Viajar a Marruecos, algunas infos

Iniciado por solosyncro, Septiembre 03, 2014, 10:47:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

Aramos

Cita de: craio en Enero 16, 2015, 14:09:10 pm
yo no se cambiar , ni si puedo hacerlo lo del  cambio de título...por mi mantendría el hilo con el cambio de titulo a ver si se anima la gente o si coincidimos...y bajamos alguno que otro....

saludos

Solosyncro es el que tiene que hacerlo.

Aramos

solosyncro

Hecho, cambiar el sitio del hilo no puedo...
It´s the open road, men!

craio

ya se que este hilo esta mas muerto que yo que que se...pero----- le cogi cariño...

he mirado ferrrys para semana santa pero desde barcelona...solo sale el 29 con llegada el 30 a las 23.00 horas y vuelta el 4 que llegas el 5 a bcn....total de dias en tierras marroquis  : 4 dias y medio...ufff que mal !!!

alguien conoce alguna agencia o mas datos para conseguir otro ferry que salga en diferentes dias (osease que peudas estar mas dias en marruecos??

saludos y felices viajes

tra´fi:k

Cita de: craio en Febrero 08, 2015, 18:19:11 pm
(...)

alguien conoce alguna agencia o mas datos para conseguir otro ferry que salga en diferentes dias (osease que peudas estar mas dias en marruecos??

(...)

¿Has mirado en www.aferry.es?
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

wagen

Hay furgo 4x4 que bajen a Marruecos esta semana santa??

De Madrid bajaremos varias T3 Syncro

craio

eyyy... si bajais varias t3 syncro... y me puedo apuntar.jejeje...estava mirando ferrys pero no encuentro fechas disponibles para mi.......desde donde embarcais...que fechas vais...vais con niños?? ... .malabares

y por cierto pregunta chorra, que poneis en el concepto vehículo (furgoneta, autocaravana....?? que sale mas barato??)))
hasta he empezado a mirar tunez !!!!!!

saludos

Georgefrank

Interesante. Me quedo por aquí y me voy informando.
Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

wagen

Cita de: craio en Febrero 10, 2015, 14:32:21 pm
eyyy... si bajais varias t3 syncro... y me puedo apuntar.jejeje...estava mirando ferrys pero no encuentro fechas disponibles para mi.......desde donde embarcais...que fechas vais...vais con niños?? ... .malabares

y por cierto pregunta chorra, que poneis en el concepto vehículo (furgoneta, autocaravana....?? que sale mas barato??)))
hasta he empezado a mirar tunez !!!!!!

saludos

Anímate!

En principio bajamos desde el 27 de marzo al 6 de abril incluido. De Madrid y alrededores saldremos varios. Bajamos a Algeciras o Tarifa. Solemos pillar los billetes de ferry en el mismo muelle. Suele salir mas barato que por internet. De ahí a Tanger. Y de ahi pal sur a buen ritmo para llegar cuanto antes, y poder aflojar cuando hayamos legado a lo bueno. Buscamos dunas y off road, pero las rutas están estudiándose.

Ah, no tenemos niños ninguno.

Cita de: Georgefrank en Febrero 10, 2015, 17:35:51 pm
Interesante. Me quedo por aquí y me voy informando.

Creo que sería un magnífico estreno de furgo  ;)

Georgefrank

Wagen,

Me podría interesar bastante sin me arrejuntáis.

Teniendo en cuenta que mi syncro es nueva y va a pasar por el taller en grueso, qué modificaciones son recomendables para bajar con la Syncro a Marruecos?

Por ejemplo, tengo que cambiar amortiguadores sí o sí ¿Cuál es una buena opción? ¿Cubiertas? ¿cuántas ruedas de repuesto hay que llevar (sólo tengo 1)?... buf, mil dudas.

wagen

Claro que te arrejuntamos!!!

En primer lugar, no te agobies que con el cacharro que tienes te sobra para pasartelo más que bien. EN segundo lugar, una Syncro NO necesita ninguna modificación para bajar a marruecos, simplemente tiene que ir bien mantenida, en orden, y revisada a fondo. Nada más. De ahí para arriba es puro vicio y mejoras para que algunas cosas vayan más finas.

Los amortiguadores sufren lo suyo así que ahi compensa invertir. Los que más se montan son los Old Man Emu. Si los tenes muy fritos cambialos antes del viaje. 

Lo que más va a sufrir son transmisiones y suspensiones. Las ruedas que vayan en buen estado, unas AT de cualquier marca medio decente son una buen opción (cómo estan las tuyas?). De repuesto con una se puede ir. Con dos vas mejor claro. Yo siempre he bajado con una y jamás cambié una rueda.

Por lo demás, aceite, liquidos, filtros etc, que vayan bien.

Por más fotos de tu furgo, a ver qué tal se ven los detalles. Tiene bloqueos?

Georgefrank

Cita de: wagen en Febrero 10, 2015, 18:51:08 pm
Claro que te arrejuntamos!!!

En primer lugar, no te agobies que con el cacharro que tienes te sobra para pasartelo más que bien. EN segundo lugar, una Syncro NO necesita ninguna modificación para bajar a marruecos, simplemente tiene que ir bien mantenida, en orden, y revisada a fondo. Nada más. De ahí para arriba es puro vicio y mejoras para que algunas cosas vayan más finas.

Los amortiguadores sufren lo suyo así que ahi compensa invertir. Los que más se montan son los Old Man Emu. Si los tenes muy fritos cambialos antes del viaje. 

Lo que más va a sufrir son transmisiones y suspensiones. Las ruedas que vayan en buen estado, unas AT de cualquier marca medio decente son una buen opción (cómo estan las tuyas?). De repuesto con una se puede ir. Con dos vas mejor claro. Yo siempre he bajado con una y jamás cambié una rueda.

Por lo demás, aceite, liquidos, filtros etc, que vayan bien.

Por más fotos de tu furgo, a ver qué tal se ven los detalles. Tiene bloqueos?

Gracias!

El viernes/sábado os pongo fotos detalladas.

Sí que tengo bloqueos, delantero y trasero (y también desacoplador manual).

Como tengo que cambiar amortiguadores sí o sí, seguiré tu consejo. Comentarte también que, como tengo que homologar motor y ruedas, si hay que homologar algo en relación con los amortiguadores sería el momento (no sé si éstos que mencionas llevan elevación extra).

Las ruedas están muy nuevas, pero no tienen pinta de ser muy AT. Por cierto, tengo 5 ruedas de 16 - las que ves montadas en la foto - y otras tantas de 15. La idea es tener unas AT y otras más mixtas. Aquí tendré que investigar un poco qué medida usar para casa cosa.

También me surgen muchas dudas tema filtros, temperatura... A ver que me dice el mecánico también sobre esto.

NICHY

Estoy con los colmillos arrastrando el suelo y no puedo ir a marruecos  >:(

Georgefrank hay multitud de opciones en cuanto a suspension y depende tambien de tu bolsillo desde monroe normales hasta roscadas o fox con botella separada....en mi caso llevo old man emu mas muelles seikel +4 y estoy muy contento en el subforo syncro hay una comparativa de las diferentes opciones.

Un saludo y cualquier pregunta ya sabes  ;)

Georgefrank

Cita de: NICHY en Febrero 10, 2015, 21:06:39 pm
Estoy con los colmillos arrastrando el suelo y no puedo ir a marruecos  >:(

Georgefrank hay multitud de opciones en cuanto a suspension y depende tambien de tu bolsillo desde monroe normales hasta roscadas o fox con botella separada....en mi caso llevo old man emu mas muelles seikel +4 y estoy muy contento en el subforo syncro hay una comparativa de las diferentes opciones.

Un saludo y cualquier pregunta ya sabes  ;)

Gracias! voy a echar un vistazo por allí

RAMASAN

si tienes ruedas de 15 y 16 entiendo con llanta pues te llevas una de las otras y a las malas si te has cargado la buena de recambio sales del marrón ...
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

Georgefrank

Cita de: RAMASAN en Febrero 10, 2015, 22:48:11 pm
si tienes ruedas de 15 y 16 entiendo con llanta pues te llevas una de las otras y a las malas si te has cargado la buena de recambio sales del marrón ...

Esta es una buena ppsibilidad porque las de 15 caben en el portaruedas delantero, que ahora llevo vacío!

Sent from my iPhone using Tapatalk