Instalación de inversor: ¿necesito boletín de instalación eléctrica?

Iniciado por Do La Fa, Septiembre 06, 2014, 14:46:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

menorko

buenas os comento un truco que hice para las itv lainstalacion de enchufes les pongo con rotulador un mas i un menos le desconecto el inversor y conecto a 12v ya no hace falta boletín .nono
saludos

zuncho1376

aclaro mi situación ,  yo  lo tengo conectado  a  la  batería  y 4  enchufes , juntamente  con  la  entrada  220v. de  exterior , por  eso   me  pidieron  el  voletin  , y el de  butano porque  tengo cocina , nevera  y calentador de agua ,  pero  por  un  hornillo portátil no  hace  falta

Surkaster0

A mi no me da miedo solo la itv, como te arda un día la furgo y el seguro vea que tenias algo..... No se yo que puede pasar.

Saludos.

manuelcastagnal

Tu puedes llevar un inversor en la furgo sin conectar,  te toque quien te toque
Tardas 20 segundos en desconectar
Las furgos q tienen toma 220 exterior de fabrica u homologado despues entiendo que ya tienen echo el papeleo y los que no q desenchufen o q lo tapen con un panho
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

zuncho1376

yo  hice  homologar  todo  lo  que  tengo instalado  ,  hasta  el  toldo FIAMA F 45  ,  di  por  alla  ... pero  puse  todo  , simplemente  por  el  tema  del  seguro ,  lo tengo  contra  todo  riesgo ,  pero  en  el  caso  que  tengo  algún percance  no quiero  que  el seguro  te  diga   esto no  esta  homologado ...    por que  al  momento de  pagar  se agarran  de  todo  lo  posible

Pablo46

Yo estoy teniendo problemas en la ITV para homologar la camperización por el problema del inversor.
EL preparador me dijo que no hacía falta boletín eléctrico en mi caso puesto que no llevo instalación a 220.
Llego a la ITV y, por tener dos enchufes de 220 que salen del inversor me hacen poner el diferencial y el magnetotérmico. El preparador me dice que no tienen razón, pero yo estoy sin poder pasar ITV. No entiendo cómo no ponen ambos elementos de seguridad siempre en la furgo, ya que el ahorro es mínimo y a nada que tengas problemas es mejor tenerlo ya...en mi caso me las estoy viendo negras para instalar ambas cosas, supongo que para los artistas que hay por aquí y pareceré un bicho raro pero tengo conocimientos NULOS de estos temas..... .confuso2 .confuso2
Así que todo el que instale inversor, le recomiendo no dude en poner diferencial y magneto.
saludos!!

kalvitero

Pues con las mismas le dices al preparador que si hace falta y que te lo ponga el, además te tiene que conseguir el boletín de instalación eléctrica.

manuelcastagnal

o quitas el inversor y pasas la itv sin el , que el que te toco parece un poco obtuso, luego poner el inversor es un momento, hasta puedes aprovechar para sacar un cable con un interruptor y encenderlo desde donde quieras (si no lo tienes ya),
y no vuelvas ahi a pasar la itv, que se ve que no saben trabajar,¿como te piden todo eso para un aparato que desenchufas y ya no esta conectado?,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Capitan

El inversor ya esta preparado para cortos. Para que poner mas automáticos.

Nitxus

Cuando a mí me pidieron boletín para legalizar un inversor, le dije que me lo pensaría, cogí todos los papeles y me largué a otra ITV.  Me lo pasaron sin pegas.

kalvitero

Cita de: Pablo46 en Octubre 27, 2014, 12:06:05 pm
Yo estoy teniendo problemas en la ITV para homologar la camperización por el problema del inversor.
EL preparador me dijo que no hacía falta boletín eléctrico en mi caso puesto que no llevo instalación a 220.
Llego a la ITV y, por tener dos enchufes de 220 que salen del inversor

Al tener 2 enchufes saliendo del inversor ya tienes el circuito y necesitas el boletin de instalación.

Otro caso seria el inversor pelao que aún estando fijo si no tienes nada conectado a el no el necesario boletin. No tienes ningún circuito fijo de 220v

Urasandi

Octubre 28, 2014, 01:10:10 am #26 Ultima modificación: Octubre 28, 2014, 01:12:04 am por Urasandi
Cita de: oier en Septiembre 06, 2014, 14:55:00 pm
Si lo enchufas a una toma de 12v normal te cargaras la instalacion.

Desde luego, no es buena idea enchufarlo al mechero .nono
Cita de: perroflautero en Septiembre 07, 2014, 02:20:20 am
600w son 50A, no hay conectores normales que soporten eso sin quemarse

Se puede... usando los conectores Anderson:

Cuidado si estáis justos de espacio: son del tamaño de un puño.

Hay otro hilo en el que se afirma que el inversor con su marcado CE ya es un trasto homologado. Si se atornilla y se sacan enchufes por la furgo... entonces es una instalación eléctrica que hay que homologar (con el boletín y todas las bendiciones).

perroflautero

Dije "conectores normales" no es muy normal llevar unos anderson repartidos por la furgo para enchufar cosas

Urasandi

Para que veais el tamaño:
(foto de Ensafer)
El de la foto aguanta 175 amperios: suficiente para cargar 2 baterías o para usarlas como auxiliares cuando palme la batería principal.

Perroflautero: no decía que sea normal, sino que es una opción.

Pablo46

Cita de: kalvitero en Octubre 27, 2014, 23:31:27 pm
Al tener 2 enchufes saliendo del inversor ya tienes el circuito y necesitas el boletin de instalación.

Otro caso seria el inversor pelao que aún estando fijo si no tienes nada conectado a el no el necesario boletin. No tienes ningún circuito fijo de 220v

Efectivamente compañero es tal cuál lo explicas. Para una persona como yo con nulos conocimientos sigo sin entenderlo, si el inversor va protegido, esas dos prolongaciones que salen de él no gozan de protección?? será que no...... 
Esta tarde voy a ver si consigo instalar ambas historias, diferencial + magneto. He quedado con un coleguilla que me va a echar una mano a cambio de unos zumos de cebada.... ;D
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!