Mayo 14, 2025, 00:26:36 am

problema del turbo 1.6 en AAZ 1.9td

Iniciado por fredy, Febrero 21, 2008, 18:30:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fredy

Bueno.. ya está colocado el turbo 1.9 y adaptado el escape. :)

Parece todo vaya bien, aunque aún estamos en periodo de prueba...este fin de semana rularé pa catarla.
De momento silba en exceso, imagino el turbo 1.9 y el filtro de admisión directa tendrán que ver.

Para adaptar el turbo he adaptado el escape y sustituido el filtro del aire por uno de admisión directa.

Unas fotillo para ilustrar la adapatción de escape:

Salida del turbo

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí se aprecia la curva que se ha hecho en el escape para sortear el soporte del motor. Tambié se ve la pletina que se ha soldado al silencioso para anclar bien al silentblock

Se han hecho 2 soportes soldados al silencioso para los dos silentblocks.

- Es la vez que más sujeto ha estado este escape, sin duda. ALgo que creo me ha hecho tener gran parte de las averías. Vibraciones y escape mal sujeto. .loco2

Así ha quedado el turbo 1.9 colocado con el nuevo filtro de aire.

Está "enfocado" a la entrada de aire, así que espero no aspire todo el calor del motor.

Así de alto queda el turbo.

Y una foto de la seta de la tapa de balancines.. parece fuente de problemas si  no se coloca la correcta. Llevo la correcta?

Espero tenga buen resultado.

Amedio

Cita de: fredy en Abril 09, 2008, 19:43:21 pm
[...]
Y una foto de la seta de la tapa de balancines.. parece fuente de problemas si  no se coloca la correcta. Llevo la correcta?
[...]

Creo que llevas una de las buenas, aunque no lo sé con seguridad.

fredy

Abril 14, 2008, 10:32:12 am #47 Ultima modificación: Febrero 19, 2009, 10:31:38 am por fredy
Bueno, ya he estado el fin de semana con el turbo 1.9 y la diferencia con el 1.6 es notable. El motor va mucho más holgado y a altas revoluciones no parece que vaya a estallar como me pasaba con el 1.6.
Ahora no echa nada de humo, nada.... así que parece ser que los turbos 1.6:  cartucho nuevo y otro reconstruido fueron una auténtica patata.
Me parece increible que después de 300km un turbo reconstruido pueda fallar por su mal estado. .lengua2 (TURBOS NAREDO)

El problema es que el turbo 1.9 + el filtro de admision directa hacen excesivo silbido. Todo está bien apretado y no localizo pérdidas...Imagino que el turbo no estará en su mejor momento, es el que venía con el AAZ del desguace.. pero la furgo tira cojonudamente.

Laszlo

me alegro fredy :) a disfrutarla ahora  .palmas

JaviMora

Cita de: fredy en Abril 14, 2008, 10:32:12 am
Bueno, ya he estado el fin de semana con el turbo 1.9 y la diferencia con el 1.6 es notable. El motor va mucho más holgado y a altas revoluciones no parece que vaya a estallar como me pasaba con el 1.6.
Ahora no echa nada de humo, nada.... así que parece ser que los turbos 1.6:  cartucho nuevo y otro reconstruido fueron una auténtica patata.
Me parece increible que después de 300km un turbo reconstruido pueda fallar por su mal estado. .lengua2

El problema es que el turbo 1.9 + el filtro de admision directa hacen excesivo silbido. Todo está bien apretado y no localizo pérdidas...Imagino que el turbo no estará en su mejor momento, es el que venía con el AAZ del desguace.. pero la furgo tira cojonudamente.

Al tener ese filtro de aire tan "abierto" el turbo suena bastante mas. Son filtros ruidosos, se ensucian facilmente, no suelen colocarse bien(por el tema de calor) y encima rara vez aumentan el rendimiento del motor ellos solos. La unica ventaja es que se colocan facil y se pueden limpiar...

Yo lo dejaria montado, pero iria buscando una caja de filtro que le venga bien segun el hueco que tengas, y lo cambiaria.

Saludos!

fredy

Gracias JaviMora
SI el filtro hace que suene más el turbo, espero el turbo esté bien y el silbido excesivo sea por el filtro.. la furgo va ahora de cojones... Buscaré un filtro que entre ahí, aunque poco espacio queda.

JaviMora

Creo que el forero 4 dijo alguna vez en algun post un filtro que servia... No se si era de un suzuki samurai, de un citroen ax o algo asi... Preguntale a ver que te comenta.

Ademas si el turbo se oye no es mala señal... si el silvido es limpio es normal. A ver si cambiando el filtro la dejas ya cojonuda tio.

Un saludo.

camperdax

saludos cuando le metí el AAz a mi furgo,hace ya más de 100.000Km .le puse un filtro de un fiat uno turbo i.e. de año 92 ,eso le recomendé a 4 .no se si lo hizo.
con el turbo del 1.9 sin ningún problema.si quereis alguna foto me la pedis por privao.
club de mecánicos autónomos y autosuficientes ...CMAA

JaviMora

Cita de: camperdax en Abril 15, 2008, 12:29:39 pm
saludos cuando le metí el AAz a mi furgo,hace ya más de 100.000Km .le puse un filtro de un fiat uno turbo i.e. de año 92 ,eso le recomendé a 4 .no se si lo hizo.
con el turbo del 1.9 sin ningún problema.si quereis alguna foto me la pedis por privao.

Ese era el que yo decia! Jejeje sabia que era un coche cuadrao pequeño  ;D

Supongo que si no es el turbo tendra un filtro parecido verdad? El turbo en desguaces no es facil de ver....

Saludos!

fredy

camperdax

Mayo 05, 2008, 22:48:52 pm #55 Ultima modificación: Mayo 05, 2008, 22:54:34 pm por camperdax
 ;)  ;) te mando la foto

camperdax

ahí está con un poco de arena del desierto

fredy

fredy

Mayo 12, 2008, 22:36:25 pm #58 Ultima modificación: Mayo 15, 2008, 11:41:03 am por fredy
El filtro del Fiat Uno está bien complicado de localizar.. he llamao a lo menos 25 desguaces que tenían un fiat uno y ná de ná..

Cita de: JaviMora en Abril 15, 2008, 11:45:06 am
Creo que el forero 4 dijo alguna vez en algun post un filtro que servia... No se si era de un suzuki samurai, de un citroen ax o algo asi...
Un saludo.

Matuet

Prueba con el de un AX, es el que llevo.He hecho 4000 km con el nuevo motor y sin problemas. Pero el turbo no para de silbar hasta que subo de revoluciones.Fiuuuuuuuu,Fiiiiiuuuuuuuuuuu.Fiiiuuuuuuuu, una pasada.
Eso sí ni una pérdida de aceite ni consumo excesivo de este, ni humos raros ni nada de momento bien. Ahora cuando llegue a los 5 Mil cambiaré aceite y le prolongare el latiguillo de salida del turbo al carter, porque veo que hay una agrupación de aceite en  un manguito del turbo, el que viene del filtro del aire y podría ser provocado por el defectuoso retorno del aceite al motor.No lo sé.
QUE RULENN