Nuevo con Vivaro con muchos problemas

Iniciado por Ismael Llin, Septiembre 06, 2014, 15:35:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ismael Llin

El caudalimetro se sustituyó, la egr se limpió,  el único fallo que da la furgoneta es algo en los calentadores, se cambio el relé de los calentadores y nada y ellos dan continuidad, la furgoneta según documentación es 1.9 101 F9Q, llevo neumáticos 205

Josefito

A ver la 205 que? .confuso2 la mía lleva la 195 de origen no me acuerdo el perfil..... si llevas la 205 con el mismo perfil que llevan de origen alargas desarrollos y podrá menos la furgo.... confirma todos los detalles de la medida de las ruedas....a ver si vas calzado demasiado largo....
Un saludo

Josefito

195/65 r 16 es la medida que llevan de serie las de 100 cv no?
Un saludo

kamipedro

¿Te lo hace siempre, no has notado que alguna vez vaya mejor?, ¿Echa humo, te consume aceite? Busca información en foros sobre esta furgoneta y a ver qué encuentras. Quizá esté baja ya de motor, la segunda mano es lo que tiene si no lo conoces, a lo peor no la han tratado todo lo bien que debieran. Suerte.

kamipedro

De todas formas, tengo entendido que todo vehículo de segunda mano tienen una garantía de tres meses, aunque sea de particular.

Ricardito

Que te hagan una prueba de compresión de los cilindros. Si la compresión esta bien, el problema esta en la inyección o turbo en cualquiera de sus componentes, ya seria revisar, si la compresión esta baja, prepara monedero, para reclamar vicios ocultos que no garantia, tienes que reparar, pedir facturas, y después denunciarlo y poder demostrar que eso estaba mal desde antes de la compra que son unos cuantos €
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


perolet

Catalizador sucio, desmontar y vaciar o limpiar y ya esta.

touch

Tengo un volvo v40 con motor Renault dci. Eso q comentas como bien te dicen, revisa el caudalimetro(problema que no empuje arriba) y sustituye/limpia la egr y colector de admisión. A mi me daba los mismos síntomas q a tu furgo en mi volvo, q comparten el mismo motor. También se me rajó el tubo del turbo que va al intercooler y de ahí el silvido y la considerable  pérdida de potencia

Ismael Llin

Enero 06, 2015, 21:16:32 pm #38 Ultima modificación: Enero 06, 2015, 21:21:34 pm por Ismael Llin
Nuevas noticias, cuando lleve la furgoneta al mecánico para ver que le pasa, se extrañó por que no se encendía ninguna luz de fallo, pues hoy me he decidido a desmontar el cuadro para bichear un poco y ahí estaba el fallo todas las bombillas tapadas con papel.

La del airbag, la de las puertas abiertas y la del coche con la llave, jejeje. Que maquinas hay por ahí sueltos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pandcamper


Ismael Llin

Lo que si que ha sucedido es que al desmontar las agujas para retirar la lamina y retirar los papelitos y volverlas a montar y comprobar que estaban en su sitio, ahora la furgoneta ya marca las rpm que comentáis llega a 3900rpm.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pandcamper



pandcamper


Ismael Llin

Como ya os comenté el único fallo que da es de calentadores y buscando por el foro vi esto

Pero no puedo cargar la foto desde Tapatalk no se por que, así que copio y pego.


Tal y como han hecho los usuarios de T5, he decidido crear un apartado donde podemos poner en común fallos de fabricación y averías mecánicas que están dando nuestras furgonetas. Nuestro caso es más complejo, ya que somos tres modelos, Trafic, Vivaro y Primastar, por eso debemos de especificar modelo de furgoneta y año de fabricación.
Esperemos tener menos problemas que nuestros colegas de VW...


MEJORES MOTORES

Mejor 2.0 115cv CADENA. Motor Nissan turbo normal, sin FAP?
2.5 de 150 cv Correa mejor.

OTROS

1.9 100cv
2.5 150cv FAP correa cada 130.000km turbo de distribucion variable
90cv Correa

FALLOS

Luz de los calentadores (testigo de inyección) y se queda sin fuerza.
Vibración-holgura de la transmisión
Embrague que se queda en el fondo. Total que debia de perder liquido de frenos.
Ventanas correderas hacen ruido.
Testigo de airbag. Es el sensor pirotécnico de los cinturones del acompañante. Habitual Reault
Goma puerta corredera, cierra mal (abrir otra salga aire)
Embrague-bombin???
Sensor de temperatura exterior
EGR malditas
Reposabrazos. Ceden con el tiempo.


Puede quedarse sin fuerza un motor por fallo de los calentadores?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk