Instalación de inversor: ¿necesito boletín de instalación eléctrica?

Iniciado por Do La Fa, Septiembre 06, 2014, 14:46:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Do La Fa

Hola,
Estoy proyectando todo lo que quiero hacer en la furgo y mi intención es no hacer instalación de 220V.
Pero si que quiero poner un inversor de 600W

*imagen borrada por el servidor remoto

Supongo que si lo enchufo a una toma de 12v se considera de quita y pon y no necesitaré boletín de instalación? En este mismo caso, podría atornillarlo, o tiene que ir "suelto".
Y si pongo algo más, como una toma de enchufe de 220V y un interruptor?

oier

Si lo enchufas a una toma de 12v normal te cargaras la instalacion

Sent from my iPad using Tapatalk

perroflautero

600w son 50A, no hay conectores normales que soporten eso sin quemarse. Si no va conectado a la bateria no tendria que haber problema por llevarlo atornillado a algun sitio, pero mucho me temo que no sea asi y te pongan pegas, mejor quitarlo para la ITV.
Si poner enchufes o interrutores entonces es una instalacion electrica que deberias poner en condiciones, con magneto y diferencial, y por supuesto legalizarlo.

Do La Fa

Septiembre 07, 2014, 16:11:11 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 07, 2014, 16:12:46 pm por Do La Fa
Cita de: perroflautero en Septiembre 07, 2014, 02:20:20 am
600w son 50A, no hay conectores normales que soporten eso sin quemarse.

Son 600w a 220v,  por tanto algo menos de 3 amperios.

mocoloco

Cita de: Do La Fa en Septiembre 07, 2014, 16:11:11 pm
Son 600w a 220v,  por tanto algo menos de 3 amperios.

Son 600W a 12V, y por la conexión del inversor a la batería pasarán unos 50A como muy bien ha dicho perroflautero. No liemos al personal, que luego vienen los disgustos.

Do La Fa

Cita de: mocoloco en Septiembre 07, 2014, 17:10:08 pm
Son 600W a 12V, y por la conexión del inversor a la batería pasarán unos 50A como muy bien ha dicho perroflautero. No liemos al personal, que luego vienen los disgustos.

No sé yo quien es el que está liando al personal...
Los 600w (con picos de 1500w) son potencia de salida, y ésta, es a 220v.
Según ese planteamiento, el personal lleva instalados inversores de 2000w,  con picos de 5000w,  que darían una intensidad de más de 400 amp !!!! Cuando estos aparatos llevan fusibles internos de 30 amp

oier

Entonces me dices que el aparato le metes 12 v con 3 a osea 39w y sacas 600w
Creo que eso no es asi

perroflautero

VxA=W
A la entrada del inversor los 600w necesitan 50A si o si, a la salida del inversor habra 600w que en 220v son 2,7A. Puesto que estamos ablando de la alimentacion del aparato (entrada) son 50A sin duda alguna.
Pero si alguien ha conseguido 600w con 2,7A a 12v que lo diga y comparta semejante maravilla

oier

Y los fusibles lleva 3 de 30 y de alguna manera cuando petan, petan los 3
A mi enchufando la batidora de 300 w me marcaba mas de 15 a de consumo la centralita

zuncho1376

tengo instalado  uno de 1000w.  y  tuve  que  homologarlo  con  boletín   ,  esto  fue  cuando homologue  toda  la  furgo , agua , butano y electricidad  ,  tres  papelitos  de los instaladores  380 euros

Surkaster0

Cita de: Do La Fa en Septiembre 07, 2014, 18:35:00 pm
Los 600w (con picos de 1500w) son potencia de salida, y ésta, es a 220v.
Según ese planteamiento, el personal lleva instalados inversores de 2000w,  con picos de 5000w,  que darían una intensidad de más de 400 amp !!!! Cuando estos aparatos llevan fusibles internos de 30 amp

Tú estas liando al personal  .panico

La energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma, en este caso de 12V continua a 220V alterna pero la relacion VxI es la misma(sin tener en cuenta las perdidas del parattooo) como ya han mencionado los compañeros.

"Ley de la conservación de la energía"

Y los picos son asumidos por l os fusibles, como lo que son, picos. Vamos que un fusible de 30 aguantará 60, 80 o 100 amperios, depende del tiempo del pico.

Saludos.

Nitxus

Contestando a la pregunta inicial, yo instalé un inversor de 600W conectado directamente a la batería secundaria  (por aquello de los amperios, que en realidad si son 50) y fijo con tornillos bajo un asiento, pues bien, el ingeniero lo añadió al proyecto y en la ITV, al consultar si se necesita boletín me dijeron que si, llamé a otra ITV y me dice el ingeniero que si no lleva toma de 220 externa no necesito boletín.  Te puedes imaginar a que ITV acudí, tengo el inversor en ficha técnica y sin boletín de 220.

agustmaiz

El inversor en funcion de la carga (lo que este conectado). Si tiene 600w de potencia. Son 600w de potencia maxima de entrada a 12v y de 600w a 220v de potencia maxima de salida. Ojo. Esto es lo maximo que da el inversor y en el supuesto de que se le haya conectado algo de 600w.
Por lo tanto consumira 50A a 12 v para suministrar algo menos de 3 amperios a 220v.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Do La Fa

Cita de: Do La Fa en Septiembre 07, 2014, 18:35:00 pm

Disculpas, porque igual me he pasado un poco de listo sin tener ni idea.
Gracias a todos por las respuestas.

perolet

Cita de: Nitxus en Septiembre 08, 2014, 01:37:26 am
Contestando a la pregunta inicial, yo instalé un inversor de 600W conectado directamente a la batería secundaria  (por aquello de los amperios, que en realidad si son 50) y fijo con tornillos bajo un asiento, pues bien, el ingeniero lo añadió al proyecto y en la ITV, al consultar si se necesita boletín me dijeron que si, llamé a otra ITV y me dice el ingeniero que si no lleva toma de 220 externa no necesito boletín.  Te puedes imaginar a que ITV acudí, tengo el inversor en ficha técnica y sin boletín de 220.

A mi me paso exactamente lo mismo, pero yo intente explicarle al ingeniero de la itv que no habría ningún electricista que me hiciese boletín deiinstalación, ya que no existe ninguna instalación.
Otra cosa es que se saque algún cable del inversor para poner un enchufe alejado del inversor, en ese caso si existe una instalación(aunque solo sea un cable de medio metro).
Al final solo estamos conectando un elemento homologado con su sello CE a una batería.
Yo tuve la sensación de que el ingeniero que me dijo que tenia que tener boletín no tenia ni idea,ya que me pidió el boletín de gas y yo solo tengo un hornillo.
Suerte y que no te toque en la itv ningún tocapelotas