigues aquello que quieres jamas lo conseguirás, si no preguntas la respuesta siempre será no, si no das un paso adelante siempre estarás en el mismo lugar.

Mi furgo: Opel Vivaro -> http://www.furgovw.org/index.php?topic=291205.0

Kernnel

Vuelvo a la carga con mas fotos!

Voy primero con lo facil... jeje. Pille la idea de alguien del foro (no me acuerdo de quien...  :roll: pero gracias!!). Metacrilato transparente de 5 mm, hacer molde, cortar ligar y le he puesto unos remaches roscados. Así queda!


El mueble ya lo termine y esta pinta tenía:





Y como no... me fui el finde y de paso a probar que todo iba bien y me gustaba. He aprovechado a sacar alguna foto mas de la cama y tal...





Se acabo el finde y a desmontar todo para lijar y pintar...






Mañana me toca lijar la imprimación y empezar a dar la primera capa de pintura, a ver que tal por que la he liado bastante (soy un maldito guarrete con el tema de la pintura)

Voy pal sobre, otro día mas!
Si no persigues aquello que quieres jamas lo conseguirás, si no preguntas la respuesta siempre será no, si no das un paso adelante siempre estarás en el mismo lugar.

Mi furgo: Opel Vivaro -> http://www.furgovw.org/index.php?topic=291205.0